¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 30 de abril de 2012

UNA SEMANA, TRES CLUBES... UN DRAMA.

La demencia será una vez más uno de los grandes argumentos del Estudiantes en su  momento más delicado de la temporada.



Llegamos a la última semana de competición de la temporada regular de la Liga Endesa, es decir, la ACB. Ciertamente en este blog la hemos tenido un poco abandonada últimamente. Por arriba ya parece todo casi decidido, con seis equipos matemáticamente clasificados para play-offs y Lucentum Alicante y Lagun Aro de San Sebastián dependiendo de si mismos. El Madrid, que visita el Jueves el Palau en un duelo que en otras circunstancias parecería apasionante, no enamora tanto como hace unos meses, sin duda no es fácil mantener ese ritmo de juego tan alto que propone Pablo Laso, aunque a mí me da la sensación de que su mala imagen de los últimos partidos se debe más a una desconexión mental que a falta de piernas.

Donde se concentra realmente la emoción, sobre todo por lo que tiene de dramático, es en la parte baja, a pesar de que ya conocemos que el Blancos de Rueda de Valladolid es equipo LEB desde hace varios días.

Todo se decide entre tres equipos, cuatro si contamos al Gran Canaria, que está prácticamente salvado, aunque no matemáticamente (si lo está el Fuenlabrada, aunque tiene el mismo balance que los isleños e incluso aparecen por debajo de ellos en la tabla, cosas de los averages), sólo una tremenda carambola condenaría a los de Pedro Martinez  al infierno del descenso. No ganar ninguno de sus restantes dos partidos, que Estudiantes ganase sus dos, y que Murcia ganase uno (lógicamente, el del miércoles ante el Manresa, ya que su último partido es precisamente en Madrid ante Estudiantes), de modo que habría un triple empate entre canarios, madrileños y murcianos, y sólo una victoria estudiantil en esa última jornada entre 7 y 23 puntos provocaría el fatal desenlace para los amarillos. Demasiados condicionantes.   

Carlos Jiménez no quiere retirarse con un descenso en su  curriculum.


No pueden decir lo mismo Blusens Monbus, UCAM Murcia y Estudiantes. Estos tres clubes son los que realmente van a vivir esta semana con el corazón en un puño, inmersos en un tremendo drama. Los gallegos, no obstante, lo tienen bastante bien, aunque los dos envites que le quedan no son nada fáciles. Primeramente un Valencia que aspira a acabar cuarto para tener el factor cancha al menos en la primera eliminatoria de play-offs, y cierra la temporada frente a un Cai que, dependiendo de lo que pase en la jornada entre semana puede llegar a Santiago con opciones de meterse en la lucha por el título. Lo bueno es que son dos cartas que los gallegos se van a jugar en casa. Si no es capaz de sacar adelante ninguno de los dos compromisos, sólo le queda rezar y esperar que o bien Murcia o bien Estudiantes pierdan también ambos encuentros (de modo que dependiendo de lo que pase entre semana veremos a los gallegos muy pendientes de lo que pase el domingo en el Palacio de los Deportes) Para el equipo compostelano sería histórico amarrar la permanencia. Está en su mano. 

Peor panorama pinta para Murcia y Estudiantes, a los que además el destino ha decidido emparentar en una última jornada que se prevé dramática, y en la que los 13 puntos de diferencia con la que los pimentoneros tumbaron a los colegiales en el choque de la primera vuelta, puede resultar decisiva. Antes de llegar a ese auténtico calvario en forma de partido de baloncesto, el via crucis particular al que se ha visto abocado esta pareja de equipos les llevará a enfrentarse por un lado al Manresa en Murcia, y por otro al descendido Blancos de Rueda en Valladolid en el caso del Estudiantes, que una vez más estará arropado por su fiel e infatigable hinchada. Por lo tanto, y si se cumple la lógica (esa que nunca suele cumplirse), lo del domingo en el Palacio será sin duda alguna el partido más dramático de la temporada. Que Dios reparte suerte… y cajas de ansiolíticos. 

viernes, 27 de abril de 2012

¡SOLO PUEDE QUEDAR UNO!

¡EN ESTOS PLAY-OFFS RODARÁN CABEZAS!



Como en aquella película protagonizada por aquel chico de mirada distraída, Christopher Lambert, “Los inmortales”, sólo puede quedar uno después de que mañana día 28 (cumpleaños del Tirador, que no del blog, por si me quieren regalar algo), comience la batalla final por el anillo con los 16 equipos clasificados para post-temporada.

Estábamos deseando llegar a este momento después de unas últimas jornadas de temporada regular realmente infames con equipos pasando olímpicamente de competir, u otros reservando a sus estrellas para los duelos que se avecinan (menos mal que lo hemos compensado con jornadas ACB como la de ésta a mitad de semana con auténticos partidazos)

Este es nuestro pequeño análisis y pronóstico de los emparejamientos, a ver cuantos acertamos. 

CONFERENCIA ESTE 

Chicago Bulls (50-16) vs. Philadelphia 76ers (35-31): Unos Chicago Bulls quienes pese a los problemas durante toda la temporada de su gran estrella y MVP la pasada temporada, Derrick Rose, finalizan la regular season en lo alto de la tabla frente a unos Philadelphia sorprendentes durante muchas fases de la competición pero que se han terminado desinflando a medida que avanzaba la competición. Los Bulls deberían pasar sin apuros y sin demasiado gasto. En liga regular, 2-1 para Chicago. Nuestro pronóstico: 4-0. 

Miami Heat (46-20) vs. New York Knicks (36-30):   Los grandes (al menos en mi opinión) favoritos al título frente a estos New York Knicks de la era Carmelo que no acaban de cumplir las expectativas creadas. Mientras los de Florida han realizado una campaña plácida, dosificando esfuerzos y pensando a largo plazo en una larga carrera hacia el anillo, los inquilinos del Madison han vivido una temporada en forma de montaña rusa. Comenzando con ilusiones renovadas en vista de un roster plagado de talento individual liderado por Anthony y Stoudemire a quienes se sumaban nombres ilustres como Baron Davis o Tyson Chandler, para pronto volver a su decepcionante realidad en la que llevan años sumidos, hasta que la explosión Lin les despertó de su letargo y volvió la ilusión a las gradas, para finalmente, y con el chino-taiwanés-americano en el dique seco acabar la regular season de manera más bien discreta. La serie durará lo que quieran los Heat, y hasta que punto quieran explotar su músculo y defensa. En temporada regular Miami ganó los tres choques entre ambos equipos. Vamos a concederles el beneficio de la duda a los de la Gran Manzana y pensar que por orgullo torero no dejarán su casillero a cero, por lo tanto, nuestro pronóstico es: 4-1 

Indiana Pacers (42-24) vs. Orlando Magic (37-29): La franquicia presidida por Larry Bird (Jordan debería aprender un poco en ese sentido) se ha convertido con justicia en el auténtico equipo revelación de la temporada, finalizando con una exitosa tercera plaza en el Este que les lleva a enfrentarse a estos desquiciados Orlando Magic que han pasado de ser un equipo aspirante a casi una mera comparsa. Howard fuera de juego, Van Gundy en entredicho después de que el propio pívot pidiese su cabeza… demasiados condicionantes para pensar que puedan plantar cara a un equipo joven, ambicioso, coral, y con mucho coraje y buen baloncesto. Veremos como de enchufados mentalmente afrontan la eliminatoria estos desahuciados Magic, si les echan arrestos pueden alargar un poco la serie. En regular season los Magic muestran un 3-1 frente a Indiana. Aún así, aquí apostamos por un: 4-1   

El orgullo de Indiana también lo hace bien en los despachos.


Boston Celtics (39-27) vs. Atlanta Hawks (40-26): A pesar de presentar mejor balance que los bostonianos, el ser campeones de división otorga a los de Doc Rivers la cuarta plaza por delante de Atlanta, aunque el factor cancha es para los de Georgia. Estamos sin duda ante la eliminatoria más igualada y apasionante. De los Hawks siempre se espera pelea y lucha en post-temporada y que acaben de explotar, y los Celtics… son los Celtics. Aquí apostamos por una serie a siete intensos partidos de sangre, sudor y lágrimas, y a partir de ahí ambas franquicias a replantearse su futuro. Una, porque parece que ya no puede dar más de sí, la otra, porque tras años confiando en el mismo bloque de jóvenes jugadores no ha acabado de dar un paso adelante 2-1 para Boston en regular. Pronóstico: 4-3

Josh Smith contra Kevin Garnett, no se pongan demasiado cerca.


CONFERENCIA OESTE 

San Antonio Spurs (50-16) vs. Utah Jazz (36-30): Lo de los Spurs no tiene nombre… o sí, Greg Popovich. 15 años consecutivos manteniendo a su equipo alrededor del 70% de victorias en temporada regular.  De “regalo” por una excepcional campaña, sobre todo en su tramo final, que les ha llevado a acabar en lo más alto, enfrentarse a un rival tan incómodo en play-offs como Utah, sobre todo cuando es local. Así es la Conferencia Oeste. 3-1 para Spurs en liga regular. Pronóstico: 4-2 

Oklahoma City Thunder (47-19) vs. Dallas Mavericks (36-30): Aquí está mi apuesta personal de sorpresa en primera ronda. Los Thunder apuntan como un tiro a la finalísima y al asalto del título, lo tienen todo para conseguirlo. Pero, ¿mentalmente son tan competitivos?, enfrente unos Mavericks ya saciada su hambre tras la gloria de la pasada temporada, pero con dos grandes argumentos para no descartarlos. Carlisle y sus trucos, su capacidad de improvisación para dar la vuelta a cualquier situación comprometida para su equipo, y Dirk Nowitzki que se ha vuelto a echar el equipo a la espalda en el tramo final del campeonato y siempre tiene fe en la victoria. Sin Chandler, con Kidd un año más viejo, y con Odom saliéndoles “rana”, nadie confía en que Dallas vuelva a estar en la lucha por el triunfo final (tampoco el año pasado, seamos sinceros), pero veremos si Oklahoma, en el momento de la verdad, es capaz de comportarse como un equipo, jugar como tal, y aparcar los egos. A Oklahoma se les critica su falta de fluidez en los sistemas ofensivos, cosa que puede comprobarse simplemente viendo como no está ni entre los 20 primeros equipos de la liga en asistencias por conjunto. 3-1 han dominado Thunder en sus enfrentamientos entre ambos equipos. Mi aventurado pronóstico: 3-4 

Los Angeles Lakers (41-25) vs. Denver Nuggets (38-28): De los Lakers ya hemos hablado bastante últimamente por aquí, los sigo viendo como los grandes “tapados” de los play-offs. Un equipo con muy buena defensa, competitividad, y experiencia que sabe sufrir a series largas. Eso sí, a seguir rezando para que Andrew Bynum no sufra una de sus habituales lesiones de primavera. Delante de ellos unos Nuggets que son una gozada de conjunto coral en el que varios jugadores aportan y con uno de los mejores baloncestos ofensivos de la liga. Laker, superiores en liga regular por 3-1. Una serie muy atractiva. Pronóstico: 4-2   

Memphis Grizzlies (41-25) vs. Los Angeles Clippers (40-26): Pequeña decepción para los Clippers quedarse en una quinta plaza cuando han estado aspirando a la tercera hasta prácticamente el final. Aún así sabe a gloria para los pintorescos y sufridores seguidores del “otro” equipo de Los Angeles (algunos, ilustres trabajadores de la industria del porno, para que se puedan hacer una idea), que no cataban una ronda de play-offs desde 2006. Los oseznos, a seguir creciendo y confirmar que lo de la temporada pasada, cuando eliminaron a Spurs en primera ronda y llevaron a los Thunder a siete partidos, no fue una casualidad. Se enfrentaron tres veces en temporada regular, con balance 2-1 para Clippers. Aquí apostamos por Memphis. Pronóstico: 4-2    

Con Randolph recuperado y Marc en su mejor temporada, los Grizzlies aspiran a todo.

martes, 24 de abril de 2012

OKLAHOMA, LA CIUDAD DEL TRUENO




Ciertamente comienzo a escribir este texto que servirá para otra actualización de El Tirador Melancólico sin tener ni repajolera idea de cómo desarrollaré esta entrada. Tampoco es una novedad para mí, en realidad sigo disfrutando de la escritura como un divertimento, un juego, una improvisación, o sea que allá vamos. Lo único que sé es que voy a tratar de hilvanar una historia en la que se den la mano dos de mis grandes aficiones, diría más bien, obsesiones. El baloncesto, en concreto la NBA. Por otro lado los comics, en concreto los de superhéroes, y más en concreto los comics Marvel. Es un buen momento para ello ya que esta semana, el viernes 27 concretamente, tendrá lugar el estreno mundial de la esperada última superproducción basada en los populares superhéroes de la editorial norteamericana, me refiero, como no, a Los Vengadores (“Earth’s mightiest heroes”, como reza su slogan), un trabajo que nos llega firmado por nada menos que Joss Whedon, nombre clave para entender la sci-fi contemporánea y personaje de culto para muchos aficionados al genero entre los que me incluyo. Whedon es sobre todo conocido por ser el padre de la saga de “Buffy cazavampiros”, una estupenda serie que mezclaba terror, fantasía, humor y adolescencia en un delicioso cocktail que supuso uno de los mayores soplos de aire fresco para la ficción televisiva de finales de los años 90, aunque personalmente creo que donde Whedon da el auténtico “do de pecho” como creador es el spin-off de la serie de título “Angel”, que como su propio nombre indica se centra en personaje de tal nombre interpretado por David Boreanaz. “Angel” es, sencillamente, una gozada catódica, muy superior en mi opinión incluso a “Buffy”. Algunos guiones son realmente espléndidos y me retrotraen a felices épocas televisivas donde la imaginación y el buen hacer de los guionistas imperaba y era norma, llegando alguno incluso al nivel de la insuperable serie británica “Los Vengadores” (la fabulosa saga protagoniza por el flemático Patrick Macnee, nada que ver con Los Vengadores animados de los que hemos empezado hablando), sirva de ejemplo el episodio titulado “Smile time” de la quinta temporada. Un capítulo que comienza con un inocente niño al que su madre deja visionando un programa infantil de televisión protagonizado por unos simpáticos muñecos de trapo al estilo de los célebres “muppets” del gran Jim Henson. Extrañamente, uno de esos muñecos comienza a hablar al niño y le atrae hasta la pantalla… cuando la madre vuelve en busca de su chiquitín descubre horrorizada, a la par que el asombrado espectador, al pequeño yaciendo petrificado en el suelo con un risueño y tieso rictus en la cara. Ahí lo dejo para el lector que quiera recuperar este capitulo maestro y ver en que acaba la magnífica historia, pero créanme que ese episodio es una de las mejores piezas televisivas contemporáneas y una magnífico ejemplo de la fértil imaginación de Whedon. Como digo, es en “Angel” donde el autor logra crear su universo más fascinante, con una galería de secundarios absolutamente entrañable, como el pacífico demonio Lorne, una especie de crooner bon vivant de los infiernos, o el gamberro vampiro punk Spike, al que ya conocíamos de “Buffy”, todo ello siempre partiendo de las particulares vicisitudes de Angel, el vampiro con alma, quien comienza la serie como un atormentado, taciturno y melancólico detective dándole al programa un tono inequívocamente “noire”, para, según avanzan las temporadas, convertirse en un impresionante relato épico y apocalíptico sobre las eternas luchas entre el Bien y el Mal. 

¡Demonios!, si lo sé no vengo a este bar.


De modo que hay muchas ganas de ver a estos Vengadores firmados por Whedon, después de su fallido debut en la gran pantalla con “Serenity”, y quien ha estado intentando dirigir algún gran proyecto Marvel desde que lo rechazaron para tomar las riendas de “X-Men” debido a su falta de bagaje en pantalla grande. A pesar de ello ha logrado abrirse hueco poco a poco en el mundo de las grandes producciones cinematográficas sci-fi, colaborando con Kenneth Branagh en el “Thor” del pasado año sin ir más lejos. Por ello el bueno de Whedon afronta este estreno como una auténtica prueba de fuego que esperemos le confirme como cineasta apto para este tipo de productos, y vuelva a colocar su nombre en lo alto de la ciencia ficción mundial por delante de nombres más conocidos como J.J. Abrams, ejemplo de autor “tramposo” y claramente más romo en lo imaginativo que nuestro querido Joss.      

Puestos en situación, imagino que el desconcertado lector se preguntará que rayos tiene que ver todo esto con el mundo de la canasta (mejor que se pregunte tal cosa que no a que huelen las nubes, sinceramente), pues bien, como todo aficionado sabrá, quizás el equipo más de moda hoy día en la NBA son los Oklahoma City Thunder, y aquí es donde vamos a intentar darle una vuelta de tuerca al asunto para relacionarlo con los comics Marvel y la titánica serie de Los Vengadores. 

¡Vengadores, reuníos!


Resulta que allá por el año 2007, los guionistas de uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, Thor, precisamente el Dios del Trueno, tuvieron la feliz idea de localizar el mítico reino de Asgard, donde habitan los dioses nórdicos, nada menos que sobrevolando la ciudad de Oklahoma, coincidiendo con el retorno del personaje a una colección con cabecera propia, después de la Civil War Marvel protagonizada por el supergrupo heroico. Ciertamente, no sé hasta que punto los responsables de la antigua franquicia de los Supersonics de Seattle se inspiraron en los comics Marvel a la hora de dar el nombre al nuevo equipo trasladado a Oklahoma, ni siquiera sé si son lectores de la editorial, pero lo cierto es que todo ello ha logrado dar como resultado una feliz coincidencia en la que se entremezclan baloncesto, mitología nórdica, y comics de super-héroes. De hecho cuando en la temporada 2010-11, la NBA, en otro fantástico golpe mediático de esos que la sitúan como una de las mejores competiciones deportivas y ligas profesionales del globo, se alió con Marvel para que ilustrasen todas y  cada una de las franquicias de la liga, los autores de la editorial tuvieron claro como iban a tratar al club de Oklahoma. Un majestuoso Kevin Durant surcando el aire en actitud y pose claramente “jordanescas” sujetando una incendiara pelota en su mano izquierda camino posiblemente de destrozar nuevamente el aro rival, ante la atenta mirada del Dios del Trueno quien parece haber depositado sus poderes y fuerza en este joven mortal de 23 años que sigue destrozando registros y apunta a establecer un próximo y duradero dominio en la mejor liga del mundo. No obstante resulta curioso establecer una conexión entre los Thunder y la mitología nórdica, tratándose de uno de los equipos NBA que más confía sus posibilidades en el auténtico “black power” representado en sus cuatro principales estrellas, el demoledor Durant, el eléctrico Westbrook, el estilista Harden, y como no, nuestro particular coloso de ébano Serge Ibaka. Sí podríamos encontrar sin embargo un buen trasunto de Thor en un jugador de la franquicia durante su época supersónica en Seattle. Seguro que muchos imaginan que estoy hablando de Tom Chambers, aquel corajudo forward rubio y blanco peinado con un horrible “mullet” a lo Bruce Foxton, quien incluso acabó jugando en el Maccabi Tel Aviv (y aquí los buenos aficionados blaugranas seguro que recordarán su tremendo 0 de 14 que firmó en cierto partido contra el Barcelona) 

Pelazo Chambers


En donde si pueden encontrarse puntos de conexión entre la NBA y el universo Marvel es, que duda cabe, es en el hecho de que hablamos de dos escenarios donde habitan los héroes. Esos héroes que han alimentado nuestros deseos desde niños. Unos, reales y palpables… los otros… los otros, déjeme decirle, amigo lector, que los otros son todavía más reales que los de la NBA, porque nada hay más real y más vivo que aquello que sigue golpeando con fuerza nuestras emociones y que sigue viviendo al calor del poder de nuestra mente y de nuestra imaginación. Esos son los héroes que no morirán nunca y que jamás se irán de nuestro lado, porque siempre habrá en algún recóndito lugar del globo terráqueo algún niño que sienta ese estremecimiento primerizo y auténtico, incomparable a nada, que muchos sentimos la primera vez que vivimos ese insondable momento en el que por primera vez nos asomamos a las páginas de un comic super-heroico y/o fantástico. 

Sólo me queda una duda, si la final de la NBA es como muchos vaticinan la lógica entre Oklahoma y Miami, y Kevin Durant ya ha sido bautizado como el legítimo Thor, Dios del Trueno, dentro del universo NBA… ¿podremos considerar entonces a “King James” como una especie de Loki, ese hermano adoptivo gamberro y bromista, Dios del Fraude y del Engaño, empeñado en hacer la vida imposible al bueno de Thor?, ¿será “Durantula” el bueno de esta historia, el Héroe que en buena lid deba poseer el preciado martillo Mjölnir (en este caso el anillo del ganador de la NBA), y LeBron el Villano quien a base de trucos, magia y malas artes intente arrebatárselo?, la respuesta a esta fascinante historia, quizás, en unas semanas. Mientras tanto no despeguen su vista de las pantallas del televisor ni de las páginas de los comics. 

Que el trueno siga rugiendo.    

La batalla que viene.

lunes, 23 de abril de 2012

viernes, 20 de abril de 2012

EN BUSCA DEL MILAGRO

Aquí os traemos los resultados de la última jornada de nuestra liga privada del Supermanager ACB y la actualización de la clasificación general de la misma. Con una nueva victoria parcial por mi parte me encaramo hasta la segunda posición. Está realmente difícil alcanzar el liderato del pérfido Marc Rampas, pero vamos a luchar hasta el final, con casta, coraje y orgullo, como el Estudiantes de las últimas jornadas.

Jornada 29





EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
157
Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
137,8
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
111,8
Lopez Vazquezball
gominsky
111,2
Condensador de Fluzo
Zaphod42
108,4
mcgrady and friends
bishop77
105,2
Thunder
dudotop69
81,4
Paketes
kontor
61,8
Avenida Belmont
gunspector
47,8
Entelequia Israel
nachobsola
43,8



General





Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
4134
EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
3942
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
3922,2
Condensador de Fluzo
Zaphod42
3616,4
Paketes
kontor
3499,4
Thunder
dudotop69
3491,4
Lopez Vazquezball
gominsky
3424,6
mcgrady and friends
bishop77
3246,6
Avenida Belmont
gunspector
2691,2
Entelequia Israel
nachobsola
2209,8




Alex Mumbrú ha sido uno de mis hombres fuertes en la anterior jornada.

jueves, 19 de abril de 2012

NUNCA DUDES DE UN GASOL

El quinto triple-doble de Pau Gasol en su carrera NBA conseguido anoche ante los Golden State Warriors vuelve a poner debajo de los más ilustres focos a un jugador sobre el que nunca debiera haber existido jamás sombra de duda alguna, y confirma que hoy por hoy sigue siendo el mejor jugador español, y me atrevería a decir que con bastante diferencia sobre el resto. No parece una afirmación en absoluto temeraria, sin embargo es curioso como esta temporada se ha posado un halo de pesimismo sobre el estado de Pau que no se corresponde con la realidad. Los números en ese sentido son absolutamente concluyentes. En una temporada tan dura, exigente y concentrada como esta del lock-out, y en la que los problemas físicos han sido norma común prácticamente en todos los equipos y en un gran número de jugadores, Pau no ha dejado de vestirse de corto ninguna de las 63 noches que los angelinos hasta la fecha han saltado a la cancha (les quedan por lo tanto tres partidos de temporada regular para amarrar esa tercera plaza que amenazan sus vecinos Clippers, viendo que las dos primeras ya las tienen matemáticamente ganadas los Oklahoma City Thunder y los incombustibles San Antonio Spurs), en una posición además en la que los jugadores parecen siempre más propensos a las lesiones, la de los hombres altos. Es el único de los nuestros que ha permanecido sano toda la temporada junto al coloso Ibaka, ambos piezas fundamentales de cara a los JJOO de Londres en una selección que empieza a acumular demasiadas dudas en el aspecto físico (sobre esto ya nos iremos deteniendo de aquí al verano), y se ha echado el equipo a la espalda en los momentos más complicados y con Kobe Bryant en el dique seco. Todo esto, por descontado, en un curso en el que, como todo aficionado sabe, ha estado más fuera que dentro del equipo, comenzando la temporada siendo traspasado pero no consumado por el veto de Stern, y estando constantemente en el mercado. Ese contexto en el que ha tenido que batallar el mayor de la que apunta a la mejor de nuestras sagas baloncestísticas, le confirma sin ningún genero de dudas como el campeón que es, dentro y fuera de la pista. En diez años de trayectoria NBA Pau presenta una hoja de servicios inmaculada en la que no se ha visto envuelto en ningún episodio oscuro, polémica, o incluso mal gesto con rivales, compañeros, entrenadores, aficionados o medios de comunicación (increíble por otro lado, y ya hemos hablado de ello alguna vez, la “esquizofrenia” de algunos aficionados españoles quienes por un lado llenan su boca de orgullo patrio apelando a los Nadal o Gasol como ejemplos de deportistas que se comportan como tales en la victoria y en la derrota y van por la vida con sus alforjas cargadas de valores, eso que tan en desuso está, pero por otro lado en nuestro país jalean el exabrupto, el insulto, los malos modos, o el dedo en el ojo, simplemente por puro “hooliganismo” de vivir cegados con la venda de sus colores sin atreverse a pensar por si mismos sobre ciertos comportamientos, vamos a dejarlos en “éticos”) 

De modo que la temporada 2011-12 de Pau Gasol, esa que comenzaba plagada de dudas, le vuelve a dejar en unos números prácticamente calcados a los que lleva haciendo toda su carrera. No falla. Su regularidad es sencillamente asombrosa, y muy pocos “power-forwards” presentan números superiores a él (Griffin, Love…), sigue siendo uno de los cuatro o cinco mejores altos de toda la liga y de los que mejores lee, ve y entiende el juego. 41 dobles-dobles en esta temporada (tercer jugador de toda la liga en este apartado sólo por detrás de Love y Howard), 17.4 puntos, 10.4 rebotes, 3.6 asistencias, 1.4 tapones, 0.6 robos, y una efectividad por encima del 50%. Como explicamos hace varias entradas, hay que contar con estos Lakers, tapados en los pronósticos (se paga su consecución del anillo en estos momentos 12 a 1 en las principales casas de apuestas), pero con un aplastante argumento a su favor: el nombre Gasol impreso en el reverso de la camiseta de su jugador número 16.    

Se sigue partiendo la cara por el equipo.

jueves, 12 de abril de 2012

RECTA FINAL DEL SUPERMANAGER ACB

Pues sí, amigos, un pequeño repaso a como tenemos nuestra liga privada del Supermanager "El Tirador Melancólico", que la tenemos más abandonada que Joe Dumars a los Pistons... cinco jornadas que no habíamos comentado, luego aquí tienen como han discurrido, y la clasificación general, que realmente sigue sin cambios:  

Marc Rampas ya saborea su inminente victoria.



Jornada 24





Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
153
EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
142,4
Condensador de Fluzo
Zaphod42
137,4
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
133,6
mcgrady and friends
bishop77
123,4
Paketes
kontor
119,6
Lopez Vazquezball
gominsky
110
Thunder
dudotop69
85,6
Avenida Belmont
gunspector
81
Entelequia Israel
nachobsola
52

Jornada 25





Paketes
kontor
190,8
EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
176,2
Condensador de Fluzo
Zaphod42
174,6
Thunder
dudotop69
174
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
166,6
Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
164,4
Lopez Vazquezball
gominsky
133,2
Entelequia Israel
nachobsola
103,2
Avenida Belmont
gunspector
100,8
mcgrady and friends
bishop77
92

Jornada 26





EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
161,4
Condensador de Fluzo
Zaphod42
158,8
Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
155,2
mcgrady and friends
bishop77
146,2
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
137,4
Paketes
kontor
109,2
Lopez Vazquezball
gominsky
94,8
Thunder
dudotop69
94,2
Avenida Belmont
gunspector
91,4
Entelequia Israel
nachobsola
63,6

Jornada 27





Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
151,6
Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
133
EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
131,2
mcgrady and friends
bishop77
123,4
Condensador de Fluzo
Zaphod42
100,4
Paketes
kontor
92,4
Lopez Vazquezball
gominsky
90,8
Thunder
dudotop69
83,2
Avenida Belmont
gunspector
71,4
Entelequia Israel
nachobsola
68,2

Jornada 28





EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
154,6
mcgrady and friends
bishop77
152,2
Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
110,4
Thunder
dudotop69
109,4
Paketes
kontor
105
Lopez Vazquezball
gominsky
103,6
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
98,2
Condensador de Fluzo
Zaphod42
96,8
Entelequia Israel
nachobsola
84,2
Avenida Belmont
gunspector
66,2

General





Rudy`s hairdresser
Marc Rampas
3996,2
Los Chicos Telepáticos 2
Douggy
3810,4
EL TIRADOR MELANCOLICO
Pepe Kubrick
3785
Thunder
dudotop69
3508
Condensador de Fluzo
Zaphod42
3437,6
Paketes
kontor
3410
Lopez Vazquezball
gominsky
3313,4
mcgrady and friends
bishop77
3141,4
Avenida Belmont
gunspector
2643,4
Entelequia Israel
nachobsola
2166