miércoles, 10 de febrero de 2016

GASOL CARA Y CRUZ


Pau, la cara





El apellido más famoso de la historia de nuestro baloncesto vuelve a ser noticia en Febrero, en los albores de un nuevo All Star Weekend, el primero a disputar fuera de las fronteras de Estados Unidos, pero igualmente en plaza de franquicia NBA (Toronto) Si el año pasado decir Gasol suponía el orgullo de asistir al hito histórico de ver a ambos hermanos disputar el salto inicial del All Star Game de Nueva York, en esta ocasión ambos son noticia por distintos motivos, recurriendo al tópico una buena y una mala.  


La cara es para Pau, quien finalmente disputará su sexto All Star Game al ocupar la plaza de su compañero en los Bulls de Chicago Jimmy Butler. Es una justísima elección, y cuando se analice la carrera del mayor de los Gasol quedarán para la historia esas seis comparecencias en el All Star (veremos si aún se amplía la cuenta) sin matizar que alguna haya sido por lesión de otro jugador. A nadie se le escapa que Pau se quedó a las puertas de ser titular por votación popular (le faltaron tan sólo 360 votos), y que si no en los 12 mejores del Este, nadie dudaría de incluirlo al menos entre unos hipotéticos 15 mejores. Hay que tener en cuenta que los entrenadores, a la hora de elegir los suplentes para configurar los rosters definitivos del All Star Game, valoran entre otras cosas las trayectorias de los equipos y procurar hacer justicia en ese sentido. No parece la campaña de Chicago lo suficientemente meritoria como para que dos de sus jugadores fuesen llamados al All Star, de hecho es peor que la de Atlanta o Miami, donde Paul Millsap y Chris Bosh, con números similares a los de Pau, si han sido llamados para la cita de Toronto en primera instancia. En definitiva, un aliciente más para el aficionado español para disfrutar del fin de semana de las estrellas, de esta fiesta del baloncesto profesional estadounidense, lo cual significa realmente una fiesta del baloncesto a nivel global. 



La cruz la protagoniza Marc Gasol, quien tras sufrir una fractura en su pie derecho es baja indefinida. La posibilidad de “done for the season” se cierne sobre el gigante de Sant Boi, pero no sólo eso, si no que para preocupación del aficionado español (el aficionado normal, no el enfermizo “hater” de turno que disfruta con las desgracias de los nuestros) a día de hoy no es segura su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Queda mucho para la cita olímpica, de modo que mantenemos el optimismo sobre nuestra gran referencia en el puesto de “cinco”. No obstante ha sido una pésima noticia con la que levantarnos hoy, contrastando con la buena con la que nos acostamos ayer de la presencia de Pau en el All Star.      




Marc, la cruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario