jueves, 10 de julio de 2014

UNA DE BREVES, UNA DE BRAVAS


Tornike Shengeila, uno de los nuevos nombres para el próximo curso ACB.


Hola amigos. Aquí estamos, trabajando en el verano, como cantaban Los Coyotes. Así de generosos somos con el esfuerzo colectivo para con este país de nuestras entretelas. No hay mucho sobre lo que hablar, a la espera de que la selección absoluta se ponga en acción. Miramos de reojo a nuestras jóvenes promesas (jugándose Europeo U20 masculino y Europeo U20 femenino estos días) y echamos un vistazo a la prensa y webs especializadas para ver que se cuecen en los despachos de los equipos ACB. Sobre el infame trato que está recibiendo Pablo Laso (por no hablar de Hugo López y Jota Cuspinera, ayudantes del técnico vitoriano, no renovados después de recibir un miserable burofax) preferimos mordernos la lengua, pero como aficionado madridista hacía tiempo que no sentía un cabreo y una indignación tan grande respecto a este club y su manera de maltratar el baloncesto. Vayamos con algunas noticias interesantes y ya confirmadas: 

-Ya es oficial el acuerdo entre Barcelona y Justin Doellman. Tal y como se rumoreaba el MVP de la pasada liga regular será nuevo jugador de un campeón de liga que también anda interesado en Tomas Satoransky, una vez que se ha confirmado que no seguirán ni Sada ni Pullen. El Barça de Pascual prepara un equipazo para seguir mandando en la ACB y conquistar Euroliga. 

-Rafa Martínez renueva dos años con Valencia, al igual que Romain Sato. Por cierto el club ha llegado a un acuerdo con el veterano pívot Kresimir Loncar para incorporarlo a su plantilla.

-Albert Ventura hace lo propio con su club, el Joventut. 

-Y otro que suma dos más, Zoran Dragic seguirá siendo uno de los pilares del Unicaja de Joan Plaza. A su lado tendrá como nuevo refuerzo a Stefan Markovic, a quien ya conocemos en España tras su paso por Valencia.

-El joven y prometedor base Pepe Pozas, que tanto nos gustó en el tramo final de la temporada del Valladolid, pone rumbo a Santiago de Compostela. Gran fichaje de los gallegos.

-No es noticia ACB, pero si protagonizada por un ex –ACB. Nando de Colo, refuerzo para un CSKA que como siempre será aspirante a ganarlo todo, sin Messina pero con Dimitris Itoudis (la pasada temporada en el Banvit turco) 

-El Baskonia se refuerza con el joven forward georgiano Tornike Shengeila, de 23 años, quien viene de probar fortuna sin demasiado éxito en la NBA jugando para Brooklyn y Chicago. 

-Sito Alonso sigue en Euskadi, pero cambia el banquillo de San Sebastián por el de Bilbao. 


Estas son algunas de las noticias más destacas en nuestro baloncesto. Luego están los incesantes rumores, muchos serán realidad en breve, otros habrán caído en el olvido.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario