¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

jueves, 26 de febrero de 2015

AK-47 VUELVE A CASA



Andrei se la vuelve a jugar al rojo.



Se confirmó la noticia más impactante en el terreno de Euroliga de las últimas fechas. Andrei Kirilenko regresa al baloncesto FIBA y lo hace, como no podía ser de otro modo, enrolado nuevamente en su CSKA de Moscú, que con la adquisición del alero ruso se convierten en los grandes favoritos al cetro continental. 

Kirilenko vuelve a Europa tras vivir el fallido proyecto multimillonario de los Brooklyn Nets, otro ejemplo de equipo que construido a base de talonario no ha sido capaz de cumplir los objetivos previstos cuando juntaron figuras legendarias del calibre de Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce o Kevin Garnett. La pasada temporada, Andrei no llegó a los 20 minutos por partido con unos números muy discretos (5 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido) y en el presente curso apenas jugó siete partidos con cinco minutos por encuentro, siendo apartado del equipo y traspasado a unos Philadelphia 76ers para los que no llegó a jugar, declarándose en rebeldía(él afirma que una vez llegado al nuevo equipo se desentendieron de su persona) y esperando por fin ser cortado para elegir su nuevo destino una vez que el club de la ciudad del amor fraternal no recibió ninguna oferta por el ruso en su condición de “waiver”.

Uno de los grandes exponentes del baloncesto europeo de la generación de los nacidos en los primeros 80 vuelve al club para el que jugó entre 1998 y 2001, antes de dar el salto a la NBA, y cuya camiseta defendió en la recordada 2011-12, cuando siendo una vez más los máximos favoritos para alzarse con la Euroliga (con un equipazo que incluía jugadores como Shved, Teodosic, Krstic, Siskaukas, Khrypa, Kaun, Daris Lavrinovic, y el propio Kirilenko) sucumbieron ante las genialidades de Spanoulis y su Olympiacos en una de las finales más épicas de la historia de esta competición, remontando 19 puntos en los últimos 12 minutos del partido.  

Veremos si AK-47 se quita la espina de aquel entonces, en una Final Four que se disputará en nuestra capital de España. La ciudad madrileña trae buenos recuerdos a Kirilenko, donde ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, como ocurrió en 2007 cuando su selección rusa nos dejó con la miel en los labios derrotándonos en la final del Eurobasket. 

Sin duda el refuerzo de Kirilenko convierte en grandes favoritos a la maquinaria rusa, que esta temporada están realizando un baloncesto absolutamente espectacular en Europa, con 16 victorias y solamente una derrota en el transcurso de la actual Euroliga (únicamente cayeron precisamente ante sus “viejos amigos” de Olympiacos, en el partido disputado en El Pireo) y anotando nada menos que 89.29 puntos por partido (a Messina le daría un patatús) La apuesta del técnico griego Dimitris Itoudis (alumno de Obradovic en el Panathinaikos) por el baloncesto vertiginoso parece clara, tomando el relevo del Real Madrid de la pasada temporada como el equipo más atractivo del momento. Jugadores para ofrecer un buen show no les faltan (De Colo, Jackson, Hines, Weems… y los ya clásicos Khrypa, Kaun y Teodosic), y por si fuera poco ahora reciben el regalo del genuino fusil de asalto soviético. El mortífero AK-47, un jugador criticado, y con razón, por su pasotismo en sus últimas temporadas NBA tras alcanzar el estrellato con los Utah Jazz (“se dejaba llevar”, que decía el añorado Andrés Montes), pero que tiene una magnífica ocasión para demostrarle a sus detractores que aún puede liderar un proyecto ganador en Europa.




lunes, 23 de febrero de 2015

EL MADRID MANTIENE LA HEGEMONÍA COPERA




Happy together




Habemus campeón de Copa del Rey 2015. La primera entregada por Felipe VI, la tercera ganada en cuatro años por el Real Madrid de Pablo Laso, y la segunda conseguida de manera consecutiva tras un duelo vibrante que como no podía ser de otro modo no se resolvió hasta los instantes finales, demostrando la igualdad existente entre los dos grandes de nuestro basket y lo impredecible de cualquier enfrentamiento entre ambos colosos. 

De salida Xavi Pascual conseguía maniatar el juego madridista en una primera parte que pese a la igualdad (42-41 para los culés) ofrecía mejores sensaciones blaugranas. Los catalanes no dejaban al equipo de Laso practicar su juego de ritmo alto y contrataque, con una gran defensa en la que destacaba el incansable trabajo de Satoransky y Oleson (sobre todo el checo) sobre los bases blancos. Pascual sacrificaba a uno de los pilares del Barcelona de los últimos años como es Marcelinho Huertas convencido de la importancia del trabajo atrás del joven jugador procedente del Baloncesto Sevilla. Satoransky cumplió ahogando principalmente a un Llull incapaz de llevar el rumbo madridista. A eso había que unirle la incapacidad blanca para cerrar su propio rebote, lo cual no sólo provocaba segundas, terceras y hasta cuartas opciones de ataque blaugranas (clave en un partido en el que el acierto del tiro no era tan alto como el mostrado en los anteriores encuentros coperos), si no que impedía al equipo de Laso salir lanzado al aro contrario. Si no tienes rebote, no tienes contrataque.   


Tomic, imparable, no fue suficiente.


Aun así el Real Madrid lograba irse al descanso metido en el partido gracias a detalles puntuales, el carácter de Nocioni (competitivo pese a los años) y la técnica a Lampe que propiciaban un parcial de 0-7 en la salida del segundo cuarto (de 21-18 a 21-25 para los de Laso) Entonces comenzó el recital de Tomic (25 puntos y 11 rebotes para 40 de valoración) llevando a su equipo a alcanzar diferencias de 7 puntos. A poco de concluir el segundo cuarto el Barcelona mandaba 42-35, momento en el que Rudy se echó el equipo a la espalda para reducir diferencias. Su robo de balón y canasta en el último segundo antes del paso por vestuarios ejemplifica lo que supone este jugador para su equipo y su capacidad estajanovista para aparecer y aportar en todas las facetas del juego. 

El tercer cuarto comenzaba de manera similar a lo vivido en los actos anteriores. Llull, completamente ahogado ante la presión de Satoransky, acababa enviando un balón a las nubes con la posesión agotada. Llamada al orden de Laso y responsabilidad para Sergio Rodríguez. El Chacho cambio el partido, su juego vertical no encontró respuesta en la defensa de un Satoransky que seguía incansable y el canario empezó a atacar el aro rival con facilidad. Pero al Chacho además le gusta buscarse un socio al que regalarle balones bajo el aro. Lo encontró en un Ayon justificando por fin su fichaje como madridista. El mejicano, sin llegar a ser el antídoto a Tomic, si al menos se convirtió en un elemento interior capaz de pelear, molestar y rebañar balones en ataque, además de convertir canastas decisivas tras su conexión con Sergio Rodríguez. El Madrid mejoraba en defensa y el propio Ayon y Nocioni (inmenso atrás), cerraban por fin el rebote ante la ausencia de un Felipe Reyes cargado de faltas personales. Conclusión: el Real Madrid pudo correr. Resultado: 57-64 para los de Laso al acabar el tercer cuarto. 

Al Barcelona sólo le quedaba morir en defensa para tener opciones, con, de nuevo Satoransky y Doellman subiendo la presión. Un parcial de 6-0 de salida frente a un Real Madrid que se cargaba pronto de faltas a pesar de no defender con una intensidad mayor (del apartado arbitral hablaremos más adelante) que su rival metía al Barcelona en el partido. 63-64. Pero el Chacho seguía atinado en la dirección, nuevo estirón madridista con 65-71 que parecía definitivo debido a su buena defensa, hasta que un triple agotando posesión a la desesperada y lejanísimo de Navarro apretaba de nuevo el marcador. Por si fuera poco una incomprensible técnica a Llull a la salida de un bloqueo daba el empate a los culés, con minuto y medio por jugarse y empate a 71-71. El Barcelona no volvería a anotar. Llegados por fin al bonus de los tiros libres, Felipe Reyes le pasa la presión al rival (71-73), Navarro falla en el ataque siguiente y el Chacho se inventa una canasta maravillosa, de las que pasará a la historia del torneo, remontando línea de fondo y poniendo un 71-75 que obligaba a los de Pascual a una jugada desesperada como el triple de Abrines sin éxito. El Chapu Nocioni ponía la guinda a su gran partido asegurando el rebote y los tiros libres sin falta. El Real Madrid de nuevo campeón, justo campeón como también lo hubiera sido el Barcelona de haber sido capaz de gestionar mejor los momentos decisivos del partido.     


Ayon se hizo fuerte en la segunda parte.


Rara vez hablamos en este blog de la labor arbitral (reto al lector a que busque entradas críticas con esa faceta del juego), y no lo hacemos por la sencilla razón de que creemos que no suele influir en los resultados. Excepto casos muy concretos, de arbitrajes minando al rival desde el minuto 1 (el famoso quinto partido entre Barcelona y Real Madrid arbitrado por Neyro en la “liga de Petrovic”), o por una decisión puntual que puede valer un partido o título (el tapón de Vrankovic a Montero en Euroliga), creemos que en el 90% de los encuentros el arbitraje no decide. Y no lo hace precisamente porque los árbitros buscan establecer mucha igualdad a la hora de pitar, lo cual no quiere decir que sean justos, al contrario, quiere decir que se equivocan, y mucho. La consecuencia es la exasperación de aficionados, entrenadores y jugadores que no entienden la diferencia de criterio. En mi opinión se trata de una cuestión de cálculo mental. Los árbitros calculan llegar al final del partido con un número parejo de faltas por parte de ambos equipos, defiendan como animales o tengan los brazos bajados. 

Habría que saber porque Lampe recibe técnica en el segundo cuarto, pero lo que resulta insólito, y cualquiera que lleve años viendo baloncesto lo sabe, es el 2+1 que le dan a Doellman tras una falta de Nocioni previa a la penetración del americano. Una continuación sólo válida en el baloncesto NBA, nunca jamás en baloncesto FIBA. Nunca se ha visto dar validez a una canasta de ese tipo, y les aseguro que tardarán muchos años en volver a verla en un partido de este tipo. Simplemente el árbitro ayer decidió que “tocaba”. Igualmente merece comentario lo vivido en el último cuarto. Con ambos equipos defendiendo a muerte (no podía ser de otro modo dado lo que había en juego), e incluso los de Pascual realizando una defensa más intensa, era por el contrario el Madrid quien se cargaba de faltas y con más de medio cuarto por jugarse llegaba al bonus, con lo cual cualquier nueva falta blanca significarían tiros para los azulgranas. La puntilla llegó con la “sospechosa” técnica a Llull al irse al suelo a la salida de un bloqueo que servía para poner el empate en el marcador. El Barcelona, pese a su férrea defensa, se mantenía con sólo tres faltas personales en ese cuarto cuando ya habían transcurrido más de ocho minutos. Fue entonces cuando a los árbitros les entraron las prisas y pitaron dos faltas seguidas a los azulgrana para que alcanzasen el bonus, en el que el Madrid había entrado como decimos minutos antes. Aquello sirvió para que Huertas cargara contra los árbitros diciendo que “habían cambiado el criterio en los últimos minutos”. No es que lo cambiaran, simplemente lo equilibraron, porque “tocaba” compensar. Y lo peor de todo es escuchar a la finalización del partido decir que los árbitros estuvieron formidables, porque no influyeron en el resultado. No, no influyeron, pero pitaron lo que les dio la gana y eso a los aficionados nos cuesta entenderlo. No obstante hay un dato demoledor para el madridismo que desee quejarse de maltrato arbitral en esta copa: Al Real Madrid le han señalado 69 faltas en sus tres partidos, por 59 de los rivales. Aún más sangrante resulta el dato de los tiros libres. Los rivales del Real Madrid en los tres partidos coperos han lanzado nada menos que 64 tiros libres… por 31 de los blancos. Es decir, más del doble. Habría que tirar de hemeroteca para encontrar un campeón de Copa que haya tenido este hándicap durante todo el torneo.  

Sobre el resto de la Copa, hay que reconocer que el Barcelona ha hecho un buen torneo, eliminando a dos duros rivales como Valencia y Unicaja. En el primer caso mostrando cierta solvencia, pese a no descolgar a su rival en ningún momento manteniendo el liderazgo en el electrónico constantemente. El mayor peligro para los de Pascual llegó en el último minuto cuando tras una perdida incomprensible de Huertas (errático todo el torneo) el Valencia dispuso hasta de dos lanzamientos triples para ponerse a un punto y haber deparado un final a cara o cruz, que visto lo visto durante el transcurso del partido, no parecía posible dada la superioridad blaugrana. Más trabajo costó derrotar a un gran Unicaja tan certero en el triple que llegó a igualar el record de lanzamientos de 3 puntos en el torneo en un partido (14… que minutos más tarde pulverizaría el Madrid al anotar 16 frente al Joventut) Los de Plaza mantuvieron trazas de finalistas durante gran parte del choque, mandando en el marcador hasta mediado el último cuarto (62-68 a falta de seis minutos) Un parcial de 7-0 liderado por Hezonja y Lampe puso por delante a los de Pascual, y los de Plaza, por debajo en el marcador por primera vez en muchos minutos, fueron presa del vértigo a las alturas, el miedo a ganar, y no pudieron con la presión, precipitándose en los ataques finales y permitiendo una victoria blaugrana más cómoda de lo que nadie hubiera pensando minutos antes. 

El subcampeonato culé también ofrece aspectos positivos en el crecimiento de sus jóvenes valores. Abrines, cada vez con más galones, y Hezonja, ya por derecho propio convertido en uno de los hombres fuertes de Pascual. Satoransky es otro de los jugadores que sale favorecido, por no hablar de Tomic, cuyo torneo ha sido excelso.  

El camino del Madrid hacia la final fue, a priori, más cómodo, pero igualmente trabajado. Un buen Cai Zaragoza plantó cara hasta el descanso gracias al trabajo de sus hombres interiores, especialmente Henk Norel, pero un parcial de 15-0 tras el paso por los vestuarios con Rudy Fernández dirigiendo las operaciones encarriló el pase a semifinales de los blancos, donde se encontrarían con un Joventut igualmente peleón hasta el segundo cuarto. Como si se tratase de repetir el mismo guión, los de Laso mostraron su mejor cara tras el descanso, con un parcial de 3-23 que dejaba sin opciones a los verdinegros y les hacía caer por una diferencia que no merecían después de lo demostrado. El 16 de 25 del Madrid en semifinales, una locura y record absoluto del torneo. 

También hay que comentar como el Gran Canaria volvió a sucumbir a la maldición del anfitrión, quedando eliminado a las primeras de cambio ante un sobrio Fiatc Joventut, y la fortaleza exhibida por el Unicaja en su primer partido ante el Bilbao Basket. 

Respecto a la Minicopa, buena ocasión para calibrar futuras estrellas de nuestro baloncesto, el Real Madrid también se llevó el trofeo final con una exuberante demostración de un chaval inglés de 13 años llamado Kareem Queeley, quien en la final contra Unicaja dejó una tarjeta de presentación de las de hacer época: 36 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 43 de valoración.   

La conclusión que nos deja esta Copa es una vez más la de la supremacía de Real Madrid y Barcelona sobre el resto de las plantillas, y la constatación de que el proyecto Laso, por muchas zancadillas que siga encontrando, sigue siendo válido y ganando títulos para la entidad blanca. Que le dejen seguir trabajando.      



Kareem Queeley, nueva joya del basket europeo con 13 añitos.




EL QUINTETO DE LA COPA: 


SERGIO RODRIGUEZ (REAL MADRID) 12 pts, 2.3 rebs y 4.6 asists p.p. 14.6 valoración.
JAYSON GRANGER (UNICAJA) 15 pts, 3.5 rebs 7 5.5 asists p.p. 18.5 valoración.
RUDY FERNÁNDEZ (REAL MADRID) 14.6 pts, 5 rebs, 4.6 asists y 2.3 robs p.p. 22 val.
MINDAUNGAS KUZMINSKAS (UNICAJA) 14 pts y 5.5 rebs por partido. 18 valoración.
ANTE TOMIC (BARCELONA) 16.3 pts, 9.3 rebs, 1.3 asists y 1.3 taps p.p. 26.6 valoración.


ENTRENADOR: 



PABLO LASO (REAL MADRID)  

jueves, 19 de febrero de 2015

COPA DEL REY: PUNTOS CALIENTES



Hoy comienza la fase final de la Copa, vamos a analizar, de una manera rápida y muy esquemática las “keys to the game”, que dicen en la NBA, de cada eliminatoria. 



BARCELONA-VALENCIA: 

-Partido con muchas revanchas por parte taronja. En semifinales coperas del pasado año el equipo de Pascual les pasó por encima, y en semifinales ligueras les dejaron fuera tras una serie muy igualada y con una canasta ganadora de Huertas sobre la bocina. Cuentas pendientes. 

-El estado de los aleros blaugranas. Navarro llega justito (se reservó ante el Joventut) y Oleson y Abrines han estado padeciendo distintas lesiones durante el curso.
 
-Por contra, la Copa siempre ha sido escenario ideal para explosión de jóvenes talentos de nuestro baloncesto (Pau Gasol, Fran Vázquez, Rudy Fernández, Ricky Rubio…), ¿puede ser el año de Mario Hezonja?

-Al Barcelona siempre se le ha dado bien fichar en invierno (talonario no le falta) Alan Anderson llegó a finales de 2010 por las lesiones de Navarro y Mickeal y en Febrero de 2011 fue MVP de la Copa. ¿Tendrá el mismo impacto Edwin Jackson? 

-En un Valencia que no encuentra el nivel del año pasado, Pau Ribas se convierte en el jugador clave. Auténtico multiusos de los de Durán, que necesitan que Sato o Martínez tiren de galones para tener opciones ante la mejor defensa de la liga. 

-Superioridad azulgrana por dentro, el Valencia debe aprovechar el buen momento de Lucic, el citado Ribas, la calidad de Nedovic, el tiro de Van Rossom, e incluso el hambre del joven Vives para hacer daño por fuera, sobre todo en el uno contra uno, donde tanto Lucic como Nedovic y Ribas pueden sacar muchas faltas personales en penetración.     



Doellman, ante sus ex.




UNICAJA-BILBAO: 

-Duelo a seguir en los banquillos entre dos entrenadores de la escuela García Reneses. No permiten relajación a sus jugadores y obligan a que tanto quien juegue cinco minutos como quien juegue 35 lo haga al 100%. 

-Granger vs. Colom. Los dos bases más en forma de la Liga Endesa. Quien logre imponer su ritmo de juego tendrá muchas opciones de darle la victoria a su equipo.

-La referencia del partido liguero (86-74) para los malagueños, demuestra que tienen un punto más de fondo de armario.

-El equipo de Sito Alonso muestra la segunda mejor defensa de la liga, y el Unicaja el cuarto mejor ataque. Ojo al momento de Golubovic y su casi 70% de acierto en tiros de 2 puntos. 

-Muchas batallas y experiencia en los “hombres de negro”, con Raúl López y Mumbrú, y un Hervelle que llega mermado por su lesión en la mano izquierda. El concurso del belga es clave con su capacidad para amenazar por fuera en el juego abierto que quiere Alonso. 

-Parar a Marko Todorovic, obsesión de Joan Plaza. Para ello cuenta con un arma excepcional: Fran Vázquez, segundo máximo taponador histórico del torneo, a sólo una chapa de Romay. Ha ganado cuatro copas y ha sido MVP de 2010. Otro de los duelos del partido.    


Fran Vázquez, factor x para Plaza.





REAL MADRID- CAI ZARAGOZA: 

-El equipo de Laso, sin alcanzar el nivel del pasado curso por estas fechas, mantiene el mejor ataque de la Liga Endesa. Quebraderos de cabeza para la pizarra de Ruiz Lorente.    

-Por el contrario su defensa es la undécima de la liga, por debajo de la media, y por supuesto muy por debajo de los números del año pasado.

-En ese sentido Slaughter con su pasaporte cotonou puede ser la gran baza defensiva de Laso, en detrimento de un Mejri que no acaba de contar para el técnico vitoriano, sobre todo teniendo en cuenta el buen juego interior maño (Norel, Jelovac, Landry) 

-Felipe Reyes es otro de los grandes nombres propios de esta cita. Lleva 15 años acudiendo a esta fase final y es el jugador históricamente más valorado de un titulo que ha ganado en tres ocasiones. Llega en un momento de forma tremendo.

-El único aspecto estadístico que lidera el Cai Zaragoza son las faltas recibidas, siendo el equipo que más personales saca a sus rivales (23 por partido), claro que contra un equipo con el fondo de armario del Madrid veremos de que les sirve.    

-En el que parece el duelo más desigual de la Copa los maños tienen que aferrarse al clásico: “nada que perder, mucho que ganar””, y jugar a favor de la presión de su rival, obligado a ganar.



Felipe Reyes ganaba su primera Copa con el Estudiantes a principios de siglo. 15 años después, ahí sigue.


GRAN CANARIA-FIATC JOVENTUT: 

-Arma de doble filo para el Gran Canaria su condición de anfitrión. Ninguno de los organizadores gana el título en su casa desde el Baskonia en 2002, y el Unicaja no pasó de su primer partido el pasado año en Málaga.

-En uno de los duelos más inciertos de la Copa, la presión añadida del Gran Canaria por ser local puede jugar a favor de los verdinegros.

-Sergi Vidal, como Navarro o Reyes, lleva 15 años seguidos acudiendo a esta cita. 

-Si hablamos de entrenadores, de los ocho participantes nadie ha ganado tantas copas como el maestro Aíto (cinco títulos) 

-El Joventut es con diferencia el equipo más tirador de triples de la Liga Endesa, prácticamente 27 triples por partido. Si tienen el día, despídete.

-Se recuerda el Gran Canaria de Pedro Martínez como uno de los equipos más duros y correosos en defensa de los últimos tiempos, sin embargo este Joventut de Maldonado tiene mejor defensa que el Gran Canaria de Aíto. De hecho hablamos del equipo más taponador de la liga (3,86 por partido) pero el Gran Canaria es el equipo más reboteador en aro contrario (11,52 por partido) lo cual le da muchas segundas opciones. Pueden saltar chispas en las zonas.    


Aíto, contra la maldición del anfitrión.




miércoles, 18 de febrero de 2015

KANUTO SE ESTRENA Y NOS VAMOS DE COPAS




Así es amigos, toca descanso de Liga Endesa, y por tanto del Supermanager ACB, con motivo de la fase final de la Copa del Rey. Nuestro último ganador antes del “break” es nada menos que Kanuto Kartofen (el humorista José Parras Canuto), con su equipo LOS KARTOFEN. Kanuto es uno de nuestros managers más especiales y queridos, a pesar de que esta es su primera participación. Es un viejo conocido de las redes sociales del rock’n’roll, y actualmente, exiliado en Alemania, este cacereño sigue nuestro baloncesto con pasión y denuedo. También nos deleita con las entregas de su serial audiovisual “Autobiografía de un mierda en Alemania”, además de ofrecernos constantemente hilarantes piezas de su humor visual. Si no me creen, pongan “Kanuto Kartofen” en google y prepáranse para “jartarse de reír”, que se dice. Un genio, oigan, un genio. Una muestra más de esa “fuga de cerebros” que ha sufrido este país llamado España que nos ha privado de grandes intelectuales, científicos, y maestros del humor absurdo. 

Loor y alabanzas para el vencedor Kanuto, y para finsa, quien sigue dominando la general, y quien tras unas semanas pasando un pequeño bache, con su sexta posición de esta semana sigue demostrando que es el gran dominador de esta edición. Aunque kenysito ha quedado prácticamente a la par de modo que el duelo entre los dos primeros sigue prácticamente igual.  

Lo dicho, a disfrutar de la Copa, y a volver con fuerzas renovadas. 


Kanuto, furibundo, saborea su primera victoria.


JORNADA 21
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 212,2
alcarallu chema70 (Ponferrada) 209,2
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 200,2
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 198,8
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 195,6
O ALQUIMISTA finsa () 192,6
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 192,4
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 191,8
Illa de Ons STT (Madrid) 189,2
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 189
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 188
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 185,6
dindonnn socio69 (Ponferrada) 182,2
Davila666 vic_london (Madrid) 182
Culipardia redindie (Madrid) 181,4
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 181,2
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 177
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 173,8
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 170,4
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 166
Lázaros Ropasc (Madrid) 165,6
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 165,6
yeah yeah anywhere (Murcia) 160,2
López Vazquezball gominsky (Granada) 155,6
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 146,2
desde el cielo 2 Nach CR () 146
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 145,8
Mágico González rancataplan (Coles) 143,4
Loki EddieGarrett (Madrid) 138
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 137,6
Os gano luis.grediaga () 132,8
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 128,8
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 121,8
malaguita team 13 AiOmA () 115,8
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 57,4
GENERAL
O ALQUIMISTA finsa () 3.450,40
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 3.426,80
Culipardia redindie (Madrid) 3.385,80
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 3.375,60
alcarallu chema70 (Ponferrada) 3.335,40
Illa de Ons STT (Madrid) 3.302,20
Lázaros Ropasc (Madrid) 3.277,20
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 3.269,40
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 3.257,80
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 3.195,40
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 3.151,60
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 3.130,00
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 3.114,20
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 3.097,00
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 3.092,00
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 3.047,40
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 3.004,80
Davila666 vic_london (Madrid) 2.977,50
Loki EddieGarrett (Madrid) 2.975,60
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 2.968,80
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 2.964,60
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 2.911,80
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 2.895,00
Mágico González rancataplan (Coles) 2.840,40
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 2.805,80
López Vazquezball gominsky (Granada) 2.804,60
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 2.729,00
dindonnn socio69 (Ponferrada) 2.701,00
yeah yeah anywhere (Murcia) 2.666,40
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 2.662,20
desde el cielo 2 Nach CR () 2.566,40
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 2.500,60
malaguita team 13 AiOmA () 2.358,40
Os gano luis.grediaga () 2.338,40
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 1.539,00


martes, 17 de febrero de 2015

DE POETAS Y GALAXIAS




Uno de los momentos más históricos del baloncesto español



Nadie puede considerar gratuito que hablemos del All Star Weekend 2015 como el más importante de la historia para el baloncesto español, gracias a la titularidad en ambos conjuntos del Este y del Oeste de nuestros dos hermanos Gasol, los cuales tuvieron además el honor de protagonizar el “tip off” y hacer el salto inicial, dejando una foto única para la historia. Lo nunca visto. Dos hermanos peleando por el primer balón en el plato fuerte del fin de semana de las estrellas. Dos hermanos blancos, europeos, y españoles. La trascendencia del momento y el impresionante trabajo y lucha derribando prejuicios que ha llevado a nuestros dos astros a lo más alto del firmamento NBA ya ha sido analizado en este blog en su día. Centrémonos ahora en lo que nos dejó el fin de semana más festivo y lúdico del mejor baloncesto del mundo. 

El tradicional “Rookie Challenge”, que enfrentaba a jugadores de primer y segundo año, este curso estrenaba formato, dividiendo los rosters entre jugadores nativos en USA y resto de mundo, siempre cumpliendo la premisa de ser tanto rookies como somophomores. Los internacionales se llevaron el partido, lo cual ha dado lugar a algún debate bastante torticero y mal planteado sobre una presunta “superioridad técnica” del baloncesto europeo sobre el estadounidense. La verdad es que sólo fueron seis los europeos que jugaron el partido,  Mirotic y Bogdanovic (16 puntos cada uno), el inmenso Antetokounmpo (12 puntos y 10 rebotes), el sorprendente base reserva de los Hawks Denis Schroder (13 puntos y 9 asistencias), el pívot francés Gobert (18 puntos y 12 rebotes) y un discreto Papanikolau. Pero la gran estrella del partido fue un producto claramente USA, aunque nacido en Canadá, como Andrew Wiggins, quien lleva jugando en baloncesto estadounidense desde su segundo instituto. Sus 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias le valieron para ser elegido el mejor jugador del partido. 

22 puntos también anotaron por los norteamericanos Victor Oladipo y un Zach LaVine, quien sería una de los grandes protagonistas del fin de semana al alzarse la noche siguiente con el trofeo como ganador del (cada vez más devaluado) concurso de mates. Y es que por mucho empeño que pongan los actuales participantes, el aficionado demanda ver a las grandes estrellas (LeBron, Durant) medir sus habilidades físicas en este particular duelo individual como antaño hacían los Jordan y Wilkins. LaVine recordó a “His Airness”, tanto en su modo de matar como en el homenaje que le rindió con su camiseta. El base de 1.96 aprovechó su magnífica capacidad para suspenderse en el aire para deleitarnos con sus espectaculares mates pasándose el balón por entre las piernas.       


Wiggins comienza a forjar su leyenda


Pero todos los focos de la noche del sábado estaban puestos en el concurso de triples, con una nómina de participantes difícilmente igualable. Todos eran favoritos. Las mejores muñecas de la NBA dispuestas a regalarnos un espectáculo con el aroma de los mejores All Star Weekends (aquellos en los que Larry Bird establecía su particular dictadura celebrando el título antes incluso de que el último balón entrase), y el duelo a ocho no defraudó para cualquier aficionado al precioso y preciso arte del lanzamiento triple. A menudo utilizó términos poéticos para referirme a una serie de jugadores cuyo estilo, indefinible e inimitable, es un arte que parece congelar el tiempo y que nos obliga a deleitarnos con cada movimiento que nuestra retina absorbe. Siempre he definido a Kobe Bryant, el jugador con los movimientos más hermosos de los últimos tiempos (ese “fade away” cayéndose hacia atrás) como “poesía en movimiento”. Esa poética parece haberla heredado Stephen Curry, ganador del concurso de triples gracias a una escalofriante serie de 13 balones consecutivos besando las redes. No es Curry un jugador tan espectacular en el uno contra uno como Kobe, desde luego, pero es la elegancia de cada gesto, la belleza que transmite cada vez que levanta la bola, lo que le hace ser el baloncestista con mayor capacidad para la producción del goce estético en el aficionado. Sus 27 puntos anotados en la final suponen el record de este concurso (claro que son 27 sobre 34 posibles, mientras que hasta 2014 el tope eran 30, siendo igual de impresionantes los 25 sobre 30 que anotaron Kapono y Craig Hodges en ediciones anteriores) 

Y tras la borrachera de tiro del base de los Warriors, llegó el plato fuerte de la madrugada del domingo con esa foto para la eternidad. Rondaban las dos y media de la madrugada hora española cuando Derrick Stafford, como árbitro principal, lanzaba el balón al aire para que dos brazos interminables de dos gigantes españoles, aunque nos parezcan extraterrestres, peleasen por la primera bola del partido que reúne cada año a los mejores baloncestistas del planeta Tierra. Para la anécdota queda que el salto lo ganó Pau (fiel a su cita con los dobles-dobles, 10 puntos y 12 rebotes), aunque el partido se lo llevó Marc (6 y 10), manteniendo la superioridad del Oeste en los últimos años, pese a las bajas de Kobe, Griffin y Davis. El desorbitado hambre anotador de Russell Westbrook le llevó a anotar 41 puntos para hacerse con el MVP del partido, y a punto estuvo de dejarnos otro record para la historia, al quedarse a un solo punto de la máxima anotación en un partido de este tipo, en poder del descomunal Wilt Chamberlain con sus 42 anotados en 1962 (curiosamente no fue MVP de aquella edición, posiblemente por la costumbre de que el galardón recaiga en un jugador del equipo vencedor, llevándose el honor Bob Pettit con sus 25 puntos y 27 rebotes, siendo hasta el día de hoy aún la mejor marca reboteadora en un All Star Game) 

Una vez que nos regalaron la foto histórica, para el recuerdo, de nuestros Gasol disputando el salto inicial, llegó el terreno para la fantasía, con incontables alley oops, muchos de ellos protagonizados entre Paul y Westbrook (tremendo uno de costa a costa), penetraciones de fantasia, y en definitiva el baloncesto es su vertiente más lúdica y espectacular.


Pero para nosotros siempre será el partido que derribó una barrera más, y no una cualquiera, para nuestro baloncesto. Una de las que parecía más impensable, tanto o más como ganar un mundial. ¿Se puede llegar más lejos? Sí, un salto inicial entre ambos hermanos abriendo unas series finales a siete partidos por el título de campeones de la NBA. Resulta casi imposible con toda la competencia que tienen (Cleveland en el Este… Golden State y un largo etcétera en el Oeste), pero soñar nunca cuesta dinero… aunque los gasoles, lo de este domingo, ni siquiera llegaron a soñarlo alguna vez de tan lejano que parecía.     


La estética del tirador.

lunes, 16 de febrero de 2015

LOS GRANDES AFINAN DE CARA A LA COPA



Jornada anterior a la fase final de la Copa del Rey, en la que inevitablemente hemos mirado de reojo a lo sucedido en el ya histórico para el baloncesto español All Star Weekend de la NBA, y que trataremos por aquí en cuanto el tiempo nos lo permita. Pero vamos primero con lo de casa, en una Liga Endesa que sigue dominada por el Unicaja (no sin apuros) y en la que Real Madrid y Barcelona parecen mostrar su mejor versión de cara a jugarse el primer gran título de la temporada. 

En efecto Joan Plaza sigue colocando a su Unicaja en lo alto de la tabla, tras vencer a domicilio con muchos apuros a un correoso Gipuzkoa Basket al que no lograron descolgar del marcador en ningún momento. Los malagueños demostraron su calidad de líderes sabiendo moverse con mayor temple en los momentos decisivos que su rival. Golubovic y Toolson lideraron a los malagueños en anotación (16 y 15 puntos respectivamente), pero el más decisivo fue Jayson Granger con sus 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y su buena cabeza en los momentos finales del partido. Unicaja líder con balance 18-3, y Gipuzkoa decimocuarto con 7-14.     


El Unicaja llega líder a la cita copera.


El Real Madrid de Pablo Laso sigue pisando los talones al líder y va mostrando cada vez una mejor cara. Deslumbró en Europa ante el Barcelona y ganó con solvencia al Fuenlabrada, y a domicilio venció en una pista siempre complicada como Kaunas en Euroliga y ayer en Valencia en su último partido antes de la Copa. La primera parte fue espectacular, con un toma y daca constante entre ambos equipos y un gran Lucic (18 puntos) echándose su equipo a la espalda, pero a partir del tercer cuarto la mejoría en defensa blanca propició que pudiese realizar el juego que más le gusta, el de ritmo alto, donde Sergio Rodríguez (13 puntos y 11 asistencias) se mueve como pez en el agua. Pero el nombre propio por parte blanca fue una vez más Felipe Reyes, el eterno capitán dejó otra lección magistral de baloncesto en los 19 minutos que estuvo en pista, yéndose a los 23 puntos y 5 rebotes. Imparable. Los de Laso, segundos, muestran un balance de 17-4, y el Valencia es sexto con 12-9. 

La soberbia temporada del Fiatc Joventut (actualmente quinta posición y balance 14-7) ha dejado momentos para el recuerdo como su victoria en la primera vuelta en el Palau Blaugrana en el gran derbi del baloncesto catalán. Había aires de revancha para los de Xavi Pascual por tanto en su visita a Badalona, donde fueron un rodillo y aplastaron sin piedad a los verdinegros con un Hezonja (16 puntos y 5 rebotes) que sigue de dulce. Los culés se aúpan a la tercera plaza con registro 15-6 y ganan en favoritismo por el título copero. 

El Bilbao Basket es el gran damnificado de la jornada perdiendo su tercera posición en beneficio del Barcelona, y bajando a la cuarta plaza (15-6) después de caer derrotado en su desplazamiento a Sevilla, donde Luis Casimiro sigue remontando la nave andaluza (no conoce la derrota en liga) y cada vez aleja más a los sevillanos del pozo del descenso (15º, 6-15) Como comentábamos la pasada semana, el jugador más favorecido por la llegada del nuevo técnico es Nikola Radicevic, base claramente al alza (17,7 de valoración media en sus últimos cuatro partidos) y que con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, vuelve a demostrar que puede ser un digno sucesor del gran Satoransky. No brillaron los de Sito Alonso como en otras ocasiones, a pesar del empuje de un buen Quino Colom aportando en todo con 8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.   


Hezonja será uno de los hombres a seguir en la Copa.


Por fin venció el Laboral Kutxa a domicilio, su gran asignatura pendiente. La visita a Manresa parecía propicia para romper esa malísima racha (nueve meses sin ganar) como visitantes, y no desaprovecharon la ocasión para confirmar su mejoría y consolidarse en puestos de play offs (séptimos, 11-10) El lavado de cara de este equipo con Ibon Navarro en el banquillo es más que evidente, pero otro de los nombres que ha significado este cambio a mejor del barco baskonista es el del base Mike James. Desató un vendaval de juego con 22 puntos y 4 asistencias, e hizo inútil los esfuerzos de un gran Zeljko Sakic quien con 19 puntos y 6 rebotes lideró a los manresanos, quienes vuelven a caer a la posición de colistas, con balance 5-16. 

Cerrando los actuales puestos de play offs vemos al anfitrión copero, Herbalife Gran Canaria, que resolvió su partido como local frente al MoraBanc Andorra con bastante solvencia, pese a que los visitantes maquillasen el resultado final en los últimos minutos para dejar la diferencia final en sólo 9 puntos cuando durante gran parte del choque se habían visto 20 abajo. La dirección de Bellas y el trabajo en la zona de Tavares, claves para los de Aíto, que mantienen la citada octava plaza con registro 11-10, mientras que el Andorra se ve en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada (17º, 5-16) 

Vuelve a ganar el Cai tras tres derrotas consecutivas (siete, si sumamos competición europea), para no perder comba de cara a poder arañar puestos de play offs (novenos, 11-10) Partido igualado en Murcia, pero con los de Ruiz Lorente mandando habitualmente en el marcador, por lo que su victoria es justa. Jelovac (18 puntos), de nuevo el mejor de los maños. Por el UCAM (11º, 9-12), partidazo de Lima, con 17 puntos y 8 rebotes. Preocupante lo de Gerald Lee, el finlandés ha sumado -11 de valoración conjunta en sus dos partidos con la camiseta murciana y acumula un 0 de 9 en tiros de campo. La sombra de Antelo, cada vez más alargada. 

Victoria balsámica en casa para un Iberostar Tenerife que tampoco quiere descolgarse de las zonas nobles de la clasificación (décimo, 10-11) Su contundente victoria por 24 puntos frente al Río Natura Monbus deja a los gallegos cada vez más alejados del sueño de los play offs (decimosegundos, con 9-12) Los locales fueron un rodillo liderado por Saúl Blanco (22 puntos, 6 de 7 en triples) y en general un magnífico juego exterior incapaz de ser detenido por un conjunto visitante sin respuesta al planteamiento de Alejandro Martínez, a pesar del buen partido de Maxi Kleber, dando la cara con 9 puntos y 11 rebotes. 

Abandona el farolillo rojo el Fuenlabrada, aunque sea por average (16º, 5-16) tras imponerse en derbi autonómico al Movistar Estudiantes en el último partido que analizamos, aunque en realidad fuera el primero en jugarse en esa tarde-noche de sábado en la que se juntaba el bullicio del Carnaval con el romanticismo de San Valentín. La verdad es que pese a lo delicado de su situación clasificatoria (también hay que tener en cuenta el equipo del que hablamos), a los fuenlabreños gusta verlos jugar. Es un equipo muy valiente y con buen gusto por el baloncesto de ataque (¿influencia en Hugo López de uno de sus mentores, Pablo Laso?) Claro que todo es más fácil cuando tienes un superclase como Andy Panko, haciendo quizás los mejores números de su carrera a sus 37 años (26 puntos y 5 rebotes en esta ocasión), apoyado en un Burtt (29 puntos) decididamente en modo ametralladora. Los de Vidorreta no pudieron esquivar tantas balas y la derrota les deja en tierra de nadie, 13º posición y balance 9-12.   


Burrt, el mejor artillero para acompañar a Panko.



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

Mike James (Laboral Kutxa) 22 pts, 4 asists, 2 rebs y 2 robs. 25 valoración.
Steve Burtt (Montakit Fuenlabrada) 29 puntos y 3 asistencias. 25 valoración.
Saúl Blanco (Iberostar Tenerife) 22 pts (6 de 7 en T3) 3 rebs y 2 asists. 23 val.
Andy Panko (4) (Montakit Fuenlabrada) 26 pts (4 de 4 en T3) y 5 rebs. 33 val.
Felipe Reyes (3) (Real Madrid) 23 pts (7 de 8 en TC) y 5 rebs. 28 valoración.

ENTRENADOR: 

Luis Casimiro (2) (Baloncesto Sevilla) 



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

Pau Ribas (5) (Valencia Basket) 11 pts, 2.4 rebs y 4.1 asists. 14.8 valoración.
Andy Panko (7) (Montakit Fuenlabrada) 18.1 pts, 5.5 rebs y 2.2 asts. 18.5 valor.
Luke Sikma (17) (Iberostar Tenerife) 12.5 pts, 6.6 rebs y 2.5 asists. 16.9 valor.
Marko Todorovic (4) (Bilbao Basket) 11.1 pts, 6.7 rbs y 1.1 asists.. 16.9 valor.
Augusto Lima (7) (UCAM Murcia) 10.5 pts, 7.1 rebs y 1.3 taps. 16.1 valoración.

ENTRENADOR: 

Joan Plaza (11) (Unicaja Málaga)



jueves, 12 de febrero de 2015

KARLITOS74 GANA LA JORNADA MÁS ESPECTACULAR


En efecto, la vigésimo jornada de nuestra liga privada del Supermanager ACB ha sido la más espectacular, con nada menos que diez managers superando la barrera de los 200 puntos, y Karlitos 74 con sus Capsule Crash obteniendo la puntuación más alta hasta la fecha en una jornada, 237,4 puntos. ¡Enhorabuena! Señal, por otro lado, de la calidad de la liga que estamos viviendo, tanto la real como la virtual, con muchos jugadores ACB realizando partidazos y grandes estadísticas.  Es la segunda victoria del manager de Lucena, que demuestra ser uno de nuestros mejores participantes y en cuarta posición de la general amenaza a los tres de arriba, los que parece que van a jugarse la victoria final en un estrecho margen, ¡sólo hay 53 puntos de diferencia entre esos tres primeros! Va a haber muchísima batalla. 


Afinen bien en la que va a ser la última jornada antes de la fase final de la Copa del Rey, y por supuesto, que tengan un feliz fin de semana.  


Exhibiciones como la de Dani Díez, claves para las altas puntuaciones de esta jornada.



JORNADA 20
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 237,4
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 223
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 221,8
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 219,4
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 209,6
Lázaros Ropasc (Madrid) 204,8
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 204,8
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 204
Culipardia redindie (Madrid) 204
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 201,6
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 194,2
alcarallu chema70 (Ponferrada) 191,8
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 189,2
O ALQUIMISTA finsa () 187,6
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 187,2
Illa de Ons STT (Madrid) 187
López Vazquezball gominsky (Granada) 182,8
dindonnn socio69 (Ponferrada) 174,4
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 174
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 170
yeah yeah anywhere (Murcia) 169,6
Davila666 vic_london (Madrid) 162,4
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 161
Mágico González rancataplan (Coles) 158,4
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 155,6
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 153,6
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 144,4
Loki EddieGarrett (Madrid) 140,4
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 140,2
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 131,8
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 129,2
Os gano luis.grediaga () 116
desde el cielo 2 Nach CR () 115,6
malaguita team 13 AiOmA () 114,2
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 74,6
GENERAL
O ALQUIMISTA finsa () 3.257,80
CB Charcay kenysito (Granadilla de Abona) 3.234,40
Culipardia redindie (Madrid) 3.204,40
Capsule Crash Karlitos74 (Lucena) 3.175,40
alcarallu chema70 (Ponferrada) 3.126,20
Illa de Ons STT (Madrid) 3.113,00
Lázaros Ropasc (Madrid) 3.111,60
ratatatatatatatata capitanbud (Ponferrada) 3.073,80
Arroyo Celtics Diove (Arroyomolinos) 3.068,80
Tintodistinto Tintodistinto (Ponferrada) 3.018,40
Vamos que nos vamos!!! evaristo1 (Bellaguarda) 2.963,60
Crónica en rosa pirrimori (Marchena) 2.944,40
EL TIRADOR MELANCÓLICO Pepe Kubrick (Madrid) 2.922,40
ONLY YOUUUUUUU bierzofree (Ponferrada) 2.918,20
The AllStar Project Spicoli (Alcobendas) 2.898,20
Grrrrr17 monin (Albalat dels Sorells) 2.881,40
Lindo Pulgoso ligaterno (Burgos) 2.839,20
Loki EddieGarrett (Madrid) 2.837,60
Davila666 vic_london (Madrid) 2.795,50
The churyumov-gerasimenko team ender57 (Ponferrada) 2.783,40
LOS KARTOFEN kanutokartofen () 2.756,60
Cholismo ilustrado Marc Rampas (Madrid) 2.748,80
EL TITO SUPERSONIC.ES charlie heads 16 (Marbella) 2.741,40
Mágico González rancataplan (Coles) 2.697,00
FlopperTrotters Shuttlesworth (Gijón) 2.660,00
López Vazquezball gominsky (Granada) 2.649,00
Monegrillo Basket Team 3 pisa46 (Monegrillo) 2.600,20
Mcgrady and friends bishop77 (Hospitalet de Llobregat (L')) 2.524,60
dindonnn socio69 (Ponferrada) 2.518,80
yeah yeah anywhere (Murcia) 2.506,20
desde el cielo 2 Nach CR () 2.420,40
ratatatatatta mik.13 (Barcelona) 2.378,80
malaguita team 13 AiOmA () 2.242,60
Os gano luis.grediaga () 2.205,60
Kiriko Team 2 rotulinovic (Madrid) 1.481,60