¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA ULTIMA ENTRADA DEL AÑO



El Eurobasket 2015, la gran cita del próximo año.


Nuestra última entrada del año simplemente quiere desearles a todos un feliz 2015, en el que nuestras mayores miradas estarán puestas en el Eurobasket, que se celebrará en cuatro países y la fase final será en Francia. Será un torneo durísimo y ya saben que sólo nos vale ser finalistas si queremos obtener billete olímpico sin esperar a repescas ni wild cards. 

Una vez más nos congratulamos del momento de forma que vive nuestro deporte favorito, y nos fascinamos como en estas fechas navideñas, lejos de descansar, nos ofrece más actualidad que nunca y auténticos partidazos para el aficionado. Nosotros esperamos volver con más fuerzas en unos días y hacer un resumen de lo que han sido las navidades para nuestros equipos ACB, seguir disfrutando y hablando de la NBA, y un montón de cosas más para nuestros (pocos pero fieles) seguidores. 

¡Feliz año amigos! 



lunes, 29 de diciembre de 2014

MOTOWN ESQUIZOFRÉNICA



Smith, el cuestionado.


¿Qué les pasa a los Pistons?, esa es la pregunta que nos hacemos los numerosos seguidores de la franquicia de Michigan, quienes después de contemplar la inevitable reconstrucción tras el fin de ciclo del maravilloso equipo de la primera década de este siglo (aquel liderado por Billups, Hamilton, Prince y los Wallace) esperábamos esperanzados que la nueva conjunción de estrellas, si no consagradas si en claro proceso de hacerlo (Jennings, Smith, Drummond y Monroe) volverían a darnos noches de gloria baloncestística. Por si fuera poco la llegada de un entrenador solvente como Stan Van Gundy tras la fallida experiencia de confiar en el debutante Maurice Cheeks (cesado a mitad de temporada y quedando al cargo del equipo su asistente John Loyer) parecía suficiente motivo para que pensásemos en ver de nuevo a los de la ciudad del motor jugando post-temporada en el devaluado Este. Nada más lejos de la realidad, y el actual balance de 7-23, debajo del 25% de victorias, muestra a la franquicia de Joe Dumars como una de las peores de su conferencia y de toda la NBA (sólo New York, Philadelphia y Minnesota presentan un registro peor), aunque al menos el hecho de haber ganado dos partidos seguidos por segunda vez esta temporada ante dos equipos como Indiana y Cleveland otorga cierto y moderado optimismo a los seguidores de Auburn Hills. Dos victorias que llegan, precisamente, justo después de la marcha de quien estaba llamado a liderar el nuevo proyecto de Dumars, Josh Smith. 

Era el verano del pasado 2013 cuando “J-Smoove” se convertía en uno de los agentes libres más deseados de aquel momento, después de 9 temporadas en Atlanta en las que su progresión había sido notable. Se trataba de uno de los aleros más completos de la liga, capaz de rendir por igual de 3 o de 4. Pese a sus limitaciones técnicas, sobre todo en el tiro (hay varios "airballs" suyos colgados en you tube), su versatilidad e intensidad en el juego, especialmente defensivo (ha sido el jugador más joven en llegar a los 900 tapones en la NBA hasta el momento, y el único que ha alcanzado los mil con menos de 25 años) le hacían un elemento apetecible para cualquier franquicia con aspiraciones, y un jugador capaz de encajar perfectamente en un club como el de Detroit donde la filosofía de juego colectivo y sacrificado (sobre todo atrás) ha primado siempre por encima de las individualidades. Con 27 años parecía que aún no había tocado techo, y desde los despachos de Detroit salieron gustosamente 56 millones de dólares para un contrato de 4 años que unía al alero de Georgia con la franquicia ganadora de tres anillos. Año y medio después las cosas son muy distintas. Smith era cortado hace tan sólo unos días y engrosa la ya larga lista de decepciones y errores de Joe Dumars en el pasado reciente de un equipo al que ayudó a llevar a lo más alto siendo jugador, pero no cesa de lastrar como directivo. No obstante tampoco hay que cebarse con el manager general, ya que no cabe duda de que Smith, como hemos referido, era uno de los deseados del mercado durante el pasado verano y la mayoría de aficionados celebramos en su momento aquel fichaje. 

¿Por qué Smith no ha cuajado en Detroit, con ninguno de los tres entrenadores que ha tenido, y por ende, porque el equipo no ha dado el rendimiento esperado? La causa mayor parece haber sido su incapacidad para adaptarse, o definirse, en el puesto de alero puro, dejando el frontcourt y las cercanías del aro, donde realmente se siente a gusto, a los dos jóvenes y talentosos pívots Andre Drummond y Greg Monroe. Van Gundy cedió a los deseos de Smith y en los últimos partidos sacrificó a Monroe (en todas las quinielas de traspasos desde la llegada del forward el verano de 2013) relegándolo al banquillo para dejar a Smith el puesto de 4, formando pareja interior con Drummond. El experimento tampoco funcionó, y fue el propio Van Gundy quien dio la cara para en rueda de prensa anunciar el despido del jugador por motivos puramente deportivos, basándose sobre todo en el deseo de apoyar la progresión de sus jugadores más jóvenes (y se entiende que en particular de Drummond y Monroe) Los Pistons liberan masa salarial de cara a seguir acometiendo una reconstrucción que comienza a ser demasiado larga y exasperante. No obstante lo que si se puede reprochar a Dumars es no sacar nada a cambio de la marcha de Smith (excepto la citada liberación salarial), cuando este mismo verano J-Smoove estuvo envuelto en las habituales negociaciones sobre trades, de las cuales la mayoría no llegan a buen puerto. Uno de los rumores más insistentes le situaba en Sacramento a cambio de Derrick Williams, Carl Landry y Jason Thompson. 

La realidad es que el jugador, una vez liberado de su contrato con Detroit, ha cogido rumbo a unos Houston Rockets cada vez más peligrosos, al lado de su gran amigo Dwight Howard, y para suplir la baja del lesionado Terrence Jones. Un equipo el tejano en una dinámica absolutamente opuesta a la de los deprimidos Pistons. 


Y sin embargo las dos últimas victorias de la MoTown, especialmente la segunda frente a unos favoritos al título como Cleveland (si bien es cierto que contaban con la baja de Kyrie Irving) abren una ventana hacia el optimismo impensable hace tan sólo una semana. ¿Realmente hay un cambio de tendencia? Hay que esperar para verlo, pero lo cierto es que Andre Drummond vuelve a demostrar su auténtico nivel después de un decepcionante comienzo de campaña (18 puntos y 14.3 rebotes de media en sus tres últimos encuentros), Greg Monroe lleva cuatro partidos consecutivos anotando en dobles dígitos, y Brandon Jennings promedia 19.5 puntos y 8 asistencias en estas dos victorias sin Smith en la MoTown. Detroit se queda sin su Fab Four (de gama baja, pero sobre el que dada su juventud se esperaba mucho), pero en su actual Big Three los jugadores parecen dar un paso al frente. Veremos si son capaces de estirar su racha de victorias, y podamos hablar entonces de una extraña temporada en los Pistons con dos caras bien diferenciadas.      


La zona es para ellos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡FELICES FIESTAS!








Hola amigos y lectores de El Tirador Melancólico. Esta entrada únicamente tiene el motivo de desearos a todos unas felices fiestas navideñas y por supuesto un feliz 2015 que ya vemos en lontananza. Gracias a todos por vuestra fidelidad, y una vez más os pedimos disculpas por la irregularidad del blog y su ritmo de publicaciones. Lamentablemente cada vez tenemos menos tiempo libre, esto no deja de ser un hobby no remunerado y por desgracia las obligaciones del día a día no nos dejan dedicarnos a este deporte que nos apasiona tanto como nos gustaría. Esperamos en próximas fechas hacer nuestros habituales resúmenes del año que finaliza y hablar de quienes han sido sus grandes protagonistas. De momento nos cogemos una semana de vacaciones, falta nos hace, porque el yugo laboral es cada vez más asfixiante y seguro que muchos lo entendéis porque estáis en la misma situación en la que por desgracia estamos la mayor parte de los asalariados de este país, cada vez con más dificultades y penurias y menos derechos. Pero no es momento de amarguras si no de positividad y alegría, la que nos transmite este bello deporte y que se acrecienta si cabe en estas fechas en las que el baloncesto, a diferencia de otros deportes, no descansa (de hecho en la NBA siempre se aseguran programar algunos de los partidos más interesantes posibles, y en nuestra ACB tenemos un clásico Barcelona-Real Madrid para la última jornada del año) 

Sin más, felices fiestas a todos, de todo corazón, de parte de vuestro humilde y escribano amigo… 


EL TIRADOR MELANCÓLICO 

jueves, 18 de diciembre de 2014

PUERTO RICO ROCKEA


Y no hablamos de las míticas canchas de la calle Puerto Rico entre Colombia y Pio XII, donde se libraron épicasv batallas baloncestísticas entre la comunidad rockero-garagera de la ciudad de Madrid, si no de una jornada más de nuestra liga privada del Supermanager ACB, en la que se estrena en esta edición uno de nuestros más managers más clásicos: Vic_London. Gran jugador y mejor persona, y uno de los grandes animadores de nuestra liga y que suele verse bien posicionado. Su equipo de este año lleva el nombre de los boricuas Davila666, una de las bandas de moda de la cosa esta del “underground”, una escena de la que Vic es parte activa como promotor y miembro del conocido Iwanna Management, una agencia que año tras años se encarga de traernos algunas de las giras más molonas del rock’n’roll para deleite de la chavalería y buen meneo del bullarengue. ¡Enhorabuena Vic, te queremos! 



Y la general sigue falando galego, con finsa y su O ALQUIMISTA (homenaje a Moncho Fernández en lo alto de la tabla) y redindie pisando los talones. El resto parece que nos estamos descolgando un poquito, pero todos tenemos todavía opciones. Y si ya no de ganar la general, siempre hay que aspirar a subir al menos algún puesto en la tabla.    



Los Davila 666, que no son de Avila si no de Puerto Rico   





JORNADA 11
Davila666 vic_london (Madrid) 187,4
alcarallu chema70 (Ponferrada) 183,2
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 181
Illa de Ons STT (Madrid) 170
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 167,8
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 163,4
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 162,4
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 159,2
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 155,4
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 155
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 152,6
Culipardia redindie (Madrid) 150
Lázaros Ropasc (Madrid) 148
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 147,4
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 144,6
dindonnn socio69 (Ponferrada) 144
Mágico González rancataplan (Coles) 138,6
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 137,6
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 135,2
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 133
yeah yeah anywhere (Murcia) 129,6
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 129
O ALQUIMISTA finsa () 128,4
López Vazquezball gominsky (Granada) 126,8
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 125,2
Loki EddieGarrett (Madrid) 123,6
desde el cielo 2 Nach CR () 120,4
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 113
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 112
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 109,4
Os gano luis.grediaga () 102,8
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 100,2
malaguita team 13 AiOmA () 91,4
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 84,8
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 55,4
GENERAL
O ALQUIMISTA finsa () 1.682,20
Culipardia redindie (Madrid) 1.630,60
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 1.561,80
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 1.551,80
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 1.549,20
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 1.525,80
Davila666 vic_london (Madrid) 1.521,20
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 1.494,20
Illa de Ons STT (Madrid) 1.493,80
Lázaros Ropasc (Madrid) 1.481,80
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 1.478,80
alcarallu chema70 (Ponferrada) 1.448,80
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 1.443,20
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 1.438,20
Loki EddieGarrett (Madrid) 1.434,60
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 1.429,40
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 1.417,40
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 1.407,00
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 1.399,40
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 1.358,80
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 1.344,40
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 1.342,80
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 1.334,00
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 1.323,80
dindonnn socio69 (Ponferrada) 1.311,40
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 1.306,80
Mágico González rancataplan (Coles) 1.299,40
desde el cielo 2 Nach CR () 1.273,40
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 1.272,20
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 1.268,80
López Vazquezball gominsky (Granada) 1.268,00
Os gano luis.grediaga () 1.263,80
yeah yeah anywhere (Murcia) 1.241,20
malaguita team 13 AiOmA () 1.207,40
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 793,2

martes, 16 de diciembre de 2014

EL MADRID HACE AGUAS



Laso en la derrota


Tremendo varapalo el llevado por el Real Madrid en su visita a Bilbao, sufriendo con todas las consecuencias el “efecto Miribilla” y perdiendo su condición de líder a manos de un equipo local muy intenso desde el salto inicial, y llevando el partido a un terreno duro y físico en defensa donde el equipo de Pablo Laso, siempre por detrás en el marcador, no se supo mover en ningún momento. Si atrás los hombres de negro eran todo músculo y fuerza, en ataque la fluidez en el juego exterior y el acierto en los triples pronto les hizo disponer de las primeras e importantes ventajas, por encima de los diez puntos, en el marcador. Parece evidente que el equipo blanco echa muchísimo de menos a Sergio Rodríguez, su jugador con más capacidad para cambiar el ritmo de los partidos. Finalmente maquillaron el resultado dejando la diferencia final en diez puntos, pero los de Sito Alonso llegaron a estar dominando sobre la veintena. Felipe Reyes, una vez más, fue de los jugadores más voluntariosos del equipo de la capital de España (13 puntos y 5 rebotes) Llull, agotado, tuvo que multiplicarse para irse a los 16 puntos, y Nocioni tiró del carro con 18 puntos y 7 rebotes, pero el excesivo desacierto triplista de los blancos (5 de 26) fue una auténtica losa para un Real Madrid que desciende a la tercera posición (9-2) Dos derrotas ligueras seguidas es algo que el equipo blanco no esperaba, y que invita a la tentación de que la prensa saque la palabra “crisis” a pasear. Personalmente, y ahora hablo como aficionado madridista, sigo creyendo que Pablo Laso es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid de baloncesto en mucho tiempo, la duda está en como podrá manejar todo el ruido que se genera alrededor de este club cuando pintan bastos. Ruido que no genera siquiera el Barcelona, donde Pascual ha acostumbrado a la afición a establecer los juicios a final de temporada. En el Madrid sólo vale lo inmediato, y cuando el pasado curso todo eran elogios para atacar sin piedad a técnico y proyecto al perder las finales europeas y ligueras (obviando el gran trabajo realizado para llegar a dichas finales, además de la consecución de la Copa del Rey), a Laso ahora le esperan sus navidades quizás más complicadas desde que se hizo cargo del banquillo merengue. Por otro lado soberbia temporada del equipo de Sito Alonso que ya es cuarto (8-3), y pudo contar con los reaparecidos Bertans y Mumbrú, aunque fue otro ex –madridista como Hervelle quien brilló con luz propia en un gran partido coral por parte de los locales, y es que sus 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias le convirtieron en el jugador del partido. 

Aprovecha el tropiezo madridista el Unicaja de Joan Plaza que ya es líder en solitario (10-1) Nos alegramos por este magnífico técnico que tuvo que salir en su día del Real Madrid injustamente y por la puerta de atrás. Su equipo funciona como un reloj suizo, y sumó una nueva victoria recibiendo a ese Baloncesto Sevilla que se ha convertido en uno de los equipos de moda, y que sobre todo tiene en Willy Hernángomez al jugador de moda del basket español. No decepcionó el derbi andaluz, con los visitantes dando guerra y llegando a ponerse por delante a la hora de afrontar el último cuarto, y el joven pívot madrileño deslumbrando de nuevo con 21 puntos y 7 rebotes. Llamando a las puertas de la selección. El Unicaja realizó un buen partido global destacando un desatado Vasileiadis ofreciendo uno de esos recitales anotadores tan propios del griego, aunque con la camiseta malagueña apenas se habían podido disfrutar. 24 puntos con 8 de 12 en tiros de campo llevaron su firma, para consagrar a Unicaja como mejor equipo ACB hasta la fecha. El Sevilla sigue en la zona baja de la tabla, 16ª posición y balance 3-8, pero sus sensaciones son tan buenas que no sería extraño verlos escalar puestos en las próximas jornadas.

 También se beneficia de la debacle blanca el Barcelona de Xavi Pascual, que superó con comodidad su encuentro como local frente al Cai Zaragoza, pese a sus problemas en los puestos de aleros, y es que ni Navarro, ni Oleson ni Abrines pudieron vestirse de corto debido a sus diferentes lesiones. Pascual completó la convocatoria con jóvenes valores de la cantera, entre ellos Eric Vila, quien con sus 16 años y 6 meses es el jugador que debuta en ACB con la elástica azulgrana a menor edad en la historia. Hezonja fue quien mejor aprovechó las ausencias para en sus 28 minutos dejar unos buenos números de 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, aunque para números los de Tibor Pleiss, enorme con 15 puntos (6 de 8 en tiros de campo), 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Como viene siendo habitual, por el conjunto maño quien más dio la cara fue una vez más Stevan Jelovac, con 15 puntos y 5 rebotes. El Barcelona, con mejor average que los blancos, escala a la segunda posición igualándoles en balance 9-2. El Cai es octavo con registro 6-5.  

Eric Vila hace historia


Hay que seguir quitándose el sombrero ante el Fiatc Joventut, que con una nueva victoria ve la final a ocho de la Copa cada vez más cerca. Visitaba San Sebastián donde dominó, sufrió, se dejó remontar, y finalmente ganó en la prórroga. El doble-doble de David Doblas (13 puntos y 10 rebotes) no fue suficiente ante los verdinegros, donde destacó Goran Suton también con dobles figuras en puntos y rebotes (15 en anotación y nada menos que 16 rechaces bajo tableros) Jared Jordan tuvo un intento triple para llevar el partido a una segunda prórroga, errando el tiro y dejando a los donostiarras en 15ª posición y balance 3-8. Sensacional quinta plaza para los de Badalona, con un magnífico 8-3. 

Viajaba el Estudiantes inflado de optimismo a Santiago de Compostela tras doblegar a su histórico rival madridista la pasada jornada en el derbi capitalino, pero lo cierto es que los de Vidorreta siguen sin ser capaces de encadenar dos victorias consecutivas, con lo cual su participación en la Copa a día de hoy parece una quimera (13º, 3-8) Si mantiene vivas esas esperanzas el Río Natura Monbus (7º, 6-5), sufriendo para vencer a un conjunto visitante que no sólo mantuvo el pulso durante todo el choque si no que hizo tambalear los cimientos de la caldera del Sar cuando un triple de Nacho Martín ponía el 54-59 a tan sólo tres minutos del final. Sin embargo no volverían a ver aro los estudiantiles, y un parcial de 6-0 final dejaba la victoria en casa pese al último intento final de Javi Salgado. Corbacho fue decisivo con 13 puntos, incluyendo la última canasta santiaguesa, mientras que por los visitantes Xavi Rabaseda cuajó un gran encuentro yéndose a los 16 puntos con 4 triples de 5 intentos. 

La temporada del UCAM Murcia ya ha dejado de ser sorpresa. Y es que hay que reconocer el buen trabajo en su primera temporada como máximo responsable de un banquillo ACB del gallego Diego Ocampo, que tiene a su equipo con balance positivo de victorias (6-5) y soñando con acceder a la Copa del Rey con su novena plaza, agazapados a la espera del tropiezo de alguno de los de arriba. Su última víctima ha sido un MoraBanc Andorra que siempre ofrece lucha cuando juega como local, y no fue menos en esta ocasión, aunque los visitantes dominaron casi todo el partido y se llevaron con justicia un triunfo de una plaza que no parece fácil. La temporada de David Navarro sigue siendo mayúscula (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), pero su excelso trabajo no fue suficiente ante el poderío de Antelo (18 puntos y 11 rebotes) y Cabezas (15 puntos y 6 asistencias), ambos imponentes en sus particulares facetas del juego. Los andorranos se quedan con un balance de 3-8 y en decimocuarta posición. 

A punto estuvo de dar la campanada el Fuenlabrada en Vitoria, donde plantearon un partido serio e incómodo para los locales que se vieron una y otra vez superados por los de Luis Casimiro. El empecinamiento triplista, con un pésimo porcentaje, y la precipitación, fueron un lastre para los de Ibon Navarro que se veían en todo momento superados por un Fuenlabrada superior que delegaba responsabilidades en Andy Panko (23 puntos y 5 rebotes) Precisamente el norteamericano fue clave con dos últimas faltas en ataque (la segunda muy rigurosa) frente a un Causeur extraordinario todo el choque (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) que mantuvo con vida al Baskonia. Casimiro arriesgó manteniendo a su mejor hombre con 4 faltas en pista cuando el partido estaba igualado, y con Panko fuera de pista el Fuenlabrada naufragó en los siguientes ataques. Los lanzamientos triples, que habían sido una rémora para los locales debido a sus constantes errores, comenzaron a dar en el blanco, apareciendo un Heurtel que vuelve a demostrar su gran temple en los momentos finales de los partidos. Victoria capital para los alaveses de cara a no perder comba para sus posibilidades coperas, 11º, con balance 5-6. El Fuenlabrada pese a plantear un buen partido sigue en puestos de descenso, 17º y registro 2-9. 

Colista (2-9) sigue siendo el Bruixa d’Or Manresa, que al menos se llevo una alegría este fin de semana con su ajustada victoria frente a un Valencia que ni por asomo recuerda al pasado curso. También hay que darle su mérito al equipo de Pedro Martínez, de quien ya decíamos la semana pasada que pese a que las victorias no llegaban si se notaba algo de mejoría en su juego. Pese a la calidad del rival, los locales no se descolgaron del marcador en ningún momento, siendo la máxima ventaja taronja tan solo de 7 puntos (49-56 mediando el tercer cuarto) Un parcial de 9-3 los metía definitivamente en el partido, y otro posterior de 9-0 en el último acto les ponía por delante por primera vez desde el primer cuarto (73-71) Con el partido abocado a un final igualado, se repartieron aciertos y errores por igual, llegándose al desenlace con empate a 77-77 y el Valencia malogrando su posesión con una falta en ataque de Dubjlevic, y el Manresa aprovechando la suya con una falta recibida por Sakic que anotó uno de los dos tiros libres a sólo dos segundos para el final. Suficiente para la victoria. Aparte del decisivo Sakic brilló el tirador Ben Dewar por los locales, con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que en el equipo de Perasovic el peso lo llevó Nedovic (20 puntos y 2 rebotes) Al Valencia, en sexta posición, con balance 6-5, se le complica mucho ser cabeza de serie en Copa. 

Perasovic no da con la tecla.



Finalizamos con el derbi insular entre Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife en Las Palmas, con victoria de los locales, quienes se despegaron de su rival en el último cuarto para acabar imponiéndose por 15 puntos en un choque más igualado de lo que refleja el marcador final. Aíto logró desarbolar el juego interior tinerfeño, la gran baza de los de Alejandro Martínez, y sin Sikma y Sekulic brillando a su nivel habitual fue un estratosférico Nicolas Richotti quien mantuvo con vida a los suyos, con una exhibición traducida en 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Por los locales destacó Walter Tavares, imponente en ambas zonas con 13 puntos y 8 rebotes. Con este resultado el Herbalife es 12º (5-6), mismo balance que el Iberostar, que con mejor average es décimo en la tabla clasificatoria.


 EL QUINTETO DE LA JORNADA:    
 Fabien Causeur (2) (Laboral Kutxa): 15 pts, 6 rebs, 2 asists y 2 robs. 27 valor.
Nicolas Richotti (Iberostar Tenerife): 18 pts, 7 rebs, 6 asists y 2 robs. 28 valor.
David Navarro (2) (MoraBanc Andorra): 20 pts, 8 rebs y 2 asists. 27 valoración.
Willy Hernángomez (2) (Baloncesto Sevilla): 21 puntos y 7 rebotes. 27 valor.
Tibor Pleiss (Barcelona): 15 pts, 11 rebs, 2 robos y 2 tapones. 29 valoración.

ENTRENADOR: 
 Sito Alonso (2) (Bilbao Basket) 

 EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 
 David Navarro (4) (MoraBanc Andorra): 12.5 pts, 2.8 rbs y 2.9 asis. p.p. 15.4 v.
Zeljko Sakic (5) (Bruixa d’Or Manresa): 13.2 pts, 5.7 rebs y 1.2 asists. 16.2 val.
Luke Sikma (10) (Iberostar Tenerife): 13.8 pts, 6.8 rebs y 2.4 asists. 17.9 valor.
Stevan Jelovac (4) (Cai Zaragoza): 13.1 pts y 6.4 rebs. 16.8 valoración.
Augusto Lima (3) (UCAM Murcia): 10.7 pts, 7.5 rebs y 1.6 taps. 16.6 valoración.

ENTRENADOR: 
Joan Plaza (4) (Unicaja)




viernes, 12 de diciembre de 2014

LA DÉCIMA, DE LOS CELTICS


Para los Celtics de Arroyomolinos, no de Boston. En efecto, la décima jornada de nuestra liga privada del Supermanager ACB se va a la localidad del sur de la comunidad madrileña, siendo el manager Diove el vencedor de esta semana con su equipo Arroyo Celtics. Es su primera victoria, de modo que nuestra más sincera enhorabuena. Ha obtenido una muy buena puntuación rozando los 200 puntos. Personalmente, para mí ha sido una jornada para olvidar, como pueden ver dada mi puntuación semanal. Un desastre. 


La general la sigue encabezando el galaíco finsa, que se confirma como el jugador más fuerte del primer cuarto de la competición. ¡Feliz fin de semana!    


El orgullo de Arroyomolinos


JORNADA 10

Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 194,2
yeah yeah anywhere (Murcia) 188,6
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 169,4
O ALQUIMISTA finsa () 164,4
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 155,4
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 151,2
Illa de Ons STT (Madrid) 148,6
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 147,4
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 146,4
López Vazquezball gominsky (Granada) 145,4
dindonnn socio69 (Ponferrada) 144,4
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 144,4
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 138,6
alcarallu chema70 (Ponferrada) 133,6
Culipardia redindie (Madrid) 129,2
malaguita team 13 AiOmA () 127
Lázaros Ropasc (Madrid) 126,2
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 121,2
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 120,2
Mágico González rancataplan (Coles) 119
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 118,6
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 112,6
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 111,4
Loki EddieGarrett (Madrid) 110,6
Os gano luis.grediaga () 110,6
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 109,2
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 103,6
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 102,8
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 96,8
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 83,8
desde el cielo 2 Nach CR () 82,4
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 78
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 71
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 69
Davila666 vic_london (Madrid) 63,4




GENERAL


O ALQUIMISTA finsa () 1.553,80
Culipardia redindie (Madrid) 1.480,60
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 1.451,60
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 1.420,20
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 1.402,60
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 1.370,80
Lázaros Ropasc (Madrid) 1.333,80
Davila666 vic_london (Madrid) 1.333,80
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 1.330,20
Illa de Ons STT (Madrid) 1.323,80
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 1.313,20
Loki EddieGarrett (Madrid) 1.311,00
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 1.311,00
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 1.281,80
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 1.276,80
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 1.274,80
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 1.266,40
alcarallu chema70 (Ponferrada) 1.265,60
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 1.262,00
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 1.221,20
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 1.214,40
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 1.207,60
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 1.197,00
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 1.194,80
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 1.184,00
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 1.171,60
dindonnn socio69 (Ponferrada) 1.167,40
Os gano luis.grediaga () 1.161,00
Mágico González rancataplan (Coles) 1.160,80
desde el cielo 2 Nach CR () 1.153,00
López Vazquezball gominsky (Granada) 1.141,20
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 1.127,60
malaguita team 13 AiOmA () 1.116,00
yeah yeah anywhere (Murcia) 1.111,60
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 737,8