lunes, 8 de febrero de 2016

VALENCIA BASKET PONE EL CONTADOR A CERO




Frenazo al Valencia. Hamilton no fue suficiente.



Llegó la primera derrota del equipo de Pedro Martínez en Liga Endesa. Hubo que esperar a la jornada 19, la segunda de la segunda vuelta, para verles morder el polvo. Fue en su visita a Vitoria donde un fortísimo Laboral Kutxa les hizo perder su condición de invictos. Mucho se habla de la excelente campaña taronja, de un equipo que sigue líder con balance 18-1, pero no le anda a la zaga un Baskonia sólido en liga (4º posición, 15-4), que ha ganado a Real Madrid, Barcelona y ahora Valencia, y al que en Euroliga, en un grupo terrible, le hemos visto ser capaz de imponerse a domicilio en el Palau Blaugrana o el Palacio de Los Deportes de Madrid. Perasovic ha construido un equipo granítico y seguro en el que sigue brillando Bourousis (13 puntos y 11 rebotes) Esta vez ni la mejor versión de un gran Justin Hamilton (27 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones) pudo con un equipo local que rubrica una gran semana habiendo ganado a domicilio a Real Madrid en Euroliga y al líder Valencia en competición doméstica.
 

Se estrecha por tanto la tabla en sus primeros puestos, con el Barcelona al acecho a una sola victoria del Valencia (2º, 17-2) después de ganar con muchos apuros a un siempre combativo MoraBanc Andorra (9º, 9-10) Ribas y Perperoglou, con 17 tantos por cabeza, lideraron a los de Pascual, mientras la réplica la daban Shermadini (17 puntos y 6 rebotes) y Gomes (13 y 7, más cinco robos) por los visitantes. 


Tampoco quiere perder comba el Real Madrid, tercero en la tabla con balance 15-4 y profundizando aún más en la crisis estudiantil tras derrotar a los del Ramiro en el derbi municipal. Los de Valdeomillos caen al pozo de la clasificación, colistas con balance 3-16, y la llegada del nuevo entrenador de momento no ha mejorado la situación que se vivía con el gallego Diego Ocampo. Nacho Martín se destapó con un partidazo (27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), pero poco pudo hacer ante la coralidad blanca, en la que destacaron Ayón (17 puntos, 4 rebotes y 3 robos) y la muñeca de Carroll (21 puntos) Balsámica victoria para un Real Madrid que sigue dudoso en Euroliga y al que se le acumulan los problemas de lesiones. Felipe Reyes fue baja tras su lesión el pasado viernes en competición europea y su presencia en la Copa del Rey dentro de dos semanas se presenta muy complicada.       



El Madrid manda al Estu al fondo de la tabla. Valdeomillos no encuentra soluciones.



El farolillo rojo que luce el Estudiantes lo hereda del RETAbet.es GBC que gana moral tras derrotar en su feudo del San Sebastián Arena a un Río Natura Monbus cuya temporada sigue siendo un tanto decepcionante (15º, 6-13) Dos veteranos como Pedro Llompart (14 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 2 rebotes) y Txemi Urtasun (17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos) se conjugaron para que los de Porfi Fisca remonten un puesto en la tabla (17º, 4-15) Están a dos victorias de la salvación, pero de momento abandonan la condición de colistas. En el equipo gallego destacó un Santiago Yusta que sigue confirmándose como una de las promesas, o más bien realidad ya, de nuestro baloncesto (16 puntos, 4 rebotes y 3 robos) 


Parece que hay una brecha entre los cuatro primeros clasificados (Valencia, Barcelona, Real Madrid y Baskonia) y la quinta plaza que ostenta el Herbalife Gran Canaria, con balance 12-7 y a tres victorias de madridistas y baskonistas. Los de Aíto ganaron en Manresa pese al partidazo una vez más de Dejan Musli (17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) Precisamente un ex –Manresa como el tirador DJ Seeley fue el mejor de los visitantes con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los de Ibon Navarro son decimoterceros con balance 7-12. Buena temporada teniendo en cuenta sus expectativas a comienzo de curso. 


Coge fuelle el Unicaja de Joan Plaza, remontando un puesto respecto a la semana pasada y colocándose sexto con balance 10-9. Su víctima en esta ocasión ha sido el Iberostar Tenerife (12º, 7-12), que oficiaba como local, y no termina de coger el vuelo necesario para poder mirar a los puestos de play offs con garantías. Javier Beirán sigue con su gran campaña (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) pero estuvo muy solo frente a un equipo más solidario como fue el malagueño, sin grandes actuaciones individuales pero con una gran defensa y muy superior en el rebote. Destacaremos, no obstante, al joven base Alberto Díaz, ejemplo del buen trabajo de la cantera del Unicaja, y que últimamente se está convirtiendo en pieza clave para Plaza. Ayer fue el máximo anotador de los suyos con 12 puntos.   


Coge aire el Baloncesto Sevilla (16º, 6-13) tras imponerse en casa al sorprendente Fuenlabrada, que pese a la derrota mantiene una situación envidiable en la tabla clasificatoria (7º, 10-9) Completo partido de Scott Bamforth (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), mientras que Ivan Paunic fue el mejor de los visitantes con 22 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 2 asistencias, compensando el mal partido en esta ocasión de quien fuera hombre clave en otras ocasiones para Cuspinera, un Marko Popovic desacertado en su tiro exterior anotando sólo dos triples de los diez intentados.   


Se hace fuerte en casa el Bilbao Basket para no descolgarse de puestos de play offs (8º, 10-9), alejando algo más de tal objetivo a UCAM Murcia (10º, 8-11) De nuevo Mumbrú imperial, con un partido perfecto de cara a canasta (anotó sus siete tiros de campo y los dos tiros libres intentados, para firmar 18 puntos, además de capturar 4 rebotes y 4 asistencias) Por el equipo de Katsikaris, va cogiendo galones Vítor Faverani, con sus 17 puntos y 8 rebotes.      




Alex Mumbrú, gloriosa segunda juventud.



Finalizamos en Zaragoza, donde el Cai deja uno de sus mejores partidos de la temporada, pese a su mal inicio de partido pero con un enorme segundo cuarto (31-17 de parcial), y mucha sobriedad en la segunda parte. Necesitaban un partido así los maños, en un decepcionante curso que les muestra de momento en 14º posición con balance 6-13. Una victoria más (y por tanto una derrota menos) presenta su rival de este pasado fin de semana, un Fiatc Joventut colocado en decimoprimera posición (8-11) Descomunal Tomás Bellas, MVP de la jornada con sus 22 puntos, 6 asistencias y 4 robos para alcanzar los 33 de valoración. Sergi Vidal sigue representando la fiabilidad verdinegra, con sus 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

TOMÁS BELLAS (CAI ZARAGOZA): 22 pts, 6 asists y 4 robos. 33 valoración.
DJ SEELEY (GRAN CANARIA): 21 pts, 5 rebotes y 2 robs. 31 valoración.
ALEX MUMBRÚ (2) (BILBAO): 17 pts (100% en TC), 4 rebotes y 4 asists. 28 valor.
NACHO MARTÍN (ESTUDIANTES): 27 pts, 5 rebs y 2 asists. 30 valoración.
DEJAN MUSLI (5) (MANRESA): 17 puntos, 9 rebotes y 2 taps. 29 valoración.


ENTRENADOR:

VELIMIR PERASOVIC (2) (BASKONIA)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SERGIO RODRÍGUEZ (REAL MADRID): 13.2 pts, 2 rebs y 5.5 asists por p.. 15.1 val.
DEJAN MUSLI (16) (MANRESA): 13.8 pts, 7.5 rebs y 1.4 asistencias. 20.2 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (15) (BASKONIA): 14.4 pts, 8.3 rebs y 1.9 asists. 22 valor.
ANTE TOMIC (17) (BARCELONA): 11.8 pts, 6.4 rebs y 1.3 asists. 17.6 valoración.
ALEN OMIC (5) (GRAN CANARIA): 11.9 pts, 7.8 rebs y 1.4 asists. 17.4 valoración.


ENTRENADOR: 



PEDRO MARTÍNEZ (14) (VALENCIA) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario