lunes, 18 de abril de 2016

FUENLABRADA SIGUE DE DULCE




Toca analizar la jornada ACB que en esta ocasión aplaza un partido (Barcelona-Laboral Kutxa) por motivo de la disputa de los cuartos de final de Euroliga. No ha sido el caso del Real Madrid, que ante la abultada programación de eventos dispuestos en el Palacio de Los Deportes no ha podido aplazar su partido liguero, cargando aún más de minutos en las piernas de los jugadores de Pablo Laso en un calendario que les está llevando a jugar partidos de máxima exigencia prácticamente cada dos días. Solventaron bien los blancos su partido frente al Joventut (12ª posición, balance 11-17), con amplias diferencias desde el primer cuarto para poder dosificar esfuerzos de cara a su tercer partido euroliguero ante Fenerbahce, que puede suponer la despedida definitiva de los de Laso esta temporada en Europa. Partido muy coral por tanto de los blancos, que vuelven a demostrar su extraordinaria precisión desde el triple (15 de 31, un 48%), una puntería que no les está acompañando en la competición continental. Afianzan los madridistas su tercera posición en la tabla con balance 23-5. 


Y sus vecinos del sur de Madrid, los jugadores de Montakit Fuenlabrada, sigue realizando una temporada que sólo cabe calificarse de extraordinaria. Asaltaron la cancha de un Iberostar Tenerife que en las últimas semanas estaba subiendo como la espuma, para imponerse por 25 puntos que dejan a la clara la fortaleza actual del equipo madrileño. Tabu imponente (21 puntos, con 5 de 7 en triples, más 5 rebotes y 3 asistencias) para liderar al Fuenla a mantener esa magnífica séptima posición con balance 15-13. Los play offs cada vez más cerca, y más lejos para un Tenerife que es décimo con 13-15.      




Paunic y Tabu mandan en Fuenlabrada,



Va a estar emocionante la lucha por los puestos de play offs, con equipos como el Dominion Bilbao Basket dispuestos a no ceder en su empeño de meterse entre los ocho mejores. Los de Sito Alonso son precisamente octavos (14-14), después de imponerse a un Baloncesto Sevilla que llegaba a Bilbao en un gran momento de forma (habían ganado cuatro de sus últimos cinco partidos) y al que le derrota le deja 13º, con balance 11-17.  Raúl López quiere despedirse a lo grande, y deja otro partidazo con 18 puntos, 5 asistencias y 2 robos de balón. 

Duelo dramático por el descenso el vivido en Madrid entre Movistar Estudiantes y Río Natura Monbus. Victoria agónica rubricada con un tiro libre de Jaime Fernández para poner el 71-10 definitivo a un segundo del final. Aun así a punto estuvieron los gallegos de llevarse la victoria con el desesperado palmeo final de Alec Brown. Los colegiales con el triunfo ya le sacan una victoria de ventaja a los gallegos y al descenso, ya que los de Moncho Fernández son decimoséptimos con balance 7-21 y los madrileños se colocan un puesto por encima con registro 8-20. 


La paliza de la jornada se la llevó el desangelado colista (5-23) RETAbet.es GBC recibiendo al Valencia de Pedro Martínez. El marcador final de 79-121 lo dice todo. En tal orgía anotadora taronja destacó Justin Hamilton con 21 puntos. Marcus Landry fue un islote desierto en las filas locales, dejando 27 puntos estériles para el resultado final. No cede por tanto el cuadro valencianista su segunda posición, con un balance de 24-4. Además dejan el record de la jornada, con los 21 triples anotados (de 33 intentos), nunca en la historia de la Liga un equipo había acribillado tantas veces al rival desde el triple. 


El Unicaja sigue mostrando su mejor nivel ahora cuando se afronta el final de temporada regular. Recibían a un MoraBanc Andorra al que doblegaron con un partido muy completo del joven base Alberto Díaz, con 7 puntos (sin fallo en el tiro), 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que por los visitantes destacó otro director de juego, Thomas Schreiner, con 12 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. El resultado deja a Unicaja sexto, con balance 15-13, mientras que los andorranos son decimoprimeros con 11-17.  
 

Se sigue complicando la vida el Cai Zaragoza (15º, 9-19), que sigue en la zona baja de la tabla tras caer como local ante el Herbalife Gran Canaria de Aíto García Reneses (5º, 18-10) dando otra lección de solidez por parte de los visitantes y de eterna juventud por parte de un Albert Oliver nuevamente brillante con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Jelova dio la réplica por los locales, con sus 15 puntos, 6 rebotes y 4 robos. 


La sorpresa de la jornada la vimos en Murcia, donde el UCAM no pudo con un gran ICL Manresa justo vencedor del choque pese a lo apretado del marcador final (73-75) gracias a varios triples locales que maquillaron el resultado. Los manresanos se alejan del descenso, con 10 victorias y 8 derrotas que les sitúan en 14ª posición, y los murcianos se complican en su lucha por entrar en play offs, siendo ahora novenos con 13-15. Musli no estuvo a su nivel habitual, y fue el alero Chase Simon el más incisivo de los visitantes con 16 puntos y 2 rebotes. Por parte local Facu Campazzo se marcó un partidazo (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) 




Chase Simon, héroe manresano de la jornada.





EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

FACU CAMPAZZO (3) (MURCIA): 20 puntos, 4 rebotes y 5 asists. 26 valoración.
ALBERT OLIVER (GRAN CANARIA): 20 puntos, 4 rebotes y 5 asists. 26 valoración.
JONATHAN TABU (FUENLABRADA): 21 pts (5 de 7 en T3), 5 rebts y 3 asists. 24 va.
LUKE SIKMA (VALENCIA): 15 pts, 7 rebotes y 2 asistencias. 23 valoración.
JUSTIN HAMILTON (4) (VALENCIA): 21 puntos y 2 rebotes. 24 valoración.


ENTRENADOR:

IBON NAVARRO (2) (MANRESA)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

S. RODRIGUEZ (7) (REAL MADRID): 12.6 pts, 2 rebs y 5.6 asists por part. 14.7 val.
BOJAN DUBLJEVIC (VALENCIA): 13.9 pts y 6.4 rebotes. 16.2 valoración.
DEJAN MUSLI (24) (MANRESA): 13.6 pts, 7.4 rebs y 1.6 asistencias. 19 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (23) (BASKONIA): 13.1 pts, 7.3 rebs y 2 asists. 19.5 valor.
ANTE TOMIC (24) (BARCELONA): 10.7 punts, 6.9 rebs y 1.9 asists. 16.9 valoración.


ENTRENADOR: 



PEDRO MARTINEZ (20) VALENCIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario