lunes, 13 de julio de 2015

LETICIA ROMERO REÍNA EN EL VERANO




Las chicas del futuro



Colgarse el bronce con la selección absoluta en Hungría en el Campeonato de Europa, volver a España, hacer dos entrenamientos con la Sub20 y debutar a los cuatro días de haber dejado la absoluta en el Europeo Sub20 de Lanzarote. Liderar al equipo con medias de 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos por partido, con un brutal 90.9% en tiros libres (30 de 33), no perder ni un partido, colgarte el oro, y ser elegida MVP del torneo. Así se pueden resumir las últimas semanas de la jugadora Leticia Romero, estrella de nuestro baloncesto de presente y futuro. Y es que con tan sólo 20 años ya luce en su palmarés una plata mundial y un bronce europeo absolutos, a los que hay que sumar siete medallas más con las selecciones de formación, entre ellas la plata de Udine del 2014 en el Europeo Sub20 antes de viajar con la absoluta de Lucas Mondelo al Mundial de Turquía, de modo que es el segundo verano consecutivo en la que la vemos hacer este particular doblete de torneos, ambos subiéndose al podio. 

Ha sido un campeonato perfecto para nuestra selección, ganando los nueve partidos disputados, la mayor parte de ellos con una extraordinaria solvencia, incluida la final contra Francia (19 puntos de diferencia), en la que Leticia se fue hasta los 22 puntos con un tremendo 64.3% en tiros de campo. La selección de José Ignacio Hernández ha dominado la competición de tal manera que no habido equipo más anotador, y a la vez han mostrado la mejor defensa, también ha sido el equipo que más asistencias ha repartido, y el quinto mejor reboteador. El futuro está asegurado con una generación de jugadoras en la que además de Romero ha destacado Laura Quevedo, quien con 19 años ha entrado en el quinteto ideal del torneo. 18 tiene otra jugadora a seguir, la pívot Nogaye Lo (aunque es del 96, como Quevedo)   


Ya empieza a ser un clásico la recolección de medallas de nuestra Federación en distintos torneos y categorías cada verano. Que siga la fiesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario