jueves, 17 de mayo de 2012

EL OTRO 9 DE MINNESOTA

Queralt ya luce en Minnesota.




Si les hablo de un joven talento baloncestístico europeo, español concretamente, y más en particular catalán, que se desenvuelve con enorme desparpajo en la pista en la posición de base, y que ha llegado esta temporada a la ciudad de Minneapolis para jugar en la mejor liga del mundo defendiendo la franquicia de Minnesota, y con el número 9 a la espalda... la gran mayoría pensarán que estamos hablando una vez más del genial Ricky Rubio. Pero, lo que son las cosas, resulta que podemos encontrar otro magnífico personaje baloncestístico que responde una por una a estas características: Queralt Casas.   


Ricky, el anfitrión.




Efectivamente, la última gran joya de nuestro baloncesto femenino, Queralt Casas (Gerona, 1992), jugadora que ha arrasado en prácticamente todas las competiciones que ha disputado en las distintas selecciones de nuestra federación (3 oros y 2 platas jalonan ya su curriculum) y que en la LF1 juega en el zaragozano Mann Filter una vez concluída la temporada en Europa ha dado el salto a la WNBA haciéndolo nada menos que con las actuales campeonas. Las Minnesota Lynxs de Maya Moore. Y lo hace además luciendo ese número 9 con el que tanto hemos disfrutado esta temporada en masculino gracias al prodigio del Masnou, Ricky Rubio. Queralt, al igual que Ricky, es otro auténtico diamante aún con mucho margen de progresión. Una de esas jugadoras distintas y nacidas para hacer feliz al aficionado con un juego atrevido que no conoce margen para la especulación. De momento no le va mal a nuestra joven genio, en su primer partido con su nueva camiseta ya acaparó los focos mediáticos al anotar la canasta de la victoria para su equipo, frente a las Connecticut Sun. De hecho fue su única canasta del partido. Hace un par de madrugadas sabemos que ha jugado su segundo partido frente a Chicago Sky anotando seis puntos en sólo cinco minutos. De modo que buenas sensaciones para la jovencísima jugadora de 19 años que intentará hacerse un hueco en una plantilla tan competitiva como la de las actuales campeonas de la WNBA, y que salen como clarísimas favoritas para revalidar título en la competición femenina del baloncesto profesional norteamericano que abre el telón este próximo domingo día 20. De las Minnesota Lynx ya hemos hablado por aquí tras su fantástico triunfo la pasada temporada. Un equipo espectacular y eléctrico en el que brilla con luz propia Maya Moore como la futura jugadora dominante del baloncesto femenino, pero rodeada de estrellas consagradas como la imponente pivot Taj McWilliams-Franklin, MILF de ébano, o la exhuberante alero all star Rebbekah Brunson. Entre tanto astro la joven Queralt intentará tener su sitio, en un roster en el que en la página oficial de la WNBA la han puesto de forward a pesar de no llegar a los 6 pies. De momento estar allí ya es todo un éxito para quien apunta a ser nuestra gran jugadora del futuro en la línea sucesoria de Amaya Valdemoro y actualmente Alba Torrens.   



Dos talentos con el balón en las manos.



Esperemos que las cosas vayan bien para Queralt y los aficionados de nuestro país podamos disfrutar de este doble 9 español instalado en Minnesota: Queralt y Ricky, Ricky y Queralt.

2 comentarios:

  1. una cosa tengo clara, si tengo que "cubrir" a alguien me quedo con Queralt ....Bromas a parte, que gran momento del baloncesto femenino español. Ojalá lo promocionen bien porque además para el aficionado de verdad (no para el gran público) es una gozada ver este basket. Dice Saez que tiene el objetivo de lograr una medalla en los JJOO con las chicas ...ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya la han cortado, una pena... pero no pasa nada, tiene 19 años y mucho talento... y Minnesota es demasiado equipo hoy día...

    ResponderEliminar