miércoles, 23 de marzo de 2016

SEVILLA ES UNA FIESTA




El Baloncesto Sevilla anticipa la Feria de Abril





Dos victorias consecutivas ante dos de los gallos de la competición (Baskonia y Gran Canaria), con 98.5 puntos de media y al amparo del calor del San Pablo. El Baloncesto Sevilla vive su mejor momento de la temporada y con su última victoria ante el equipo de Aíto García Reneses sube hasta la decimotercera posición con balance 9-15. La salvación mucho más cerca. El Gran Canaria por su parte continua en esa inamovible quinta posición (15-9), lejos de la cuarta plaza pero con ventaja sobre la sexta. Nachbar afinó la muñeca con 23 puntos bien secundado por un Jerome Jordan que aportó 17 puntos 7 8 rebotes. Omic, baluarte visitante con 16 puntos, 8 rebotes y 4 robos.


Sigue el hundimiento del RETAbet.es GBC, colista con balance 4-20, derrotado en su visita a Miribilla en un duelo euskaldun claramente favorable al Bilbao Basket (8º, 12-12) El alero Bertans lideró a los de Sito Alonso con 18 puntos y 4 rebotes, y la oposición visitante la puso Txemi Urtasun con 20 puntos.


Duelo de necesitados entre Cai Zaragoza y Río Natura Monbus, dos equipos que a priori a principio de temporada aspiraban a cotas mayores pero el curso les ha llevado a moverse en la parte menos amable de la tabla. Los maños,que oficiaban como locales, se llevaron una victoria que les coloca en 14ª posición con registro 8-16, y deja a los gallegos un puesto por debajo con balance 7-17, coqueteando todavía con el descenso. Tomás Bellas fue el mejor del partido con 16 puntos y 5 asistencias.


Sufrió el Barça para sumar una nueva victoria y mantener el liderato (22-2), mostrando cierto cansancio respecto al duro partido europeo ante el Real Madrid, y dejando claro el buen momento del UCAM Murcia, que visitaba el Palau en su búsqueda de plazas de play offs (actualmente novenos, 11-13) De hecho los de Katsikaris dominaron el partido en su primera mitad, pero sucumbieron al buen hacer de un gran, una vez más, Justin Doellman (18 puntos y 4 rebotes) Faverani definitivamente toma los galones que dejó Lima y se marcó un partidazo con 19 puntos y 7 rebotes, siendo la pesadilla de los pívots locales (Tomic y Samuels, eliminados por faltas)


El liderato azulgrana ya es en solitario gracias a la derrota del Valencia en La Fonteta ante el Movistar Estudiantes en el resultado más sorprendente de la jornada. Una gran defensa de los colegiales en la segunda mitad (especialmente en el tercer cuarto), dejó mojada la en otras ocasiones eficiente pólvora taronja. Y en ataque Nacho Martín recordó al de sus grandes partidos, con 17 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Los de Valdeomillos siguen en puestos de descenso (17ª plaza y balance 6-18), pero hay una clara tendencia ascendente en sus últimos partidos, con varias caras nuevas liberando de tanta responsabilidad a los jóvenes canteranos. Paso atrás para los de Pedro Martínez, que aún así mantienen una magnífica segunda plaza con balance 21-3.


Sorpresa, pero menos, la producida en Tenerife con la derrota de un Real Madrid que acusa la dureza de su calendario esta temporada. Ayón y Maciulis fueron reservados por Laso debido a sus problemas físicos, mientras que el reaparecido Rudy Fernández está aún muy lejos de su nivel habitual. Llull, baluarte madridista durante gran parte de la temporada, ha experimentado un (por otro lado comprensible) bajón en rendimiento, y es el otro sergio, el Chacho Rodríguez, quien parece mostrarse ahora en mejor forma. Sus 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias fueron el mejor argumento frente a un conjunto local muy coral, excelente en el tiro exterior (12 de 27 en triples), destacando un Rodrigo San Miguel dando buena réplica al Chacho con 14 puntos y 5 rebotes. No hay que descartar a los tinerfeños de cara a puestos de play offs, siendo decimoprimeros con balance 11-13. El Real Madrid mantiene su tercera plaza con balance 19-5.


Y es que el Laboral Kutxa de Perasovic no pudo dar caza a los blancos en otro de los resultados más inesperados de la jornada, sobre todo por la manera en la que se produjo. Y es que el irregular Unicaja de Joan Plaza dio un golpe (y vaya golpe) en la mesa para tomar Vitoria ganando por nada menos que 27 puntos y dejando a los locales en tan sólo 56 puntos. Will Thomas fue quien hizo más sangre en el Buesa Arena con sus 24 puntos y 7 rebotes, para consolidar la séptima plaza de los malagueños con un 50% de victorias (12-12) El Baskonia por tanto continúa cuarto con 18-6 de balance.



La tarde del domingo fue prolija en victorias visitantes, con el Morabanc Andorra (10º, 11-13) imponiéndose en Manresa a los locales que comienzan a ver de cerca los puestos de descenso (16ª plaza, 7-17) Musli volvió a cumplir (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) pero fue insuficiente ante un equipo visitante con los roles más repartidos, destacando los 12 puntos y 4 rebotes de Stojanovski. También fue a domicilio la victoria del Fiatc Joventut (12º, 10-14) en Fuenlabrada, ante el sorprendente Montakit (6º, 13-11) que no pudo culminar la remontada pese a tener incluso la última bola para intentar ganar un partido con un desenlace tan ajustado como indica el 80-81 final. Gran partido del verdinegro Brandon Paul (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos)        





EL QUINTETO DE LA JORNADA:  


SERGIO RODRIGUEZ (REAL MADRID): 21 pts, 3 rebs y 5 asists. 26 valoración.
BOSTJAN NACHBAR (2) (SEVILLA): 23 pts, 2 rebs y 3 robos. 28 valoración.
WILL THOMAS (UNICAJA): 24 pts, 7 rebs y 2 robos. 28 valoración.
VITOR FAVERANI (MURCIA): 19 puntos y 7 rebotes. 24 valoración.
JEROME JORDAN (SEVILLA): 17 pts, 8 rebs y 3 robos. 25 valoración. 



ENTRENADOR:  

SERGIO VALDEOMILLOS (ESTUDIANTES)






No hay comentarios:

Publicar un comentario