jueves, 23 de octubre de 2014

WINTER IS COMING: CENTRAL DIVISION


Tras protagonizar los más sonados movimientos del mercado NBA este pasado verano por parte de la franquicia de Cleveland, la división central parece la más fuerte de la conferencia, albergando a los dos equipos en teoría llamados a jugar las finales del Este, los propios Cavaliers y los Bulls de Chicago.    

Efectivamente todos los focos de atención estarán puestos en la franquicia de Ohio, obligados a soportar la presión de ser los grandes favoritos al título. Ya hemos escrito sobre el nuevo proyecto cavalier en este blog (aunque después de escribir aquello conocimos por Antoni Daimiel que los contactos con Kevin Love ya se estaban produciendo antes incluso de la llegada de LeBron) Irving-Waiters-LeBron-Love-Varejao conforman el quinteto titular más fuerte de toda la liga, apoyados por la veteranía de Shawn Marion y Mike Miller o la juventud de Tristan Thompson. Todo lo que no sea ser, ya no campeones de división, si no de conferencia, será considerado un fracaso.     


LeBron y sus nuevos compinches


Chicago tratará de consumar ese fracaso cavalier con su esperada gran baza: el retorno de Derrick Rose. Un jugador llamado a marcar la época de la NBA actual junto a LeBron y Durant, hasta que las malditas roturas de ligamentos hicieron acto de aparición. A su lado se encontrará con jugadores como nuestro Pau Gasol, en el que puede ser su último gran contrato NBA y su último tren para luchar por su tercer anillo. Pau, junto a un Noah cada vez más maduro y completo (excelente en defensa y visión de juego) y un Taj Gibson relegado a la suplencia, pero que será importante, forman un juego interior realmente temible, sin olvidar, como no, a un Nikola Mirotic en su debut NBA en el que contará con minutos. Tampoco es manca su línea exterior, con el citado Rose, los veteranos Hinrich y Dunleavy, un Jimmy Butler que sigue creciendo, y un alero blanco rookie del que se espera mucho como Doug McDermott, bendecido por el mismísimo Larry Bird. Deben estar en la pelea. 

Hablando de Larry Bird, nos gustaría ver a Indiana como esa alternativa al poder que se intuía hace un par de temporadas, pero la grave lesión de Paul George, que le deja “out of season”, les hace no entrar en las quinielas, máxime si tenemos en cuenta la decepción de los pasados play offs envueltos en un ambiente enrarecido y líos de faldas entre sus estrellas, y el paso atrás dado por jugadores como Roy Hibbert, quien apuntaba a pívot dominador pero no ha sido capaz de confirmar tal condición, o la marcha de otro de sus puntales como era Lance Stephenson. Llegan C.J.Miles, Rodney Stuckey y el ex –ACB Damjan Rudez. Poca cosa para hacer olvidar a los ausentes. Aún así deberían ser competitivos si son capaces de mantener el “sello Vogel”, esto es, gran intensidad defensiva y el bloque por encima de las individualidades.   

Detroit y Milwaukee parten en principio muy atrás en los pronósticos, sin embargo nos parecen equipos muy atractivos y que merece seguirles la pista. En el caso de la franquicia de la MoTown, además de ser nuestro equipo favorito, como sabrán nuestros más fieles lectores, creemos que vuelve a tener una plantilla ilusionante (aunque tardaremos en volver a vivir un ciclo maravilloso como el que marcaron hace una década los Billups, Hamilton, Prince, Wallace y compañía), de hecho ya lo pensábamos la pasada temporada, antes de ver como el proyecto del debutante en los banquillos Maurice Cheeks se iba al traste. Ahora se confía en un clásico como Stan Van Gundy. El sosías de Ron Jeremy tiene a su disposición una plantilla muy completa, con dos de los mejores pívots jóvenes de la competición (Drummond y Monroe), un todoterreno como Josh Smith y un base fantástico como Brandon Jennings. Además han buscado dinamita exterior con Jodie Meeks (baja por dos meses) y el veterano Caron Butler. Se espera que Kentavious Caldwell-Pope de un paso al frente. Con todo esto SVG debería llevarnos a los sufridos aficionados de la ciudad del motor a la tierra prometida de los play offs.    


In Stan we trust


En el caso de los Bucks de Milwaukee, lo lógico es que les veamos en las zonas bajas de la tabla. Pero aún así hay que echarles un ojo para ver crecer a sus jóvenes promesas. Hablamos de Jabari Parker, número 2 del pasado draft, quien ya está destacando en pre-temporada y tendrá galones desde el primer momento, y ese portento de la naturaleza llamado Giannis Antetokounmpo, quien con sus 2,11 de estatura puede jugar en prácticamente cualquier posición (seguramente lo veamos de escolta, para dejar a Parker la posición de alero) Larry Sanders seguirá siendo el muro defensivo, y Brandon Knight a demostrar que aún tiene margen de progresión. Los mandos se los otorgan a Jason Kidd, en su segunda aventura como entrenador tras dejar más sombras que luces en Brooklyn. Aquí no tendrá que soportar tanta presión. Los play offs ni se los plantean, aunque deberían mejorar el infame 15-67 de la pasada temporada.    

Sin duda, la división más fuerte de la conferencia Este.


NUESTRO PRONÓSTICO: 

CLEVELAND: Campeón del Este y campeón NBA
CHICAGO:      Finalista conferencia
INDIANA:        Fuera de play offs.
DETROIT:       Primera ronda de play offs.

MILWAUKEE: Fuera de play offs.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario