¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

jueves, 27 de octubre de 2011

CINCUENTA NOMBRES PARA LA EUROLIGA (I)

Ustedes ya saben de que va esto, si han seguido anteriores entregas, o sea que me ahorraré los preámbulos. Eso sí, he obviado jugadores ya mencionados en nuestro especial sobre la Liga Endesa.

Milos Teodosic (CSKA Moscu, 24 años, 1.96) Al igual que en el Eurobasket, al pensar en bases el primero que se me viene a la cabeza es el genio serbio. Sigue siendo un jugador absolutamente único, un mago, pero al que hay que empezar a exigirle mayor palmarés y no tanta excelencia individual. Ya saben de mi fanatismo por Ricky Rubio (con Teodosic rozo niveles similares), pero cuando escucho a veces comparaciones sobre la progresión de uno y otro me encabrono, ya que se hace referencia a la estadística y a lo individual, pero miren palmarés de uno y otro (y Ricky, recuerden, 3 años y medio más joven), y no me vale la calidad de los equipos, porque un jugador que ha jugado en Olympiakos, selección serbia, o actualmente CSKA, no puede tener esa excusa. A lo que voy es que Teodosic tiene que empezar a demostrar que puede ser el base referente y dominador de Europa levantado títulos, no sólo con grandes actuaciones individuales, MVPs, o contratos desorbitados. Eso es lo que hay que empezar a pedirle.  

Dandy in the underworld


Bo McCalebb (Montepaschi Siena, 26 años, 1.83) El relámpago de Nueva Orleans es otro viejo conocido para nosotros, instalado ya por fin en el imaginario colectivo de la afición después de su extraordinario Eurobasket guiando a Macedonia hasta cotas jamás soñadas para la humilde selección báltica. En su segunda temporada italiana buscará su tercera Final Four consecutiva y la gloria europea que se le resiste. En su competición doméstica este año su equipo encontrará fuerte competencia en el Milan de Scariolo.


Theo Papaloukas (Maccabi Tel Aviv, 34 años, 2.00) Pocos nombres propios en el mundo del baloncesto se pueden identificar tan claramente con esta competición como el de este base-escolta-alero todoterreno, que al igual que Teodosic ha dado la espantada del Olympiakos huérfano de los Angelopoulos y busca seguir dando lustre a su inmenso palmarés en otro histórico como el Maccabi. Saldrá, como a él le gusta, desde el banquillo, por detrás del orejudo NBA Jordan Farmar, y seguirá deleitando al aficionado con sus excelencias baloncestísticas (en su primer partido de Euroliga llegó a 18 de valoración en apenas poco más de 20 minutos)  

El genio poliédrico


Sergio Llull (Real Madrid, 23 años, 1.90) Ok, aceptemos pulpo como animal de compañía. Quiero decir, yo soy de los que ha criticado la decisión del cuerpo técnico del Real Madrid de jugársela con el escolta volador de Mahón de base. Consideraciones tácticas al margen sobre sus limitaciones y su incapacidad para manejar distintos ritmos de juego, ¿si tienes a uno de los mejores doses de Europa, para que de repente convertirlo en un base más?, no obstante he de reconocer que la cosa está funcionando, hasta el punto de que no sólo Llull me está convenciendo de “uno”, si no que creo que está siendo el mejor base de la Liga Endesa hasta el momento. El problema puede surgir cuando se encuentre con partidos trabados e incómodos donde el ritmo sea lento y las posesiones se alarguen. De momento disfrutemos con este baloncesto tan atractivo que propone Pablo Laso para el conjunto blanco, un equipo que sin duda merece ser tenido en cuenta por el aficionado que busque algo más que la frialdad del resultado.  


Roko Leni Ukic (Fenerbahce Ulker, 27 años, 1.96) El acrobático base de Split sigue siendo un talentoso jugador en el uno contra uno y un creativo director de juego, del que se esperaba un estatus mayor a estas alturas, tratándose de uno de los jugadores más deslumbrantes que dio el continente cuando apenas llegaba a los 20 años en las filas del siempre prolífico en talento KK Split (antigua Jugoplastika), demasiados clubes en su carrera, incluyendo una desafortunada experiencia NBA, para un jugador que no ha logrado asentarse del todo. De ahí mi preocupación inicial por Teodosic, una cosa es ser un gran jugador (que no es poco), y otra llegar a ser un devorador de títulos y un ganador compulsivo (tipo Papaloukas, Navarro, etc)  

Roko y sus hermanos


Aaron Jackson (Bizkaia Bilbao Basket, 26 años, 1.93) Debut del Bilbao en Euroliga y debut del eléctrico Jackson, que en un equipo con tanta calidad ya no parece tan definitivo como la temporada anterior. No obstante si los bilbaínos quieren dejar un buen sabor de boca en este debut en la máxima competición continental (lo que sería al menos llegar a un Top-16) necesitan que “Ajax” sea de nuevo ese base peligroso con buen lanzamiento tras bloqueo, o capaz de fabricarse sus propios tiros tras finta, sin dejar de ser un sensato timonel. En definitiva, que de un paso adelante en producción y se imponga a los bases rivales.

Mantas Kalnietis (Zalgiris Kaunas, 25 años, 1.96) Exponente de la actual generación de jugadores lituanos, la que comienza a darse a conocer en el Europeo sub18 de Zaragoza (que gana España con Sergio Rodríguez, Llull y Suárez entre otros), ya es una realidad en su baloncesto hasta el punto de haberse consolidado como base titular de su selección por delante de Jasikevicius. Como su compañero de quinta Pocius, sonó para el Madrid, aunque no se concretó. Le han “colocado” por delante a un jugón NBA como Ty Lawson mientras dure el lock-out, esperemos que no le frene la progresión.    

Mantas para entrar en calor  


Jaka Lakovic (Galatasaray, 33 años, 1.86) Se supone que en estas listas que confecciono se trata de hablar de mis jugadores favoritos, pues bien, he de confesarles una cosa. Nunca me ha gustado Lakovic. Para mí ejemplifica perfectamente el tipo de base que no quiero en mi equipo. Buenísimo individualmente y en anotación, nulo sin embargo en dirección y juego de equipo. Aún así es una de las mejores metralletas europeas que he visto en los últimos tiempos (en el primer partido de Euroliga ya se cascó un 6 de 7 en triples)  

Demond Mallet (Spirou Charleroi, 33 años, 1.78) Otro base anotador compulsivo, ejemplo de endiablado “guard” yanqui por debajo del 1.80 y a quien conocemos de su paso por el DKV Joventut. Cumplimos cuota con los “modestos”, ya que el equipo belga que rinde homenaje al genial personaje de Rob-Vel es una de las cenicientas del torneo, pero ojito a su victoria ayer en Estambul. El año pasado ya ganaron al Real Madrid, para asombro de algún zoquete periodista deportivo más preocupado en hacer el ridículo con sus boutades musicales pijo-indies que en conocer su profesión, ya que ni sabía ubicar geográficamente a este equipo.    

Fantasio en Spirou


Marcelinho Huertas (Regal Barcelona, 28 años, 1.90) Sinceramente, hay algo en los bases sudamericanos que no me acaba de convencer, excepto algún caso como el de Pablo Prigioni, por lo general, y ciñéndome a los últimos tiempos, desde Lucas Victoriano hasta JJ Barea me parecen jugadores demasiado alocados, con muy buenos fundamentos y calidad individual, pero poco criterio como directores. El caso de Huertas es sintomático, recuerdo a aquel jovencito base venido de Brasil que trataba de hacerse hueco en nuestro baloncesto con la elástica verdinegra del Joventut como un auténtico “cabeza loca” incapaz de medir ni el ritmo ni el tiempo de juego ni de jugar en base a sus limitaciones. Justo es reconocer que sin embargo ha labrado una carrera que le ha llevado a ser uno de los mejores bases FIBA actualmente.  

lunes, 24 de octubre de 2011

¿POR QUÉ ERES TAN BUENO, MCGRADY?

Saludos melancólicos desde el 6.75. Como suele ser habitual tras otra jornada liguera en España, hacemos balance de nuestra liga Supermanager. En la cuarta jornada bishop77 se ha alzado con el triunfo, es su primera victoria, en una liga que en cuatro jornadas ha tenido cuatro vencedores diferentes, luego la cosa está competida. Eso sí, en la cabeza sigue reinando la Avenida Belmont de Gunspector al que no conseguimos apear del liderato. Bishop77 es un jugador que entró con un equipo recién creado, por lo que ha puntuado dos semanas menos que el resto, de ahí su condición de colista, pero con actuaciones como las de esta jornada es fácil pensar que pronto recortará posiciones, con su equipo “mcgrady and friends”, homenajeando al genial T-Mac, uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos al que una excesiva tendencia a lesionarse no le ha dejado nunca llegar a ser el jugador que potencialmente podía haber sido. La referencia a McGrady y a ese famoso “¿Por qué eres tan bueno, McGrady?” también nos ha hecho recordar que estos días se han cumplido dos años de la desaparición del gran Andrés Montes, todo un personaje, un narrador y periodista que comprendía el deporte como espectáculo de una manera maravillosa. Se le echa de menos.

Saludamos a otro nuevo jugador, desde Granada, gominsky y su Lopez Vazquezball (brillante juego de palabras) se ha unido a nosotros, ¡suerte! 

…y en homenaje al ganador de la jornada, suenan una vez más los Count Bishops, posteriormente Bishops.   

El hombre que pudo reinar.  


Jornada 4 

Mcgrady and friends             135,40
Thunder                                 121,20
El Tirador Melancólico         117,60
Los Chicos Telepáticos 2      117,40
Lopez Vazquezball                  94,20
Rudy’s hairdresser                   87,60
Avenida Belmont                     82,40
Paketes                                     75,20
Entelequia Israel                      53,40
Condensador de Fluzo             51,60 

General 

Avenida Belmont                          433,40               
El Tirador Melancólico                 417  
Los Chicos Telepáticos 2             411
Rudy’s hairdresser                      400,20
Thunder                                      386,80
Condensador de Fluzo               346
Paketes                                       334
Lopez Vazquezball                    323,80
Entelequia Israel                        323,40         
Mcgrady and friends                 221,40    


miércoles, 19 de octubre de 2011

MINNESOTA YA CELEBRA TÍTULOS

La alero all-star de Minnesota, Rebbekah  Brunson, con el puro de la victoria.



El Target Center de la fría ciudad de Minneapolis ya puede decir que ha visto ganar un título nacional de baloncesto al equipo que acoge (aunque el partido decisivo se jugó como visitante), o mejor dicho, dos, ya que hay que contabilizar el título de la Conferencia Oeste. Sucedió hace unos diez días, en la final de la WNBA. Minnesota se ha convertido en uno de nuestros lugares más queridos actualmente en el mundo de la canasta, ya que nunca hemos negado en este blog nuestra devoción absoluta por Ricky Rubio, que lejos de desfallecer ante las críticas, nuestro fanatismo hacia el prodigio de El Masnou va en aumento. La fe no conoce de razones. Por otra parte la franquicia de las Lynxs, el equipo femenino de Minnesota, ha contado en los últimos tiempos en sus filas con jugadoras españolas tan admiradas como Anna Montañana o Nuria Martinez, de modo que cierta conexión con nuestro país ha existido, aunque ya sabemos de la dificultad de que el baloncesto femenino asome la cabeza por los medios.   

Maya Moore atendiendo las indicaciones de Cheryl Reeve.


El triunfo de las chicas de Cheryl Reeve (entrenadora que tras una década de experiencia como asistente en, entro otros equipos, mis queridas Detroit Shock, decidió dar el salto a primera entrenadora el pasado año con las Lynx) no es una cosa baladí, si no un éxito muy meritorio y que merece ser analizado por la en cierta manera proeza que significa. Por otro lado tampoco parece que pueda ser cosa puntual, y las actuales Lynx apuntan quizás a dinastia ganadora. 

Lo que alcanza a darle dimensión al título es el hecho de que lo obtiene un equipo con sólo doce años de historia, que llevaba siete años sin meterse siquiera en play-offs, que jamás había pasado de una primera ronda, y que en toda su historia solamente habían ganado un partido de post-temporada. Evidentemente jugar finales de conferencia o finales de WNBA, sonaba absolutamente utópico para esta franquicia. La pasada temporada sus registros en liga regular era un triste balance de 13-21, por debajo del 40% de victorias, para este actual curso llegar a un sobresaliente 27-7 con el que afrontan unos play-offs en los que sólo ceden una derrota y los acaban con un balance de 8-1. Arrasaron.   

¿Comienzo de una dinastía?


¿Cómo se explica un cambio tan brutal en un equipo con una identidad perdedora tan instalada en su ADN?, la razón parece tener un nombre propio: Maya Moore. La actual "rookie of the year" ya es para muchos analistas la potencialmente mejora jugadora de todos los tiempos, la sucesora de Lisa Leslie. Veremos lo acertado o exagerado de dicha afirmación, pero no se puede negar el impacto inmediato de la escolta en la WNBA por partida doble, de una parte, con unos estupendos números individuales (13,2 puntos, 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 robos por partido), y por otro lado, y más importante, con una extraordinaria incidencia en el juego colectivo, llevando a su equipo a ganar el doble de partidos respecto a la temporada anterior y a realizar unos fantásticos POs que las coronan como campeonas. De hecho, y para que veamos que tipo de jugadora es esta muchacha, en play-offs no sólo no se "arrugó" ni demostró lo que hubiera sido una normal inexperencia, si no que subió sus prestaciones (13,8 puntos y 5,9 rebotes), ahora nos toca disfrutarla en invierno en el Ros Casares, al lado de jugadoras como su rival en las finales WNBA, nuestra jugadora internacional Sancho Lyttle. Por cierto, segundo título para la veteranísima Taj McWilliams-Franklin (41 añazos cumple mañana mismo), el primero conseguido hace tres años en Detroit.     

McWilliams-Franklin y familia, espléndida cuarentona.


Las Atlanta Dream de la citada Lyttle se quedan a las puertas de la gloria por segundo curso consecutivo, pero muy meritorio lo suyo también, ya que es una franquicia en franca evolución fundada muy recientemente, tan solo en 2008.

Parece que los muchachos de Rick Adelman tienen un buen espejo en el que mirarse en el equipo femenino de su ciudad. Dificilmente pueden considerarse a los Timberwolves aspirantes al anillo siquiera a corto plazo, simplemente meterse en play-offs sería una hazaña para este equipo, pero en común con las feminas tienen el ser escuadras plagadas de talento joven y hambre de victorias. Dentro de ese talento joven, por ejemplo, el de Ricky, al que ya estamos deseando ver con el 9 a la espalda de los Wolves cuando el maldito lockout llegue a su fín.  

lunes, 17 de octubre de 2011

VENTAJISMO Y REVISIONISMO

El amable lector (esa figura etérea, casi mística a la que uno se refiere cuando comienza a juntar unas cuantas letras en un baile que nunca sabe a donde le conducirá) recordará que allá por el comienzo de los tiempos de esta aventura en forma de blog uno de nuestros objetivos, junto a mantener el vigoroso pulso de la actualidad del mundo de la canasta, era el de recuperar algunos textos míos desperdigados de una manera despreocupada por esos mundos virtuales de Dios y recopilarlos aquí juntitos al abrigo de este blog de las canastas melancólicas. Como soy un asqueroso ventajista y oportunista, hoy he decidido recuperar este texto dedicado a uno de los grandes triunfadores de este fin de semana, tras el fantástico triunfo del Cajasol frente a un Barcelona que no perdía un partido en el baloncesto ACB desde el pasado Mayo, cuando cayó derrotado en su feudo frente al Unicaja en un partido en el que no se jugaban nada pues tenían matemáticamente asegurada la primera plaza de cara a los play-offs. Me refiero a Joan Plaza y su estupenda dirección desde el banquillo ayer tarde, confirmando al Cajasol como uno de los equipos mejor trabajados tácticamente, a pesar de lo prematuro del momento liguero para sacar conclusiones, y sobre todo gracias a un sabio manejo de las rotaciones (¿qué pensará el antediluviano Juan Mora de esto?), el propio Plaza lo explicaba anoche en “Tiempo de juego” de la cadena COPE: “Al que veíamos bajar los brazos en defensa lo mandábamos al banquillo”. 

La historia reciente sigue confirmando a Plaza como el mejor entrenador madridista en los últimos años, por encima de técnicos con mayor prestigio, capacidad de tomar decisiones, presupuesto, y que han manejado mejores plantillas (o al menos con más “nombre”) 

Se que es duro decir esto de uno de los más grandes nombres del baloncesto europeo de las dos últimas décadas, un nombre de tal peso que mucha gente sigue empeñada en negar la realidad, pero el paso de Messina ha sido uno de los grandes desastres que ha sufrido esta sección en su historia contemporánea. Una trayectoria que se puede resumir en 58 millones de euros gastados, 19 fichajes, un abandono a mitad de temporada, y cero títulos, acompañado de la salida por la puerta de atrás de jugadores que lo habían dado todo por la camiseta blanca como Raúl López, Mumbrú, Hervelle, o Bullock, y la defenestración de Felipe Reyes, nuestro capitán, al que se le sitúa en el blanco de todas las críticas. Todo esto en un tiempo record de 21 meses… nunca nadie lo hizo tan mal en tan poco tiempo en este club. El Real Madrid ha seguido mirando el “nombre” más que el “hombre”, ni siquiera ha sido capaz de aprender de su eterno rival blaugrana que con hombres de la casa al frente de las distintas secciones, entrenadores en principio sin demasiada experiencia ni mucho nombre en los banquillos, pero sin con mucho barcelonismo en las venas, está viviendo los mejores momentos de su historia.   

Con su trofeo de técnico ACB del año, en el 2007, otorgado por sus propios compañeros de profesión.


Sin más dilación transcribo literalmente lo que escribí el 25 de Junio del 2009 en mi fotolog, palabra por palabra (de ahí que en las últimas palabras del texto parezca que me voy un poco por los cerros de aquella ciudad de Jaén): 

PERSONAS EJEMPLARES

25/06/2009

JOAN PLAZA

Otra actualización baloncestística que no interesará absolutamente a nadie... :-D 

Pero no podía por menos que hacer, desde este pequeño fotolog, un homenaje a un personaje para mí fundamental en el baloncesto nacional en los últimos años, que llegó sin hacer ruido, y se ha ido haciendo aún menos ruido, como el caballero que es… lejos del revuelo mediático que ha provocado Messina, llegó sin que nadie apostase por él, y ahora marcha a Sevilla sin que prácticamente nadie se haya enterado, sin que a nadie le interese ya su vida… como esos amantes abandonados que quizás mereciesen más, pero que enseguida son sustituídos por el glamour que produce un entrenador como Messina… cuando su amada, el Real Madrid, le correspondía, la gente le hacía reverencias a su paso… ahora vive en sus carnes el desprecio de no importarle a casi nadie… nadie se acordará del pobre Joan Plaza, que un día fue rey… 

Los valores de Joan, para mí, son muchos, imbuyó al equipo de una identidad agresiva, una fuerte defensa, un buen espíritu de sacrificio, construyó un bloque sólido y los éxitos no tardaron en llegar (doblete de liga y ULEB el primer año), ha sido el mejor entrenador de los últimos tiempos del Real Madrid, superando a entrenadores con mucho más nombre pero mucho menos trabajo (Maljkovic, Lamas, Imbroda…), ha dejado el equipo con un porcentaje de victorias del 73%... en los cinco años anteriores a su llegada la cifra rondaba el 60%, ¿alguien duda aún de su trabajo?, a pesar de eso ha tenido que sufrir críticas feroces e injustas por parte de los resultadistas… seamos objetivos, es cierto que Plaza ha cometido errores y ha demostrado falta de experiencia, sobre todo en los instantes finales de partidos apretados, no ha sabido sacar rendimiento de algunos buenos jugadores (Papadopoulos, Tomas…), y el equipo, granítico atrás, fuerte al rebote, y una centella imparable cuando jugaba al contrataque, sufría mucho cuando había que jugar en estático y los ataques eran largos y trabados y de 5 contra 5 (la propia configuración de la plantilla ayudaba a ello, intentó arreglarse con Pepe Sanchez, pero fue otro fichaje que salió rana)… sí, cometió errores, pero también es cierto que las dos últimas temporadas los fichajes no han sido de la calidad necesaria para un equipo del historial del Real Madrid, y que con el presupuesto con el que se ha manejado el equipo no podía medirse a los grandes de Europa en estos momentos, TAU, Barça, CSKA, Panathinaikos, Olympiakos… ¿alguien cree que con otro entrenador y esta plantilla hubiéramos llegado más lejos esta temporada?, ¿qué hubiéramos llegado a la Final Four, o a la final de la ACB?, ni de coña… 

Sirvan desde aquí estas líneas de homenaje a un hombre de baloncesto honrado y honesto, culto y cultivado, lector y novelista en sus ratos libres, que ha dignificado nuestro deporte, que ha abierto tendencia, y que ha demostrado a los clubes que se puede confiar en los nuevos técnicos españoles para equipos grandes, aunque no tengan palmarés (de alguna manera, el éxito de Plaza su primera temporada propició la apuesta del Barça por Pascual) 

Ahora a Messina le darán todo lo que pida, presupuestos galácticos, fichajes estelares… todo lo que no le dieron a Plaza, aunque él lo dio todo por el club… el Real Madrid, como algunas mujeres, obedecen a caprichos e impulsos no siempre felices para nosotros… cosas de la vida… y el baloncesto… 

Esta misma tarde he recibido la noticia del fallecimiento de otro personaje imprescindible, Sky Saxon, descansa en paz, tripmaker… habrá que hacerle merecido homenaje, aunque tenía ya pensado lo de Plaza… 

Este sábado pincho en el Louie Louie…            

Dando instrucciones a Bogdanovic (decisivo en el tramo final con su juego abierto)  ayer frente al Barça.

ESTA RONDA LA PAGO YO

La tercera jornada de nuestra liga privada del Supermanager nos trae un triunfo casero, el del anfitrión, es decir, el de quien esto escribe. Una pequeña alegría en un juego en el que, en honor a la verdad, no doy pie con bola. Hay que reseñar la segunda posición de Gunspector con su “Avenida Belmont” ganador de la primera jornada, pero que con dos segundos puestos consecutivos en las siguientes etapas, se afianza como claro líder hasta el momento, seguido por Marc Rampas y su “peluquero de Rudy”, que pese a no ganar ninguna jornada hasta la fecha mantiene una buena regularidad asomando la cachucha en todo momento. 

Las míticas canchas callejeras donde surgió el  nombre de "El tirador melancólico", algún día les contaré la historia.


Seguimos dejando abierta la posibilidad de entrada en la liga hasta esta cuarta jornada, les recordamos que pueden entrar con un equipo ya hecho, por mucha puntuación que tenga. Después de esta jornada cerraremos la liga.

Saludamos por cierto a un nuevo jugador, desde Hospitalet Llobregat (ciudad con gran arraigo baloncestístico) el equipo “mcgrady and friends” de Bishop77 (nombre con aroma a pub-rock y discos de Chiswick) se une a nosotros, con el handicap de dos jornadas perdidas debido a que entra con equipo nuevo. A él le dedicamos la canción que encontrarán más abajo.

Clasificación jornada 3

El Tirador Melancólico                         117,80
Avenida Belmont                                  116,80
Rudy’s hairdresser                                116,00
Paketes                                                  109,00
Los Chicos Telepáticos 2                        92,40
Condensador de Fluzo                            89,60
Thunder                                                  87,00
mcgrady and friends                               86,00
Entelequia Israel                                     83,00

Clasificación general          

Avenida Belmont                                  351,00
Rudy’s hairdresser                                312,60
El Tirador Melancólico                         299,40
Condensador de Fluzo                           294,40
Los Chicos Telepáticos 2                      293,60
Entelequia Israel                                    270,00
Thunder                                                 265,60
Paketes                                                  258,80
mcgrady and friends                               83,00




viernes, 14 de octubre de 2011

¡UN DELOREAN NOS PASA POR ENCIMA!

¡Y sin necesidad de transformarse en Teen-Wolf!


El vencedor de nuestra segunda jornada de Supermanager en la liga del Tirador ha sido el amigo Brit con su equipo "Condensador de fluzo", que sin duda alguna todos sabrán a que se debe su nombre... cual Delorean conducido por Marty McFly en "Regreso al futuro" nos ha pasado a todos por encima, aunque ha estado muy reñido con la "Avenida Belmont" de Gunspector, que sigue comandando la general.  

Aún tenemos abierto el plazo de inscripción, o sea que les esperamos, aunque entren con un equipo con puntuación muy alta, no importa, mantendremos abierta la inscripción unos días más por si alguien se anima... no podemos ofrecer premios, pero si el reconocimiento público. 

El Tirador Melancólico - Jornada 2
Posición
Equipo Manager Puntos
Condensador de Fluzo Zaphod42 (Ponferrada) 102,60
Avenida Belmont gunspector (Castellón) 102,40
Entelequia Israel nachobsola (Madrid) 92,20
Paketes kontor (Vitoria) 78,20
Los Chicos Telepáticos 2 Douggy (Castellón) 78,00
Rudy's hairdresser Marc Rampas (Madrid) 76,60
Thunder dudotop69 (Madrid) 72,60
EL TIRADOR MELANCOLICO Pepe Kubrick (Madrid) 71,00

Como ven tengo el dudoso honor de haber quedado último esta jornada, con lo cual admito que las opiniones vertidas en este blog, quedan en el mismo lugar que vertidas en un cubo de la basura, pero recuerden que lo hacemos por diversión, y porque mejor estamos perdiendo el tiempo con un blog que en la calle, delinquiendo.  


El Tirador Melancólico - General
Posición
Equipo Manager Puntos
Avenida Belmont gunspector (Castellón) 234,20
Condensador de Fluzo Zaphod42 (Ponferrada) 204,80
Los Chicos Telepáticos 2 Douggy (Castellón) 201,20
Rudy's hairdresser Marc Rampas (Madrid) 196,60
Entelequia Israel nachobsola (Madrid) 187,00
EL TIRADOR MELANCOLICO Pepe Kubrick (Madrid) 181,60
Thunder dudotop69 (Madrid) 178,60
Paketes kontor (Vitoria) 149,80


Sólo nos queda felicitar al bueno de Brit, amigo y paisano, y quien redefine perfectamente el concepto de "freak". Un abrazo para él (y una patada en la entrepierna)  


Os recordamos los datos de nuestra liga:  


LIGA:   El Tirador Melancólico


PASSWORD:  maravich