lunes, 30 de julio de 2012

PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS, SIN SORPRESAS


Primera jornada del torneo olímpico, y de momento sin sorpresas. Seis victorias lógicas y esperadas, en todo caso puede ser llamativa la diferencia final en alguno de los partidos, o el desarrollo de los mismos. En general buen nivel baloncestístico, las estrellas respondiendo a las expectativas creadas, y grandes actuaciones individuales (sin ir más lejos en el puesto de base, a la mañana Marcelinho Huertas hacía un doble-doble muy NBA de 15 ptos-10 asists, números que nadie hacía en unos JJOO desde Steve Nash en 2000, para que a la noche contra Gran Bretaña Alexey Shved lo superase con un 16-13)  

Andrei & Alexey, sociedad ilimitada.


GRUPO A: 

Enésima exhibición de unos Estados Unidos sobre los que ya no debería quedar ni un solo ser humano sobre todo el globo terraqueo que dude de su superioridad y de su claro favoritismo al oro. Francia sólo aguantó un cuarto, y volvió a exhibir sus enormes carencias en lectura del juego y en tiro exterior. No obstante, y por abrir una línea de esperanza para los demás, los USA pasaron algún apuro en defensa cuando Coach K volvió a empeñarse en poner a Carmelo Anthony de pivot. Exhibición y golpe de autoridad también el dado por Argentina frente a Lituania. Los bálticos confirman que, pese a Kleiza, ya no es una selección lo suficientemente competitiva, y Argentina, pese a su ausencia de banquillo (de hecho pese a la diferencia final 3 jugadores se quedaron sin saltar a cancha, Mata, Leiva y Kammerichs, desconozco si por problemas físicos), con el bloque Prigioni-Ginobili-Delfino-Nocioni-Scola a su mejor nivel aspiran a todo. Nigeria cumple el plan previsto derrotando a Túnez, con menos apuros y mejor imagen de lo que pueda parecer por el resultado final. Ojo a la segunda jornada de este grupo, que se antoja ya decisiva para algunos equipos. Por un lado un Lituania-Nigeria que debería considerarse una auténtica final para ambos. Si los africanos repiten victoria, tendrían expédito el camino hacia un sorprendente pase a cuartos de final, y por contra Lituania quedaría con 0 victorias, aún sin haberse enfrentado a Estados Unidos y Francia, y con pie y medio fuera de los cuartos. Decisivo también el Francia-Argentina, una derrota gala les dejaría también en una situación preocupante, aunque habiendo jugando contra los dos rivales más fuertes y quedándoles tres partidos acesibles, pero ya no podrían aspirar más alla de la tercera plaza del grupo, y eso sin margen de error. Estados Unidos-Túnez, posiblemente sea el partido más desigual de todo el torneo. 

RESULTADOS: 

Nigeria 
 Túnez
Estados Unidos 
 Francia
Argentina 
 Lituania


GRUPO B: 

España y Rusia comienzan mandando con gran autoridad, mejores sensaciones los de Blatt, que jugaban contra los anfitriones. Muchos apuros de Brasil frente a una Australia correosa que, pese a tener un mal día en su mejor arma (el lanzamiento exterior), dominaron el encuentro durante algunas fases y estuvieron con opciones hasta el final. Los boomers tienen un partido complicado frente a nosotros el martes, que esperemos se resuelva a nuestro favor, pero han demostrado que sin duda alguna son competitivos y vienen a dar guerra. Los Rusia Timberwolves (Shved y Kirilenko jugarán la próxima temporada en Minnesota) deberían seguir sumando sin complicaciones frente a China, y Gran Bretaña intentará la campanada ante un Brasil aún con el susto en el cuerpo tras lo de ayer.   

RESULTADOS:    

Brasil 
 Australia
España 
 China
Rusia 
 Gran Bretaña


EL QUINTETO DEL TIRADOR: 

Huertas (BRASIL)      15 ptos, 10 asists, 4 rebs, 2 robos de balón. 18 de valoración.    
Durant   (USA)            22 ptos, 9 rebs,  2 asists, 2 robos, 2 tapones. 29 de valoración.
Kirilenko (Rusia)         35 ptos (14/17 en tiros de campo), 4 rebs, 3 taps, 2 robos. 36 de valoración.
P.Gasol (España)       21 ptos, 11 rebs, 4 asists. 28 de valoración.
Scola     (Argentina)   32 ptos, 5 rebs, 4 asists, 3 tapones. 29 de valoración.    

MVP de la jornada:  Andrei Kirilenko (RUSIA)
Entrenador:              David Blatt (RUSIA)  

Aclaro que aunque Shved ha hecho mejores números que Huertas, el brasileño ha sido más clave en el contexto de su partido para la victoria de su selección.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario