lunes, 7 de diciembre de 2015

IBEROSTAR TENERIFE REMONTA EL VUELO



Vidorreta parece dar con la tecla



En una jornada sin grandes sorpresas, el resultado más llamativo lo encontramos en Vitoria, donde el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta parece empeñado en borrar su mal inicio de temporada y pese al camino perdido intentar tener opciones coperas. Su actual posición, decimotercero con balance 3-6, no es que invite al optimismo, pero si el ver que han recuperado la mejor versión de Blagota Sekulic (demoledor en el Buesa Arena con 29 puntos y 7 rebotes, manteniendo un intenso duelo con Tornike Shengelia, el mejor por parte local con 24 puntos y 4 rebotes) y que Devin White comienza a brillar (17 puntos y 8 asistencias) Los tinerfeños han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, contando entre sus víctimas equipos como el Gran Canaria o el Baskonia. Pese a la derrota los de Perasovic continúan en una privilegiada posición, cuartos con balance 7-2. 


En lo más alto de la tabla una semana más y en condición de invicto se mantiene el poderoso Valencia de Pedro Martínez que cuenta sus nueve partidos por victorias. Su última víctima fue un voluntarioso Baloncesto Sevilla ejerciendo como local que aguantó hasta el descanso pero no puedo seguir el ritmo taronja a partir del tercer cuarto. Hamilton sigue luciendo (15 puntos y 5 rebotes), aunque en esta ocasión el ejecutor fue un inspirado Rafa Martínez con 22 puntos y 5 de 6 en triples. Ojo al partido de Luke Sikma, recordando al jugador que asombrara en Tenerife. Se fue a 19 de valoración pese a realizar sólo dos lanzamientos a canasta y anotar uno, pero sus 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón vuelven a demostrar que es uno de los interiores más completos y con mejor visión de juego de nuestra liga. Tras la derrota el Sevilla el decimoquinto con balance 3-6. 


Barcelona y Real Madrid continúan como perseguidores implacables del Valencia, y ambos resolvieron con solvencia sus compromisos de este fin de semana para establecer un balance de 8-1 y seguir segundos y terceros en la tabla respectivamente. Los de Xavi Pascual visitaban la cancha de un Manresa muy mejorado respecto a pasadas temporadas, aunque con su mejor hombre, Dejan Musli, limitado por problemas físicos. El Barcelona tiró de pareja interior, con Doellman y Tomic sumando 26 puntos y 14 rebotes entre ambos para dejar a los manresanos en decimosegunda posición y balance 4-5. 



Aún más contundente fue la victoria madridista en su feudo del Palacio de Los Deportes recibiendo a un UCAM Murcia capaz de plantar cara durante casi tres cuartos. De hecho los visitantes llegaron a ponerse 58-61 mediado el tercer acto, pero a partir de ahí un parcial de 14-0 dinamitó el encuentro para los blancos, que tuvieron un final tan cómodo que incluso Laso pudo dar minutos a los canteranos Radoncic y Thiago, ante las ausencias de Nocioni y Thompkins y la ya conocida de Rudy Fernández finalmente operado de su hernia discal. Llull, con 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias dirigió las operaciones. Katsikaris ve como su equipo no acaba de enganchar con los puestos coperos, y es decimocuarto con balance 3-6.     



Thiago Samba, otro chaval que se estrena con Laso



Buen duelo entre dos habituales “outsiders” como son el Herbalife Gran Canaria y Río Natura Monbus, ejemplares en su gestión de recursos y fuertes sobre todo en casa. Así fue para que el equipo de Aíto sumase su sexta victoria (por tres derrotas) para consolidarse en quinta posición, y dejar a los gallegos séptimos con 5-4. Brutal partido de los bases grancanarios (32 puntos y 11 asistencias) y de la torre Omic (17 puntos y 9 rebotes), haciendo olvidar una vez más a Walter Tavares. La metralleta de Waczynski, con 24 puntos y 6 de 9 en triples no fue suficiente en esta ocasión para los de Moncho Fernández. 


Otro partido por todo lo alto fue el que enfrentó en Badalona a dos equipos con muchas opciones de estar en Copa del Rey como son el Fiatc Joventut y el Unicaja de Joan Plaza. Los malagueños, en un comienzo de temporada irregular en competición doméstica (no así en Euroliga), hicieron uno de sus mejores partidos en el Olímpico, llegando a tener ventajas de quince puntos en los dos últimos cuartos, pese a que un arreón final del Joventut estrechó el marcador y puso algo de emoción en las gradas. Brandon Paul anotó y dirigió con acierto (25 puntos y 3 asistencias) para los de Maldonado y Jackson y Kuzminskas con 18 y 17 puntos respectivamente sacaron la artillería visitante. Sexta plaza para los de Plaza con balance 5-4, el mismo que el del Joventut que por average es octavo. Los verdinegros acumulan tres derrotas seguidas, pero ojo, han recibido en estos tres partidos a Real Madrid y Unicaja y han visitado a la caldera “do Sar” de Santiago de Compostela. 


Por fin estrenó victoria Jota Cuspinera en el banquillo del Fuenlabrada, y lo hizo como local ante un gallito como el Dominion Bilbao Basket, que con la derrota se complica la vida descendiendo a la decimoprimera posición (4-5) Partido muy igualado y decidido por la frialdad de Marko Popovic en los instantes finales. El exterior serbio finalizó con 19 puntos, aunque más completo fue el partido de su compatriota Paunic con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Hannah, el mejor visitante con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El Montakit Fuenlabrada se coloca en una muy buena novena posición con registro 4-5. 


Lo del RETAbet.es GBC comienza a tener visos de auténtico drama deportivo. Siguen colistas sin conocer la victoria y dando una penosa imagen una vez más en esta ocasión en su visita a Andorra, donde un MoraBanc liderado por Daniel Clark (21 puntos y 6 rebotes) y un Víctor Sada rozando el triple-doble (7 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) no tuvo piedad de un conjunto donostiarra donde sólo Pedro Llompart con 11 puntos y 5 asistencias ofreció algo de resistencia. El equipo del Principado es décimo con balance 4-5. 



Finalizamos con lo que a priori era un duelo “por todo lo bajo” dada la clasificación de ambos contendientes, Movistar Estudiantes y Cai Zaragoza, pero que acabó siendo el partido de la jornada. Igualdad, emoción y dos prórrogas en el Barclaycard Center. Una locura de partido. El 110-116 final para los maños lo dice todo. Un parcial de 0-10 incluyendo dos triples de Jelovac fue definitivo para la victoria visitante, en un encuentro en el que hasta ocho jugadores, cuatro por bando, tuvieron que abandonar la pista antes de tiempo por faltas personales. Titánico. A nivel individual numerazos de Nacho Martín (16 puntos y 13 rebotes) y Brizuela (25 puntos) por parte local, y la tripleta Sastre-Benzig-Jelovac anotando los tres por encima de los 20 puntos en el lado visitante. No levanta cabeza el equipo colegial, penúltimo con balance 1-8. Tampoco es que vayan mucho mejor las cosas en la escuadra maña, que son antepenúltimos con 2-7, pero al menos Andreu Casadevall ya conoce el sabor de la victoria al frente de su nuevo equipo.     



Suspense en el Palacio






EL QUINTETO DE LA JORNADA: 


KEVIN PANGOS (GRAN CANARIA): 21 pts (5 de 6 en T3), 4 rebs y 4 asists. 26 val.
BRANDON PAUL (JOVENTUT): 25 pts, 2 rebs y 3 asists. 26 valoración.
TORNIKE SHENGEILA (2) (BASKONIA): 24 pts, 4 rebs, 2 asists y 2 robos. 29 val.
STEVAN JELOVAC (CAI ZARAGOZA):  20 pts, 6 rebs y 4 robos. 25 valoración.
BLAGOTA SEKULIC (3) (TENERIFE):  29 pts, 7 rebs y 2 asists. 31 valoración.


ENTRENADOR:

TXUS VIDORRETA (TENERIFE)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


FACUNDO CAMPAZZO (4) (MURCIA):  14.3 pts, 2.6 rbs y 4.3 asists por Part. 17.8 v.
DEJAN MUSLI (8) (MANRESA): 14 pts, 7.9 rebs y 1.3 asistencias. 19.7 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (8) (BASKONIA): 12 pts, 8.3 rebotes y 1.8 asists. 19. 6 val.
BLAGOTA SEKULIC (TENERIFE): 15 pts, 5.9 rebs y 1.6 asists. 19 valoración.
ANTE TOMIC (9) (BARCELONA): 15.6 pts, 6.7 rebs y 1.6 asists. 23.5 valoración.



ENTRENADOR: 


PEDRO MARTÍNEZ (6) (VALENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario