lunes, 19 de octubre de 2015

EL CAMPEÓN SE ESTRENA


San Sebastián fue la plaza propicia para que el Real Madrid de Pablo Laso lamiese sus heridas tras cuatro derrotas consecutivas entre Supercopa, Celtics, ACB y Euroliga con una contundente y balsámica victoria por 33 puntos que comenzó a fraguarse en el segundo cuarto con un “small ball” liderado por el Chacho, Doncic y Carroll, a quienes se sumó Nocioni para poner la directa y jugar a la conocida velocidad de crucero del equipo madridista. Fue Sergio Rodríguez quien jugó a su mejor nivel, dejando un partidazo traducido en 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Balance 1-1 para los blancos que se colocan séptimos y dejan al RETAbet.es GBC en penúltima posición con 0-2. 


Fue una jornada de palizas, como la que propinó un fortísimo Barcelona al Sevilla en su visita a la ciudad andaluza. 39 puntos de diferencia final y los de Pascual quedándose a las puertas de la centena (58-97), con Ribas y Tomic demoledores desde el minuto 1. El equipo de Casimiro no estuvo nunca en el partido y ya es colista con muy malas sensaciones. El Barcelona es segundo, con un Tomic que ha empezado muy fuerte la temporada y un buen debut liguero de Samardo Samuels (13 punto y 3 rebotes) La orquesta azulgrana arranca afinada en este comienzo de temporada. 


La otra gran paliza la da el líder, un brutal Herbalife Gran Canaria que arrasó en su visita a Bilbao a un conjunto local que en nada se parece al equipo que maravillase el pasado curso. Los fichajes de Pangos y Omic han sido grandísimos aciertos, una vez más, de los despachos canarios. Sobre todo destacó el pívot esloveno con sus 9 puntos y 12 rebotes, para ser el mejor del partido junto a Eulis Báez (12 puntos y 7 rebotes) Los “hombres de negro” bajan a la decimotercera posición con balance 1-1. 


No tan contundente, pero también clara, la victoria del Unicaja como local recibiendo al Montakit Fuenlabrada, con un gran tono general donde sobresalió Kuzminskas (14 puntos y 5 rebotes) Los malagueños cuentan sus dos partidos por victorias para situarse en cuarta posición, y los madrileños se ven en decimoprimer lugar con un partido ganado y otro perdido.


Tampoco dio opciones el Cai Zaragoza en el feudo del José Luís Abós derrotando por 20 puntos a un decepcionante UCAM Murcia que sigue sin estrenarse y se ve en decimoquinta posición. La victoria maña les eleva a la octava posición, gracias a la conexión Bellas-Norel. 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias firmó el base, por 15 puntos y 6 rebotes del pívot holandés.


Dio guerra el Río Natura Monbus en su visita a Vitoria, poniendo contra las cuerdas a los locales durante los tres primeros cuartos pero sucumbiendo en el último cuarto ante un monumental Bourousis (17 puntos, 11 de ellos en ese último periodo y 13 rebotes) El pívot griego está siendo uno de los nombres propios del comienzo de esta campaña y lleva al Laboral Kutxa a la tercera plaza de la tabla contando sus partidos por victorias. Caloiaro volvió a destacar por los de Moncho Fernández (sextos, 1-1) con 17 puntos y 4 rebotes.


El Valencia confirma su buen inicio de temporada, deshaciéndose de un siempre correoso Fiatc Joventut (noveno, 1-1) Dubljevic está siendo el mejor de los de Pedro Martínez en el comienzo de temporada, y castigó a los verdinegros con 20 puntos y 8 rebotes. Partido muy completo también de uno de sus grandes refuerzos, Fernando San Emeterio, quien aportó 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Por los visitantes destacó Goran Suton con 16 puntos y 11 rebotes. El Valencia, invicto, es quinto en la tabla.


La emoción de la jornada estuvo en Tenerife, donde el Andorra se llevó un muy ajustado triunfo después de mandar en el marcador durante casi todo el encuentro. No encuentra las sensaciones de pasadas temporadas el equipo de Alejandro Martínez y extraña verlo tan abajo en la tabla, en decimocuarta posición y balance 0-2. Sekulic está por debajo de su nivel y sólo Beirán parece capaz de echarse el equipo a la espalda (11 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) La buena noticia está en un Xavi Rey que parece querer recordar al jugador que maravilló en Las Palmas antes de ser castigado por las lesiones. En apenas 20 minutos de juego dejó 14 puntos y 5 rebotes. Gomes y Shermadini se conjuraron por parte visitante, sumando entre ambos 38 puntos y 11 rebotes para dar a los de Joan Peñarroya la primera victoria de la temporada y ponerse en decimosegunda posición en la tabla. 


Finalizamos en Manresa, con un conjunto local ganando con solvencia a un pobre Movistar Estudiantes que es antepenúltimo sin conocer la victoria. Dejan Musli demuestra que debe ser uno de los nombres ACB a seguir este curso. Era uno de los jugadores más prometedores de su generación y nunca cumplió las expectativas. Pero todavía con 24 años y en un equipo donde va a tener sobrados galones como el ICL Manresa (actualmente décimo con balance 1-1) debe ser uno de los jugadores con mejores números en esta edición de la Liga Endesa. Sus 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias ante un Estudiantes donde sólo Juancho Hernángomez dio la cara (11 puntos y 7 rebotes) son una muestra de ello.   




Dejan Musli, redención en Manresa.



EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

PAU RIBAS (BARCELONA): 18 pts, 5 rebs, 3 asists y 2 robos. 25 valoración.
JAVIER BEIRÁN (TENERIFE): 11 pts, 8 rebs, 5 asists y s robos. 25 valoración.
GORAN SUTON (JOVENTUT): 16 pts, 11 rebs, 3 asists y 3 robos. 26 valoración.
DEJAN MUSLI (MANRESA): 16 pts, 9 rebs, 4 asists y 3 tapones. 29 valoración.
IOANNIS BOUROSIS (BASKONIA): 17 puntos y 13 rebotes. 32 valoración.


ENTRENADOR: 

AITO GARCÍA RENESES (GRAN CANARIA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

PAU RIBAS (BARCELONA): 12 punts, 3.5 rbtes y 2.5 asists por part.. 16.5 valoración
 JAVIER BEIRÁN (TENERIFE): 8.5 pts, 10 rebs y 4.5 asists. 22 valoración.
DEJAN MUSLI (MANRESA): 12.5 pts, 9.5 rebs, 3 asists y 2 taps. 26 valoración.
IOANNIS BOUROSIS (BASKONIA): 15 pts (83.3% en TC), y 12 rebotes. 27.5 valor.
ANTE TOMIC (BARCELONA) (2):  18.5 pts, 6 rebs y 1.5 asists. 28 valoración.


ENTRENADOR: 


AITO GARCÍA RENESES (GRAN CANARIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario