lunes, 17 de agosto de 2015

RUTA Ñ: TORNEO DE SANTANDER



Los nuestros van cogiendo tono.



La selección masculina absoluta sigue con su puesta a punto de cara al próximo Eurobasket, y a tenor de lo visto este fin de semana en Santander se podría decir aquello de que “progresa adecuadamente”, derrotando primero a una exigente Polonia, y posteriormente pasando por encima de Senegal, selección a la que lógicamente no nos enfrentaremos en el torneo continental, pero están preparando su particular competición, en este caso el Afrobasket que comienza en tres días. 

Como sucedió ante Bélgica, la prioridad de Scariolo es dar minutos a todos los jugadores y que las caras nuevas se acoplen lo más pronto posible. En ese sentido Nikola Mirotic, llamado a ser uno de nuestros primeros espadas, ya empieza a dar muestras de lo que es capaz de hacer. 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias ante los polacos, y 10 puntos y 8 rebotes ante los africanos. Rabaseda, Aguilar y Claver siguen siendo los que más difícil tienen rascar minutos, sobre todo los dos primeros, quienes seguimos pensando que serán los dos descartes finales del técnico italiano. Las sensaciones más positivas se siguen viendo en defensa y rebote, en ataque aún hay margen de mejora, y nos soltamos definitivamente ante Senegal, con esos 96 puntos a favor y un espléndido 16 de 34 en triples (espléndido Rudy con 5 de 7 desde esa distancia)   

La película de los partidos fue bien distinta, ya que ante Polonia vivimos un comienzo de partido errático, con muchas imprecisiones en el juego y fallos en el lanzamiento. Llevamos el mando del partido durante los 40 minutos, pero en ningún momento logramos despegarnos de un rival incómodo que tuvo en el pívot de los Washington Wizards, Marcin Gortat, a su mejor hombre, con un impresionante doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. Ante Senegal sin embargo encontramos aro con una facilidad que no habíamos visto en los dos partidos anteriores. Veremos si definitivamente hemos adquirido una inercia de baloncesto fluido en ataque, sin perder de vista la buena actitud defensiva, aspecto más positivo de lo visto hasta la fecha. Este martes continúa la gira en Burgos, ante una Venezuela que debería ser un rival propicio, máxime sabiendo que no acude con algunos de sus mejores jugadores como Greivis Vasquez o Greg Echenique. La selección vinotinto también busca ponerse a punto para una inminente competición, en su caso el Preolímpico de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario