jueves, 21 de julio de 2011

UN POCO DE FRÍOS NÚMEROS

Al fin y al cabo, si los números son tan fríos, nos vendrán bien para combatir el asfixiante calor. 


Hablamos de números, como no, del Europeo U20 de Bilbao, el gran foco de atención baloncestístico europeo en estos momentos.  


En cuanto a equipos, vemos a nuestra selección como la que arroja mejores cifras. Impresionantes diría yo. Somos el equipo con mayor anotación (89,8 de media) y la segunda mejor defensa (62,5 puntos encajados) Precisamente quien presenta mejor defensa es el otro equipo invicto, Francia, que sólo permite encajar 50.7 puntos por partido. Demoledora estadística que nos deja ver que estamos ante un granítico combinado dispuesto a repetir oro europeo en esta categoría.  


A pesar de mis preocupaciones sobre el juego interior, en rebotes ocupamos la tercera posición, con una brillante media de 40,7 rechaces. Dos equipos contra los que ya hemos jugador, Turquía y Ucrania, ocupan las dos primeras posiciones de esta estadística. Curiosamente contra Turquía fue un paseo y contra Ucrania el partido más difícil, luego no podemos sacar demasiadas conclusiones sobre este aspecto.  


Nadie está pudiendo parar a Nikola.




Si somos el equipo que mayor anotación presenta, es lógico pensar que también seamos quienes hacen un baloncesto más fluido, y por tanto la selección que reparte más asistencias. Y así es, lideramos la tabla con 17,8 por partido, seguidos de Lituania con 16,3 (tan buen juego a los lituanos de poco les ha servido, por cierto)  


En definitiva los números nos presentan como la mejor selección hasta el momento, pero son sólo eso, números, y no nos van a dar ninguna ventaja mañana en el marcador cuando comience el partido crucial contra Letonia, si no que los dos equipos llegarán al tip-off con 0-0.  


En lo individual, que siempre es más llamativo, Nikola Mirotic camina majestuoso hacia el MVP, siempre y cuando la selección no se la pegue. Este bien podría ser el mejor quinteto del torneo hasta la fecha:  


Josep Franch (España) 9,8 ptos/ 1,8 rebs/ 5 asists   
Alessandro Gentile (Italia) 17 ptos/ 3,8 rebs/ 2 asists/ 1,2 robos
Evan Fournier (Francia) 17,2 ptos/ 4 rebs/ 1,2 asists/ 2,3 robos
Nikola Mirotic (España) 27,5 ptos/ 9,7 rebs/ 1,5 asists/ 1 robo/ 1,3 tapones
Furkan Aldemir (Turquía) 16,3 ptos/ 15,2 rebs/ 1,5 asists/ 2 tapones  


Este para mí sería el hasta momento quinteto ideal, basándome en los números y en la trayectoria de sus equipos, es decir, que sigan en la lucha por medallas. Una lucha por las medallas que comienza mañana, con Letonia como primer obstáculo en el camino, si ganamos, el vencedor del Rusia-Turquía será nuestro rival en semifinales.  


El turco Aldemir, amo y señor bajo los aros.




Y recordemos también que el debut de la U18 en Polonia ha sido realmente brillante con una victoria por 24 puntos ante Chequia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario