lunes, 20 de octubre de 2014

FELIPE CELEBRA SUS 600


El capitàn sigue siendo decisivo


No podía ser otro el protagonista de la jornada. Y es que para celebrar sus nada menos que 600 partidos ACB (ningún jugador en activo ha disputado tantos) el ejemplar capitán madridista anotó la última canasta de la jornada, la que daba la victoria a su equipo frente a un correoso Joventut de Badalona que demostraba que su gran inicio de temporada no ha sido casualidad. Aunque realmente fue K.C. Rivers quien acudió al rescate del equipo blanco en el momento de mayor zozobra (67-76 mediando el último cuarto) con cuatro triples consecutivos que volvieron a meter a los blancos en el partido. Gran encuentro con dos equipos jugando a tumba abierta y sin red. Por parte local destacó el buen trabajo de Ayón, a pesar de sus (ya habituales) problemas con faltas personales, con 18 puntos y 5 rebotes. También el citado Felipe con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones, y por supuesto Rivers con 15 puntos todos obtenidos desde el triple (5 de 6) En los verdinegros los mejores fueron sus veteranos Kirksay y Savané, pero es un gustazo ver a un equipo como el Fiatc Joventut dando minutos a tanto chaval y jugando de esta manera. Los de Laso siguen invictos y en tercera posición. Los de Badalona pierden su primer partido pero siguen en puestos de Copa, exactamente en octava posición. 

El partido del Barclaycard Arena (el Palacio de toda la vida) cerraba una jornada que se abría con la primera victoria del MoraBanc Andorra en otro partido muy ajustado frente a un Laboral Kutxa en caída libre. El equipo de Peñarroya, que jugaba como local, sufrió la baja a última hora de uno de sus hombres claves como es Víctor Sada, lo que aprovechó el austriaco Schreiner para marcarse un partidazo (14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 robos), aunque el héroe del partido fue David Navarro con la canasta decisiva a tres segundos del final. Muy mal pintan las cosas para el Baskonia, equipo que ha perdido todo rasgo definible e identidad de antaño. Su decimoquinta posición y balance 0-3 les hace ya perder comba de manera considerable a la hora de luchar por puestos de Copa del Rey. El Andorra estrena su casillero y se pone decimosegundo con un registro de 1-2. 

El Valencia continúa su escalada después de haber estrenado el curso con derrota, y suma su segunda victoria consecutiva en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Partidazo de Pau Ribas (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) que vuelve a su gran nivel de la campaña anterior, y Harangody que se sigue confirmando como el mejor fichaje taronja de la temporada (17 puntos y 9 rebotes) ¿Logrará hacer olvidar a Doellman? Flojo partido del Cai, que se queda decimoprimero con balance 1-2, y el Valencia ya en la zona noble, sexta posición con 2-1. Seguirá subiendo. 

Otro equipo con muy buenas sensaciones en este inicio de temporada es el Río Natura de Santiago de Compostela. El alquimista Moncho Fernández sigue haciendo magia y pese a perder alguna pieza importante todos los veranos le saca un partido excepcional a lo que llega. Es el caso del alemán Maxi Kleber, soberbio con 15 puntos y 10 rebotes, o el desconocido Keaton Nankivil, destacando también con 16 puntos y 7 rebotes. Fueron demasiado para un Gipuzkoa Basket que sigue sin conocer la victoria y ya es penúltimo. Will Hanley y Dani Diez lo intentan pero no son suficiente (Doblas ha comenzado muy por debajo de su nivel) Siguen los buenos tiempos para el basket compostelano, con su equipo situado en quinta posición y balance 2-1.   


Kleber es una de las sensaciones de la liga.


Otro equipo que sigue sin conocer la victoria es el Baloncesto Sevilla de Scott Roth y Audie Norris. Parecía que la visita del Montakit Fuenlabrada podría ser propicia para estrenarse, y el partido demostró que se trata de dos equipos a un nivel actualmente similar. Mucha igualdad y ninguna ventaja decisiva en el marcador, aunque los locales comenzaron mandando y se retiraron al descanso seis arriba (40-34) Pero si en algo supera el conjunto fuenlabreño al bisoño equipo andaluz es sin duda en experiencia, y ahí un auténtico clásico ACB como Andy Panko se echó el equipo a la espalda para liderar la remontada y conseguir una ajustada victoria (68-71) que deja a los madrileños decimocuartos (1-2) y a los sevillanos decimosextos (0-3) Panko, el mejor del choque, con 22 puntos y 5 rebotes. 

El Iberostar Tenerife confirma que puede ser uno de los equipos revelación de la temporada (nosotros apostamos por ello) asaltando sin paliativos el Palacio de Los Deportes de Madrid en la matinal del domingo. El Estudiantes no pudo en ningún momento dar la réplica a un equipo visitante basado en su portentosa pareja interior. Entre Sikma y Sekulic sumaron 35 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Lo dijimos en nuestra primera entrada sobre esta temporada liguera. Si la “doble SK” funciona, con Sekulic al nivel de la primera vuelta del pasado curso, y Sikma al de la segunda, esa combinación junta de estos dos talentos en su mejor versión va a dar muchas victorias al equipo de Alejandro Martínez (quien merece un punto y aparte por su decisión de donar un euro por cada punto anotado en esta jornada ACB para la lucha contra el cáncer de mama, un grande) El partido deja al Estudiantes décimo con balance 1-2, y al Tenerife séptimo con 2-1. 

Entramos en la tarde del domingo, donde jugaron (y ganaron) los cuatro equipos que continúan invictos. Aparte del Real Madrid, cuyo partido ya hemos tratado, el Barcelona no tuvo piedad del Gran Canaria de Aíto para seguir como sólido líder, a pesar de la resistencia de Baez (14 puntos y 5 rebotes) y Tavares (11 y 10) Doellman ya empieza a recordar al MVP de la pasada temporada (14 puntos y 6 rebotes) El Gran Canaria es decimotercero con balance 1-2. No estamos acostumbrados a verlos tan abajo en la tabla, pero hay que recordar que sus dos derrotas han sido en sendas visitas a Madrid y Barcelona. Es decir, ya han jugado contra los dos grandes en esta primera vuelta. Lo normal es que a partir de ahora escalen posiciones en la tabla. 

Sigue fuerte el Unicaja de Joan Plaza, que no tuvo problemas frente al Bruixa d’Or Manresa de Pedro Martínez, sin duda el equipo más débil del campeonato y claro colista del mismo. Fran Vázquez sigue a un nivel estratosférico (18 puntos y 8 rebotes, aunque en esta ocasión falló sus primeros tiros de campo de la temporada, haciendo “sólo” un 70%, 7 de 10) Los malagueños son segundos, por delante del Real Madrid y del Bilbao Basket, que mantiene una magnífica cuarta posición tras imponerse en Miribilla a un rival nada cómodo como el UCAM Murcia. Nunca había comenzado el equipo vizcaíno ganando sus tres primeros partidos seguidos. Una gran noticia para un club cuyas vicisitudes en los últimos meses todos los aficionados recordarán, y que en cierta manera puede servir para compensar el mal momento del club del fútbol en la ciudad bilbaína. Quino Colom fue el mejor con un partido muy completo (11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y el gran trabajo defensivo sobre Antelo y Lima (llevan dos partidos bastante flojos) permitió una cómoda victoria para los hombres de negro que viven momentos de felicidad. El UCAM, tras dos primeras victorias consecutivas, besa la lona por primera vez y es noveno con balance 2-1.  


Fran Vázquez, el martillo pilón de Joan Plaza.



EL QUINTETO DE LA JORNADA:    

Thomas Schreiner (MoraBanc Andorra) 14 pts, 4 rebs, 6 asists y 5 rbs. 25 va.
Pau Ribas (Valencia Basket) 13 pts, 5 rebs y 6 asists. 24 valoración.
Andy Panko (Fuenlabrada) 22 puntos y 5 rebotes. 23 valoración.
Maxi Kleber (Río Natura Monbus) 15 puntos y 10 rebotes. 23 valoración.
Fran Vázquez (Unicaja) 18 puntos y 8 rebotes. 25 valoración. 

ENTRENADOR: 

Alejandro Martínez (Iberostar Tenerife) 



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:

Quino Colom (Bilbao Basket) 8 puntos, 4.3 rebotes y 6 asists p.p. 15.7 valor.
Axel Hervelle (Bilbao Basket) (3) 13 puntos y 8 rebotes p.p. 19.3 valoración.
Luke Sikma (Iberostar Tenerife) (3) 18 puntos y 7.3 rebotes p.p. 22.3 valor.
Fran Vázquez (Unicaja) (2) 16 ptos (88% en TC), 6.7 rebs y 1.3 taps. 23.3 va.
Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife)  16.3 pts, 7.3 rebs y 2.7 asists. 20 valor.

ENTRENADOR: 


Sito Alonso (Bilbao Basket) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario