¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 31 de marzo de 2014

NOT IN MY HOUSE


“En mi casa no”, parecen haber dicho los nueve equipos de Liga Endesa que en esta última jornada han ejercido de anfitriones, haciéndose fuertes en casa y no permitiendo ninguna victoria. Bien es cierto que los primeros clasificados defendían feudo (excepto el Gran Canaria, que visitaba precisamente la cancha del líder), pero no deja de resultar llamativo el pleno local, y demuestra lo difícil que es arrancar una victoria lejos de casa una vez encarada la recta final de la liga regular. 

El Cajasol recibía a un auténtico “gallito” como el Cai Zaragoza, pero cuando los de Aíto defienden así demuestran que pueden ganar a cualquier equipo. Buscaron sentenciar el partido en el primer cuarto, con un asombroso parcial de 22-3. Tan sólo un triple de Llompart en los primeros compases del encuentro fue lo que permitió la férrea defensa cajista. Los de Abós no se arrugaron, y pese a verse por detrás en el marcador todo el partido no dejaron que los locales les echaran del partido, llegando a ponerse a 4 puntos en el último cuarto (57-53) Fue remar para morir en la orilla, cayendo finalmente por 20 de diferencia con un gran Scott Bamforth en plan pistolero (19 puntos además de 9 rebotes) ajusticiando desde el exterior. Satoransky sigue a un grandísimo nivel. Rudez anotó 16 puntos por los visitantes. La victoria de los sevillanos no les mete en play offs, ya que tienen peor average que el Joventut, pero les deja a las puertas de tales puestos, novena posición con 13-12. El Cai mantiene su sexta plaza con 15-10.  


En Sevilla siguen soñando con los play offs.


Ganó el Valladolid, y eso ya de por sí es noticia, ya que sólo en tres ocasiones de 25 partidos disputados ha podido disfrutar de la sensación de la victoria. Su víctima fue otro equipo de la zona baja, un Bruixa d’Or Manresa que se complica la vida de cara a la permanencia. De hecho hablamos de los dos equipos que actualmente ocupan plaza de descenso (Valladolid, último, 3-22 y Manresa penúltimo 7-18) Pepe Pozas, joven base de la cantera malagueña, va claramente a más y parece de lo poco positivo del conjunto pucelano. Se marcó un gran partido con 10 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Aunque el mejor del Valladolid y del partido fue el combativo pívot Haritopoulos con 17 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones.   

El Valencia ya es matemáticamente equipo de play offs tras derrotar a un muy combativo Río Natura Monbus. Los gallegos, con cuatro derrotas consecutivas, ven esfumarse sus opciones de play offs (décimos, 10-15), una pena porque su baloncesto está por encima de lo que dicta su clasificación actual y balance en la tabla. Los de Moncho Fernández dictaron un manual defensivo que les permitió mandar en el marcador hasta prácticamente mediado el tercer cuarto. A partir de ahí mucha igualdad pero ligeras ventajas valencianistas, con un acertado Rafa Martínez (máximo anotador del partido con 14 puntos) En los momentos decisivos a Corbacho (2 de 8 en triples) le tembló el pulso y la victoria se quedó en La Fonteta. En un choque de tan fuerte carácter defensivo no hubo grandes actuaciones individuales, siendo Rafa Luz el más valorado del partido merced a sus 12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Grandísima temporada del Valencia con su segunda plaza y un balance 22-3. 

Todavía hubo más basket el sábado, con un UCAM Murcia en posición delicada, pero levantando cabeza, visitando San Sebastián donde les recibía un Gipuzkoa Basket indefinido, con un ojo puesto en los puestos de descenso pero sin dejar de albergar posibles aunque muy leves esperanzas de play offs. Decisivo Javi Salgado con cuatro tiros libres consecutivos que certificaban la victoria donostiarra ante un rival muy batallador y que tuvo en Scott Wood a su mejor hombre (25 puntos) manteniendo un vibrante duelo anotador con Jason Robinson (24) Los de Sito Alonso se enganchan al trío perseguidor de puestos de post-temporada, los de las diez victorias y quince derrotas, en undécima posición. Al UCAM de momento el average le salva de plazas de descenso (17º, 7-18) 

El domingo se abría con el Bilbao Basket, recién desconvocada su huelga y sin haber entrenado, visitando el Palau Blaugrana. Para los de Rafa Pueyo el solo hecho de jugar ya suponía una victoria, y poco pudieron hacer ante el que quizás sea el equipo más fuerte de Europa ahora mismo, con 7 victorias consecutivas ACB y su pleno de 12 sobre 12 en el Top 16 de Euroliga (y teniendo en cuenta que habían terminado la primera fase ganando al Budivelnick, son ya 13 partidos consecutivos ganando en la máxima competición continental de clubes) Xavi Pascual ha puesto el modo rodillo y el Barcelona ya es tan favorito o más que Real Madrid o Valencia de cara al cetro liguero, pese a su tercera plaza (balance 19-6) Otro partidazo de Maciej Lampe (19 puntos y 9 rebotes) El interior polaco bien pudiera ejemplificar la evolución del equipo culé a lo largo de esta temporada, cuando hace unos meses parecía desahuciado para su equipo y ahora asusta con su juego. Siempre pasa lo mismo con Pascual y los suyos, arrecian las críticas impacientes al comienzo de cada temporada pero llegando la primavera suelen ser una máquina de hacer baloncesto y algún título acaba poblando las vitrinas blaugranas. En Bilbao, por su parte, siguen metidos en otra guerra más importante, en la de recuperar su dignidad como jugadores profesionales que reciben un sueldo por este deporte. Su decimotercera posición (balance 9-16) les debería hacer estar alerta de cara a no hundirse en la tabla y verse en puestos de descenso.  
    

Lampe, en su momento más dulce.


Ejemplar la temporada del Fiatc Joventut, que sigue manteniendo la octava plaza que da derecho a play offs con Kirksay (y volvemos a repetirlo, posiblemente el jugador ACB más completo de los últimos tiempos) y Savané ejerciendo magisterio sobre una serie de chavales (Llovet, Ventura, Vivens, Barrera…) que son un soplo de aire fresco para nuestro basket y han de darnos muchas alegrías a medio plazo. Su última víctima ha sido un Iberostar Tenerife en el que debutaba un Carl English que evidenció falta de acoplamiento (5 puntos en 16 minutos, con un horrible 2 de 8 en tiros de campo) Tariq Kirksay, de nuevo estelar (18 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones) Los de Maldonado por tanto siguen octavos con balance 13-12, y el Tenerife cierra el trío de equipos con registro 10-15 en duodécima plaza. 

El Real Madrid recibía a un Gran Canaria que llegaba como cuarto clasificado. Era por tanto uno de los duelos más atractivos de la jornada, y ciertamente el envite no defraudó. Laso sorprendió poniendo de inicio a Draper y Mejri por los habituales titulares Rudy y Bourousis (en realidad el pívot griego había viajado a Atenas para celebrar su reciente paternidad) Con el base croata de Baltimore buscaba incomodar el ritmo de los timoneles canarios, habituados a imponer su controlado ritmo de juego sobre la pista, y con la muralla tunecina lograba que se hiciera de noche cada vez que los pívots visitantes pisasen la zona blanca. Pero la jugada salió mal ya que Nacho Martín y Eulis Baez comenzaron a ametrallar el aro blanco desde el 6.75 y los de Pedro Martínez pronto se vieron con ventaja en el marcador, jugando con su habitual intensidad defensiva atrás (19-29, minuto 13) Mirotic, casi sin hacer ruido, y un Sergio Rodríguez sobreponiendo a su mal comienzo de partido lograban reducir la diferencia al descanso (37-38) El tercer acto volvió a ser para los foráneos, con un gran Ben Hansbrough, con lo que el Madrid comenzaba el último acto por debajo en el marcador (57-61) La conexión Sergio Rodríguez-Felipe Reyes y alguna de esas ya habituales canastas imposibles de Sergio Llull fueron demasiado para los de Martínez, que dejaban una buenísima imagen en la cancha del líder pero sucumbían finalmente ante un equipo más completo y con mayor rotación. Felipe y Mirotic, los más valorados de Laso, con 22 y 24 de valoración respectivamente. Son una pareja de lujo, y uno no puede evitar carcajearse cuando recuerda que del capitán madridista se decía que cortaba la progresión del hispano-montenegrino. El equipo blanco sigue inmaculado, con su 25-0, y el Gran Canaria pierde por average la cuarta plaza, siendo ahora quinto con 16-9.     


Felipe y Niko se siguen complementando de maravilla.


Ese cuarto lugar que cede el conjunto de Las Palmas lo recupera el Unicaja de Joan Plaza. Convincente y necesaria victoria frente a un Laboral Kutxa que llegaba en clara línea ascendente (tres victorias consecutivas) Partido muy serio de los malagueños, con un gran trabajo en defensa y en el rebote, con Suárez y Stimac sumando once rechaces entre ambos y comiéndole la moral a un gris Nocioni (1 de 9 en sus tiros de campo) y con Kuzminskas como máximo anotador con 14 puntos (acompañados de 6 rebotes) Causeur y San Emeterio opusieron resistencia con 17 y 14 puntos respectivamente para los de Scariolo, que son séptimos con 13-12. El conjunto de Plaza celebra recuperar la cuarta posición (balance 16-9) y a Nick Caner-Medley, que tras cinco partidos ausente por lesión este domingo se vistió de corto para disputar ocho minutos.    

Y para concluir, derbi autonómico madrileño con vital trascendencia en la zona pobre de la clasificación. Gran golpe de autoridad del Estudiantes que no quiso ser menos que el resto de equipos locales de esta jornada y no dejó que el Fuenlabrada se llevara la victoria del Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid. Los de Vidorreta ya tienen una victoria de ventaja sobre el descenso (decimoquinta posición, 8-17) tras un buen partido con Kuric y Banic como estiletes (42 puntos y 8 rebotes entre ambos) Pocas opciones para los fuenlabreños, que asistieron a un recital de tiro estudiantil (magnífico 10 de 19 en triples, 53%, destacando el 6 de 9 del mencionado Kyle Kuric) El equipo de Luis Casimiro aún está un puesto por encima de sus vecinos del norte de Madrid, con un balance 9-16 que les da la decimocuarta posición. No pueden relajarse, con el descenso acechando. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Scott Bamforth (Cajasol) 19 puntos y 9 rebotes. 25 valoración.
Jason Robinson (4) (Gipuzkoa Basket) 24 puntos y 4 rebotes. 25 valoración.
Tariq Kirksay (2) (Fiatc Joventut) 18 puntos, 10 rebotes y 4 robos. 27 valoración.
Maciej Lampe (2)  (Barcelona) 19 puntos (9 de 11 en TC) y 9 rebotes. 28 valoración.
Dimitris Haritopoulos (Baloncesto Valladolid) 17 puntos, 7 rebotes y 3 robos. 26 valor.

ENTRENADOR:
Aíto García Reneses (3) (Cajasol)


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 
Rudy Fernández (9) (Real Madrid) 13.2 ptos, 3.2 rebs, 2.7 asists y 2 robos. 16.6 valoración.
Jason Robinson (10) (Gipuzkoa Basket) 16.8 ptos, 4.6 rebs, 1.6 asists y 1.2 robos. 16.8 valoración.
Nikola Mirotic (19) (Real Madrid) 13.6 ptos, 6.2 rebs y 1.3 asists. 18.2 valoración.
Justin Doellman (20) (Valencia Basket) 14.9 ptos, 4.7 rebs, 2.5 asists. y 1.8 robs. 17.6 valoración.
Tibor Pleiss (2) (Laboral Kutxa) 13.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.1 tapones. 17.1 valoración. 

ENTRENADOR: 
Pablo Laso (18) (Real Madrid)   

viernes, 28 de marzo de 2014

EL CAPITÁN BUD LANZA EL ARPÓN


Y cuando el Capitan Bud lanza el arpón el mar tiembla. En efecto amigos, estamos en el repaso semanal de nuestra liga privada del Supermanager ACB, ya encarando su recta final. Y esta semana estrenamos ganador, lo cual me llena de satisfacción ya que hablamos de un buen amigo y un gran tipo como es el Capitan Bud, el mítico Domínguez. Un afamado personaje de la noche berciana que, como todos, con la edad se ha ido reformando un poquito, sentando la cabeza y esas cosas, ya saben. Pero un timbero de marca mayor, de los que ha hecho época en la ciudad de Ponferrada. Buenos dobletes nos hemos marcado él y yo cuando éramos jóvenes, hermosos y lozanos. Míticos amaneceres nadando en sol y sombra en el Bar Recreo o en la cafetería de la estación de autobuses. De hecho era el único capaz de aguantarme el ritmo cuando la noche era el reino de este Tirador Melancólico. Lo dicho, enhorabuena a nuestro Walter Matthau particular. 

Respecto a la general, no hay cambios en los primeros puestos, aunque los perseguidores recortan un poquito al líder Spicoli, cuya ventaja no obstante sigue siendo considerable. Parece que lo tiene hecho, pero recuerden que quedan 10 jornadas para el final, y con recortarle unos 20 puntos por semana podrían derrocarle. Es difícil, pero deseamos que haya emoción hasta el final. 

¡Feliz fin de semana!   


Así celebró nuestro ganador semanal su gesta.




JORNADA 24



ratatatatatatata (capitanbud)
203,4
Redd Kross Army (Andyrocks)
199
Avenida Belmont (gunspector)
196,2
Illa de Ons (STT)
194,8
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
192,2
duvictis1 (vic_london)
191,2
PICK AND ROLL (bierzofree)
190
alcarallu (Chema70)
188,4
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
186,6
chiclett4u (Spicoli)
185,2
lópez vazquezball (gominsky)
184,8
skoria (Tintodistinto)
179
miguelovic2 (heho)
167,4
Incomprendidos (Mushiu)
164
Enlebronados (Marc Rampas)
158
Wall Street (frog)
155,6
Dreank Team (socio69)
145,8
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
135,4
Copton's Drugs (mikelarje)
123
Mcgrady and friends (bishop77)
119,4
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
82,8
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
65,8










GENERAL



chiclett4u (Spicoli)
4329,4
alcarallu (Chema70)
4153
Illa de Ons (STT)
4098,6
Redd Kross Army (Andyrocks)
4070,8
miguelovic2 (heho)
3990
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo)
3982,4
duvictis1 (vic_london)
3835,6
skoria (Tintodistinto)
3768,4
ratatatatatatata (capitanbud)
3701
Avenida Belmont (gunspector)
3594
Incomprendidos (Mushiu)
3583
PICK AND ROLL (bierzofree)
3547,2
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick)
3544,8
lópez vazquezball (gominsky)
3498
Copton's Drugs (mikelarje)
3396,8
Enlebronados (Marc Rampas)
3283,6
Wall Street (frog)
3227
Dreank Team (socio69)
3200,4
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8)
2582,4
Mcgrady and friends (bishop77)
2491,2
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo)
2466,4
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth)
2214,6

miércoles, 26 de marzo de 2014

MIRACLE MAN


Corrían los primeros compases de la temporada 1996-97 en la NBA, cuando los San Antonio Spurs presentaban un triste balance de tan sólo 3 victorias en los primeros 18 partidos. Gregg Popovich, por aquel entonces general manager de la franquicia, decidía prescindir de los servicios del primer entrenador Bob Hill para hacerse cargo personalmente de la dirección técnica del equipo, pese a su falta de experiencia como head coach (aunque había sido asistente de Larry Brown y Don Nelson) Tardó menos de tres años en hacerlos campeones de la NBA.

Finales de Marzo de 2014. Un vistazo a la tabla clasificatoria de la mejor liga de baloncesto del mundo presenta al cuadro tejano en lo más alto de su conferencia y de toda la NBA con un balance de 54 victorias por 16 derrotas (un 77,1% de triunfos)       


Los primeros éxitos


Entre medias de todo esto,  más de década y media manteniendo a su equipo en lo más alto. La regularidad más asombrosa jamás vista en decenios en el baloncesto profesional estadounidense, teniendo en cuenta la fluctuación de ciclos habitual en esta competición conseguida, sobre todo, por el sistema de draft. Ni Lakers, ni Celtics, ni Heat, ni Mavericks, ni Pistons, ni Bulls, ni Rockets ni ninguno de los campeones en los últimos 20 años han sido capaces de mantener una trayectoria semejante de porcentaje de victorias tanto en liga regular como en post-temporada. Después de aquella infausta primera temporada en la que Pops tuvo que lidiar con las lesiones de David Robinson (“out for the season” tras jugar tan sólo seis partidos), Sean Elliott, Chuck Person y Vinny Del Negro, los tejanos, con el marine en el banquillo, no han bajado del 61% de victorias en temporada regular durante nada menos que 17 temporadas consecutivas, y lógicamente ya podemos hablar de que la racha se extiende a 18. En medio de todo esto, claro, 4 títulos de campeón, 5 títulos de conferencia y 8 finales del Oeste. Una auténtica dinastía. Y resulta que aquí estamos un año más, con los play offs en lontananza y hablando de lo mismo, buscando nuevos calificativos porque se nos han agotado todos. Ya hemos perdido la cuenta de los años que llevamos recurriendo al romántico tópico del “último baile”, o más prosaicamente afirmando que a los Spurs se les acaba la gasolina. Ya no es la excelencia de un “big three” que parece eterno (Paker y Ginobili se han perdido ya 12 partidos esta temporada), cuando en realidad Mills (único jugador que ha disputado los 70 partidos de esta temporada), Belinelli y Diaw se han vestido de corto en más ocasiones que las estrellas tejanas. Es sacar rendimiento a jugadores que en otros rosters parecerían del montón, caso del citado Mills, Splitter, Danny Green, Cory Joseph (hermano del verdinegro jugador de la Penya Devoe) o sobre todo Kawhi Leonard, un número 15 del draft sobre cuyas espaldas se debe asentar el futuro de las espuelas, siendo ya uno de los aleros más completos de la liga con reminiscencias a Jerome Kersey o Scottie Pippen. Hablamos de una franquicia con nada menos que nueve jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos: Parker y Diaw (Francia), Duncan (Islas Vírgenes), Belinelli (Italia), Splitter (Brasil), Ginobili (Argentina), Mills (Australia), Joseph (Canadá) y Baynes (Nueva Zelanda), y porque traspasaron a De Colo a Toronto a cambio de Austin Daye, ya que si no hablaríamos de la decena, en una liga donde la extranjería muchas veces ha sido un handicap para los jugadores, al menos hasta hace pocas décadas. El séptimo equipo más anotador de la NBA (105.3 puntos por partido) se sigue basando en una coralidad cincelada con mano sabia por Popovich, donde ningún jugador llega a los 31 minutos por partido (Parker, el más utilizado, está precisamente en 30.3, el resto por debajo de los 30), con cinco jugadores anotando en dobles dígitos (Parker, Ginobili, Duncan, Leonard y Belinelli) y dos más rozando la decena (Mills, 9.8 y Diaw 9.4) El equipo más generoso en su juego, con 25.2 asistencias por partido, curiosamente tiene como base titular a uno de los menos pasadores (Parker, 6.1 por partido), lo cual sirve para hacernos una idea del concepto de baloncesto global que predica Popovich. Hablamos de un técnico capaz de evolucionar desde un baloncesto más físico que químico, rocoso, bronco, e incluso desagradable para el espectador crítico (aquellas célebres eliminatorias contra unos Phoenix Suns que representaban la antítesis baloncestística de San Antonio) a un juego fluido y de buen ritmo ofensivo y anotador. Un entrenador capaz de reinventarse y adaptarse, testarudo ante la idea del deporte de elite de cumplir ciclos y de que el suyo haya llegado (quizás tenga que ver el haber sido discípulo de técnicos tan dispares como Larry Brown y Don Nelson) Y en efecto aquí estamos, un año más, con los Spurs de Popovich en las alturas… 


No son los favoritos para llevarse el anillo, y posiblemente sucumban en el intento, una vez que LeBron James vuelva a ejecutar el discurso del rey, o en cuanto Durant, llamado a ser el heredero al trono, de muestras de hambre e impaciencia y no quiera esperar más por una gloria para la que parece destinado, o incluso parecen poseer menos opciones que el modélico ejército que lidera Paul George en Indiana. Pero lleguen hasta donde lleguen en play offs, ya lo han vuelto a hacer. No sabemos que lugar en la historia le corresponderá a Popovich, ya que difícilmente podrá llegar a los once títulos de Phil Jackson o los nueve de Red Auerbach como entrenadores, pero no nos cabe duda de que en esta nueva edad de oro del mejor baloncesto del mundo, Gregg Popovich ha establecido ya un punto y aparte. Tardaremos muchísimo, si es que llegamos a verlo alguna vez, en contemplar una franquicia capaz de con el mismo técnico mantener un balance tan positivo durante 18 temporadas consecutivas. Y llegados a este punto sólo queda pensar que quizás no sea la última.   


El legado de Pops.

martes, 25 de marzo de 2014

LA DERROTA MÁS DIGNA



La imagen de la jornada.

La vigesimocuarta jornada de la liga ACB vuelve a dejarnos buen juego, espectáculo y muchos partidos interesantes, pero ciertamente todo queda eclipsado por lo vivido en Miribilla, con uno de esos gestos que engrandecen este deporte, aunque desgraciadamente venga precedido de todo lo contrario, de las penurias económicas y la mala gestión de un club que lleva nada menos que 18 meses sin pagar a jugadores y empleados, los cuales tras año y medio de despropósitos han dicho "basta" utilizando la legítima herramienta para cualquier trabajador que es la huelga. Y lo hacen tras pelearle la victoria a un gran Real Madrid que sigue líder invicto y que una vez concluido el choque tuvo el hermoso detalle de hacer pasillo a "los hombres de negro". Después de 40 minutos de lucha, intensidad, e incluso conatos de pelea, los jugadores de ambos equipos se fundieron en un abrazo, la afición homenajeó a los suyos más incluso que si hubieran ganado el partido, y el capitán madridista Felipe Reyes ordenó a su equipo hacer el mencionado pasillo a unos jugadores locales que emocionados no podían contener las lágrimas con las cámaras de televisión española retransmitiendo para toda España. Enorme el detalle de los blancos. Es curioso que un club como el madridista, que ha vivido envuelto en tanto ruido innecesario, haya padecido tanta guerra civil interna y tanto desprecio a sus propios símbolos y jugadores más carismáticos. Algunos madridistas de nuevo cuño, los autoproclamados "verdaderos", los que atizaban a Felipe Reyes en la época de Messina, igual que lo hacen ahora con Iker Casillas en fútbol, se reían cada vez que oían hablar de los "valores". No entendían nada, ni lo entenderán nunca, pero si quieren tener alguna idea de lo que significa el viejo madridismo de verdad pueden mirar a Felipe Reyes y a lo vivido en Bilbao la mañana del pasado domingo. ¿El partido?, pues lo dicho, partido duro, bronco, trabado, y en ese escenario farragoso dos jugadores aparecieron por encima del resto para mantener la imbatibilidad blanca: Sergio Rodríguez, de nuevo letal ante canasta con su ya clásico tiro tras bote además de volver a repartir juego especialmente a los hombres altos (y de paso darle un impagable clinic al joven Alberto Díaz, canterano del Unicaja que en Bilbao tiene la difícil papeleta de suplir a Raúl López), y Felipe Reyes, quien alcanzaba sus 400 victorias ligueras poniéndose de nuevo el traje de gladiador. El equipo de Rafa Pueyo luchó lo indecible a pesar de la temprana lesión de Axel Hervelle, pero sucumbió ante el empuje del banquillo madridista. Los de Laso siguen con su impoluta campaña en primera posición, mientras que el Bilbao es duodécimo con balance 9-15. Pero sinceramente esto es lo de menos, cuando a ciencia cierta no se puede asegurar que el próximo fin de semana los de negro salten a la cancha. Papelón para la ACB.

Buena imagen del Valladolid ante el Valencia, por momentos jugando como nunca… para perder como siempre. Lo del club pucelano es una lenta agonía hacía el descenso, unida a tantos problemas económicos y deudas o más que las comentadas en el caso del Bilbao Basket. Si ya la pasada temporada había serios rumores de desaparición de una entidad que llegó a ser histórica en los tiempos del patrocinio de Forum Filatélico, este curso puede ser la puntilla. No obstante se agradece que al menos ofrezcan competitividad y batalla pese a su condición de colistas y su hiriente marca de 2-22. Frente al segundo clasificado (balance 21-3) un buen Omari Johnson (19 puntos y 8 rebotes) comandó a los suyos para ser capaces de mandar durante los tres primeros cuartos (65-59 al comienzo del cuarto), pero un último cuarto demoledor de los taronja, con parcial de 0-14 incluido, fue demasiado para los de Casas. Doellman y Dubljevic, de nuevo decisivos (29 puntos y 15 rebotes entre ambos) para los de Perasovic. 

Relativa sorpresa en Santiago de Compostela, con la tercera derrota consecutiva del Río Natura Monbus que tan bien hacía comenzado la segunda vuelta. Se confirma la reacción del Fuenlabrada de la mano de Luís Casimiro. Partido igualadísimo (una tónica durante toda esta jornada 24) en el que decidió una canasta final de Carlos Cabezas, rubricando así una excelente actuación por parte de nuestro base campeón del mundo (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) También destacó un James Feldeine que sigue en un gran momento de forma (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y nada menos que 7 recuperaciones), manteniendo un intenso duelo con Alberto Corbacho que volvió a ametrallar desde el 6.75 (25 puntos con 7 de 16 en triples) Buen partido también de Travis Peterson, el jugador llegado para suplir a Mike Muscala, con 20 puntos y 3 rebotes. Los gallegos son décimos con balance 10-14, a dos victorias de puestos de play offs. El Fuenlabrada decimocuarto con una victoria menos (9-15)  

El Barcelona sigue imparable. Con seis victorias ACB consecutivas y su pleno de triunfos en el Top 16 de Euroliga (11-0) parece el equipo español más en forma en este momento. Xavi Pascual sigue preparando al equipo para las citas decisivas y rotando de manera sabia sus jugadores. Ahora ha tocado recuperar al criticado Maciej Lampe, que se marcó un partidazo en San Sebastián con 23 puntos (10 de 12 en tiros de campo) y 9 rebotes. Ojo a la confianza que va cogiendo el joven Mario Hezonja, proyecto de crack que ya comienza a ser una realidad en ACB y dispuso de 20 minutos para rozar el doble-doble (8 puntos y 9 rebotes) El equipo de Sito Alonso dio la cara con un descomunal Jason Robinson, tremenda exhibición anotadora con 34 puntos (5 de 5 en triples), MVP de la jornada incapaz de hacer sumar una victoria más en el casillero de su equipo, en decimotercera posición y balance 9-15. El Barça se hace fuerte en la tercera plaza con 18-6.    

Comentábamos respecto al partido de Santiago de Compostela que ha sido una jornada con partidos muy igualados y marcadores apretados. Otro ejemplo se vivió en Manresa, donde el Cai Zaragoza (que llegó al partido con el tiempo justo para prácticamente hacer la rueda de calentamiento y saltar al partido, debido a que les pilló una prueba de duatlón en la ciudad manresana que impidió a su autobús llegar con el tiempo previsto al Nou Congost)  sufrió de manera muy considerable frente a un batallador conjunto local, pese a la exultante salida inicial de los maños (5-13 en los seis primeros minutos) Los de Borja Comenge aguantaron el chaparrón, llegando incluso a ponerse por delante en los primeros compases del segundo cuarto. A partir de ahí igualdad absoluta y diferencias que no iban más allá de los 6 puntos, como la que obtenía el cuadro de Abós a falta de 2 minutos (67-73), con lo que el partido parecía bastante encarrilado pero un último arreón local les mantuvo con opciones hasta el 71-74 final. Michael Roll fue el mejor de un equipo zaragozano que se vuelve de Manresa con una victoria y la sexta posición en la tabla (15-9) pero con la baja del pívot Joseph Jones, fuera de las canchas al menos durante un mes. Los locales caen en puestos de descenso, penúltimos y con el peor average de los tres equipos que tienen actualmente siete victorias.    

Y los otros dos conjuntos que, al igual que el Bruixa d’Or manresano presenta un balance de 7-17 son el UCAM Murcia y Tuenti Estudiantes, enfrentados entre sí esta jornada en un choque vital y dramático para las aspiraciones de ambos clubes. Habíamos comentado en anteriores semanas que el conjunto colegial en poco se parece al de comienzo de temporada y como con las nuevas incorporaciones ofrece una cara mucho más competitiva. Y esa cara la volvieron a mostrar durante gran parte de su encuentro en Murcia, donde llegaron a mandar hasta de 20 puntos (41-61, minuto 27), en lo que parecía iba a ser una plácida victoria para los hombres de Vidorreta.  No fue así, y el equipo de Nicola, apoyado en el acierto de sus exteriores Thomas Kelati, Scott Wood y el veterano Berni Rodríguez fue capaz de darle la vuelta al marcador y poner el partido de cara para los locales en el último cuarto (78-72) Contestó el Estudiantes con un parcial de 2-11 para poner el 80-83 en el marcador, parcial que cortó Rodrigo San Miguel con un triple que empataba el luminoso a falta de tan sólo 12 segundos para el final. El drama se palpaba con la última posesión estudiantil en la que Fede Van Lacke fue a la línea de tiros libres con 5 segundos por disputarse, anotando uno de sus dos lanzamientos. La última bola por tanto era para el Murcia que tiró de la experiencia de Berni, sacando falta precisamente a  Van Lacke y sentenciando desde la línea de personal uno de los partidos más locos de la jornada. Buen duelo en la pintura entre Augusto Lima (16 puntos y 9 rebotes) y Uros Slokar (19 y 8), aunque la clave estuvo en el acierto exterior de los locales, con un buen 14 de 18 en triples que propició una de las grandes remontadas de la jornada, sacando a los de Nicola de plazas de descenso, ahora decimosextos un puesto por debajo del equipo madrileño, ambos con el ya citado balance de 7-17.     



Dos campeones del mundo que deciden partidos para sus actuales equipos.


Hemos advertido que el UCAM protagonizó una de las grandes remontadas del fin de semana.  Otra corrió a cargo de un sorprendente Fiatc Joventut asaltando el Martín Carpena de un Unicaja en horas bajas. El equipo de Joan Plaza comienza a parecerse a la primavera, tremendamente inestable. Los locales mandaban al descanso por un claro 34-18 en un partido que no iba a pasar precisamente a los anales de la historia por la calidad de su juego, para vivir un tercer cuarto absolutamente desastroso plasmado en un parcial de 10-28 para los verdinegros, quienes siguieron mandando en el último acto (48-56 a falta de 4 minutos) Pero en esta jornada tan frenética no podía faltar otro parcial, ahora para los locales, de 12-2 para poner la igualada en el marcador, que deshizo finalmente un viejo conocido de Plaza como Tariq Kirksay (su primera aventura en la ACB vino de la mano del técnico catalán en el Cajasol) con la canasta decisiva a falta de dos segundos que hacía volar la victoria a Badalona. El alero del Bronx no sólo se convirtió en el héroe gracias a la sentencia final, si no que fue el mejor hombre del partido con otra completísima actuación como ya nos tiene acostumbrados (14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) Dos derrotas consecutivas para un Unicaja que sigue quinto, pero empatando balance con el sexto clasificado Cai Zaragoza, ambos con 15-9, y la Penya que asalta puestos de play offs alcanzando la octava plaza con un registro de 12-12. 

El gran damnificado de la jornada ha sido el Cajasol de Aíto García Reneses, que ve perder esa octava plaza ahora verdinegra tras la victoria a domicilio del Joventut y su propio descalabro en la visita a Vitoria. 36 puntos de diferencia, y 101 puntos encajados para un equipo que hacía de la defensa su principal virtud para seguir en post-temporada. Es la tercera victoria consecutiva de los de Scariolo, y en dos de ellas han alcanzado el centenar de puntos. El Baskonia ya empieza a parecerse a lo que desean sus aficionados. Pleiss (12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y San Emeterio (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) lideraron la fiesta y comandaron el banquete, mientras que dentro de la debacle sevillana hay que salvar de la cama al joven pívot Hernangómez, que se fogueó con 13 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de juego. Séptima posición para un Laboral Kutxa cada vez más sólido (13-11) mientras que el Cajasol baja un puesto, novena plaza y fuera de play offs momentáneamente por average (12-12) 

Y para el final, el derbi de las islas, con otra de las relativas sorpresas de la jornada. El Iberostar Tenerife detiene por fin una dolorosa racha de nada menos que nueve derrotas consecutivas, y lo hace frente a uno de los mejores equipos del campeonato, cuarto clasificado (16-8) y que incluso parece amenazar la tercera plaza del Barcelona. Otro partido con sus buenas dosis de igualdad, parciales abruptos, y una gran remontada a cargo de los jugadores de Alejandro Martínez., quienes llegaron a verse 17 abajo (39-56 en el minuto 24) pero supieron reaccionar a tiempo y meterse en el partido para llegar a un final apretado en el que Nicolás Richotti apuntilló a los visitantes con los cinco últimos puntos del partido, pasando del 67-68 al 72-68 final de la mano del argentino. Partidazo del clon tinerfeño de Jaycee Carroll echándose el equipo a la espalda con 23 puntos en ausencia de Saúl Blanco, y buen trabajo en la pintura de Luke Sikma (14 puntos y 11 rebotes) Por los canariones destacó Javier Beirán con 14 puntos y 10 rebotes. El partido deja al Iberostar undécimo con balance 10-14 (¿a tiempo de soñar con play offs?), y al Herbalife Gran Canaria en su privilegiada cuarta posición con un lustroso 16-8. 

Gran jornada, con mucha emoción, remontadas y finales apretados, y por supuesto el gesto de Miribilla, el cual nos hace preguntarnos si el próximo fin de semana podremos disfrutar nuevamente de los nueve partidos previstos en Liga Endesa.   



Doellman y Mirotic son los dos jugadores más valorados de nuestra liga.


EL QUINTETO DE LA JORNADA:
Sergio Rodríguez (2) (Real Madrid) 17 puntos, 6 asistencias y 2 robos. 24 valoración.
Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 26 valoración.
Jason Robinson (3) (Gipuzkoa Basket) 34 puntos (13 de 17 en TC, 5 de 5 en T3) y 2 robos. 34 valo.
Maciej Lampe (Barcelona) 23 puntos (10 de 12 en TC) y 9 rebotes. 28 valoración. 
Tibor Pleiss (6) (Laboral Kutxa) 12 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. 27 valoración. 

ENTRENADOR:
Alejandro Martínez (2) (Iberostar Tenerife) 

EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 
Tomas Satoransky (16) (Cajasol) 12.7 ptos, 3.6 rebotes y 4.3 asists. 15.8 valoración.
Rudy Fernández (8) (Real Madrid) 13.2 ptos, 3.3 rebs, 2.6 asists y 2 robs. 16.7 valor.
Nikola Mirotic (18) (Real Madrid) 13.4 ptos, 6.1 rebs y 1.4 asists. 18 valoración.
Justin Doellman (19) (Valencia Basket) 15.2 ptos, 4.7 rebs y 2.5 asists. 18 valoración.
Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) 13.5 ptos, 6.3 rebs y 1.1 tapones. 17.3 valoración.

ENTRENADOR: 

Pablo Laso (17) (Real Madrid) 




















viernes, 21 de marzo de 2014

EL GOLPE DE SPICOLI


A estas alturas de la liga ya no cabe duda de las opciones de Spicoli para alzarse con el título de campeón en nuestra tercera liga privada del Tirador Melancólico del Supermanager ACB, pero ciertamente en las últimas jornadas veíamos como sus perseguidores recortaban diferencias y trataban de darle emoción a la liga. El de Alcobendas da por tanto un tremendo golpe de autoridad con su victoria de esta semana (es su quinta victoria parcial, aunque en el histórico figure como sexta, pero recordemos que entró en la segunda jornada computando sus puntos de la primera) y afianza un liderato incontestable. Pero esto puede dar muchas vueltas. Por cierto que ha sido una jornada brutal, ¡seis jugadores por encima de los 215 puntos!

No tenemos tiempo para más, ha sido una semana dura y apenas hemos podido dedicarle tiempo al blog (aunque ha sido una gran semana de basket en la que personalmente he podido disfrutar de cosas como el enorme triple-doble de Ricky Rubio frente a Dallas, o al partidazo que viví en primera persona anoche en el Palacio de Los Deportes entre Real Madrid y CSKA de Moscú) 


Esperemos estar más activos la semana que viene, ¡feliz fin de semana!  


JORNADA 23
chiclett4u (Spicoli) 249
miguelovic2 (heho) 236,8
alcarallu (Chema70) 234,6
Illa de Ons (STT) 233,6
skoria (Tintodistinto) 230,2
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo) 215,2
Avenida Belmont (gunspector) 197,8
Dreank Team (socio69) 191,4
Enlebronados (Marc Rampas) 188,2
Redd Kross Army (Andyrocks) 182,4
duvictis1 (vic_london) 180
ratatatatatatata (capitanbud) 178,4
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick) 172,2
PICK AND ROLL (bierzofree) 172
Incomprendidos (Mushiu) 155,4
lópez vazquezball (gominsky) 150,8
Mcgrady and friends (bishop77) 142,6
Copton's Drugs (mikelarje) 138,6
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo) 136,6
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth) 128,2
Wall Street (frog) 123
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8) 97,6
GENERAL
chiclett4u (Spicoli) 4144
alcarallu (Chema70) 3964,6
Illa de Ons (STT) 3903,8
Redd Kross Army (Andyrocks) 3871,8
miguelovic2 (heho) 3822,6
Flaaaaaaaaaaandeeeeeeeeers (luisitozoo) 3790,2
duvictis1 (vic_london) 3644,4
skoria (Tintodistinto) 3589,4
ratatatatatatata (capitanbud) 3497,6
Incomprendidos (Mushiu) 3419
Avenida Belmont (gunspector) 3397,8
EL TIRADOR MELANCOLICO (Pepe Kubrick) 3358,2
PICK AND ROLL (bierzofree) 3357,2
lópez vazquezball (gominsky) 3313,2
Copton's Drugs (mikelarje) 3273,8
Enlebronados (Marc Rampas) 3125,6
Wall Street (frog) 3071,4
Dreank Team (socio69) 3054,6
Vaya pedal a lambrusco, mami!!!! (barcelona_8) 2516,6
Chusbierzo 35170 (Chusbierzo) 2383,6
Mcgrady and friends (bishop77) 2371,8
The men who shot Liberty Balance (Shuttlesworth) 2079,2

martes, 18 de marzo de 2014

LOS GRANDES NO CEDEN


Abría la última jornada liguera el líder Real Madrid recibiendo al UCAM Murcia con “sangre en el ojo” tras la inesperada derrota europea en un durísimo partido en Munich. Mal plan para los de Nicola visitar la cancha de un león herido. No hubo más color que el blanco de los jugadores de Pablo Laso liderados por un Rudy Fernández estelar (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) bien secundado por un Nikola Mirotic (15 puntos y 6 rebotes) que ha sido noticia por expresar su malestar sobre su situación de incertidumbre respecto a la posibilidad de disputar el mundial con España, pidiendo a la Federación que se pronuncie al respecto. Vaya papeleta para el presidente y los técnicos, que ven la posibilidad de perder al posiblemente mejor jugador europeo en su puesto ahora mismo (y con sólo 23 años), pero que tampoco pueden renunciar a una estrella NBA consagrada como Serge Ibaka (24 años actualmente) A veces tener tanto bueno donde elegir puede causar quebraderos de cabeza. Volviendo a la liga, el equipo blanco sigue imparable e invicto, mientras que el UCAM vuelve a los puestos de descenso donde parece estarse acostumbrando a habitar (17º, balance 6-17)     


Rudy y Mirotic están llevando al Madrid a lo más alto.


El Cajasol no suelta posición de play offs, manteniendo la octava plaza con balance 12-11 tras hundir un poco más al paupérrimo Baloncesto Valladolid (último clasificado con tan sólo dos victorias en su haber) Satoransky sigue demostrando que es el base más completo de la liga (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y está firmando una gran temporada. Huele a NBA. A su lado Scott Bamforth sacó la metralleta para irse hasta los 20 puntos y ajusticiar a un conjunto pucelano que hace ya semanas que se deja llevar esperando el final de una temporada lamentable. Haritopuolos le echa un poco de vergüenza y la habitual competitividad griega (21 puntos y 4 rebotes), pero da la sensación de que estamos ante el peor colista de la historia de la ACB.

No termina de remontar el vuelo un Tuenti Estudiantes que, pese a que ciertamente ha mejorado respecto al comienzo de curso, volvió a probar el sabor de la derrota tras dos victorias consecutivas. Si la pasada semana se llevaban el triunfo en la pista del Iberostar Tenerife tras un emocionante desenlace que necesitó de dos prórrogas, en esta ocasión en tierras madrileñas volvieron a vivir un final muy igualado pero saliendo cruz en la moneda. Kuric tuvo el último tiro para intentar llevar el partido al tiempo extra, pero erró en su cometido y la victoria viaja a Vitoria, con un Laboral Kutxa que parece encontrar definitivamente el camino y afianza su séptima posición con registro 12-11. Superado el fallido intento de Lamar Odom, toca tirar de la vieja guardia y de un Thomas Heurtel en la temporada de su explosión definitiva (10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) Fede Van Lacke volvió a hacer un gran encuentro por los locales (17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y se confirma como el hombre que ha cambiado la cara al cuadro de Txus Vidorreta, pese al paso atrás de este fin de semana, que les deja decimoquintos con balance 7-16, y además pierden por lesión a Dejan Ivanov alrededor de cinco semanas.

Otra demostración de fortaleza del Cai Zaragoza de José Luís Abós haciendo añicos la resistencia de un Río Natura Monbus que en las dos últimas semanas ha visto frenar la que parecía una imparable escalada en la segunda vuelta. El equipo gallego se vio superado en todos los aspectos del juego y sus pobrísimos porcentajes de tiro (8 de 32 en triples, 12 de 29 en tiros de 2) hablan a las claras del buen trabajo defensivo de los maños, donde en ataque brillaron Roll, Rudez, Tabu y Norel. En Zaragoza ven los play offs más cerca, manteniendo una estupenda sexta posición (14-9) mientras que los gallegos se quedan en la zona templada de la tabla, décimos clasificados con registro 10-13. 



El Barcelona, para no ser menos, también ganó con solvencia en una jornada en la que vencieron todos los equipos en puestos de play offs excepto el Unicaja (que jugaba en cancha del Valencia), buscando afianzar su actual tercera plaza y no perder comba respecto a la segunda. Gran momento de juego azulgrana, arrasando en Europa y convenciendo en la ACB. Por mucho que se dudase de los de Pascual llegan a la primavera y a los momentos decisivos con serias opciones de pelear por todo. El entrenador blaugrana está consiguiendo tener enchufados a todos sus jugadores, no sólo a su guardia pretoriana, y si la semana pasada Jacob Pullen era el gran protagonista en esta ocasión le tocó pegarse un homenaje al chaval Mario Hezonja, la perla adolescente de la cantera culé que dio un auténtico recital con 26 puntos (9 de 12 en tiros de campo) y 5 rebotes. No tuvo piedad de un débil Bruixa d’Or, antepenúltimo con balance 7-16. Inverso es el del Barcelona, que suma ya 16 victorias y como decimos consolida una tercera plaza cada vez más sólida tras la derrota de Unicaja.      


El nombre de Hezonja ya empieza a sonar en ACB


El Fiatc Joventut quiere seguir peleando por meterse entre los ocho primeros, haciéndose fuerte en casa. El Gipuzkoa Basket plantó cara durante tres cuartos del partido, pero sucumbió al empuje final verdinegro personalizado en Devoe Joseph y su acierto de cara al aro (18 puntos) y la buena defensa en los momentos decisivos de Tariq Kirksay sobre Jason Robinson (máximo anotador del partido con 21 puntos) Los de Maldonado están a una sola victoria de play offs, en novena posición con balance 11-12, y deja a los donostiarras decimosegundos con 9-14.  


Claro que si hay un equipo que sabe hacerse fuerte en casa ese suele ser el Herbalife Gran Canaria. Ejemplar temporada la del equipo de Pedro Martínez que asalta ya la cuarta plaza que tenía el Unicaja, con balance 16-7. Siguen haciendo historia. Como en el partido de Badalona, los visitantes (en este caso el Bilbao Basket) aguantaron tres cuartos, pero finalmente el CID volvió a demostrar porque es una de las canchas que más cuesta arriba se hace a los rivales, anotando sólo 9 puntos en el último periodo, resultando así estéril el gran partido de los veteranos Germán Gabriel y Alex Mumbrú (37 puntos y 10 rebotes entre ambos) Hansbrough (16 puntos) y Bellas (14 puntos y 5 asistencias), los mejores por parte de un Gran Canaria que sueña tener factor cancha en primera ronda de play offs por primera vez en su historia. Los de Rafa Pueyo, como sus vecinos de Donosti, presentan un balance 9-14, en posición decimoprimera.    


La racha negativa del Iberostar Tenerife no parece tener fin. Hablamos ya de nueve derrotas consecutivas. Un equipo que en la primera vuelta había sido capaz de obtener billete copero ahora tiene que mirar de reojo los puestos de descenso (13º posición, 9-14) Entre medias han renovado a su entrenador, Alejandro Martínez, lo cual nos parece absolutamente coherente y digno de aplauso, ya que pese a la situación actual nadie debe olvidar que es el hombre que les hizo subir de categoría, les tuvo luchando por puestos de play offs hasta el final de la pasada temporada regular, y este curso les ha metido en la fase final de la Copa del Rey. Comparecían en Fuenlabrada sin su jugador en mejor forma, Saúl Blanco, y el equipo de Luis Casimiro lo aprovechó para ganar con solvencia y con un partidazo de James Feldeine (15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones) Los madrileños recuperan la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y ahora son decimocuartos con 8-15.   



El Tenerife y una caída que no tiene fin. 


Y el cierre se echó en Valencia con el partido a priori más interesante de la jornada. En un fin de semana en el que todos los de arriba habían conseguido la victoria y afianzar sus puestos de play offs, quedaba por ver quien sería el gran perjudicado de la jornada. Y le tocó al equipo de Joan Plaza, que pierde la cuarta posición en detrimento del Gran Canaria. El Valencia fue superior pero el Unicaja no perdió la cara al partido en ningún momento, haciendo lo que en argot ciclista llaman “la goma”, pero sin llegar a consumar la remontada en ningún momento. Los de Perasovic siguen en muy buena línea, demostrando versatilidad y fortaleza y siendo capaces de manejar partidos trabados y espesos o encuentros de ritmo alto y marcado aspecto ofensivo, como el que les enfrentó a los malagueños. Bonito duelo que tuvo como mejores hombres a Doellman, Sato y Rafa Martínez por los locales, y a los exteriores Granger y Dragic por los visitantes. Temporadón del Valencia, en segunda posición con balance 20-3, y el Unicaja que como hemos dicho da un paso atrás y ahora es quinto (15-8) 

En general ha sido una jornada con victorias locales, pocas sorpresas, y los equipos de la zona alta ganando sus partidos. Llegan los momentos decisivos de cara a conseguir puestos de play offs y las mejores escuadras quieren asegurar seguir vivos en la competición. 


EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Jayson Granger (Unicaja) 19 ptos, 3 rebs y 9 asists. 28 valoración.
Tomas Satoransky (2) (Cajasol) 15 ptos, 10 rebs y 5 asists. 30 valoración.
Rudy Fernández (3) (Real Madrid) 21 ptos, 5 rebs, 5 asists, 3 robs. 28 valora.
James Feldeine (3) (Fuenlabrada) 15 ptos, 11 rebs, 6 asists y 3 robs. 33 valora.
Mario Hezonja (Barcelona) 26 ptos y 5 rebs. 29 valoración. 

ENTRENADOR: 

Velimir Perasovic (Valencia Basket) 



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

Tomas Satoransky (15) (Cajasol) 12.8 ptos, 3.7 rebs, 4.3 asists, 16.4 valoracio.
Rudy Fernández (7) (Real Madrid) 13.2 ptos, 3.1 rebs y 2.7 asists.16.8 valoraci.
Andy Panko (3) (Baloncesto Fuenlabrada) 18.7 ptos, 4.2 rbs y 1.1 asists.17 val.
Nikola Mirotic (17) (Real Madrid) 13.6 pts, 6.3 rbs, 1.4 asists, 18.2 valoración.
Justin Doellman (18) (Valencia Basket) 15.1 ps, 4.8 rbs, 2.6 as, 17.9 valoración.

ENTRENADOR: 

Pablo Laso (16) (Real Madrid)