lunes, 11 de enero de 2016

ESTUDIANTES TOCA FONDO



La frase es rotunda y categórica, pero no admite dudas, cuando el propio Diego Ocampo, entrenador del equipo colegial, lo asume como realidad tras caer derrotados en Madrid ante el colista, RETAbet.es GBC, que iguala en balance a los estudiantiles (3-12) aunque sigue en última posición por peor average general. En las últimas temporadas hemos visto a los del Ramiro de Maeztu tontear peligrosamente con los puestos de descenso, llegando incluso a acabar la temporada 2012 en la penúltima posición que ahora mismo ocupa y manteniéndose en ACB por cuestiones administrativas. La próxima temporada ya es seguro que el Baloncesto Orense jugará en la máxima categoría de nuestro basket, por lo que al menos uno de los dos últimos equipos clasificados al final de este curso deberá dejar su plaza. Tiempos de zozobra en el histórico club madrileño. Respecto al partido en sí, los donostiarras dominaron gran parte del partido, llegando casi a doblar a los locales en el segundo cuarto, y aunque el Estudiantes logró meterse en el partido para llegar al último parcial con opciones la victoria visitante es justa, con un enorme Pedro Llompart con 14 puntos (sin fallo en el tiro) y 8 asistencias.  



Ocampo reconoce el mal momento de su equipo.


En Murcia quieren seguir soñando con la Copa. Su contundente victoria por 24 puntos ante un Fuenlabrada que es otro de los equipos con opciones en estas dos jornadas que restan para la conclusión de la primera vuelta les permite seguir aspirando a las ocho (o siete, a la espera de saber la posición del Obradoiro) plazas. Los de Katsikaris se colocan decimoprimeros con balance 6-9, dejando a los madrileños novenos con 7-8. La enorme superioridad murciana se fraguó sobre todo en los tableros (40 rebotes por 21 del rival), con Antelo campando a sus anchas (18 puntos y 7 rebotes) y Lima que se despide con 8 puntos y 5 rebotes rumbo al Real Madrid. La escasa resistencia fuenlabreña la encarnó Marko Popovic, con 33 puntos producidos sobre todo dese el triple (5 dianas) y con continuas visitas al tiro libre (14 de 14 desde la línea de castigo)     



Quien ya prácticamente tiene hecho lo del billete copero es el Herbalife Gran Canaria. En quinta posición con balance 9-6, sólo un cataclismo de resultados y carambolas le dejaría fuera de la cita gallega. Incluso perdiendo los dos partidos restantes lo normal es que estén en la final a ocho. Además dejan tocado a un posible rival directo como el Fiatc Joventut, que tras la derrota es decimosegundo con balance 6-9. Con lo bien que habían comenzado la temporada los verdinegros, y sin embargo las pocas opciones que tienen ahora mismo de ser equipo de Copa. Los de Aíto no notaron la ausencia de Pangos, gracias a la magistral dirección de Oliver (14 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) y su conexión con el gigante Omic (18 puntos, sin fallo en tiros de campo) y 8 rebotes. El guineano Drame fue el mejor verdinegro con 15 puntos y 4 rebotes. 



Sigue a la caza del Valencia el Barcelona de Pascual, en segunda posición y balance 14-1, derrotando a domicilio a un Iberostar Tenerife que en decimoquinta plaza y balance 5-10 queda ya descartado para la Copa. Los locales aguantaron durante la primera parte, pero tras el paso por vestuarios no pudieron con el vendaval azulgrana. En una actuación muy coral por parte del equipo culé, hay que reseñar los 17 puntos de Alex Abrines y su impoluta serie en el triple, con 5 intentos todos ellos transformados. Juan Carlos Navarro, baja por molestias físicas, tendrá que esperar para convertirse en el jugador con más partidos ACB disputados con una misma camiseta después de haber empatado en tal privilegio la pasada semana con Rafa Jofresa.



Victoria clave para el Dominion Bilbao en su visita a Zaragoza, manteniendo aspiraciones de ser equipo de Copa del Rey (8º, 7-8) Salieron muy fuertes los de Sito Alonso aunque el Cai se metería en el partido para llegar a un final igualado en el que el acierto en los tiros libres fue clave, y es que a los locales les tembló demasiado el pulso desde la línea de personal (18 de 28, 64%) Una nueva derrota para los maños, que son decimocuartos con balance 5-10. A nivel individual hay que destacar el partidazo de Clevin Hannah, ametrallando el aro rival con 20 puntos, pero además repartiendo 6 asistencias, y capturando 3 rebotes y recuperando otras tantas posesiones de balón. 



El irregular Unicaja no podía permitirse más tropiezos, de ahí la seriedad con la que afrontó su partido frente a Río Natura Monbus, desquitándose además de la amargura de su partido europeo en Atenas, donde después de dar una buena imagen en la difícil cancha del Panathinaikos dejo escapar un encuentro que se le había puesto de cara. Su última victoria ACB les coloca sextos con balance 7-8 y deja a los gallegos décimos con 6-9. Partido poco vistoso, con las defensas imponiéndose a los ataques, y muchos fallos en los tiros libres (diez erraron los locales, siete los visitantes) En un choque de baja anotación Kuzminskas y Waczynski fueron los máximos realizadores, ambos con 14 puntos. 



El Real Madrid se pegó un atracón recibiendo al Baloncesto Sevilla, al que le endosó 107 puntos, con una valoración conjunta de 144 (el discutido Thompkins, el único jugador que valoróa en negativo con -4) Laso aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores disponibles, y Rivers demuestra su buen momento de forma con 21 puntos y 4 rebotes, en una gran serie de tiro (4 de 5 en triples, 4 de 6 en tiros de 2, y anotando el único libre intentado) El Chacho oficiando de Rey Mago (11 puntos y 10 asistencias) y Carroll sacando el fusil (19 puntos), también destacados. Felipe Reyes sigue haciendo historia y ya es el segundo jugador con más minutos ACB disputados con la camiseta blanca, superando a Herreros y sólo por detrás de Chechu Biriukov. Los de Maldonado encontraron en los centímetros de Balvin su mejor recurso (20 puntos y 7 rebotes) Sigue tercero el Real Madrid con balance 12-3, y deja al Sevilla 16º con 5-10.    



El Chacho vuelve a dejar pinceladas de su magia.




Igualado en número de victorias y derrotas con el Real Madrid continúa el Laboral Kutxa, en cuarta posición. Se impuso a domicilio al ICL Manresa pese a la baja de última hora de Bourousis, ausente por el fallecimiento de su suegro. No pudimos ver al griego por tanto en lo que se esperaba un duelo estelar con Dejan Musli. El serbio volvió a ser el mejor de un equipo manresano que es 13º con balance 6-9, aportando 20 puntos y 5 rebotes. Hanga lideró a los de Perasovic con 14 puntos y 6 rebotes. 



Y finalizamos con el invicto líder, el Valencia Basket que suma ya un rotundo 15-0, doblegando la resistencia de un gran MoraBanc Andorra, que incluso llegó a tener una última ventaja en el último cuarto (69-68), pero a partir de ahí un parcial de 0-7 encarriló el partido para los taronja, quienes en los instantes finales ante el ímpetu defensivo de los locales se encomendaron a la inspiración de Diot, con dos estocadas definitivas en forma de triples. En números no obstante el mejor fue Bojan Dubljevic, con 17 puntos y 6 rebotes. Hay que reconocer la gran temporada del equipo andorrano, que aún es séptimo con balance 7-8.  





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 


PEDRO LLOMPART (GBC): 14 pts, 3 rebs y 8 asistencias. 27 valoración.
CLEVIN HANNAH (BILBAO): 20 pts, 6 rebs, 3 asists y 3 robos. 27 valoración.
MARKO POPOVIC (2) (FUENLABRADA): 33 puntos, 33 valoración.
DEJAN MUSLI (3) (MANRESA): 20 puntos y 5 rebotes. 27 valoración.
ALEN OMIC (2) (GRAN CANARIA): 18 pts (7 de 7 en TC), 8 rebs y 2 asists. 30 valor.


ENTRENADOR:

SITO ALONSO (BILBAO)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


ADAM WACZYNSKI (4) (OBRADOIRO): 17.7 pts, 3 rbs y 1.1 asists por part. 16.7 va.
DEJAN MUSLI (12) (MANRESA): 13.4 pts, 7.3 rebs y 1.4 asistencias. 19.2 valoración.
JUSTIN DOELLMAN (BARCELONA): 12.5 pts, 6.4 rebs y 1.4 asists. 17 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (11) (BASKONIA): 14 pts, 8.5 rebs y 1.9 asists. 22.4 valor.
ANTE TOMIC (13) (BARCELONA): 13.3 pts, 6.5 rebs y 1.3 asists. 19.5 valoración.


ENTRENADOR: 


PEDRO MARTÍNEZ (10) (VALENCIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario