¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡FELIZ 2016!




La última entrada del año, como no podía ser de otro modo, únicamente quiere desearos a todos un muy feliz año nuevo y que venga cargado de salud, paz y amor para todos, y por supuesto, de mucho y buen baloncesto (¡ya estamos salivando pensando en los Juegos de Río!)  


Gracias a todos los que estáis ahí del otro lado de la pantalla y echáis un ratito para leer nuestras cosas, y gracias también a nuestros amigos de Rocky Mountain por animarse a patrocinar nuestra liga privada del Supermanager ACB con sus obsequios.   


"It was a very good year", cantaba Sinatra, respecto al baloncesto así ha sido, vamos a por otro.  







miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS MEJORES DE 2015: ENTRENADORES NACIONALES




PABLO LASO: La explosión definitiva del “lasismo”, la culminación a una obra que comenzó a fraguarse desde su llegada al club blanco a finales del verano de 2011, cuando Carlos Suárez, por entonces jugador de la plantilla madridista, “twitteó” en pretemporada aquello de que parecían los Phoenix Suns, por la querencia del nuevo técnico por el ritmo alto, las posesiones cortas y el contraataque. Desde aquel principio Laso nos enamoró a muchos, y desconcertó a unos cuantos, que se empeñaban en afirmar que este estilo de juego no daría títulos y que Laso no tenía entidad para dirigir una nave como la madridista. Tres supercopas, dos copas del Rey, dos ligas ACB, una Euroliga y una Intercontinental después, Laso ha sumado cada vez más adeptos y lo suyo ya es un casi un modo de vida, o al menos una manera de entender el baloncesto que en 2015 le llevó a levantar todos los títulos en juego excepto la última Supercopa. Un año para no olvidar.       



Laso culminó su obra




 LUCAS MONDELO: Un clásico por estas fechas. Es normal verlo aparecer cuando hacemos el resumen de los mejor del año. Continúa sin bajarse del podio con la selección, bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumania, y en China lo sigue haciendo de cine. Vean si no este dato. Cogió un equipo recién ascendido y le ha hecho campeón de liga tres temporadas consecutivas, siendo en 2015, por supuesto, de nuevo vencedor final de la máxima división femenina del baloncesto de aquel país. Y es que desde que empezó su aventura china cuenta sus temporadas por ligas ganadas. Un genio.     



Lucas, donde va triunfa.




PEDRO MARTÍNEZ: En alguna ocasión escribí que ganar 11 partidos con el Manresa la temporada pasada tenía tanto mérito como los 27 que ganó Laso con el Real Madrid (claro que Ibon Navarro, quien ya dejara tan buenas sensaciones en Vitoria, lleva camino de superarlo, aunque también es cierto que Pedro no contaba con un superclase como Dejan Musli en sus filas), y es que el técnico catalán responde en cualquier tipo de desafíos. Después de hacer historia en Las Palmas aceptó el reto de no descender, y sin pasar apuros encima, con un equipo acostumbrado a la zona baja en los últimos cursos como el manresano. Ahora vuelve a cabalgar un caballo más lustroso, como es su Valencia Basket que sigue sin conocer la derrota en esta temporada acumulando ya nada menos que trece triunfos ACB a los que hay que sumar sus diez victorias europeas. Brutal.   



Pedro Martínez, garantía de éxito.






Otros entrenadores que queremos destacar son Ibon Navarro y Carles Durán, que cumplieron sobradamente con la papeleta que suponía subir el escalafón y ponerse al volante de Baskonia y Valencia respectivamente tras los malos comienzos de temporada que acabaron con las destituciones de sus superiores, entrenadores consagrados como Marco Crespi y Perasovic, Diego Ocampo, que antes de dar el salto al Estudiantes convirtió al UCAM Murcia en uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, Sito Alonso, haciendo soñar a un Bilbao Basket que durante el verano no contaba ni con jugar ACB,  y por supuesto el gran Aíto García Reneses, haciendo historia al llevar al Gran Canaria a la primera final de su historia (Eurocup) 




Aíto y una final para la historia

LOS MEJORES DE 2015: JUGADORES NACIONALES



Vamos con un clásico: el repaso a los grandes protagonistas del año que finaliza en el mundo de la canasta. Un 2015 de fantástico baloncesto. Una aseveración que repetimos año tras año, lo sé, pero es que ciertamente el momento que vive nuestro querido deporte a nivel global, y el éxito que sigue viviendo en concreto el español, es sencillamente espectacular. Sin necesidad de esforzarme mucho puedo recordar cosas maravillosas vistas este año, como el aplastante dominio del Real Madrid en España y Europa, el salto inicial de los hermanos Gasol en el All Star, las maravillosas finales de la NBA entre los excelentes Golden State y los mermados pero voluntariosos Cleveland, la revolución bolivariana del Torneo de Las Américas con Venezuela subiendo a lo más alto del podio en una de las mayores sorpresas que recuerdo en la historia de este deporte... y por encima de todo Pau Gasol echándose a su espalda a todo un país para volvernos a hacer campeones de Europa. Como no podía ser de otro modo, comenzamos con Pau, el gran protagonista de 2015, él abre esta primera entrega, la dedicada a jugadores nacionales. Como siempre, elegimos tres nombres por categoría (jugadores nacionales, jugadores internacionales, entrenadores nacionales, entrenadores internacionales)  



PAU GASOL: Con 35 años ha vivido uno de los mejores años de su ya legendaria carrera, incluso no sería descabellado decir que el mejor, sobre todo recordando su exhibición en un Eurobasket del que fue dominador absoluto (25.6 puntos, 8.8 rebotes, 2.9 asistencias y 2.3 tapones, y como no podía ser de otro modo, flamante MVP del torneo) y en el que deja para los anales su portentoso partido de semifinales ante Francia, en la que quizás sea la más emocionante actuación jamás realizada por un jugador en categoría absoluta masculina con la camiseta de nuestra selección (si atendemos a otras categorías, los 51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias de Ricky Rubio, incluyendo el triple desde el medio campo que llevaba el partido a la prórroga en la final del Europeo Cadete ante Rusia en Linares, siguen siendo inigualables) Pau lideró la remontada española con 40 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en un partido que rompió records de audiencia para este deporte. Por unos días el baloncesto fue el incontestable deporte rey en España. Otro regalo que le debemos los aficionados de este país a Pau. Pero no soló brilló con la camiseta roja de nuestra selección, ya que su magnífica temporada en Chicago le llevó a su quinto All Star Game y a su segunda inclusión en el Mejor Quinteto de la temporada regular NBA. Curso que finalizó en play offs semifinales ante unos Cleveland que aprovecharon su ausencia por lesión en los partidos cuarto y quinto para remontar la serie y finalmente ganar la eliminatoria. Esta temporada quiere resarcirse y de momento sus 16.4 puntos y 10.7 rebotes por partido confirman que pese a sus 35 años tenemos Pau para rato.





Pau ante Francia, ¿lo más grande qué hemos visto?



SERGIO LLULL: Sería un pecado no incluir al menos un jugador madridista en este podio de los mejores del año tras un 2015 en el que los blancos se alzan con la Copa del Rey, Liga, Euroliga, e Intercontinental. En todas esas citas Llull fue jugador fundamental, tanto es así que fue elegido MVP de las finales ACB y de la Intercontinental. A pesar de tantos meses a gran nivel aún le quedó gasolina para con 9.9 puntos y 4.4 asistencias por partido ser uno de los hombres fundamentales para Sergio Scariolo en la reconquista del cetro continental de selecciones. A este nivel no es de extrañar que el pasado verano sonasen más que nunca campanas de boda con la NBA, que para alivio del aficionado madridista no se ha producido.  



Llull, coleccionista de títulos.



PAU RIBAS: La madurez, a sus 28 años, de uno de los mejores jugadores exteriores de los últimos años en nuestro basket, que ha progresado sin hacer demasiado ruido y que por fin ha encontrado la recompensa de la selección nacional. Parecía un pecado no llevarlo al Eurobasket después de su temporadón con el Valencia y su 47% en triples con que cerró su campaña ACB, y máxime con las ausencias de Ricky, Calderón y Navarro. Cumplió sobradamente para Scariolo con sus 6 puntos, 1.8 rebotes y 2.2 asistencias por partidos en el torneo continental, pero sobre todo convirtiéndose en la principal solución a uno de los problemas de nuestra selección en su dubitativo comienzo de campeonato: el tiro exterior. Brutal, en ese sentido, su 53.8% en triples, con 14 aciertos de 26 intentos, erigiéndose en improvisado especialista tirador. Su progresión le ha llevado a fichar, por fin, por un equipo (aún más) grande como el actual Barcelona de Pascual aspirante a todo. Para empezar ya ha levantado una Supercopa ACB de la que ha sido MVP, demostrando desde el principio ser una pieza clave para su nuevo técnico. Va a tener difícil repetir presencia en la selección en los Juegos de Río si las ausencias antes destacadas retornan este verano, pero no cabe duda de que pondrá todo el empeño en ponérselo difícil a Scariolo, como bien sabe un Pascual para quien es su tercer máximo anotador en ACB, por detrás de Tomic y Doellman, y segundo mejor pasador tras Satoransky. El "pegamento" de este Barcelona.  



Ribas, llegar y besar el santo.




Tampoco podemos olvidar el año de Marc Gasol, dejándonos esa foto del salto inicial del All Star Game junto a su hermano Pau, a un Felipe Reyes eterno siendo MVP de la temporada regular ACB y en el mejor quinteto de la Euroliga, o un espectacular Dani Díez al que seguro echan de menos en San Sebastián, en femenino nos acordamos de Anna Cruz, campeona de la WNBA con Minnesota Lynx y protagonista de una de las jugadas del año con ese 2+1 vital en cuartos de final del Eurobasket ante Montenegro, de Alba Torrens, liderando a la selección a una nueva medalla, esta vez de plata, o de Angela Salvadores, dominadora del Eurobasket Sub18 y que sigue sin conocer sus límites.  



Anna Cruz y un 2+1 que acabó valiendo una medalla.



martes, 29 de diciembre de 2015

RAMONRIVALDO AGUANTA EL TIRÓN



Camisas Tejuelas en Rocky Mountain, stay cool!


Tenemos que ponernos al día con nuestra liga privada del Supermanager ACB KIA EL TIRADOR MELANCÓLICO-ROCKY MOUNTAIN después de nuestra semana de vacaciones, con tres jornadas y tres distintos ganadores: pirrimori, de Marchena, con su equipo Crónica rosa, knicklinarense, desde Linares con su Lolaso2, y jmdelcobre, de Algeciras, con su jmdelcobre2. Enhorabuena a los tres. 

Y enhorabuena, claro, al sólido líder RAMONRIVALDO, que pese a perder provisionalmente el liderato, en una gran última jornada (quedó segundo) volvió a poner las cosas en su sitio y sigue gobernando con mano de hierro la tabla clasificatoria de nuestra liga. No hay quien le tumbe, pero ojo que el Spin Team Selection de Zaragoza está dejando muy buenas sensaciones, y aunque no ha ganado ninguna jornada está puntuando muy bien en casi todas y es claro candidato al triunfo final. 

He aprovechado los pasados días de asueto para visitar Ponferrada, y por supuesto a nuestro patrocinador, ROCKY MOUNTAIN, constatando que el negocio va viento en popa y su catálogo de ropa y complementos cada vez es más extenso, y con más rock’n’roll en la tienda, como por ejemplo las célebres camisas Tejuelas, hechas a mano y que son una auténtica maravilla. También os podéis hacer con el EP de Los Coringas, la nueva banda del propio Sam Tejuelas, conocido por su membresía en los Twangs. O sea que ya sabéis, ROCKY MOUNTAIN es deporte, aventura, naturaleza… ¡y rock’n’roll! 


Aprovechamos para desearos un feliz 2016 a todos y que sigamos jugando en este apasionante juego.         




Los Coringas en Rocky Mountain





JORNADA 11      


Crónica rosapirrimori (Marchena)205,40
Lolaso2knicklinarense (Linares)195,40
Wellerdubvic_london (Madrid)194,00
López Vazquezballgominsky (Granada)192,80
hamburguesa loboerivan (Sant Feliu de Llobregat)185,00
La palabra del expertofunketelechy (Coruña (A))183,60
XEVIFERRERES TEAM (Cornellà de Llobregat)180,40
Pau-Mirotic Bulls 1JuancarLA16 (Madrid)176,40
Dale mas dinero a Kobegodofredus ()176,20
10ºIla de onsSTT (Madrid)174,20
11ºlos kartofen 4kanutokartofen ()174,00
12ºSpin Team SelectionSpin Team (Zaragoza)172,60
13ºROPILLAS7paula15 (Madrigueras)170,80
14ºFresh fruit for rotting vegetablesbierzofree (Ponferrada)170,20
15ºXcd4xavicd (Olesa de Montserrat)169,60
16ºX1iinrgt (Coruña (A))169,40
17ºvariopintus 3toniku73 (Premià de Mar)165,00
18ºMOSES MALONEPAPADANILAURICHI (Tarragona)162,40
19ºratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)158,80
20ºFreedom for The Bierzofrog (Ponferrada)158,80
21ºEquipo 1mixeracb (Navàs)158,00
22ºJTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)156,80
23ºCB Avenida Belmontgunspector (Castellón de la Plana)156,80
24ºjmdelcobre2jmdelcobre (Algeciras)155,40
25ºTintoTintodistinto (Ponferrada)154,60
26ºPMD Gibraleonfranbasket15 ()154,60
27ºMágico20rancataplan (Coles)154,00
28ºtodojberriel1 (Telde)151,40
29ºalcaralluchema70 (Ponferrada)150,60
30ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)149,60
31ºSUMA y SIGUE XIVramonrivaldo (Santa Coloma de Gramenet)149,00
32ºThe Procyon Teamender57 (Ponferrada)149,00
33ºHere we go '16Berni1330 ()146,80
34ºA por todas!!!!pilonchi (Ponferrada)145,80
35ºJoyas Teamjoyas (Ponferrada)145,40
36ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)143,40
37ºBarbastroEduFuertes12Brb (Barbastro)136,40
38ºMonegroEsecan (Santander)132,80
39ºPapa EmeritusMarc Rampas (Madrid)130,80
40ºKinkinatti LigresVamosCanarias (San Cristóbal de La Laguna)122,00
41ºMcgrady and friendsbishop77 (Hospitalet de Llobregat (L'))117,40



JORNADA 12    



Lolaso2knicklinarense (Linares)171,60
Dale mas dinero a Kobegodofredus ()169,80
Spin Team SelectionSpin Team (Zaragoza)162,40
Fresh fruit for rotting vegetablesbierzofree (Ponferrada)160,60
A por todas!!!!pilonchi (Ponferrada)159,60
ROPILLAS7paula15 (Madrigueras)148,60
hamburguesa loboerivan (Sant Feliu de Llobregat)148,20
Papa EmeritusMarc Rampas (Madrid)146,20
todojberriel1 (Telde)143,60
10ºJoyas Teamjoyas (Ponferrada)142,40
11ºSUMA y SIGUE XIVramonrivaldo (Santa Coloma de Gramenet)134,80
12ºPMD Gibraleonfranbasket15 ()134,00
13ºCrónica rosapirrimori (Marchena)131,80
14ºlos kartofen 4kanutokartofen ()131,80
15ºBarbastroEduFuertes12Brb (Barbastro)129,20
16ºMOSES MALONEPAPADANILAURICHI (Tarragona)128,80
17ºFreedom for The Bierzofrog (Ponferrada)128,60
18ºLópez Vazquezballgominsky (Granada)128,40
19ºXcd4xavicd (Olesa de Montserrat)127,80
20ºjmdelcobre2jmdelcobre (Algeciras)125,60
21ºXEVIFERRERES TEAM (Cornellà de Llobregat)124,00
22ºratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)124,00
23ºLa palabra del expertofunketelechy (Coruña (A))123,80
24ºKinkinatti LigresVamosCanarias (San Cristóbal de La Laguna)123,80
25ºHere we go '16Berni1330 ()123,80
26ºCB Avenida Belmontgunspector (Castellón de la Plana)122,80
27ºWellerdubvic_london (Madrid)122,20
28ºvariopintus 3toniku73 (Premià de Mar)121,60
29ºJTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)116,40
30ºThe Procyon Teamender57 (Ponferrada)113,40
31ºPau-Mirotic Bulls 1JuancarLA16 (Madrid)109,00
32ºIla de onsSTT (Madrid)108,60
33ºX1iinrgt (Coruña (A))102,60
34ºalcaralluchema70 (Ponferrada)102,60
35ºMonegroEsecan (Santander)99,80
36ºTintoTintodistinto (Ponferrada)88,20
37ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)87,00
38ºMcgrady and friendsbishop77 (Hospitalet de Llobregat (L'))83,40
39ºEquipo 1mixeracb (Navàs)83,20
40ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)71,80
41ºMágico20rancataplan (Coles)67,00



JORNADA 13   



jmdelcobre2jmdelcobre (Algeciras)237,40
SUMA y SIGUE XIVramonrivaldo (Santa Coloma de Gramenet)234,20
Joyas Teamjoyas (Ponferrada)231,00
Ila de onsSTT (Madrid)222,20
alcaralluchema70 (Ponferrada)222,00
TintoTintodistinto (Ponferrada)219,00
Fresh fruit for rotting vegetablesbierzofree (Ponferrada)216,20
The Procyon Teamender57 (Ponferrada)211,00
Crónica rosapirrimori (Marchena)208,40
10ºMágico20rancataplan (Coles)205,20
11ºXEVIFERRERES TEAM (Cornellà de Llobregat)204,80
12ºLolaso2knicklinarense (Linares)202,60
13ºX1iinrgt (Coruña (A))201,00
14ºXcd4xavicd (Olesa de Montserrat)200,60
15ºhamburguesa loboerivan (Sant Feliu de Llobregat)199,00
16ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)196,00
17ºlos kartofen 4kanutokartofen ()195,00
18ºPapa EmeritusMarc Rampas (Madrid)194,40
19ºtodojberriel1 (Telde)192,80
20ºEquipo 1mixeracb (Navàs)189,80
21ºLa palabra del expertofunketelechy (Coruña (A))188,80
22ºMOSES MALONEPAPADANILAURICHI (Tarragona)188,80
23ºDale mas dinero a Kobegodofredus ()183,20
24ºJTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)181,40
25ºMonegroEsecan (Santander)181,20
26ºCB Avenida Belmontgunspector (Castellón de la Plana)179,00
27ºA por todas!!!!pilonchi (Ponferrada)177,80
28ºSpin Team SelectionSpin Team (Zaragoza)175,40
29ºMcgrady and friendsbishop77 (Hospitalet de Llobregat (L'))175,20
30ºFreedom for The Bierzofrog (Ponferrada)173,40
31ºratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)171,80
32ºPau-Mirotic Bulls 1JuancarLA16 (Madrid)169,60
33ºvariopintus 3toniku73 (Premià de Mar)162,20
34ºWellerdubvic_london (Madrid)159,00
35ºBarbastroEduFuertes12Brb (Barbastro)155,40
36ºHere we go '16Berni1330 ()152,00
37ºROPILLAS7paula15 (Madrigueras)150,00
38ºKinkinatti LigresVamosCanarias (San Cristóbal de La Laguna)139,40
39ºPMD Gibraleonfranbasket15 ()124,00
40ºLópez Vazquezballgominsky (Granada)123,80
41ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)107,40




GENERAL  



SUMA y SIGUE XIVRAMONRIVALDO (Santa Coloma de Gramenet)2.240,60
Spin Team SelectionSpin Team (Zaragoza)2.209,80
jmdelcobre2jmdelcobre (Algeciras)2.185,80
Crónica rosapirrimori (Marchena)2.178,60
X1iinrgt (Coruña (A))2.144,00
XEVIFERRERES MARTI 14 (Cornellà de Llobregat)2.127,60
Dale mas dinero a Kobegodofredus ()2.089,80
Ila de onsSTT (Madrid)2.075,00
hamburguesa loboerivan (Sant Feliu de Llobregat)2.048,60
10ºLolaso2knicklinarense (Linares)2.045,20
11ºlos kartofen 4kanutokartofen ()2.044,40
12ºalcaralluchema70 (Ponferrada)2.039,00
13ºJTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)2.029,60
14ºLa palabra del expertofunketelechy (Coruña (A))2.011,40
15ºXcd4xavicd (Olesa de Montserrat)1.995,80
16ºA por todas!!!!pilonchi (Ponferrada)1.994,00
17ºtodojberriel1 (Telde)1.992,60
18ºTintoTintodistinto (Ponferrada)1.990,20
19ºFresh fruit for rotting vegetablesbierzofree (Ponferrada)1.956,60
20ºMOSES MALONEPAPADANILAURICHI (Tarragona)1.953,00
21ºThe Procyon Teamender57 (Ponferrada)1.943,40
22ºPau-Mirotic Bulls 1JuancarLA16 (Madrid)1.942,40
23ºratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)1.929,20
24ºWellerdubvic_london (Madrid)1.929,00
25ºJoyas Teamjoyas (Ponferrada)1.921,20
26ºFreedom for The Bierzofrog (Ponferrada)1.874,80
27ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)1.862,20
28ºMágico20rancataplan (Coles)1.852,00
29ºEquipo 1mixeracb (Navàs)1.842,60
30ºROPILLAS7paula15 (Madrigueras)1.807,80
31ºvariopintus 3toniku73 (Premià de Mar)1.791,60
32ºLópez Vazquezballgominsky (Granada)1.759,80
33ºHere we go '16Berni1330 ()1.743,60
34ºCB Avenida Belmontgunspector (Castellón de la Plana)1.730,40
35ºMonegroEsecan (Santander)1.710,60
36ºPMD Gibraleonfranbasket15 ()1.708,60
37ºMcgrady and friendsbishop77 (Hospitalet de Llobregat (L'))1.678,80
38ºPapa EmeritusMarc Rampas (Madrid)1.632,10
39ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)1.553,60
40ºBarbastroEduFuertes12Brb (Barbastro)1.510,00
41ºKinkinatti LigresVamosCanarias (San Cristóbal de La Laguna)1.508,40