jueves, 27 de septiembre de 2012

CINCUENTA NOMBRES PARA LA LIGA ENDESA: ALA-PIVOTS


ERAZEM LORBEK (REGAL BARCELONA/28 AÑOS/2.08) Nuestro querido John Cleese del baloncesto. Con Mickeal afrontando su cuesta abajo, y Navarro entre algodones si quiere alargar su carrera, a la espera de lo que puedan aportar los nuevos fichajes el ala-pivot esloveno parece en estos momentos el jugador con mayor capacidad para producir en el cuadro azulgrana, y por tanto, el líder en ausencia de Navarro. La clase hecha jugador de baloncesto. Podría jugar con frac y pajarita. 

NIKOLA MIROTIC (REAL MADRID/21 AÑOS/2.08) Una de las estrellas del presente, pero sobre todo una imparable ascensión hasta lo más alto del estrellato baloncestístico. Uno de los líderes ya del conjunto blanco por derecho propio y tercera espada a la hora de jugarse los balones calientes tras Rudy y Llull. Disfrútenlo mientras puedan, porque en Chicago están locos por llevárselo.   

2¿Eres tú John Wayne o lo soy yo?", "Bueno, a mí en realidad me llaman John Cleese"


ROBBIE HUMMEL (BLUSENS MONBUS/23 AÑOS/2.03) De la camada de jugadores directamente llgeados de la NCAA esta temporada a nuestro baloncesto, este forward de Valparaíso y posterior paso por Purdue en época universitaria es de los que mejor pinta tienen. Viene avalado por una buena trayectoria tanto deportiva como académica, resultando galardonado la pasada temporada con el “Lowe’s Senior Class Award”, que premia precisamente a los muchachos con buen rendimiento tanto en las canchas, como en las aulas, como fuera de ellas. Vamos, lo que se dice un buen chico blanco con la cabeza amueblada. Se habla maravillas de su tiro exterior. Por contra, y a pesar de su juventud, colecciona ya un buen número de lesiones que generan dudas sobre si veremos al mejor Hummel. De momento quizás no le veamos debutar hasta Noviembre por una lesión de menisco.     

Good guys don't wear white


NEMANJA BJELICA (CAJA LABORAL/24 AÑOS/2.09) Un superclase capaz de jugar prácticamente en cualquier posición sobre la cancha. Con la marcha de Teletovic asumirá más minutos de cuatro pero bien podría hacerlo de tres, o hasta de dos. Uno de los jugadores más versátiles, completos y talentosos del baloncesto europeo de los últimos años adolece de lo mismo que varios de sus compañeros de generación y bandera (increíble hablando de Serbia), una alarmante falta de garra y competitividad. En cierta manera, otro caso Velickovic. Explotó en las pasadas semifinales ACB frente al Real Madrid, en lo que fue la despedida del conjunto baskonista la pasada temporada. Veremos si empieza, por tanto, al gran nivel al que terminó. 

LUKA BOGDANOVIC (CAJASOL/27 AÑOS/2.03) En un Cajasol que ha visto marchar a sus tres jugadores referentes la pasada temporada (Calloway, Urtasun y Davis), parece claro que el liderazgo va a recaer en el fino forward serbio. Un 3-4 con mano de seda que debe seguir creciendo en otros aspectos como defensa y rebote. Ha de tirar del carro en un equipo más joven y presuntamente más débil que el pasado curso.   

My name is Luka


SPENCER NELSON (HERBALIFE GRAN CANARIA/32 AÑOS/2.03) Tercer año insular para este jugador de Idaho que la pasada temporada ya acabó siendo de los mejores de la liga en su puesto y dio un enorme salto de calidad respecto a su primer año entre nosotros. Ha de ser el referente interior mientras se recupera Xavi Rey, aunque Eulis Baez le disputará minutos. Nelson es uno de esos hombres altos que aporta en todo y provisto de buena visión de juego. De los interiores con mayor facilidad para la asistencia.

JUSTIN DOELLMAN (VALENCIA BASKET/27 AÑOS/2.04) Tras dos buenas temporadas en nuestro baloncesto en Alicante y Manresa, al fino ala-pivot pelirrojo de Cincinnati le llega la gran ocasión de brillar en un grande, en un conjunto con aspiraciones. De los cuatros con mejor mano de nuestra liga, con el croata Damjan Rudez puede formar una pareja letal en ese puesto. Un peligro anotador constante.  

Doellman en su época Musketeer


PABLO AGUILAR (CAI ZARAGOZA/23 AÑOS/2.02) Fue una de nuestras apuestas en esta posición la temporada pasada, y vuelve a serlo este año. Aún está lejos de alcanzar su techo y seguirá creciendo. El mejor “cuatro abierto” nacional desde Garbajosa. Otro de los que hace 15 o 20 años, de no haberse topado con la generación de los Gasol, Navarro, Rudy y cia, ya llevaría unas cuantas decenas de internacionalidades a sus espaldas.

GERMÁN GABRIEL (ASEFA ESTUDIANTES/32 AÑOS/2.07) Y hablando de la generación de Pau Gasol y Navarro, otro nombre ilustre en aquellos “juniors de oro” aunque no llegó a tener la misma carrera (o carretón) internacional es el de Germán Gabriel, quien formaba frontcourt titular con Felipe Reyes por delante del mismo Pau Gasol. Canterano del Unicaja, se ha convertido en un símbolo estudiantil con quienes cumple ya su sexta temporada. Su liga del año pasado fue una demostración de orgullo tirando junto a otro veterano como Jiménez de un carro en el que nadie más (excepto Granger) parecía implicado. Pocos hombres altos hay en nuestro baloncesto con mejor mano, capaz de rondar el 40% en lanzamiento triple con facilidad. 

LUKA ZORIC (UNICAJA/27 AÑOS/2.11) Vamos a ser redundantes en esta entrada sobre ala-pivots nuevamente con eso de “clase”, “elegancia”, etc, pero no encontramos otros calificativos para definir a este casi 7 pies con aspecto de capitán de barco (no me digan que no se tiene un aire a Juanjo Artero en la serie aquella de Antena 3) y portentoso juego de pies. Igual de solvente tanto de 4 como de 5, las presencias de Fran Vazquez y el gigante Perovic le harán jugar más por fuera. Una joya de jugador que busca llegar al nivel demostrado en Zagreb, donde era una estrella. A mejorar su porcentaje en tiros libres.   

¿Te gusta "El Barco"?, pues te vas a cagar con la tercera temporada, chaval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario