lunes, 25 de enero de 2016

CUSPINERA FINALIZA EL MILAGRO DE TABAK



Fuenlabrada, la campanada de la primera vuelta.



Bilbao y Fuenlabrada dentro de la Copa. Unicaja y Andorra fuera. Ese sería el aséptico resumen de una emocionantísima jornada en la que ni los de Sito Alonso ni los de Jota Cuspinera partían en puestos coperos, pero cumplieron en sus partidos y aprovecharon las derrotas de sus rivales para tales plazas, quienes disputaban envites mucho más complicados. En el caso del Bilbao Basket, que arrancaban la jornada como octavos y la finalizaron sextos, hicieron buenos los pronósticos. No era difícil apostar por ellos. Miribilla arropó a los “hombres de negro” liderados por un descomunal Alex Mumbrú (24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) El veterano alero era duda para el partido, cumpliendo una vez más ley no escrita y que tan bien sabemos los jugadores del Supermanager de que jugador que es duda acaba haciendo un partidazo. En el Río Natura Monbus (14º, balance 6-11) hay que destacar la actuación del base Donnie McGrath con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 


Pero mucho más dramático fue lo acontecido entre Unicaja y Fuenlabrada. Y es que los malagueños, cuyo mal partido en Belgrado ante Estrella Roja en Euroliga dejaba intuir que tenían la cabeza en el encuentro liguero en el Palacio de Los Deportes ante el Real Madrid (4º, 13-4), hicieron un buen trabajo en la capital manteniendo sus opciones en todo momento y mirando de reojo lo que iba aconteciendo en Zaragoza, donde el Fuenlabrada en ningún momento tenía el mando del marcador, con lo cual parecía que los de Plaza serían equipo copero. El Real Madrid no podía permitirse otra derrota después del trágico desenlace en el partidazo europeo ante el Barcelona, y esta vez sí supo cerrar el partido con un majestuoso Sergio Rodríguez (17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) Tras la derrota y dado que el partido en Madrid acabó varios minutos antes que el de Zaragoza, a los de Plaza no les quedó más remedio que encomendarse a una derrota fuenlabreña que si bien parecía posible durante gran parte del choque, comenzó a torcerse mientras el aroma a remontada era cada vez más presente. Posiblemente espoleados por la noticia de la derrota del Unicaja, los de Cuspinera tiraron de fe para voltear el marcador con un omnipresente Jonathan Tabu (16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y con la muñeca de Marko Popovic y sus cuatro triples. Jota Cuspinera logra la machada con el modesto equipo madrileño, finalizando séptimo la primera vuelta (balance 9-8) y culminando el magnífico trabajo que comenzara Zan Tabak antes de emprender camino a Tel Aviv, donde el Maccabi, en vista de su buen trabajo en la ciudad fuenlabreña, decidió contratar sus servicios. A todo esto el Cai Zaragoza es decimoquinto (5-12) 


Andorra y Murcia dijeron adiós a sus opciones de la cita a ocho copera (muy remotas en el caso de los de Katsikaris) tras perder respectivamente en Vitoria y Tenerife. El MoraBanc Andorra lo tenía realmente complicado en su visita al Buesa Arena, donde Bourousis volvió a imponer su ley (26 puntos, con un 90% en tiros de campo y un 100% en libres, 7 rebotes y 6 asistencias, para 40 de valoración… en sólo 21 minutos de juego) y el Laboral Kutxa demostró porque es tercero en la tabla (con balance 14-3), dejando al Andorra en novena posición con registro 8-9. Sin Copa, pero magnífica temporada la del equipo de Joan Peñarroya. Lo del Murcia, por otro lado, era una quimera. Aun así viajaron a Tenerife con la intención de sumar una nueva victoria y de hecho dominaron durante gran parte del partido para ceder finalmente por un punto de diferencia. El Iberostar iguala en balance (7-10) al equipo murciano, aunque los de Katsikaris están un puesto por encima gracias al average (décimos por undécimos)


Por abajo la vida sigue igual, con RETAbet.es GBC y Movistar Estudiantes como colista y penúltimo clasificado respectivamente ambos con tan sólo 3 victorias en sus casilleros. En esta ocasión ambos cayeron como locales. A San Sebastián llegaba un Fiatc Joventut en busca de recuperar sensaciones y que logró su séptima victoria (decimoprimera posición) gracias a su arma predilecta: el triple. Sergi Vidal, decisivo en los instantes finales y Brando Paul finalmente apuntillando, siempre desde el 6,75. El Estudiantes por su parte vio como el Gran Canaria (quinto, 10-7) le pasaba por encima. Alen Omic a lo suyo, sumando otro doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes. 


No es para nada tranquilizadora la situación del Baloncesto Sevilla (16º, 5-12), que sumó otra derrota en esta ocasión como local recibiendo al ICL Manresa (13º, 7-10) con Marius Grigonis dando una exhibición de tiro (5 triples de 5 intentos) dejando estéril otra brillante actuación del gigante sevillista Balvin (13 puntos y 9 rebotes) 


Al margen de la emoción copera, el otro gran foco de la jornada estaba en el Palau de Barcelona, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados, saliendo del duelo el Valencia de Pedro Martínez más reforzado si cabe. Primera vuelta perfecta. 17-0. Barcelona segundo con 15-2. El partido no defraudó, y tras diversas alternativas los visitantes parecían tenerlo ganado con cinco arriba a falta de 45 segundos. El Barcelona volvió a buscar el milagro del último minuto, como hicieran tres días antes en Euroliga ante el Real Madrid, y Satoransky (qué momento de forma el suyo) mandaba el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina. En el tiempo extra el Valencia supo llevarse el partido pese a que Doellman casi vuelve a ser héroe con un 2+1 que de no ser por el “instant replay” parecía un 3+1 que podía haber dado la posibilidad de una segunda prórroga. No fue así y los taronja demostraron que su primera derrota de la temporada, en Eurocup ante Limoges, ha sido anecdótica. Siguen fortísimos. San Emeterio fue en esta ocasión el más destacado del líder, con sus 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y gran partido una vez más de Satoransky por los de Pascual, con 17 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias. 




EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

DONNIE MCGRATH (OBRADOIRO): 20 pts, 4 rebs y 5 asistencias. 29 valoración.
JONATHAN TABU (2) 8FUENLABRADA): 16 pts, 6 rebs, 7 asists y 2 robs. 26 val.
MARIUS GRIGONIS (MANRESA): 23 pts (90% en TC, 100% en T3) y 7 rebs. 27 val.
ALEX MUMBRÚ (BILBAO BASKET): 24 pts, 3 rebs, 4 asists, 3 robs. 30 valoración.
I. BOUROUSIS (6) (BASKONIA): 26 pts (90% TC, 100% TL), 7 rebs y 6 asits. 40 val.


ENTRENADOR:

JOTA CUSPINERA (2) (FUENLABRADA)







EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


ADAM WACZYNSKI (6) (OBRADOIRO): 17.7 pts, 2.8 rbs y 1.1 asists p. par. 16.6 va.
DEJAN MUSLI (14) (MANRESA): 13.6 pts, 6.6 rebs y 1.4 asistencias. 19.4 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (13) (BASKONIA): 14.6 pts, 8.2 rebs y 2.1 asists. 22.7 valor.
ANTE TOMIC (15) (BARCELONA): 12.6 pts, 6.3 rebs y 1.2 asists. 18.4 valoración.
ALEN OMIC (3) (GRAN CANARIA): 11.9 pts, 7.7 rebs y 1.4 asists. 17.5 valoración.


ENTRENADOR: 



PEDRO MARTÍNEZ (12) (VALENCIA)    




No hay comentarios:

Publicar un comentario