viernes, 24 de abril de 2015

UN RUSO, UN GRIEGO, UN TURCO Y UN ESPAÑOL



Jan Vesely, The Dunking Ninja busca su primera Euroliga.




No, no es un chiste aunque lo parezca. Es lo que vamos a tener en la Final de Four de Madrid que se disputará en unas tres semanas, coincidiendo con las fiestas patronales de San Isidro. Sólo el Barcelona, de los cabezas de serie, ha sido incapaz de clasificarle para la final a cuatro. No obstante la calidad está asegurada con jugadores como Kirilenko, Teodosic, Vesely, Bjelica, Spanoulis, Rudy Fernández, Llull o Sergio Rodríguez. En definitiva lo mejor del continente. Así han sido los cuartos. 


FENERBAHCE 3- MACCABI TEL AVIV 0 : El multimillonario proyecto de Obradovic se resarce del fiasco del año pasado llegando a la Final Four por la vía rápida. El vigente campeón de Europa sólo inquietó en el tercer partido de la serie, cuando sucumbió por un punto tras una canasta del genial anotador Goudelock y aún Pargo tuvo un último tiro errado para alargar la serie.


CSKA 3- PANATHINAIKOS 1: El orgullo heleno les hizo sumar un punto en la eliminatoria en el tercer partido, en un final igualado decidido por un tiro libre anotado por Pappas. En las tres victorias moscovitas, superioridad apabullante. Y es que el equipo de Itoudis llega a Madrid como gran favorito. 


REAL MADRID 3- EFES PILSEN 1: Una eliminatoria preciosa, desquiciante, eléctrica, una locura. El Real Madrid se abonó a la épica para ganar los partidos en el Palacio remontando diferencias de hasta 13 puntos. El primer partido en Estambul fue otra locura que casi acaba de nuevo con remontada blanca y decidido con un triple de Jannings en el último segundo (después de otro tremendo de Carroll a siete segundos para el final) Finalmente un Real Madrid muy serio en su segunda parte realizó su partido más completo en el cuarto para certificar el pase a “su” Final Four. 


BARCELONA 1-OLYMPIACOS 3: El equipo de Spanoulis demuestra una vez más que es el mejor cuando se trata de competir en Europa. Poco les importó que su rival les pasase por encima en el primer partido. La idea era ganar un partido en Barcelona, aunque el otro se perdiera de paliza. Con el botín de un punto conseguido en la Ciudad Condal, no desaprovecharon el factor cancha aprovechando los nervios y la presión barcelonista, especialmente en el cuarto y decisivo partido decidido por un triple de Printezis después de que Navarro, increíblemente, fallara uno de los dos tiros libres que podían haber dado ventaja a su equipo antes de la última posesión griega. 


LOS MEJORES DE CUARTOS DE FINAL: 

Nikos Pappas (Panathinaikos) 16.3 ptos, 2.8 asists, 1.8 rebs y 2.5 robs. por part. 18.3 v.
Sergio Llull (Real Madrid) 13.3 pts, 7.8 asists y 1.8 rebs por partido. 16.5 valoración.
Jan Vesely (Fenerbahce) 13.7 pts, 7.7 rebs y 1.3 tapones. 19 valoración.
Andrei Kirilenko (CSKA Moscu) 13 pts, 6.3 rebs, 1.5 asists, 1.8 taps, 1.3 robs. 18.8 va.
Nenad Krstic (Efes Istanbul) 16.3 pts y 5.8 rebotes. 22.8 valoración. 


ENTRENADOR: 


Giannis Sfairopoulos (Olympiacos)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario