lunes, 26 de octubre de 2015

WACZYNSKI SACÓ EL FUSIL





Waczynski, la exhibición del fin de semana.



Adam Waczynski, quien ya fuera uno de los jugadores revelación de la pasada Liga Endesa, venía de hacer un extraordinario Eurobasket con la camiseta de la selección de Polonia, y se estaba tomando con calma el inicio de temporada con el club del Obradoiro, delegando responsabilidades en unos nuevos fichajes perfectamente adaptados al equipo gracias a la sabia mano de O Alquimista Moncho Fernández, especialmente en el caso del californiano Angelo Caloiaro, auténtico descubrimiento de este comienzo de temporada. Pero el pasado sábado el alero polaco decidió explotar guiando al Río Natura a su segunda victoria de la temporada (sextos, 2-1) en el Fontes do Sar, con una exhibición anotadora de 30 puntos, con 6 de 7 en lanzamientos triples, a los que añadió 8 rebotes. Poco pudo hacer un Cai Zaragoza que es decimoprimero (1-2) y cuya mejor noticia estuvo en que Jelovac parece por fin recordar al jugador que deslumbró la pasada temporada (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) 


No cede el Herbalife Gran Canaria, que sigue en lo alto de la tabla contando sus tres partidos por victorias, todo lo contrario que su rival este pasado fin de semana, un Baloncesto Sevilla que es colista sin haberse estrenado. Pese a eso el partido fue mucho más igualado de lo que dice la situación en la tabla. Y es que aunque el Gran Canaria dominó el partido desde el principio (19-8 en el primer cuarto), una tremenda reacción de los de Casimiro en el tercer cuarto metió a los visitantes en el partido, llegando a colocarse a dos puntos, para finalmente sucumbir con un marcador capicúa de 76-67. Salin y Newley fueron los ejecutores insulares con 14 y 13 puntos y la mejor resistencia hispalense la puso Uros Slokar con 8 puntos y 7 rebotes. 



El Barcelona de Pascual también sufre para seguir invicto en segunda posición visitando la cancha de un UCAM Murcia que tampoco se ha estrenado (14ª posición) Los de Katsikaris estuvieron por delante los tres primeros cuartos (exhibición anotadora en el primero, anotando 29 puntos), pero la reacción final de los azulgrana les permite sumar su tercera victoria. Facu Campazzo llevó el peso de las operaciones locales. Gran partido del base argentino con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que por los azulgranas volvió a destacar Ante Tomic (17 puntos y 2 rebotes) bien acompañado de Alex Abrines (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias)   


En tercera posición y también sin conocer la derrota encontramos a un fortísimo Laboral Kutxa, especializado en resolver los partidos en el último cuarto y en saber moverse en finales ajustados, en este caso además tomando una plaza tan difícil como el Martín Carpena del Unicaja (séptimo, 2-1) Bourousis sigue a lo suyo, aportando 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos, pero ojo a este dato, en los tres partidos de Liga Endesa presenta un 100% en tiros libres (10 de 10) y un increíble 86,6% en tiros de campo, 11 de 12 en tiros de 2, y 2 triples de 3 intentos, en total 13 de 15. Sólo dos fallos en el tiro. Buen duelo el que mantuvo con el local Richard Hendrix (12 puntos y 9 rebotes)     




Bourousis y Hendrix, gran duelo en la pintura.



Cierra el cuarteto de equipos invictos el Valencia de Pedro Martínez, precisamente en cuarta posición, tras imponerse en Madrid a un Estudiantes que es 16º y sigue sin estrenar su casillero de victorias. Partido cómodo para los taronja pese al arreón final estudiantil para maquillar el marcador y dejar la diferencia final por debajo de los 10 puntos (73-81) Con la marcha de Pau Ribas parece que Rafa Martínez ha recuperado galones. Fue el mejor de los visitantes con 21 puntos. Lo mejor de los locales lo puso Juancho Hernángomez, quien en sólo 13 minutos fue capaz de irse a los 14 puntos y 7 rebotes. 


El Real Madrid (quinto, 2-1) va recuperando su mejor versión y se pegó un festín anotador ante un Iberostar Tenerife definitivamente  lejos del equipo correoso de las últimas temporadas (15º, 0-3) Los números lo dicen todo: parciales de 26-18, 28-22, 29-23 y 29-26 para anotar 112 puntos, la puntuación más alta de la temporada y que coloca al equipo de Laso como el más anotador de la liga. Habrá quien se queje de los 89 puntos encajados, porque tiene que haber de todo. En medio de la orgia destacaron los 21 puntos y 5 rebotes de Felipe Reyes, con 9 de 11 en tiros de campo, y la dirección de los bases madridistas. Entre los dos sergios repartieron nada menos que 18 asistencias (10 Llull, 8 el Chacho) Ellos solos dieron más pases de canasta esta jornada que 16 equipos ACB. El único equipo que les superó fue precisamente el Tenerife, con 20. Rodrigo San Miguel dio la cara por los visitantes (12 puntos, 5 robos, 4 asistencias y 2 rebotes) 


El Fiatc Joventut se hace fuerte en casa para obtener su segunda victoria (8º, 2-1) frente a un combativo Montakit Fuenlabrada (13º, 1-2) que sólo entregó la cuchara en el último cuarto, con Albert Ventura como héroe inesperado. Buen trabajo el del canterano con 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Mucho mérito lo que sigue consiguiendo Salva Maldonado con tan pocos mimbres.   


Buen comienzo de temporada del ICL Manresa, acostumbrado a verse en la zona baja de la tabla pero que ya suma dos victorias este curso para colocarse noveno en la tabla. Trabajada victoria a domicilio en Andorra ante un equipo local que tuvo una última posesión para buscar un triple que llevase el encuentro a una prórroga que finalmente no llegó. Ya advertíamos la pasada semana que Dejan Musli era uno de los hombres a seguir esta campaña, y lo volvió a demostrar con 19 puntos (9 de 11 en tiros de campo) y 8 rebotes. En el MoraBanc Andorra, que es 12º con 1-2, estuvo soberbio Shawn Jones con 23 puntos (tremenda serie de 10 en 11 en tiros de campo) y 6 rebotes.  


Finalizamos con el derbi de la jornada. En el San Sebastián Arena de Donosti se enfrentaban dos equipos que no han empezado con buen pie la temporada, sobre todo el RETAbet.es GBC, que es penúltimo con 0-3. El Dominio Bilbao cobra vida para ponerse décimo tras la victoria con balance 2-1. El problema de los de Sito Alonso es la comparación con lo realizado el pasado curso, un listón muy alto que hay que entender fue excepcional y es difícil que se repita, máxime tras la marcha de su mejor hombre la pasada temporada como era Marko Todorovic. Alex Mumbrú tiró del carro dando una lección de veteranía y liderato con sus 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos, y otro clásico como David Doblas dio la réplica por los locales con 18 puntos y 5 rebotes.     




Los "sergios", dando juego.




EL QUINTETO DE LA JORNADA: 


SERGIO LLULL (REAL MADRID): 6  pts, 10 asists y 2 robos. 21 valoración.
ALEX MUMBRÚ (BILBAO BASKET): 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos. 27 valoración.
ADAM WACZYNSKI (RIO NATURA MONBUS): 30 pts (6 de 7 T3) y 8 rebs. 36 val.
SHAWN JONES (ANDORRA):  23 pts (10 de 11 en TC), 6 rebs y 2 taps.. 28 valor.
FELIPE REYES (REAL MADRID):  21 pts (9 de 11 en TC), 5 rebs y 2 asists. 28 val.


ENTRENADOR: 

VELIMIR PERASOVIC (LABORAL KUTXA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

JAVIER BEIRÁN (2) (TENERIFE): 8 ptos, 8.3 rebs y 4.3 asists por part. 19.7 valor.
ADAM WACZYNSKI (RIO NATURA MONBUS): 18.7 pts, y 4 rebotes. 20.7 valor.
DEJAN MUSLI (2) (ICL MANRESA):  14.7 pts, 9 rebs, 2 asists y 1.3 taps. 25.3 valor.
I.BOUROUSIS (2) (LABORAL KUTXA): 12.7 pts (86,6% TC), 10.3 rebs, 2.3 asists y 1.3 taps. 24.7 valoración.
ANTE TOMIC (3) (BARCELONA): 18 puntos y 4.3 rebotes. 25 valoración.


ENTRENADOR: 

AITO GARCÍA RENESES (2) (GRAN CANARIA) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario