lunes, 23 de noviembre de 2015

EL VALENCIA NO CEDE




Se abría la jornada 7 con un único partido trasladado al sábado, que significaba la visita del Iberostar Tenerife a la ciudad de Fuenlabrada en el sur de la comunidad de Madrid. La victoria fue visitante, siendo la segunda consecutiva de un Tenerife que de la mano de Txus Vidorreta parece remontar el vuelo (14º, 2-5) En el Montakit Fuenlabrada, que es décimo con balance 3-4, se estrenaba como primer entrenador Jota Cuspinera tras la marcha de Zan Tabak al Maccabi. Después de muchos años de ayudante en diversos banquillos, a Cuspinera le llega la oportunidad de dirigir un equipo ACB. Respecto al partido en sí, el cuadro visitante fraguó la victoria en un gran tercer cuarto en el que llegó a anotar 32 puntos. Blagota Sekulic con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fue el bastión insular, mientras que Alex Urtasun, una vez más, lideró a los fuenlabreños con sus 19 puntos. 



Ya en la mañana del domingo, el Baloncesto Sevilla no pudo seguir con su racha triunfal después de dos victorias consecutivas. Partido de muchas alternativas y muy igualado, más de lo que refleja la diferencia final de diez puntos a favor del visitante Dominion Bilbao Basket, celebrando de este modo los 400 partidos ACB de la institución vizcaína. Shawn James, después de una semana en la que ha sido protagonista a su pesar debido a su negativa a viajar a tierras francesas en partido de Eurocup, dejó muestras de su enorme calidad con 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, mientras que Alex Mumbrú aportando 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias engrandece su leyenda y supera a John Pinone y Brian Jackson respectivamente en las clasificaciones históricas de puntos anotados y minutos disputados. Ya es el decimoquinto máximo anotador de la historia de la ACB y el decimotercer jugador que más minutos ha permanecido en pista. Por lo demás, el Bilbao sigue buscando asentarse en puestos de Copa (8º, 4.3), mientras que el Sevilla frena su escalada (15º, 2-5)     



Alex Mumbrú, leyenda en activo.




Primera victoria como local del MoraBanc Andorra (11º, 3-4) a costa de un Unicaja que sigue viviendo en su particular zozobra (9º, 3-4) Final igualado en el que Nedovic se precipitó buscando un triple lejanísimo cuando tenían tiempo para más. Shermadini está de dulce y deja un rotundo doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Will Thomas fue el mejor de los visitantes con 12 puntos y 7 rebotes.  



Sigue con su gran inicio de temporada el Herbalife Gran Canaria (5º, 5-2), haciéndose fuerte en casa ante un Cai Zaragoza que nadie esperaba ver tan abajo a estas alturas de liga (16º, 1-6) Los de Ruíz Lorente no obstante hicieron un buen partido y mandaron en el marcador, pero no pudo evitar el arreón final de los locales para llevar el partido a la prórroga, máxime con la ausencia de Henk Norel, expulsado mediado el tercer cuarto por una enganchada con Alen Omic. En el tiempo extra no hubo color, emergiendo la figura de Kevin Pangos (finalizó con 15 puntos y 9 asistencias) para dejar sin opciones al Cai. El trabajo de Sasu Salin también fue clave, con sus 16 puntos y 5 rebotes. Los visitantes se apoyaron en la pareja Bellas-Jelovac. 16 puntos y 4 asistencias el base, 19 puntos y 8 rebotes el pívot. Los nervios no han tardado en llegar a la entidad zaragozana, y ya conocemos que Ruíz Lorente ha sido destituído de su cargo.



Al Valencia sigue sin toserle nadie, invicto tanto en Europa como en Liga Endesa. En el torneo doméstico ya suma siete victorias, para encaramarse en solitario en la primera posición. No fue rival el visitante colista RETAbet.es GBC, que vive una realidad opuesta ya que continúa sin conocer la victoria y por tanto es claro colista. Vives, con 15 puntos y 9 asistencias se marcó un partidazo, y por parte donostiarra sólo Txemi Urtasun con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias se salvó de la quema. 



Si el Valencia es el único invicto quiere decir que por fin cayó el Barcelona de Xavi Pascual. Realmente tenían un compromiso difícil los azulgrana en su visita al Buesa Arena donde el Baskonia mostró su mejor cara en una prórroga que sentenció con un parcial de 8-0 en el primer minuto. Los de Perasovic igualan el balance del Barcelona, ambos equipos con 6-1, estando un puesto por encima el equipo de Pascual gracias al average general. Causeur se erigió en verdugo para los visitantes, anotando seis de los ocho puntos del parcial de ese primer minuto clave en el triple extra. Finalizó con 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Darius Adams se echó el equipo a la espalda para llevarlo a la prórroga, sobresaliente con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Uno de los focos estaba en el duelo entre pívots, brillando tanto Bourousis (11 puntos y 13 rebotes), como Tomic (14 y 7), aunque el mejor azulgrana fue Perperoglou con 20 tantos (aunque falló el lanzamiento que hubiera dado el triunfo a su equipo antes del tiempo extra)   



Adams acribilló al Barcelona




En una jornada llena de desenlaces plagados de suspense, otro de los finales apretados se vivió en Santiago de Compostela, donde el Río Natura Monbus sumó su cuarta victoria para no perder comba en los puestos coperos (7º, 4-3) frente a un correoso Movistar Estudiantes. Tras una primera parte igualada, a partir del tercer acto el partido comenzó a cobrar color local, con diferencias en torno a los 8 puntos que mantuvieron hasta mediado el último cuarto, cuando un parcial de 3-14 puso por delante a los de Ocampo (64-66 para afrontar el último minuto), pero la templanza gallega en los tiros libres, no fallando en ese minuto decisivo que se convirtió en un ir y venir a ambas líneas de personal, hizo que la victoria se quedase en casa. Lo dijimos la semana pasada y lo mantenemos. La situación en la tabla (17º, 1-6) no hace justicia al juego estudiantil. Paciencia. Los resultados llegarán. Waczynski, el mejor del partido con sus 17 puntos y 4 rebotes.    



No termina de remontar el vuelo el UCAM Murcia (13º, 2-5), otro equipo del que se esperaba más y que volvió a sumar otra derrota visitando en esta ocasión el Nou Congost de un ICL Manresa que está realizando su mejor temporada en mucho tiempo (12º, 3-4) Buen trabajo en el banquillo de Ibon Navarro, confirmando las buenas maneras que demostrara el pasado curso en Vitoria. Contar con un jugador como Dejan Musli ayuda, otra vez decisivo con 12 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor de los locales fue en esta ocasión el base Alex Hernández con 16 puntos. Por parte murciana, Campazzo sigue realizando una gran campaña en cuanto a números (20 puntos y 2 asistencias) 



Finalizamos con un Real Madrid que se lame las heridas europeas (volvió a perder en Euroliga, esta vez en casa ante el Khimki ruso) con una solvente victoria en un pabellón nada fácil como es de Badalona. Los blancos marcaron el ritmo desde el primer momento y ofrecieron mejores sensaciones defensivas que en últimos envites, dejando al Joventut en sólo 24 puntos anotados en toda la primera mitad de partido. La pareja interior Felipe-Ayón es en estos momentos el mayor sostén de fiabilidad madridista, destacando sobre todo el capitán con sus 16 puntos y 9 rebotes. El Real Madrid sigue tercero (6-1) y los verdinegros, que están haciendo una gran temporada, bajan un puesto (6º, 5-2)     




Felipe Reyes sigue siendo un seguro.





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 


DARIUS ADAMS (BASKONIA):    24 pts, 5 rebs, 3 asists y 2 robos. 25 valoración.
FABIEN CAUSEUR (2) (BASKONIA): 16 pts, 3 rebs, 5 asists y 2 robos. 24 valoración.
SASU SALIN (GRAN CANARIA): 16 pts, 5 rebs y 2 asists. 24 valoración.
BLAGOTA SEKULIC (TENERIFE):  14 pts, 7 rebs y 3 asists. 31 valoración.
GIORGI SHERMADINI (ANDORRA):  15 puntos y 10 rebotes. 25 valoración.


ENTRENADOR:

JOAN PEÑARROYA (ANDORRA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


FACUNDO CAMPAZZO (2) (MURCIA):  14.3 pts, 2.2 rebs y 3.6 asists por partido. 16.6 valor.
DEJAN MUSLI (6) (MANRESA): 14.6 pts, 8.1 rebs y 1.1 asistencias. 19.7 valoración.
J.HERNÁNGOMEZ (2) (ESTUDIANTES): 11.7 pts y 8.6 rebotes. 19 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (6) (BASKONIA): 11.6 pts, 8.7 rebs y 2 asists. 20.9 valoración.
ANTE TOMIC (7) (BARCELONA): 16.8 pts, 6.6 rebs y 1.3 asists. 24.2 valoración.



ENTRENADOR: 


PEDRO MARTÍNEZ (4) (VALENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario