¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 31 de diciembre de 2012

COLOFÓN A UN GRAN AÑO DE BASKET


Sí amigos. Sabemos que el 2012 ha sido un mal año a nivel global, con la crisis golpeando sin piedad, y en concreto parece que cebándose con el conjunto de los españoles. Estamos jodidos y sinceramente la cosa no tiene pinta de ir muy a mejor. Pero, ¿qué hay de nuestro deporte?, pues realmente creo que hemos disfrutado de un gran año en el mundo de la canasta, que nos ha dejado auténticos momentazos y que muchos de ellos serán recordados en la historia de este deporte (el primer anillo de LeBron James, la final de Euroliga con Olimpiakos remontando 19 puntos en 11 minutos al CSKA, la extraordinaria final olímpica entre Estados Unidos y España… y en términos domésticos, las magníficas finales de Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid y un igualmente fantástico play off final por el título liguero entre los dos colosos de nuestro basket… y precisamente vamos a hablar de términos nuevamente localistas con un vistazo a la última jornada de Liga Endesa)    

Efectivamente, no puede haber mejor broche de oro para el cierre del año baloncestístico que el clásico que pudimos disfrutar ayer tarde en el Palau Blaugrana. El partido se presentaba cargado de alicientes: el esperado duelo entre dos de nuestros mejores jugadores como son Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández por fin sanos, el cara a cara entre Pete Mickeal y Carlos Suárez después de la final de la pasada temporada en la que se juraron “amor eterno” a base de cera de la buena, la confrontación entre para quienes muchos son los dos mejores cuatros de Europa como Lorbek y Mirotic, Ante Tomic frente a su ex –equipo, la mejor defensa frente al mejor ataque, el Barcelona con la obligación de ganar para no verse fuera de puestos coperos, el Madrid ante la posibilidad de igualar el mejor arranque liguero de todos los tiempos… tantas expectativas puestas sobre la mesa que incluso había miedo a que no se cumplieran, como a veces sucede. No fue así. Lo que vivimos fue un partido de los que hacen afición, marcan época, y en el que emergió por encima de todo y todos la excelsa figura de Juan Carlos Navarro en su mejor versión. El escolta disputaba su nada menos que clásico número 44, y en los 43 anteriores raro es el partido en el que no hubiera hecho serio daño a los blancos. Y sin embargo ayer volvió a superarse. Su exhibición anotadora tirando de repertorio genial (“bombas” imposibles, triples con el defensor encima…) rompió el partido en el tercer cuarto y desesperó al equipo de Laso que aún así tirando de casta y de la inspiración de Sergio Rodríguez intentó volver a meterse en el partido… hasta que apareció de nuevo el genio del 11 barcelonista para dejar la victoria en casa.   

Exhibición y reconocimiemto


Los blancos se quedan sin record, pero con una excelente trayectoria y balance 14-1, los azulgranas se enganchan a los puestos de Copa, séptima posición, balance 8-7. Como madridista sólo puedo decir que perder así duele menos. Lógicamente la jornada nos dejó más cosas, veamos. 

Otro de los hombres de la jornada fue Jakim Donaldson, tanto que sus 38 de valoración conseguidos el sábado parecían destinados a ser mejor marca de la jornada (hasta que apareció Navarro, claro) El máximo reboteador de la liga fue clave para que el CB Canarias se embolsase su quinto triunfo liguero, lo cual les deja en una decimocuarta posición con un buen balance 5-10 que a buen seguro hubieran firmado a comienzo del curso. Lo hicieron a costa de un Assignia Manresa incapaz de levantar cabeza, penúltimo y balance 2-13.   

Y que decir del Obradoiro Blusens Monbus. Despiden el año con algo a lo que se están acostumbrando: ganar, y ganar bien y jugando un gran baloncesto dirigido desde el banquillo por Moncho Fernández y su prolongación en la pista, un genial Andrés Rodríguez que es destacado rey de las asistencias en esta edición de la Liga Endesa. La Copa sigue pareciendo un sueño, pero quien sabe… su balance 8-7, en décima posición, les invita a seguir soñando. Todo lo contrario que el Lagun Aro que sigue viviendo su particular pesadilla, de equipo revelación la pasada temporada a actual farolillo rojo con balance 2-13. Hablando de opciones de Copa, quien no puede permitirse demasiado margen de error es el Unicaja de Repesa. El Valencia, con Lishchuck recuperado pero aún esperando a Faverani le pasó por encima de la mano de un majestuoso Justin Doellman, con un juego capaz de recordar las mejores actuaciones del gran Dusko Savanovic con la camiseta taronja. Los de Perasovic siguen confirmando su magnífica temporada. Tercera posición y balance 11-4. El Unicaja de momento fuera de Copa por average, novena posición, 8-7.   

Demasiado Doellman


Justo por encima del Valencia encontramos al Caja Laboral que sigue manteniendo su racha de triunfos con Zan Tabak en el banquillo vitoriano. Un combativo Fuenlabrada sucumbió ante un extraordinario Fernando San Emeterio tirando de galones y anotando los siete últimos puntos de su equipo para certificar el triunfo. Los alaveses se colocan a dos victorias del Real Madrid, segundos en la tabla con 12-3. El Fuenlabrada sigue con ese pequeño colchón de también dos victorias sobre el descenso. Decimosexta posición y balance 4-11. Paso de gigante para ganarse una plaza en la fase final de la Copa del Rey a celebrar en Vitoria el dado en Zaragoza por el Cai, y lo hacen ganando por primera vez en su historia a uno de los grandes actualmente de nuestro baloncesto, el Uxue Bilbao Basket. Grandísima temporada de los maños, con Norel como pívot dominante, y Damjan Rudez apuntando a jugador revelación y debutante de la temporada. Los de Abós se mantienen en una cómoda sexta posición y balance 9-6, justo por detrás del Bilbao de Katsikaris, quinto, y con balance 10-5.   

Para quienes la fase final de la Copa ya es una realidad (al igual que para el Valencia) es para el ejemplar Herbalife Gran Canaria. Si decíamos la semana pasada que el Fiatc Joventut se había dado un festín navideño en su feudo a costa del Estudiantes, en esta ocasión los verdinegros asistieron a otro colosal banquete… sólo que en esta ocasión ellos fueron el manjar. De 30 puntos fueron apalizados por los canarios, que siguen convirtiendo el Centro Insular en un auténtico fortín donde incluso llegar a los 60 puntos parece una quimera. Por debajo de 60 puntos también se quedaron los pucelanos del Blancos de Rueda en su visita a un San Pablo de un definitivamente renacido Cajasol. Una de las claves del despertar sevillano está en la reciente incorporación del pívot Latavious Williams, quien fue el mejor de los de Aito con 27 de valoración. Triste imagen la del equipo de Roberto González, recibiendo la paliza de la jornada (37 puntos) Aún así meritoria temporada para un equipo de tan exiguo presupuesto y que se ha tenido que montar en como quien dice cuatro días. Decimotercera posición y balance 6-9. Los sevillanos, aún decimoquintos y con un pésimo balance 4-11, pero cada vez ofreciendo mejores sensaciones.   

De que esta liga está, por fortuna, loca, y que cualquier pronóstico es incierto, puede dar buena fe el Estudiantes de Txus Vidorreta. Si la semana pasada parecían desengancharse de las opciones de Copa cayendo por 21 puntos en Badalona, ayer dieron un golpe en la mesa (en la mesa del UCAM Murcia concretamente) y con otro recital de buen baloncesto se colocan octavos, cerrando puestos de privilegio, y con balance 8-7. Magnífica temporada y Germán Gabriel que ya es el jugador más valorado de la temporada. ¿Alguien dijo selección? Los de Quintana con su particular “ni frío ni calor”, duodécima posición y balance 6-9.   

La madurez de Germán


Este ha sido nuestro rápido repaso a la jornada, un poco atropellado y precipitado, pero ya saben como son estas fechas y lo que cuesta sacar un ratito para mantener un blog que pretenda estar al tanto de la actualidad de un deporte, en este caso el baloncesto, que lejos de parar por Navidad ofrece algunos de sus mejores momentos, jornadas decisivas de liga, el arranque del Top-16 de Euroliga, y por supuesto mucha NBA, que últimamente la tenemos un poco abandonada, pero prometemos volver nuestra mirada a la mejor liga del mundo en cuanto tengamos ocasión. 

Con nuestros habituales mejores quintetos y entrenadores de la jornada y la temporada, cerramos nuestra última entrada del año, que menos que desearles un prospero y feliz año de todo corazón a todos los que se pasan por aquí de vez en cuando. Cuando comencé este blog evidentemente mi idea principal era tomármelo como un simple y muy personal hobby, pero debo admitir que un blog que no es leído no tiene ningún sentido, de modo que millones de gracias a quienes se echan un ratito por aquí. Aunque éste no sea un blog especialmente popular (tampoco pretende serlo), la fidelidad de algún lector resulta impagable. Por ello me gustaría aprovechar para anunciar que he creado otra página, nada que ver con el baloncesto, en principio creada para poder recopilar mis múltiples textos y escritos a lo largo de mi vida como el juntaletras ocasional que soy, y para dejar caer algún pensamiento actual. Serán bien recibidos si gustan de pasar por allí. Feliz año nuevo a todos, que el 2013 nos traiga mucha felicidad, salud, amor y alegría, y que sigamos disfrutando de un magnífico baloncesto. 

EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Andrés Rodríguez (2) (Blusens Monbus) 9 ptos, 9 asists y 3 robos. 20 valoración.
Juan Carlos Navarro (2) (Regal Barcelona) 33 ptos (12 de 13 en tiros de campo, 5 de 5 en triples), 6 rebs y 3 asists. 44 valoración.
Fernando San Emeterio (2) (Caja Laboral) 20 ptos, 5 rebs, 3 asists y 3 robos. 30 valor.
Justin Doellman (Valencia Basket) 24 ptos, 6 rebs y 4 robos. 32 valoración.
Jakim Donaldson (CB Canarias) 22 ptos y 18 rebs. 38 valoración.

ENTRENADOR:

Velimir Perasovic (2) (Valencia Basket)  

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

Sergio Llull (9) (Real Madrid) 13.2 ptos, 4.2 asists y 2.3 rebs p.p. 17 valoración
Carl English (2) (Asefa Estudiantes) 19.2 ptos, 3.4 rebs y 1.9 asists. 14.7 valoración. 
Nikola Mirotic (10) (Real Madrid) 13 ptos y 5.6 rebs 16.7 valoración.
Germán Gabriel (3) (Asefa Estudiantes) 14.7 ptos, 5.8 rebs y 2.3 asists. 18.2 valoración.
Ante Tomic (4) (Regal Barcelona) 13.3 ptos, 6.9 rebs, 1.5 asists y 1.1 taps. 17.5 valor.

ENTRENADOR: 

Pablo Laso (10) (Real Madrid)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FRAN VAZQUEZ TAPONA AL BARÇA


El baloncesto en ocasiones puede resultar ciértamente cruel. Las de veces que los barcelonistas habrán jaleado y celebrado los terroríficos mates de Fran Vázquez (seguidos de su golpeteo en el pecho cual orangután) o sus estratosféricos tapones sobre lanzamientos rivales, para ver como el pasado domingo el pívot internacional gallego se convertía en su verdugo en el momento decisivo con un gorrazo que bien posiblemente puede valer la clasificación copera del Unicaja y deja al Barcelona, ahora sí, sin margen de error (y con la visita del Real Madrid en puertas) El partido, a falta de gran calidad, ofreció emoción a raudales, tanta que la excesiva presión por parte de ambos equipos sabiendo lo que se jugaban dejó demasiadas imprecisiones y errores impropios de dos equipos de tanta calidad. También pudimos apreciar destellos de genialidad y sangre fría por parte de Jasikevicius y Marcus Williams, quienes con sendos triplazos parecían decantar la victoria de uno u otro lado. Y personalmente creo que una de las grandes noticias ha sido la vuelta del bueno de Andy Panko a nuestra liga (llegado por James Gist, quien hace el camino inverso y recala en el Panathinaikos), en este blog nos declaramos abiertamente fans del alero de Pennsylvania,uno de esos tipos a los que siempre me gustaría tener en mi equipo. Remontan el vuelo los de Repesa, séptima posición con balance 8-6. A su rebufo el Barcelona octavo cerrando las plazas de Copa, 7-7. 50% de victorias. Nadie lo hubiera podido imaginar a estas alturas de campeonato.    


Not in my house!!


Ese balance deja al equipo de Pascual a una distancia abismal del líder, el Real Madrid de Pablo Laso que ha tomado por rutina la victoria, mientras sus detractores no saben ya donde meterse. El club blanco no puede vivir mejores momentos. Una auténtica balsa de aceíte que se permite el lujo de reservar a la gran estrella Rudy Fernández para que se recupere de sus problemas de la espalda en espera de compromisos más complicados (¿la visita al Palau?) En San Sebastián se jugó al ritmo que pusieron los bases blancos (53 puntos entre los tres) El cedido madridista Dani Diez dejó buenas sensaciones, pero poco más en un Lagun Aro donde la estrella Qyntel Woods volvió a ser el estrellado (-2 de valoración) ¿Hablabamos de un tal Andy Panko por ahí arriba? Cara y cruz de la Liga Endesa, el Madrid líder con ese impresionante 14-0, a la caza de su propio record de quince victorias consecutivas... Lagun Aro GBC cerrando tabla con 2-12.  

En Bilbao estrenaban patrocinador (Uxue) y que mejor que hacerlo con una victoria para demostrar que la confianza de la nueva marca es un acierto. Sucumbieron por tanto los gallegos del Obradoiro, ese equipo que tanto está demostrando esta temporada. Los de Katsikaris dominaron en todo momento con una gran aportación coral y colectiva (hasta Justin Moerman se sumó por fin a la fiesta con 14 puntos) Cuarta posición para los vascos, 10-4, la clasificación copera parece hecha, ahora a asegurarse ser cabeza de serie. Los de Moncho Fernández siguen con opciones, décima posición, y en el barullo de equipos con siete victorias.  

Quienes ya están matemáticamente clasificados son los jugadores de Zan Tabak. Nueve victorias consecutivas (seis en ACB, tres en Europa) hacen que ya nadie se acuerde de quien pareciera hasta hace poco un Dios en Vitoria como era Dusko Ivanovic. Da la sensación de que Querejeta ha vuelto a dar con la tecla adecuada, y de nuevo, hay que reivindicar la importancia de dar alternativas a técnicos jóvenes cuya carrera en los banquillos esté comenzando y pese a no haber estado al frente de ningún gran proyecto están sobradamente capacitados por toda la experiencia como jugadores y/o segundos entrenadores para llevar las riendas de un banquillo como el vitoriano. La misma confianza que recibió en su día un dudoso Ivanovic la recibe ahora un Tabak con muchísimas ganas de crecer como técnico. Los alaveses volvieron a vencer y convencer, con un ritmo frenético (47 puntos anotados al descanso, anotando 25 puntos en segundo y último cuarto... otros que se suman a la maravillosa fiebre del baloncesto de ritmo alto y transición rápida... ¡a Messina le puede dar algo como le de por ver partidos de la Liga Endesa esta temporada!), y ningún jugador participando menos de diez minutos ni más de treinta (otro pasmo para los que dicen que las rotaciones son un error... Juan Mora on my mind, iba a enlazar algo sobre el asunto, pero han sido tantos sus, por llamarles algo, artículos sobre el tema, que no sabría con cual quedarme, les recomiendo que tecleen en el google "Juan Mora rotaciones" y ahí tendrán su colección de despropósitos que demuestran su enorme ignorancia en el baloncesto actual... claro que ahora ya no se atreve a sacar el tema, ahora toca subirse al carro de ensalzar al Madrid de Laso, precisamente basado en la importancia de las rotaciones... pero bueno, tengan en cuenta que quien fuera subdirector del periódico deportivo más leído del país durante varios años y sigue siendo redactor y ganando dinero a costa de presunto periodismo deportivo es un tal José Vicente Hernáez, quien ha escrito por activa y por pasiva que España jamás ganaría nada con un portero como Iker Casillas... lejos de exiliarse por un mínimo de verguenza, ahí sigue, chupando del bote, y por supuesto, atizando a Casillas, que la verguenza y la ignorancia no conocen límites) A lo que íbamos y disculpen la disgresión, el Caja Laboral va a tope, y volvemos a insistir en que con todas sus piezas sanas nadie debería descartarles para ninguna empresa. Su víctima fue un CB Canarias que se resiste a caer a los puestos de descenso, sigue manteniendo dos victorias sobre esas temibles plazas (balance 4-10) Los vitorianos como ya hemos dicho, metidos en la Copa, segunda posición con 11-3, y segundo equipo más anotador, tras, como no, el Real Madrid.  


Zan Tabak y la importancia de los buenos maestros.


Tras el antiguo TAU se mantiene el Valencia que tanto nos gusta esta temporada, pero que comienza a mostrar algún signo de debilidad (recordemos la baja de dos grandes puntales interiores como Faverani y Lischuck) Llegaron hasta perder por 16 puntos en Manresa, pero una vez más la clase de Doellman y el temporadón de Ribas acudieron al rescate, sumado ello a un, ¡por fin!, gran partido de Rafa Martínez, quien precisamente se encuentra ante una temporada en la que podría acabar entrando en el corte definitivo de la selección para el próximo Europeo (sinceramente Pau Ribas está haciendo mayores méritos de momento) El ex-manresano volvió a mostrar su cara más "killer", claro que para "killer" el triple sobre la bocina del pívot Lauvergne que dio la sufrida victoria final a los valencianos. Tercera posición para ellos con balance 10-4. A perro flaco manresano todo son pulgas, a pesar del extraordinario crecimiento del joven alero húngaro Adam Hanga.   

Buen regalo de navidades para los aficionados verdinegros que acudieron al Olímpico de Badalona a ver a su Penya. El Joventut realizó uno de los partidos más espectaculares de la temporada apalizando al correoso Estudiantes de este curso. Fisher se puso en modo "jugón" para pasar por encima de los English, Kirksay y compañía. Germán Gabriel sigue de dulce, pero en esta ocasión no fue suficiente. Verdinegros y colegiales empatan a balance (7-7, ya saben, donde está el lío), con mejor average para los de Vidorreta, en novena posición, mientras que la Penya se sitúa decimoprimera. No podemos descartar a ninguna de ambas plantillas para la cita copera vitoriana, aunque deberían ganar al menos dos de los tres encuentros que restan para el final de la primera vuelta. 

Emoción en Murcia, donde el Cai entraba en el último minuto con mínima ventaja en el marcador (74-75), pero el temple en los tiros libres de Joe Ragland y en menor medida David Barlow (anotando uno de sus dos tiros para poner el 77-75 definitivo) acabaron decantando la balanza para los de Quintana pese a las opciones mañas que se fueron al garete con el fallo desde el triple de Michael Roll y el último tiro en manos de uno de sus jugadores revelación, Damjan Rudez. La gran noticia es la confirmación de José Ángel Antelo quien parece querer establecerse definitivamente en la elite de nuestro baloncesto. Ya dijimos hace semanas que era uno de los jugadores con mayor potencial y más desaprovechado de nuestro basket. Nos alegramos muchísimo que haya sentado la cabeza deportivamente hablando y se confirme como ese power-forward de buena mano en ataque e interminables brazos para rebotear y defender. El Kevin McHale gallego se fue nada menos que hasta los 31 de valoración (MVP de la jornada junto a Eulis Baez) Aún así los murcianos apenas tienen opciones coperas (decimotercera posición, 6-8), no así el Cai de José Luis Abos quienes a pesar del tropiezo se mantienen en una magnífica sexta posición (balance 8-6), dependiendo de si mismos para llegar a la cita de Vitoria.      


Antelo recuperando el tiempo perdido.


Hablamos de Eulis Baez como co-MVP de la jornada junto a Antelo. El de Santo Domingo fue en esta ocasión el auténtico amo de la zona (18 puntos y 11 rebotes) para derrotar al sorprendente Blancos de Rueda de esta temporada, quien parece desinflarse últimamente en su propio feudo. La victoria canaria supone su casi segura clasificación para la Copa (tendrían que perder los tres partidos restantes de primera vuelta, y aún así alguna carambola de averages les podría dar el pase), quinta posición y balance 10-4. Impecables. Meritoria la decimosegunda posición pucelana y su 6-8, tratándose del equipo con menor presupuesto de la Liga. La Copa ya parece un sueño inalcanzable, pero su temporada hasta el momento es para enmarcar. 

Finalizamos con otro duelo muy interesante, en esta ocasión por los puestos de descenso. Dos equipos con pocos motivos para sonreír esta temporada. El Fuenlabrada recibía a un rival directo como el Cajasol en un encuentro que podría dejar a los de Poch absolutamente tocados y hundidos. No fue así. Los fuenlabreños dominaron el encuentro con rentas muy exiguas pero que al final valieron el preciado triunfo, con Gladyr y Feldeine oficiando de ejecutores (42 puntos entre ambos) y Valters demostrando el porque de su regreso (17 de valoración, y además anulando a Satoransky), sellando el triunfo con dos tiros libres definitivos. Llueve menos al sur de Madrid, decimoquintos y con dos victorias sobre el descenso (balance 4-10) Entre medias se queda el Cajasol, decimosexto (3-11), a sólo un pasito de volver a caer al abismo del que tanto le costó salir.  

EL QUINTETO DE LA JORNADA:   

COREY FISHER (3) (FIATC JOVENTUT) 22 ptos (6 de 8 en triples), 4 asists, 3 rebs y 3 robos. 29 valoración.
SERGIO LLULL (2) (REAL MADRID) 24 puntos y 3 rebotes. 21 valoración.
ADAM HANGA (ASSIGNIA MANRESA) 23 ptos, 4 robos y 2 asists. 29 valoración.
EULIS BAEZ (2) (HERBALIFE GRAN CANARIA) 18 ptos, 11 rebs y 3 asists. 31 valoración.
JOSÉ ÁNGEL ANTELO (UCAM MURCIA) 18 ptos, 8 rebs, 2 robos, 2 taps. 31 valoración.  

ENTRENADOR:  

ÓSCAR QUINTANA (UCAM MURCIA)   

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:  

SERGIO LLULL (8) (REAL MADRID) 13.8 ptos, 4.2 asists y 2.4 rebs p.p. 17.8 valoración.
TARIQ KIRKSAY (12) (ASEFA ESTUDIANTES) 10.6 ptos, 5.7 rebs y 2.6 asists. 15.7 valoración.
NIKOLA MIROTIC (10) (REAL MADRID) 13.1 ptos y 5.9 rebs. 17 valoración.
GERMÁN GABRIEL (2) (ASEFA ESTUDIANTES) 14.5 ptos, 5.7 rebs y 2.2 asists, 17.9 valoración.
ANTE TOMIC (3) (REGAL BARCELONA) 13.7 ptos, 7.1 rebs, 1.5 asists y 1.1. taps. 18.1 valoración. 

ENTRENADOR:  

PABLO LASO (9) (REAL MADRID) 

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!

¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos, amigos, de parte de vuestro humilde y amistoso vecino El Tirador Melancólico!  


viernes, 21 de diciembre de 2012

PICK AND ROLL NO CREE EN MALA SUERTE

Vamos rápidamente con el repaso de la decimotercera jornada de nuestra liga privada del Supermanager. Vaya días que llevamos, imposible seguir el ritmo con tantos partidos seguidos y tantas jornadas sin respiro. Este fin de semana más. En esta ocasión JuanCarlos5 se estrena con su primera victoria al frente de su equipo Pick and Roll. En la general pocos cambios, no hay quien pueda con el de las gachas.  

Karl & John, ¿el mejor pick and roll de la historia?

JORNADA 13
Pick and Roll JuanCarlos5 180
palentinossssssssssss minuty123 175,6
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 174
The Big Crunch Team ender57 170,2
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 169,4
Illa de Ons STT 166,6
centolleitor capitanbud 163,2
Bodybuildgin89 afrukat89 161,4
Ramones ivansm 160,8
Peineta Hawks Eutiqui 160
CaiAtope svelaf 153
pick&roll69 socio69 152,8
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 151,8
Plataforma Antiparacetamol agr15 148,8
fcb erico33 148,6
Redd Kross Army Andyrocks 145
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 143,4
Headless Chickens Abby 141,6
Dubitismo Marc Rampas 141
Los Celtics Zaphod42 139,2
pop84 despeslab 138,8
Dedicado mikelarke 137,4
cutty sark 012 Sark09 136
Pistonudos Shuttlesworth 135,2
DAREDEVIL pacoula 134
GSTDEDJ MARSUPILAMI 133,2
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 129,8
jostanacbbasquet jostanac 125,6
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 123,8
Concepcion Raiders Clyde the Glide 122,8
EstuHeat Estu_12 119,4
Washington Bullets MoBlaylock 117
lopez vazquezball gominsky 114
Gekko's capimorgan 113,6
lininisimos lininisimos 107
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 106,4
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 101,8
rafata club rafaruiz1992 95,2
Mandakarallo III IvánEsk 89,2
McGrady and friends bishop77 88
GENERAL
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 2123,2
Illa de Ons STT 2094,2
Gekko's capimorgan 2033,2
Redd Kross Army Andyrocks 2020,8
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 1986,2
cutty sark 012 Sark09 1981,2
centolleitor capitanbud 1978,4
GSTDEDJ MARSUPILAMI 1977,8
DAREDEVIL pacoula 1964
The Big Crunch Team ender57 1957,8
Plataforma Antiparacetamol agr15 1951
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 1946
lopez vazquezball gominsky 1938
Headless Chickens Abby 1910,8
Bodybuildgin89 afrukat89 1833,4
Dedicado mikelarke 1873,8
Ramones ivansm 1858,2
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 1850,8
jostanacbbasquet jostanac 1819
EstuHeat Estu_12 1798,2
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 1779,2
Los Celtics Zaphod42 1769,6
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 1767,6
pick&roll69 socio69 1745,6
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 1718,8
palentinossssssssssss minuty123 1712,6
Dubitismo Marc Rampas 1708,8
McGrady and friends bishop77 1702,8
Peineta Hawks Eutiqui 1688,4
Pistonudos Shuttlesworth 1660,2
Concepcion Raiders Clyde the Glide 1659,8
Pick and Roll JuanCarlos5 1624,4
fcb erico33 1594,4
Washington Bullets MoBlaylock 1523,6
rafata club rafaruiz1992 1432,8
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 1400,8
lininisimos lininisimos 1384,2
pop84 despeslab 1383,4
Mandakarallo III IvánEsk 1349,2
CaiAtope svelaf 1311,2

jueves, 20 de diciembre de 2012

TOCAR FONDO

Los peores momentos de Pascual



Eso es lo que parece haber hecho el Barcelona de Xavi Pascual con su última derrota frente al Blusens Monbus. Vale que estamos hablando del equipo revelación de la temporada, un rival fortísimo sobre el que ya no puede haber dudas, y una escuadra sólida y cincelada con mano firme por Moncho Fernández, pero el pobre porcentaje de victorias del actual campeón, apenas por encima del 50%, sin duda enciende todas las alarmas en Can Barça. Ya no es sólo que ser cabeza de serie de Copa comience a sonar a utópico, es que incluso empiezan a no tener margen de error para no perderse la cita vitoriana (Unicaja y Real Madrid serán sus próximos rivales antes de finalizar el 2012) Algo pasa en el Barça, y la explicación no parece fácil, ya que en Europa han realizado una excelente primera fase con balance 9-1 (una única derrota intrascendente ante un CSKA al que habían arrollado en Moscú) ¿O acaso es tan fuerte la ACB como para que el mejor equipo de Euroliga hasta la fecha haya perdido ya seis partidos en su competición doméstica? Muchos interrogantes, y en medio de todo ello un Ante Tomic que sigue majestuoso en su rendimiento individual, pero tan blando en defensa como se le recordaba en Madrid, y quizás condicionando demasiado el juego de un equipo al que parece que se le ha olvidado que en este juego de vez en cuando hay que ponerle una velocidad más. Los gallegos, pues lo dicho, la sensación de la temporada, y en esta ocasión ni siquiera necesitaron de la inspiración de “Sasha” Corbacho (1 de 7 en triples) ni de su mejor hombre Levon Kendall (8 puntos y 3 rebotes), les bastó con la genial dirección de Andrés Rodríguez (9 asistencias) y el buen hacer del espigado pívot tunecino Salah Mejri quien volvió a dejar en evidencia las carencias defensivas de Tomic. Barcelona y Obradoiro igualan balance, 7-6. La Copa más cara que nunca.  

¿Despega el Lagun Aro? Segunda victoria de los de Sito Alonso, con Qyntel Woods por fin desplegando su enorme calidad, esa por la que le habían fichado. Un Cai Zaragoza mermado con la ausencia de Pablo Aguilar fue su víctima. Pequeño alivio para los de San Sebastián, quienes de todos modos siguen en puestos de descenso. El Cai por su parte se mantiene en una magnífica sexta posición (balance 8-5), opciones de Copa intactas pese a la derrota. Esas opciones que no quieren perder a ninguna costa en Bilbao. Tras dos derrotas seguidas los de Katsikaris se pegaron un buen festín a costa de un UCAM Murcia que ofreció su cara más débil. Zisis dirigiendo y Hervelle y Hamilton como martillos pilones por dentro (55 de valoración entre ambos) fueron demasiado para los de Quintana en una paupérrima actuación de los murcianos. La diferencia final fue de 23 puntos, pero es que en valoración la cosa se fue hasta un… ¡132 a 67!  

Otros que recuperan buenas sensaciones y se meten de nuevo en la lucha por la Copa son los colegiales de Txus Vidorreta. El Palacio de Los Deportes vio caer al equipo de moda, el Herbalife Gran Canaria, que pese a todo sigue en los puestos altos de la tabla. Germán Gabriel sigue disfrutando de su espléndida madurez deportiva, y Carl English volvió a recuperar su mejor versión anotadora (27 puntos) Los madrileños son otros de los implicados en el “embrollo” del balance 7-6, a dentelladas por los puestos de Copa. Los canarios, quintos, con 9-4, muy mal se les deberían dar las cosas para perder esas posiciones de privilegio.  

Por Valladolid pasó un rodillo. El Caja Laboral suma y sigue con Zan Tabak en el banquillo. Lampe 24 de valoración… ¡en 22 minutos! Los vitorianos, como siempre, aspirando a todo, pero dependiendo mucho del estado físico de sus jugadores y que les respeten las lesiones. Y precisamente hoy sabemos que han contratado a uno de los bases que mejores sensaciones dejó en ACB tras su paso por Valencia y Malaga, Omar Cook, con lo que parece que el americano Taylor Rochestie (y mira que nos gustó a principios de temporada) ha de hacer las maletas. 10-3 para un Caja Laboral que empieza a mostrar su verdadera cara. Al Blancos de Rueda se le complica la machada de la Copa (balance 6-7) Y otro equipo que necesitaba dar un golpe en la mesa era el Unicaja de Repesa. Dos derrotas consecutivas parecían demasiado para un grupo con aspiraciones de Copa. El CB Canarias fue la víctima propicia. Los malagueños son otro de los cuatro equipos con balance 7-6. Los tinerfeños se mantienen con esas 4 victorias que les sirven de pequeño colchón ante el descenso.  


Omar Cook, base de magnífica cabeza, en todos los sentidos.



El partido más emocionante de la jornada se vivió en Badalona, donde Luka Bogdanovic tuvo el último tiro para llevarse la victoria de un Olímpico que vio a su equipo reencontrarse con la victoria. El Cajasol de Aito, pese a caer derrotado, dista mucho de ser el débil y en absoluto equipo competitivo de comienzo de temporada. 6-7 para los verdinegros, 3-10 para los sevillanos, pero ambos equipos más cerca de lo que dice la clasificación en la tabla. 

Todo lo narrado hasta ahora sucedió en la tarde de ayer, pero la jornada se completaba con otros dos partidos realmente atractivos aunque con distintos alicientes. La victoria del Lagun Aro dejaba al Manresa único equipo con una sola victoria en su casillero divisando el abismo más que nunca. Los de Ponsarnau no fallaron y un Fuenlabrada que tampoco está para muchas alegrías cayó derrotado en el Congost. 2-11 para los manresanos, 3-10 para los fuenlabreños. Ambos equipos viviendo su infierno particular. 

Y el plato fuerte de la jornada, había mucha expectación por ver frente a frente a los dos mejores equipos de la competición. El Valencia con las bajas ya conocidas de Faverani y Lishchuck, pero con la incorporación de un gran jugador como Mickael Gelabale (lo que parece significar la salida de Keselj), el Real Madrid sin uno de sus líderes, Rudy Fernández. El partido no decepcionó. Los de Laso, como siempre, salieron a velocidad de crucero, a pesar de no estar muy acertados en el lanzamiento exterior durante la primera mitad del choque. No obstante las primeras (y claras) diferencias fueron suyas. 13 puntos de diferencia al descanso. El Valencia en la segunda parte se decidió a mostrar su mejor cara, buena defensa y desparpajo ofensivo. Dubljevic y Doellman anotando con facilidad. Había partido. Pero la dureza a la que llevaron el partido los taronja les fue pasando factura en forma de faltas personales (unido a ello que el arbitraje fue, digamos, un pelín casero) Laso se la jugó con tres “bajitos” en pista y la cosa parecía funcionar, por mucho que Kelati, desaparecido durante gran parte del choque, en los minutos finales volviera a echarse al equipo a la espalda como le hemos visto en otras ocasiones. Un triple de Llull que ponía el 84-79 parecía la puntilla, pero el partido se merecía un final aún más sufrido. Triple de Gelabale, Carroll que falla un tiro libre, canasta milagrosa de Doellman, y finalmente el gran Felipe Reyes certificando el triunfo y un auténtico partidazo por su parte con dos tiros libres. Lo del capitán madridista, de traca. Y le seguirán criticando. Buen momento para volver a atizar a ese “madridismo que nunca está contento”.  

Tremendo lo de este equipo con trece victorias consecutivas e invicto en Liga. Un grandísimo Valencia ve perder su segunda plaza a manos del renacido Caja Laboral. De momento sólo hay un dominador claro, pero desde luego, ¡qué gran liga estamos viendo!    

Un gladiador que nunca falla.


EL QUINTETO DE LA JORNADA:  

Andrés Rodríguez (Blusens Monbus) 8 ptos, 9 asists y 2 robos. 18 valoración.
Nikos Zisis (Bilbao Basket) 11 ptos, 6 asists y 3 rebotes. 20 valoración.
Qyntel Woods (Lagun Aro GBC) 19 ptos y 5 rebotes. 19 valoración.
Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) 21 ptos, 6 rebs y 4 asists. 28 valoración.
Felipe Reyes (Real Madrid) 18 ptos, 9 rebs, 2 asists y 2 robos. 26 valoración.  

ENTRENADOR:  

Moncho Fernández (Blusens Monbus)  


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:  

Sergio Llull (7)(Real Madrid) 12.9 ptos, 4.5 asists y 2.3 rebs p.p. 17.5 valoración.
Tariq Kirksay (11)(Asefa Estudiantes) 10.9 ptos, 5.9 rebs y 2.6 asists. 16.4 valoración.
Nikola Mirotic (9)(Real Madrid) 13.1 ptos y 6.1 rebs. 16.7 valoración.
Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) 14.5 ptos, 5.4 rebs y 2.4 asists. 17.8 valoración.
Spencer Nelson (5)(Herbalife Gran Canaria) 16.2 ptos, 6.6 rebs y 2.8 asists. 18.7 valoración. 

ENTRENADOR:

Pablo Laso (8)(Real Madrid)

martes, 18 de diciembre de 2012

UN BERCIANO EN LA NBA

Rápido repaso a nuestra Liga Privada del Supermanager ACB, y tan rápido, ¡ya qué mañana hay nuevamente jornada de liga!, o sea que no vale parar... en esta ocasión el último vencedor ha sido un paisano mío, desde Ponferrada, ender57. Si no me equivoco creo que se trata del amigo Luis Vielba, quien estaba destinado a ser nada menos que el cuarto español en jugar en la NBA. Esto, lógicamente, es una larga historia y una vieja broma privada entre amigos, que a lo mejor algún día les contaremos. 

En la general, iamwolverine sigue dominando.  

JORNADA 12
The Big Crunch Team ender57 223,2
DAREDEVIL pacoula 208,8
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 200,8
Gekko's capimorgan 199
centolleitor capitanbud 192
Dedicado mikelarke 188,8
EstuHeat Estu_12 185,6
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 179,6
Plataforma Antiparacetamol agr15 179,2
Headless Chickens Abby 179
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 178,6
lininisimos lininisimos 178
lopez vazquezball gominsky 175,8
GSTDEDJ MARSUPILAMI 175,8
cutty sark 012 Sark09 175,4
Illa de Ons STT 169,4
Bodybuildgin89 afrukat89 168
Peineta Hawks Eutiqui 165,6
Pistonudos Shuttlesworth 158,2
Ramones ivansm 157,8
Dubitismo Marc Rampas 157,8
Redd Kross Army Andyrocks 153,8
jostanacbbasquet jostanac 152,6
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 152,2
McGrady and friends bishop77 151
Los Celtics Zaphod42 151
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 144,4
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 133,6
rafata club rafaruiz1992 132,4
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 131,2
palentinossssssssssss minuty123 128,4
Pick and Roll JuanCarlos5 125
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 123,2
pick&roll69 socio69 118
fcb erico33 106,6
pop84 despeslab 98,6
Washington Bullets MoBlaylock 97,2
CaiAtope svelaf 94,2
Concepcion Raiders Clyde the Glide 92,4
Mandakarallo III IvánEsk 71
GENERAL
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 1979,8
Illa de Ons STT 1927,6
Gekko's capimorgan 1919,6
Redd Kross Army Andyrocks 1875,8
cutty sark 012 Sark09 1845,2
GSTDEDJ MARSUPILAMI 1844,6
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 1834,4
DAREDEVIL pacoula 1830
lopez vazquezball gominsky 1824
centolleitor capitanbud 1815,2
Plataforma Antiparacetamol agr15 1802,2
The Big Crunch Team ender57 1787,6
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 1776,6
Headless Chickens Abby 1769,2
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 1744,4
Dedicado mikelarke 1736,4
Bodybuildgin89 afrukat89 1722
Ramones ivansm 1697,4
jostanacbbasquet jostanac 1693,4
EstuHeat Estu_12 1678,8
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 1649,4
Los Celtics Zaphod42 1630,4
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 1617
McGrady and friends bishop77 1614,8
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 1593,6
pick&roll69 socio69 1592,8
Dubitismo Marc Rampas 1567,8
palentinossssssssssss minuty123 1537
Concepcion Raiders Clyde the Glide 1537
Peineta Hawks Eutiqui 1528,4
Pistonudos Shuttlesworth 1525
fcb erico33 1445,8
Pick and Roll JuanCarlos5 1444,4
Washington Bullets MoBlaylock 1406,6
rafata club rafaruiz1992 1337,6
lininisimos lininisimos 1277,2
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 1277
Mandakarallo III IvánEsk 1260
pop84 despeslab 1244,6
CaiAtope svelaf 1158,2

lunes, 17 de diciembre de 2012

ENFRIAR UNA CALDERA


Eso es lo que ha hecho el Real Madrid en esta jornada con su visita a la complicada cancha de Fontes do Sar, conocida como “la caldera”, frente al equipo revelación de la temporada. Duodécima victoria consecutiva para una escuadra invicta y ya clasificada matemáticamente para la Copa del Rey. Los lectores de este blog ya estarán cansados de leer nuestras alabanzas y gratitudes a Pablo Laso por habernos devuelto este tipo de baloncesto a los aficionados. El técnico vitoriano, al dirigir un conjunto tan mediático como el madridista, figura como punta de lanza de este resurgir del baloncesto en su vertiente más atractiva, ofensiva y dinámica. Pero hay muchos más siguiendo su camino. Uno de ellos es Moncho Fernández. El técnico compostelano no tuvo reparos en aceptar el desafío de jugarle de tú a tú al equipo más anotador de la competición, y en un partido televisado para toda la nación tuvo el buen gusto de poner sus mejores cartas encima de la mesa. El resultado fue un regalo de navidad anticipado para cualquier aficionado a este deporte. Un ejercicio de belleza anotadora no exento de asfixiantes defensas y presiones a toda cancha. Una vez más hay que acabar con la gran mentira de que los equipos que juegan a este ritmo no defienden. Pero cuando hay grandes jugadores sobre la pista, con la libertad y el arrojo para lanzar a canasta en cuanto el rival les concede apenas medio centímetro, vemos espectáculos como el de ayer. El Real Madrid cada vez más líder y de nuevo rondando la centena de puntos. Nada que reprochar por otro lado a los gallegos, décima posición y balance 6-6, aún esperando el milagro copero. Pase lo que pase en las cinco jornadas restantes para el final de la primera vuelta, que establecerá la criba definitiva para los puestos de Copa, los de Santiago ya se han ganado el respeto de todos los aficionados con actuaciones como la de ayer.    

Dignificando el baloncesto.


Los de Laso toman ya nada menos que cinco victorias de diferencia sobre su presumible máximo rival, el Regal Barcelona. El equipo de Pascual cayó en otra de esas canchas en las que ganar cuesta sangre, sudor y lágrimas: el fortín isleño del Herbalife Gran Canaria. Liderados por un excelso Spencer Nelson (¡qué temporada la suya!, y repartiendo más asistencias desde su posición de ala-pívot que un buen número de bases ACB) los de Pedro Martínez se aferran a la tercera posición con un balance 9-3 y una gran cantidad de boletos para puestos de Copa en sus bolsillos. Unos puestos a los que en principio no debiera tener problemas de acceso el club azulgrana (séptima posición, balance 7-5), pero comienza a cobrar visos de realidad que su clasificación no sea como cabeza de serie. Es decir, nos encontramos ante el posible “regalo envenenado” para cualquiera de los cuatro primeros clasificados de cara a la Copa.   

También en Tenerife le han cogido gusto al sabor de la victoria. Segunda consecutiva y confirmación de que le han pillado el truco a la máxima categoría. Si la semana pasada derrotaban a domicilio al Fuenlabrada, uno de los equipos de su “liga particular”, en esta ocasión dieron buena cuenta de uno de los planteles de moda de este curso como es el Blancos de Rueda Valladolid. Los isleños se alejan de las infernales brasas del descenso (decimocuarta posición, 4-8), y los de Pucela en el magnífico embrollo de equipos con balance 6-6 (decimoprimera posición, aún soñando con la Copa) Esa Copa con la tienen más que motivos para creer en Zaragoza. Los de Abós siguen realizando una extraordinaria temporada, y fueron capaces de destrozar a todo un Unicaja al que vuelven a asaltarle las dudas. Quinta posición y balance 8-4 en la capital mañana donde Henk Norel se confirma como uno de los pívots ACB del momento. Los malagueños, con su segundo batacazo consecutivo, se ven de momento fuera de los puestos de Copa (novena posición, 6-6) Escaso margen de error ya para los de Repesa, que al igual que el Barcelona, puede ser el caramelo envenenado que le toque en suerte a cualquier cabeza de serie.   

Nelson volvió a llevar el delirio a las gradas del CID


Otro equipo que se está apuntando a darnos una exhibición de buen baloncesto es el UCAM Murcia de Oscar Quintana. Tercera ocasión en la temporada en la que pasan de los 90 puntos, en esta ocasión al ritmo del veterano Berni Rodríguez (25 puntos), para hacer trizas a un paupérrimo Assignia Manresa hundido en la clasificación cerrando la tabla con balance 1-11, a pesar del partidazo de Adam Hanga (24 puntos, 28 de valoración) Los murcianos, en decimotercera posición con balance 5-7, incluso se permiten, ¿por qué no?, mirar de reojo a los puestos de Copa. 

Quienes también muestran línea ascendente son los jóvenes jugadores del Cajasol de Aito García Reneses. Satoransky definitivamente ha tomado el mando y semana tras semana comienza a demostrar el porque desde este blog creemos que la temporada que viene dará el gran salto a la NBA. El 3-9 con el que los sevillanos se mantienen en decimosexta posición les permite tomar dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso que pueden valer oro al final de la temporada. Su víctima en la mañana de ayer, el Lagun Aro, sufre en el penúltimo puesto la terrible realidad de haberse convertido de equipo revelación el pasado curso a la gran decepción de la temporada actual en tan sólo unos meses.    

Sator en la liga de verano de Las Vegas... en Washington ya suspiran por él.


Y hay que seguir hablando del fortísimo Valencia de Perasovic, que pese a lesiones y constantes idas y venidas de jugadores (acaban de fichar a Mickael Gelabale, fichaje más que interesante) se confirma como el mejor equipo ACB por detrás del Madrid de Laso. Contra el Joventut fueron un rodillo, y es que cuando se juntan dos superclases como Kelati y Doellman ambos en su mejor versión los taronja son un espectáculo. Segunda posición con 9-3. La Penya decimosegundos con 5-7. La Copa más lejos, pero no imposible.  

Para el final dejamos los dos derbis de la jornada. Al Estudiantes desde luego no le sientan nada bien estos partidos. Si la semana pasada el Real Madrid le hacía morder el polvo, en esta ocasión su visita a Fuenlabrada se salda igualmente con el doloroso resultado de la derrota. Los colegiales mandaron durante gran parte del que significaba el partido número 500 del club fuenlabreño en ACB, pero un tremendo colapso final en ataque permitió a los de Trifón Poch llevarse la victoria. El infame 2 de 25 en lanzamientos triples de los colegiales fue su auténtica sepultura. Respiran al sur de Madrid (decimoquintos con 3-9), y los del Ramiro, que tan felices se las prometían hace unas semanas, cierran el grupeto de equipos clasificados para la Copa pero sólo por mejor average (balance 6-6) No pueden descuidarse. Y si al Estudiantes se le atragantan los partidos frente a sus vecinos, todo lo contrario le ocurre al Caja Laboral, quienes además le han cogido gusto a ganar los derbis con mucho suspense. Si a los donostiarras del Lagun Aro les derrotaron por tan sólo dos puntos, en esta ocasión el Bilbao de Katsikaris cayó por la mínima. Nocioni, con su seguridad y aplomo desde los tiros libres sentenció la victoria mientras que Lamont Hamilton, ayer el mejor de los hombres de negro, vio echado por la borda su gran trabajo con una perdida de balón en las postrimerías del encuentro. Los de Tabak siguen confiando en sus posibilidades tras la machada europea, y se aferran a la cuarta plaza ACB (balance 9-3) El Bilbao da otro pasito atrás y aparece en sexta posición con balance 8-4. 

EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Tomas Satoransky (Cajasol) 16 ptos, 5 rebs, 7 asists y 4 robos. 27 valoración.
Sergio Llull (Real Madrid) 22 ptos, 4 asists y 2 rebs. 25 valoración.
Levi Rost (CB Canarias) 19 ptos, 5 rebs y 4 robos. 25 valoración.
Spencer Nelson (4) (Herbalife Gran Canaria) 20 ptos, 10 rebs, 4 asists, 2 robs, 28 val.
Henk Norel (2) (Cai Zaragoza) 21 ptos, 8 rebs. 26 valoración.

ENTRENADOR:

Pedro Martínez (2) (Herbalife Gran Canaria)

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:

Sergio Llull (6) (Real Madrid) 12.8 ptos, 4.3 asists y 2.4 rebs p.p. 17.7 valoración.
Tariq Kirksay (10) (Asefa Estudiantes) 11.3 ptos, 6 rebs y 2.7 asists p.p. 17.3 valor.
Andres Nocioni (4) (Caja Laboral) 15.2 ptos y 5.7 rebs p.p. 16.6 valoración.
Spencer Nelson (4) (Herbalife Gran Canaria) 16.2 ptos, 6.5 rebs y 2.9 asists p.p. 19 val.
Ante Tomic (2) (Regal Barcelona) 13 ptos, 6.9 rebs y 1.5 asists. 17.2 valoración.

ENTRENADOR:

Pablo Laso (7) (Real Madrid)  


sábado, 15 de diciembre de 2012

MAGIG STILL EXISTS

Actualización de urgencia en la madrugada de este sábado pasadas las dos de la mañana. Nueve meses y seis días después, la magia vuelve a las canchas de baloncesto. Y con ello, nuestras noches de insomnio... ¡qué bueno tenerte de vuelta, Ricky! De momento Shved y Ridnour como backcourt titular, pero en breve esperamos volver a ver al 9 de los Wolves deslumbrando en la cancha.  


martes, 11 de diciembre de 2012

BACK TO THE ISLAND

Decía Heráclito que uno no debe bañarse dos veces en el mismo río. A nosotros no nos queda otro remedio que acudir por tecera vez ya a la Isla de Ons. SST obtiene su tercera victoria en una jornada. Que en una liga de cuarenta jugadores, este manager haya sido capaz de ganar tres parciales de once posibles, es de quitarse el sombrero. Un crack. Claro que más increíble parece que a pasar de todo ello aún no sea capaz de liderar la general, y es que hay que ver lo fuerte que sigue iamwolverine y su equipo Inadsequibles a las gachas.   



JORNADA 11
Illa de Ons STT 238,8
The Big Crunch Team ender57 220,8
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 210,8
Redd Kross Army Andyrocks 207,8
GSTDEDJ MARSUPILAMI 207,2
cutty sark 012 Sark09 204,4
EstuHeat Estu_12 203,4
DAREDEVIL pacoula 198,2
Dedicado mikelarke 195
Gekko's capimorgan 193,8
lopez vazquezball gominsky 192,2
Bodybuildgin89 afrukat89 184
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 180,6
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 172,8
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 172,6
Ramones ivansm 171,2
centolleitor capitanbud 163,2
Dubitismo Marc Rampas 160,6
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 157,2
Plataforma Antiparacetamol agr15 154
Los Celtics Zaphod42 152,2
jostanacbbasquet jostanac 147,2
pop84 despeslab 147
palentinossssssssssss minuty123 142,2
Headless Chickens Abby 136,2
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 135
McGrady and friends bishop77 134,6
Pistonudos Shuttlesworth 123
Peineta Hawks Eutiqui 122,6
rafata club rafaruiz1992 121,8
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 116
fcb erico33 115,6
Concepcion Raiders Clyde the Glide 107,4
pick&roll69 socio69 106,6
CaiAtope svelaf 102,6
Pick and Roll JuanCarlos5 98
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 93,4
lininisimos lininisimos 87
Mandakarallo III IvánEsk 85,2
Washington Bullets MoBlaylock 59,4
GENERAL
Inadsequibles a las gachas iamwolverine 1779
Illa de Ons STT 1758,2
Redd Kross Army Andyrocks 1722
Gekko's capimorgan 1720,6
cutty sark 012 Sark09 1669,8
GSTDEDJ MARSUPILAMI 1668,8
PABLO LASO'S FLYING CIRCUS HANSIGNAD 1654,8
lopez vazquezball gominsky 1648,2
Chicos Telepáticos&Melancólicos Douggy 1632,2
centolleitor capitanbud 1623,2
Plataforma Antiparacetamol agr15 1623,2
DAREDEVIL pacoula 1621,2
Headless Chickens Abby 1590,2
Club Basket Mr. Policeman yujuuuu Canino_83 1565,8
The Big Crunch Team ender57 1564,4
Bodybuildgin89 afrukat89 1554
Dedicado mikelarke 1547,6
jostanacbbasquet jostanac 1540,8
Ramones ivansm 1539,6
Bilbaonomics Rafa Jofresa Henryyy 1526,2
EstuHeat Estu_12 1493,2
El Tirador Melancólico Pepe Kubrick 1485,8
Los Celtics Zaphod42 1479,4
pick&roll69 socio69 1474,8
McGrady and friends bishop77 1463,8
Concepcion Raiders Clyde the Glide 1444,6
VIVA EL BIERZO!!! zepe_iti@hotmail.com 1441,4
Dubitismo Marc Rampas 1410
palentinossssssssssss minuty123 1408,6
Pistonudos Shuttlesworth 1366,8
Peineta Hawks Eutiqui 1362,8
fcb erico33 1339,2
Pick and Roll JuanCarlos5 1319,4
Washington Bullets MoBlaylock 1309,4
rafata club rafaruiz1992 1205,2
Mandakarallo III IvánEsk 1189
pop84 despeslab 1146
viva ESPAÑA y ELCHE montessiempre 1143,4
lininisimos lininisimos 1099,2
CaiAtope svelaf 1064