¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

jueves, 28 de noviembre de 2013

SPICOLI AUMENTA LA VENTAJA


Los Choir tenían razón... ¡hace frío afuera!

Tras dos semanas gloriosas de la armada de Redd Kross, Spicoli vuelve a hacerse con la victoria. Es su tercer triunfo semanal, y lógicamente la sirve para afianzarse más si cabe en el liderato. La distancia sobre el resto de managers comienza a ser considerable, pero aún queda mucha batalla por librar y confiemos en que el resto nos vayamos entonando. La exigencia a la que nos obliga este líder es máxima. 

Un poco de música para el ganador, y para recibir el frío, helado y gélido fin de semana. Los Hard-Ons y su particular recreación del clásico “It’s cold outside” de The Choir, banda recordada sobre todo por albergar entre sus filas a Dave Smalley (no confundir con el músico punk de mismo nombre), Wally Brison y Jim Bonfanti, tres músicos que posteriormente unirían sus fuerzas a las de Eric Carmen para formar esas bestias pardas de las melodías y los guitarrazos que fueron The Raspberries.       



SEPTIMA JORNADA



chiclett4u (Spicoli)
189
ratatatatatatata (capitanbud)
180
Wall Street (frog)
169
alcarallu (Chema70)
168,8
Incomprendidos (Mushiu)
162,6
lópez vazquezball (gominsky)
162
Redd Kross Army (Andyrocks)
161,4
miguelovic2 (heho)
155,6
PICK AND ROLL (bierzofree)
152,8
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
150
Illa de Ons (STT)
144,6
duvictis1 (vic_london)
143,2
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
141,6
skoria (Tintodistinto)
134,4
Mcgrady and friends (bishop77)
124,2
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
123,6
Avenida Belmont (gunspector)
123,2
Enlebronados (Marc Rampas)
114,4
Copton's Drugs (mikelarje)
112,8
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
106
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
102,4
Dreank Team (socio69)
0










GENERAL



chiclett4u (Spicoli)
1214
Redd Kross Army (Andyrocks)
1046,8
alcarallu (Chema70)
1034,8
miguelovic2 (heho)
1009,4
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
1001,6
Wall Street (frog)
970
Incomprendidos (Mushiu)
958,6
Illa de Ons (STT)
957,4
ratatatatatatata (capitanbud)
942,2
duvictis1 (vic_london)
942
lópez vazquezball (gominsky)
929,4
skoria (Tintodistinto)
903,8
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
892,4
PICK AND ROLL (bierzofree)
875
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
874,8
Enlebronados (Marc Rampas)
807,8
Avenida Belmont (gunspector)
775,6
Copton's Drugs (mikelarje)
759,6
Dreank Team (socio69)
746
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
745,8
Mcgrady and friends (bishop77)
719,4
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
497,6

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS NERVIOS DE PASCUAL


La culpa es del empedrado.


El Barcelona parece empeñado en alegrar la vida a los equipos de la zona baja de la clasificación. Si la pasada temporada era Miribilla donde los aficionados veían la primera victoria de su equipo, el Bilbao Basket, en esta ocasión era la “caldera” del Fontes do Sar donde el Río Natura Monbus obtenía su primera victoria de la temporada como equipo local. Y lo hacen apabullando al equipo de Xavi Pascual tras el descanso con un demoledor parcial de 45-25 en la segunda parte, para una diferencia final de 17 puntos. El bochorno azulgrana se una a la perdida de papeles de su entrenador, quien se había descolgado con unas desafortunadas declaraciones en la que insinuaba un complot arbitral para que el Real Madrid mantenga su excepcional racha de juego y resultados en contraposición con un Barcelona al que, según Xavi, le están perjudicando de manera teledirigida. En este blog hemos respetado y defendido la figura de un entrenador tan exitoso como injustamente criticado como es Xavi Pascual, y por eso nos duele ver su “mourinhización” y su empeño en vivir enfadado con el mundo y su incapacidad para aceptar las críticas. Sea como fuera la realidad es que el Barcelona acumula dos derrotas ACB consecutivas descendiendo a la quinta posición con balance 5-2, mientras que los gallegos de Moncho Fernández buscan escalar posiciones con registro 2-5 en decimocuarta posición. 

Por encima del Barcelona se encuentra ya el Unicaja de Joan Plaza, quienes sin hacer demasiado ruido ya son terceros (5-2) Dieron buena cuenta de un Bilbao Basket para quien la victoria frente al club azulgrana la pasada jornada. Germán Gabriel cada vez se parece más al jugador deslumbrante de la pasada temporada pero no fue suficiente frente a un equipo malagueño con buena aportación coral y destacando Toolson, Dragic y Hettsheimeir. El Bilbao sigue flirteando con el descenso, decimosexta posición y balance 1-6.

El Herbalife tropieza en casa frente al sorprendente Cajasol. Cuatro victorias consecutivas para los de Aíto que se confirman como uno de los equipos más en forma del campeonato y una de las defensas más fuertes y asfixiantes que puede un rival encontrarse en la Liga Endesa. Satoransky y Williams se revelan como una pareja para la historia del club sevillano y se erigen en líderes (con 22 y 24 años respectivamente) de la plantilla más joven de la Liga Endesa junto al Fiatc Joventut. El “Baby” Cajasol se asienta en puestos de Copa del Rey, séptima posición y balance 4-3, a un solo triunfo del Gran Canaria que marcha cuarto con 5-2.   


Aíto y sus cachorros.


Hablamos del Joventut de Badalona, y hay que seguir insistiendo en la buena imagen mostrada hasta el momento por los verdinegros pese a su balance negativo de victorias (3-4) Cayeron en una cancha complicada como la del Cai Zaragoza pero vendieron muy cara su derrota después de una remontada que les llevó a ponerse por delante en el luminoso a falta de 3 minutos para la conclusión (77-78) después de haber ido perdiendo por 16 puntos. Los tiros libres y la mayor frialdad maña se impuso finalmente a la bisoñez badalonesa, pero los de Maldonado a punto estuvieron de dar otra de las sorpresas de la jornada. Guillem Vives se sigue doctorando semana tras semana. 16 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos fue la tarjeta que dejó en el Príncipe Felipe. Enorme. Los de Abós no pierden comba, sexta posición, balance 4-3. El Joventut se mantiene décimo, expectante ante la posibilidad de pillar puesto de Copa. 

Esas plazas coperas son cerradas momentáneamente por un Laboral Kutxa claramente en línea ascendente. Suma tres victorias ACB consecutivas y llegaba al fin de semana tras conseguir una victoria clave en Tel Aviv frente al Maccabi. Sin grandes alardes, pero los de Scariolo comienzan a dar muestras de su potencial. No lo tuvieron fácil en Manresa frente al Bruixa d’Or, otro equipo que resultados al margen ofrece competitividad y ennoblece nuestra liga (pese a las críticas de liga poco apasionante, las cuales sólo pueden venir de quien realmente no siga esta competición, puesto que la mayoría de los partidos son disputados y competitivos y sólo Real Madrid y Valencia se puede decir que se estén “paseando”, aunque ese es otro tema) Los vitorianos hicieron una labor eficiente, de hormiga, de trabajo constante para resolver en la segunda parte después de sufrir en la primera. Tibor Pleiss volvió a ser el bastión interior de Scariolo, gran temporada la suya. Los vascos son octavos con una marca de 4-3. Razones para el optimismo en Manresa con el recuperado Darryl Monroe, quien va demostrando poco a poco su potencial tras su lesión (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) De momento los de Borja Comenge son decimoterceros con un balance de 3-4. No se les puede pedir mucho más.  

El rodillo taronja no cede. Sin darse el festín de otras ocasiones, los de Perasovic no tuvieron apuros para llevarse la victoria de Fuenlabrada. Pese a las bajas en el juego interior ( Dubljevic, Aguilar, Lisschuck), además de la del alero Lucic, y con una rotación más escasa de lo habitual, el soberbio estado de forma de Justin Doellman es una garantía para las aspiraciones naranjas. 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en otra exhibición del jugador con mejor valoración en estos momentos en nuestra liga. Por los locales volvieron a ofrecer resistencia su pareja estrella Cabezas-Panko. Cumplen, pero necesitan más. Decimoquinta posición para los del sur de la comunidad de Madrid con 2-5. El Valencia como un cohete, segundos con 6-1 y mostrándose como el único equipo capaz de seguir la estela del estratosférico Real Madrid de Pablo Laso. 

Festival anotador el protagonizado por el UCAM Murcia y el Valladolid con un sorprendente equipo visitante que bordó el baloncesto durante gran parte de los tres primeros cuartos y acabó desfondado en el último acto (Omari Johnson, Suka-Umu y Jason Rowe jugaron alrededor de 35 minutos cada uno, mientras que por los de Quintana sólo Antelo superó la media hora de minutaje) Volvemos a lo mismo. El Valladolid es colista y sólo ha obtenido una victoria de siete partidos. Y sin embargo compite de manera ejemplar a pesar de sus limitaciones y rivales con mucho más presupuesto no logran sacarles de la pista. Esto es lo que hace grande a nuestra liga, e insistimos, por mucho que se la critique. Calidad y competitividad como no tiene ninguna otra competición doméstica en Europa, y esto no es chauvinismo, si no ser fieles a la realidad. En el partidazo del Palacio Municipal murciano destacaron las muñecas de Antelo por parte local (24 puntos, 5 de 8 en triples) y Jason Rowe dando la réplica por los visitantes (23 puntos, 6 de 8 desde el 6.75) Los de Quinta son decimosegundos con balance 3-4. 

Emoción hasta el suspiro final en Tenerife. El CB Canarias estrenaba el patrocinio de la cadena hotelera Iberostar reencontrándose con la victoria tras tres derrotas consecutivas. No fue fácil. Partido muy igualado con leve dominio visitante (64-70 a cuatro minutos del final) que no supo materializar en victoria. Se la acabó llevando el cuadro local con Richotti como héroe con la canasta de la victoria a falta de siete segundos. Importante victoria para un equipo tinerfeño que sigue haciendo una magnífica temporada, en novena posición con balance 4-3 y sólo fuera de Copa del Rey por average. El Gipuzkoa Basket da un pequeño frenazo dentro de su escalada (había ganado las dos anteriores jornadas de manera consecutiva) y se queda en undécima posición con registro 3-4. 

Creo que era Nacho Duque quien escribía hace unos días en el diario Marca (enhorabuena por esos 75 años) que el aficionado del Real Madrid de baloncesto corría el peligro de sufrir el síndrome de Stendhal. Y es que lo que está logrando Pablo Laso con este equipo es histórico ya no tanto por resultados como por la belleza del juego. Comparable a lo que hizo en fútbol Guardiola con el Barcelona, e igualmente será reconocido cuando no esté y se enfrente en comparación la diferencia de estilos. El equipo blanco ha hecho de lo excepcional (volar por encima de cualquier rival que se presente) la norma de modo que un derbi “normal” como el del pasado domingo parece una anomalía, debido a la resistencia que opuso el conjunto estudiantil de Txus Vidorreta. Y en efecto, eso es un derbi normal, con un Estudiantes vendiendo cara su derrota pero sucumbiendo con el paso de los minutos al poderío del “fondo de armario” madridista. La constancia blanca, sobre todo en el triple, finalmente estiró la diferencia a los 15 puntos finales ante un equipo colegial voluntarioso pero jugando a arreones. Lustroso doble-doble de un Mirotic (16 puntos y 13 rebotes, además de 3 robos) a quien el baloncesto FIBA le queda cada vez más pequeño. Los de Laso siguen líderes invictos, balance 7-0, y condenan a sus vecinos madrileños a la penúltima plaza con registro 1-6.     


Nikola va sobrado.


EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

Jason Rowe (CB Valladolid) 23 pts (6 de 8 triples), 5 rbs, 6 asts y 3 robos. 29 v.
Tariq Kirksay (Fiatc Joventut) 18 ptos, 4 rebs y 4 asists. 24 valoración.
Nikola Mirotic (2) (Real Madrid) 16 ptos, 13 rebs y 3 robs. 25 valoración.
Justin Doellman (3) (Valencia Basket) 20 ptos, 4 rebs, 5 asts y 2 rbs. 23 valor.
Latavious Williams (Cajasol) 17 ptos (8de 10 TC) y 9 rebotes. 23 valoración.

ENTRENADOR: 

Moncho Fernández (Río Natura Mombus) 

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

Tomas Satoransky (2) (Cajasol) 13.3 ptos, 5.7 asists, 3.3 rebs y 1.1 rbs. 18.1 v.
Jason Robinson (2) (Gipuzkoa Basket) 18 ps, 4.1 rebs, 1.6 asts,1.7 rbs. 18.6 v.
Nikola Mirotic (2) (Real Madrid) 16.1 pto, 6.7 rebs y 1.4 robs. 21.1 valoración.
Justin Doellman (4) (Valencia Basket) 19 pts, 5.6 rbs, 2.7 asts, 2.4 robs. 23.9 v.
Blagota Sekulic (6) (Iberostar Tenerife) 17.9 ps, 7.7 reb, 1.4 ats, 1.1 rbs. 21.1 v. 

ENTRENADOR: 


Pablo Laso (2) (Real Madrid)  

jueves, 21 de noviembre de 2013

OTRO ZARPAZO DE LA ARMADA


Un buen manager necesita un tercer ojo.


La Redd Kross Army de Andyrocks gana por segunda semana consecutiva la jornada de la liga privada del Supermanager ACB del Tirador. ¡Bien por ellos! Se confirman así como la gran alternativa y el equipo con mayor voluntad a no doblegarse ante la tiranía que pretende implantar el sólido líder Spicoli, quien con su tercera posición semanal no tiene problemas para seguir mandando cómodamente en la tabla y es el primer manager en sobrepasar los mil puntos. 

La victoria de la armada de Redd Kross es otra perfecta excusa para que demos rienda suelta a nuestra melomanía, en esta ocasión les dejamos con el lado más “beatlesco” de la banda californiana y una de sus canciones más emblemáticas, dentro de su disco “Third Eye”, con el que iniciaban la década de los 90 en la que fueron absolutamente imbatibles y les confirmaba como una de las sensaciones del power-pop mundial del momento, aunque como ya hemos explicado en otras ocasiones, hablamos de una banda absolutamente inclasificable e imposible de encorsetar en un género concreto.   

Enjoy the music… and keep on playing!!     




SEXTA JORNADA



Redd Kross Army (Andyrocks)
179,6
miguelovic2 (heho)
178,8
chiclett4u (Spicoli)
166,4
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
160,6
skoria (Tintodistinto)
146,6
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
146,6
duvictis1 (vic_london)
146
lópez vazquezball (gominsky)
141,2
Incomprendidos (Mushiu)
140,4
Illa de Ons (STT)
139,6
alcarallu (Chema70)
138,2
Dreank Team (socio69)
134,2
ratatatatatatata (capitanbud)
127,4
Avenida Belmont (gunspector)
123,4
Copton's Drugs (mikelarje)
122,8
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
118,2
PICK AND ROLL (bierzofree)
117,2
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
117
Wall Street (frog)
116,2
Mcgrady and friends (bishop77)
115
Enlebronados (Marc Rampas)
106
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
71,8










GENERAL



chiclett4u (Spicoli)
1025
Redd Kross Army (Andyrocks)
885,4
alcarallu (Chema70)
866
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
860
miguelovic2 (heho)
853,8
Illa de Ons (STT)
812,8
Wall Street (frog)
801
duvictis1 (vic_london)
798,8
Incomprendidos (Mushiu)
796
skoria (Tintodistinto)
769,4
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
768,8
lópez vazquezball (gominsky)
767,4
ratatatatatatata (capitanbud)
762,2
Dreank Team (socio69)
746
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
742,4
PICK AND ROLL (bierzofree)
722,2
Enlebronados (Marc Rampas)
693,4
Avenida Belmont (gunspector)
652,4
Copton's Drugs (mikelarje)
646,8
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
622,2
Mcgrady and friends (bishop77)
595,2
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
395,2

martes, 19 de noviembre de 2013

MIRIBILLA VUELVE A RUGIR


El efecto Miribilla

Seis jornadas ha tenido que esperar el Bilbao Basket para dejar de ser el único equipo ACB que no conocía la victoria. Y el estreno no podía ser más a lo grande. En la mañana del domingo, con las cámaras de TVE como testigo, y frente a un grande como el Barcelona que llegaba invicto a la jornada. No fue un partido de los que enamoran, pero “los hombres de negro” recuperaron viejas sensaciones de casta y coraje aupados por el “espíritu de Miribilla” para estrenarse por fin en Liga Endesa. El Barcelona, dubitativo y timorato, comenzó mandando en el marcador frente a un equipo local que bastante hacía con no descolgarse en el luminoso gracias al buen hacer de Bertans. Pero el último cuarto fue de claro color bilbaíno, dejando durante más de cuatro minutos sin anotar al Barcelona, y ahí aparecieron los viejos rockeros luchando por cada balón como si fuera el último, Mumbrú, Gabriel, y un Raül López destapando el frasco de las esencias para certificar la victoria local. Los de Pascual se estrellaron con su propio tiro exterior, que tan buenos réditos les dio al comienzo del partido, pero que acabó resultando una losa, con nada menos que 38 lanzamientos intentados desde el 6.75 (18 más que en tiros de 2) El club balugrana se descuelga hasta la cuarta posición (5-1) mientras que los de Rafa Pueyo suben tres posiciones de golpe, del farolillo rojo a la decimoquinta posición (1-5) 

La derrota del equipo de Pascual hacía, si cabe, más interesante aún el partido que se desarrollaba en el fortín del Centro Insular de Deportes de Las Palmas, ya que de ahí saldría el único invicto hasta el momento de la Liga Endesa. El honor correspondió al Real Madrid de Pablo Laso, superando su prueba más dura hasta el momento en su posiblemente partido más complicado hasta la fecha.  El Herbalife de Gran Canaria planteó de inicio un encuentro incómodo en el que el conjunto blanco sufría al verse obligado a alargar sus posesiones, finalizando las más de las veces con lanzamientos exteriores muy desafortunados. El Chacho (una vez más El Chacho) cambió el panorama en el segundo cuarto y su duelo con Oliver nos dejó los mejores momentos del partido. Tras el descanso el conjunto blanco demostró que también sabe ponerse el mono de trabajo cuando no puede jugar con el frac, y comenzó a marcar diferencias frente a un conjunto local siempre metido en el partido gracias a Oliver y a la celeridad con la que los visitantes llegaron al bonus de tiros libres en un último parcial apasionante, donde Jaycee Carroll apareció con un triple y un canastón de cortar la respiración mientras Mirotic certificaba el triunfo desde los tiros libres. Victoria sufrida pero merecida de un gran Real Madrid que no conoce la derrota en temporada oficial, contando por victorias todos sus partidos de Supercopa, Liga Endesa y Euroliga. El Gran Canaria baja un puesto a la tercera plaza con balance 5-1, pero una temporada de quitarse el sombrero. Ya no son una sorpresa, si no uno de los mejores equipos de nuestro baloncesto por derecho propio. Apasionante partido.   

Slaughter se fajó en el CID


Derbi madrileño en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde los locales doblegaron al Estudiantes de Txus Vidorreta con relativa facilidad. Desde el comienzo los fuenlabreños, de la mano de un excelso Cabezas, impusieron el ritmo del encuentro y mandaron en el marcador con diferencias rondando la decena de puntos final. El base malagueño hizo un partido perfecto de cara al aro (9 de 9 en tiros de campo, con 5 de 5 en triples), además de repartir 5 asistencias para ser el hombre del partido con 27 de valoración. Le acompañó Panko con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por los colegiales plantaron cara la pareja interior Banic e Ivanov (29 puntos y 9 rebotes entre ambos)  El Fuenla toma aire en decimocuarta posición (2-4), y los colegiales cogiéndole gusto a la zona peligrosa de la tabla (antepenúltimos, 1-5)

Se esperaba mucho del partido en Tenerife entre CB Canarias y Fiatc Joventut, debido a que son dos equipos a los que les gusta jugar a ritmo alto y no especular con las posesiones. Así fue. 208 puntos anotados entre ambos equipos, con victoria visitante para una Penya que ya hemos comentado que ofrece mejores sensaciones que posición en la tabla. El resultado al descanso era un escándalo, 50-65. En la segunda parte se frenó el impetu anotador pero los de Maldonado no tuvieron problemas para conseguir su tercera victoria cimentada sobre todo en el acierto exterior (superlativo 62% en triples con 18 de 29... Devoe Joseph 6 de 8) El trabajo estajanovista de Tariq Kirksay (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) también ayudó lo suyo. Por los locales destacó Luke Sikma (hijo del mítico pívot NBA Jack Sikma), con un partido muy completo  (9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 5 robos) y 21 de valoración. Ambos equipos empatan a balance (3-3), pero el buen average de los verdinegros les permite ser octavos mientras que los tinerfeños bajan a la undécima posición.   


El hijo del gran Jack Sikma comienza a hacerse notar.


Otro de los grandes beneficiados de la jornada es el Valencia Basket de Persasovic. Son un rodillo y junto al Real Madrid parecen el equipo más en forma del campeonato. Que se lo pregunten al Río Natura Monbus de Moncho Fernández, que apenas tuvo opción frente a la maquina taronja.  Justin Doellman, quien ya estuvo en la lucha por el MVP la pasada temporada, sigue haciendo méritos para serlo este año (de momento ya es el más valorado en las primeras seis jornadas) Inmenso. También volvió a lucir un Sato claramente en línea ascendente y otro de los nuevos fichajes como Van Rossom (el mejor del partido con 17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) El Valencia asusta. Ya sólo tiene por encima al Real Madrid y tiene el mejor average de los equipos con 5-1. Todo lo contrario sucede en Santiago de Compostela, de equipo revelación la pasada temporada a verse en puestos de descenso sufriendo la penúltima posición con una sola victoria. 
Hablábamos hace unas semanas de la depresión del baloncesto euskaldun debido al mal comienzo de temporada de los equipos vascos. Parece que se han puesto las pilas, y en esta jornada los tres representantes de Euskadi han conseguido la victoria. Ya hemos comentado lo del Bilbao. El Gipuzkoa por su parte logró una valiosa victoria a domicilio en una cancha nada cómoda esta temporada como la del UCAM Murcia (en sus dos anteriores partidos como local los de Quintana apalizaron al Fuenlabrada y pusieron contra las cuerdas a todo un Real Madrid) Ganan crédito los de Sito Alonso con un Jason Robinson en línea ascendente (21.5 puntos por partido en los últimos cuatro encuentros), haciendo estéril el partidazo de Antelo por los locales (18 puntos y 6 rebotes) Los de Donosti rozan los puestos de Copa, en novena posición y balance 3-3, dejando al UCAM decimotercero con 2-4. Y buenas noticias también en Vitoria, donde los de Scariolo parecen remontar el bueno tras su nefasto comienzo de temporada. Inflingieron su segunda derrota al Unicaja de Joan Plaza, que lleva once temporadas consecutivas saliendo derrotado de tierras alavesas. Cancha maldita para los malagueños. Partido muy igualado en el que un extraño parcial de 7-0 a falta de siete minutos para el final decantó la balanza para los locales. Extraño porque una de las canastas de ese parcial fue un triple de Heurtel cuando buscaba dar un balón interior a Tibor Pleiss. El alemán, por cierto, fue el mejor del partido con 16 puntos y 6 rebotes y 22 de valoración y se confirma como el gran bastión de los de Scariolo, quienes en esta ocasión sufrieron la baja de Andrés Nocioni. Por parte visitante gran actuación del recuperado Caner-Medley con 14 puntos y 11 rebotes. Busca meterse en Copa el Laboral Kutxa, que ya es décimo con balance 3-3. El Unicaja se mantiene quinto con 4-2, sus dos derrotas en dos salidas complicadas como Valencia y Vitoria. Siguen teniendo crédito.   

Doellman lider a un Valencia implacable. 

Sigue sorprendiendo el bisoño Cajasol del maestro Aíto García Reneses con su tercera victoria consecutiva. Y en esta ocasión triunfo de mucho lustre arrancado del Príncipe Felipe de Zaragoza. Los sevillanos están mostrando una intensidad defensiva desconocida hasta la fecha, que recuerda los mejores tiempos de Aíto (y los más polémicos…  aquello del karate-press, o lo de que si haces 20 faltas te pitarán faltas, y si haces 200 faltas te pitarán igualmente 20 faltas, por lo tanto haz 200 faltas) Defensa al límite y el desbordante talento de Tomas Satoransky (16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fueron los ingredientes del éxito, que permite a los andaluces empatar en balance con los maños (3-3), siendo por average sextos los de Abós y séptimos los de Aíto. 
Cerró la jornada el partido de Manresa, donde el Bruixa d’Or se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas en un partido gris pero igualado en el que destacó la gran actuación del joven alero sueco Marcus Eriksson con 21 puntos y 7 rebotes. Fue clave para doblegar a un Valladolid que cierra la tabla clasificatoria con una victoria y cinco derrotas. Ofrecen competitividad, pero les falta calidad en el roster. Por su parte los de Borja Comenge se sitúan en duodécima posición con un 50% de victorias (3-3), buena temporada hasta el momento la de otro de los equipos más jóvenes del campeonato (comenzando por el propio Comenge, con 35 años, el técnico más joven de la liga) 

EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

Carlos Cabezas (Fuenlabrada) 23 puntos (9 de 9 en tiros de campo) y 5 asistencias. 27 valoración.
Sam Van Rossom (Valencia Basket) 17 pts, 5 rebs, 6 asists y 4 robos. 30 valoración.
Devoe Joseph (Fiatc Joventut) 26 ptos (6 de 8 en triples), 3 rebs, 5 asists y 2 robos. 31 valoración.
Nikola Mirotic (2) (Real Madrid) 19 ptos, 7 rebs y 2 robos. 28 valoración.
Justin Doellman (2) (Valencia Basket) 18 ptos, 7 rebs, 3 robos y 2 asists. 27 valoración.

ENTRENADOR: 
Pablo Laso (Real Madrid) 

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:

Tomas Satoransky (Cajasol) 13.8 ptos, 3.2 rebs y 5.5 asists. 17.7 valoración.
Jason Robinson (Gipuzkoa Basket) 18.7 ptos, 4 rebs,  1.3 asists. y 1.5 robs. 18.5 valoración.
Nikola Mirotic (Real Madrid) 16.2 ptos, 5.7 rebs y 1.1 robs. 20.5 valoración.
Justin Doellman (Valencia Basket) 18.8 ptos, 5.8 rebs, 2.3 asists y 2.5 robos. 24 valoración.
Blagota Sekulic (CB Canarias) 18.3 ptos, 8.1 rebs y 1.3 robs. 22.2 valoración. 

ENTRENADOR: 
Pablo Laso (Real Madrid)