jueves, 6 de octubre de 2011

CINCUENTA NOMBRES PARA LA LIGA ENDESA (II)

Vamos con la segunda entrega de nuestros jugadores a seguir para esta temporada en la Liga Endesa. Muchísima calidad en la posición de escolta, prácticamente todos los equipos cuentan en sus filas con algún asesino silencioso desde la larga distancia, algún killer que desatascar los ataques cuando las cosas se ponen feas, estos son nuestros favoritos… y notamos sobre todo  una gran ausencia, un nombre que ha dado lustre a nuestra liga durante los últimos años: Louis Bullock.

Juan Carlos Navarro (Barcelona, 31 años, 1.91) Aunque suene a tópico decirlo, es cierto, poco se puede decir de La Bomba que no se haya dicho ya. Sin ir más lejos le dedicamos no hace muchos días una entrada entera en exclusiva. Uno de los pocos jugadores de todo el mundo del que se puede decir, sin miedo a equivocarse, que está en la categoría de los genios, debido a un estilo de juego en el que abundan las pinceladas artísticas. En un Barcelona igual de poderoso que en las últimas temporadas, y tan sabiamente dosificado y gestionado por Xavi Pascual, sabrá estar en segundo plano en muchas ocasiones para, en las más importantes erigirse en el líder anotador del equipo.   

Rudy Fernández (Real Madrid, 26 años, 1.96) Les confesaré una cosa. Tenía dudas sobre colocar a Rudy en esta selección. Finalmente he apostado por la lógica de incluir al sin duda fichaje más mediático de toda la Liga Endesa esta temporada. El problema es que más allá de la foto para reclamar nuevos abonados y del impacto carismático para el club que lo usa como la imagen del nuevo Real Madrid, tengo dudas sobre el auténtico Rudy que veremos en nuestra liga esta temporada, empezando, lógicamente, por el número de meses que esté entre nosotros. Sinceramente no tengo la sensación de que a Rudy le vuelva especialmente loco jugar en el Real Madrid este curso, aunque lógicamente celebro su fichaje más pensando en el conjunto de los cuatro años que en su incorporación inmediata.   

Un duelo que vuelve.


Reggie Williams (Caja Laboral, 25 años, 1.98) Enorme el fichaje realizado por el club de Álava con este jugadorazo que parecía encajar como un guante en la filosofía “warrior” del equipo NBA ubicado en Oakland, a pesar de haber llegado con un contrato de temporero. Exterior zurdo con alma de killer y facilidad para la anotación compulsiva (llegó a ser máximo anotador de la NCAA con 28 puntos de media por partido) Sólo la falta de adaptación puede ser un impedimento para no hablar ya de uno de los grandes nombres de la Liga Endesa.  

De Nellie a Ivanovic, ¡vaya cambio Reggie!



Jayce Carroll (Real Madrid, 28 años, 1.88) Quien no debiera tener problemas de adaptación es este pistolero de Wyoming (concretamente de Laramie, como aquella película de Anthony Mann con James Stewart) quien en su tercera temporada consecutiva en nuestra liga acepta el reto de fichar por un grande. Máximo anotador de la ACB en sus dos temporadas canarias, “Boom Boom” ha de luchar contra esa sensación de que este tipo de jugadores no son capaces de adaptarse en equipos grandes y su rendimiento baja considerablemente (Oleson o Tucker pueden ser ejemplos) Se le va a exigir regularidad en su anotación, algo que teniendo quizás la mitad de tiros que la temporada pasada, va a ser más difícil y le va a requerir mayor concentración y selección.

Kirk Penney (Fuenlabrada, 30 años, 1.96) Mitiquísimo jugador neocelandés que sin duda ha de ser una de las atracciones de nuestra liga. Una auténtica metralleta. Conoce nuestra liga de jugar media temporada en el Gran Canaria hace siete años, cuando aún tenía mucho por recorrer. Fue el segundo máximo anotador del pasado mundial de Turquia, y es difícil que le veamos bajar de los 15 puntos en cada partido.  

La metralleta kiwi. Su obsesión es meterla.


Marquez Haynes (Gran Canaria, 24 años, 1.88) Ya hemos hablado de este jugador en varias ocasiones en nuestro blog, y de hecho apostamos por él como uno de los nombres a seguir en el Eurobasket, donde pasó bastante desapercibido. No obstante seguimos recomendando al aficionado que le eche un ojo a las evoluciones sobre la pista de este base-escolta espectacular que con Taurean Green puede formar un back-court explosivo si son capaces de correr y jugar a campo abierto.

Gerald Fitch (Unicaja, 29 años, 1.92) Otro “combo guard” prácticamente centrado en exclusiva en tareas ofensivas. Individualista y anárquico, es capaz de jugarse hasta las zapatillas de los compañeros, pero como tenga el día date por muerto. Siempre candidato a estar en los primeros puestos de las tablas de anotación.

Carl English (Cajasol, 30 años, 1.96) El canadiense se ha ganado con creces ser considerado uno de los grandes nombres de la Liga Endesa. A punto de disputar su quinta campaña en nuestro baloncesto, su nombre va unido al de una excelsa muñeca y facilidad anotadora. Suele cumplir allá por donde pasa, y en su nueva aventura en Sevilla espera llenar el vacío que deja nada menos que Louis Bullock.

Jimmy Baron (Lagun Aro GBC, 25 años, 1.91) Otra de las muñecas ilustres de nuestra competición es este espécimen de “raza blanca tirador” nacido en Rhode Island, con cuya Universidad ya mostró su facilidad para registros anotadores, quien cumple su segunda temporada en la ACB y que seguirá demostrando su pericia desde el 6.75.   

El cañonero de Rhode Island.


Rafa Martinez (Power Electronics Valencia, 29 años, 1.90) Los tiradores son como los buenos vinos. Envejecen muy bien y los años les sientan fenomenalmente. Es el caso de este paisano de Pep Guardiola que a medida que va alcanzando su madurez sus porcentajes de tiro son más terroríficos y su muñeca hace mayores estragos. En otras épocas de nuestro baloncesto ya llevaría unas cuantas internacionalidades a sus espaldas, pero el ser coetáneo de Navarro o Rudy Fernandez es lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario