lunes, 2 de mayo de 2016

TRAIN KEPT A ROLLIN'





¡El tren coge marcha! Train kept a rollin’. Lo cantaba Johnny Burnette Trio para convertirse en uno de los más célebres temas de rock’n’roll de todos los tiempos, conociendo innumerables versiones posteriores (Yardbirds, Aerosmith, Motorhead, o la castellanizada de Los Sirex “El tren de la costa”, por citar algunas)


El tren de play offs de la Liga Endesa nadie se lo quiere perder. Tanto es así que hemos vivido una jornada de grandes contrastes entre la mayoría de los equipos, evidenciando diferencias entre los equipos de la zona alta de la tabla, los que seguirán compitiendo una vez finalizada la liga regular, y quienes viven en las partes innobles de la clasificación. 


El deseo de ganar y de seguir soñando con la remota posibilidad de play offs nos deja la paliza propinada como local del MoraBanc Andorra (11º, 12-18) a un gris Fiatc Joventut (14º, 11-19) Los de Joan Peñarroya mantienen así opciones matemáticas de seguir en post-temporada, aunque ya advertimos que sinceramente son remotas. Shermadini se dio un auténtico festín (26 puntos, con 8 de 9 en tiros de campo y 10 de 10 en libres, y 5 rebotes) ante la indolencia verdinegra.      





Shermadini está teniendo un final de temporada espectacular.



Poca historia tuvo también el Real Madrid-Río natura Monbus, demostrando el porque los de Laso son terceros en la tabla (25-5) y los de Moncho Fernández terceros si contamos desde abajo (16ª plaza, 8-22) Décima vez en la temporada en la que los blancos alcanzan el centenar de puntos (111 en esta ocasión), Thompkins sigue en buena línea y Ayón realizando una temporada excelente (13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) Por los visitantes, gran partido de un motivado Santiago Yusta ante su club de formación y ante su gran amigo Luka Doncic, firmando 18 puntos, muchos obtenidos desde el tiro libre, demostrando gran desparpajo y arrojo a la hora de encarar el aro rival sin miedo al cuerpo a cuerpo. 


El Real Madrid sigue tercero, pero iguala en balance al Valencia de Pedro Martínez que cayó contundentemente en Murcia en una horrible segunda parte para los taronja (44-17 de parcial en los últimos veinte minutos) Y es que los de Katsikaris quieren seguir llamando a las puertas de play offs (9ª posición, 14-16) Mantiene por tanto el Valencia la segunda plaza con balance 25-5, pero sólo gracias al average (ojo al Valencia-Barcelona de la siguiente jornada) Actuación muy coral de los locales, con cinco jugadores anotando en dobles dígitos. 
También sigue soñando con play offs el Iberostar Tenerife, que se aferra a la décima posición con balance 14-16 tras imponerse sin problemas al Baloncesto Sevilla que es decimosegundo con registro 12-18. Rodrigo San Miguel y Javier Beirán fueron los mejores hombres de Txus Vidorreta. Los tinerfeños siguen en buena línea.


Victoria del Cai Zaragoza en el Príncipe Felipe ante el ICL Manresa para asegurar virtualmente la permanencia en ACB (13ª plaza, 11-19) y de paso meter en un lío a los manresanos (decimoquintos, con balance 10-20) con una dirección muy segura de Tomás Bellas, seguro y completo en su partido con 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.    


Derbi sin historia entre un Laboral Kutxa que ya piensa en la Final Four pero que no tuvo problemas para deshacerse con facilidad del peor equipo de la competición, un virtualmente descendido RETAbet.es GBC, hundido en el pozo clasificatorio con 5 victorias por 25 derrotas. Los vitorianos continúan cuartos con balance 21-9. Corbacho aprovechó las rotaciones de Perasovic (quien como decimos ya piensa en la Final Four) para realizar su mejor partido de la temporada, disfrutando en sus minutos en pista y recordando al grandísimo tirador que deslumbraba en Santiago de Compostela, con 7 triples de 8 intentos. Marcus Landry (25 puntos y 7 rebotes), un islote en el desastre guipuzcoano.    


El Barcelona se sigue lamiendo las heridas tras la eliminación euroliguera ante el Lokomotiv Kuban. Arrasó en partido aplazado al Baskonia en el Palau e hizo lo propio en Bilbao para demostrar con dos victorias en tres días que tienen la liga entre ceja y ceja. De momento buscan asegurar la primera plaza, que les pertenece con un balance de 27-3. Tomic estuvo inconmensurable con 16 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Varapalo para los de Sito Alonso, que aun así mantienen puestos de play offs en octava posición con balance 15-15. 


Derbi autonómico en el Palacio de Los Deportes entre dos equipos que viven realidades muy diferentes.  Mientras el Estudiantes, un año más, se acostumbra a vivir en la zona baja de la tabla y a pelear por el descenso, el Fuenlabrada sueña con play offs en una temporada histórica. Auténtico equipo revelación de la temporada, los de Cuspinera sumaron un nuevo triunfo en un magnífico último cuarto. Popovic con 22 puntos y 5 asistencias, y Stevic con 17 puntos y 5 rebotes, martillos pilones de los visitantes. Buen debut de ese magnífico jugador llamado Levon Kendall con los estudiantiles, dejando 12 puntos y 8 rebotes. No obstante la realidad colegial es seguir en puestos de descenso, 17ª plaza con balance 8-22. Los fuenlabreños a seguir soñando, en séptima posición y con balance 16-14. De quitarse el sombrero. 


Finalizamos con el posiblemente choque más atractivo de la jornada. Y no defraudó. Unicaja recibía a un Herbalife Gran Canaria ya clasificado para play offs (5ª posición, 19-11) pero que tenía posibilidades de complicar la cuarta plaza del Baskonia. No fue así, ya que los de Joan Plaza obtuvieron una victoria vital que les deja muy cerca del objetivo de los play offs (6ª posición, 17-13) Con una victoria más lo tendrán hecho. Los locales dominaron durante casi todo el partido, llegando a tener grandes rentas de hasta 16 puntos en la primera parte, pero los de Aíto se metieron en el partido en el segundo acto y llegaron a empatar el partido en el minuto 34 y a ponerse a uno a falta de dos minutos, pero cinco puntos consecutivos de un gran Will Thomas (finalizó con 20 puntos y 8 rebotes) ayudaron a sellar la victoria para los malagueños.    



Will Thomas, de nuevo decisivo en Málaga







EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

MARKO POPOVIC (5) (FUENLABRADA): 22 pts, 2 rebs y 5 asists. 24 valoración.
ALBERTO CORBACHO (BASKONIA): 21 pts (7 de 8 en T3), 2 rebs y 2 asists. 25 va.
WILL THOMAS (4) (UNICAJA): 20 puntos y 8 rebotes. 25 valoración.
ANTE TOMIC (5) (BARCELONA): 16 pts, 15 rebs, 3 asists y 2 taps. 32 valoración.
G. SHERMADINI (5) (ANDORRA): 26 pts (8 de 9 TC, 10 de 10 TL) y 5 rebs. 36 valor.


ENTRENADOR:

FOTSIS KATSIKARIS (3) (MURCIA)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

TOMAS SATORANSKY (BARCELONA): 10.1 pts, 3.1 rebs y 4.3 asists por par. 15 va.
DEJAN MUSLI (26) (MANRESA): 13.5 pts, 7.5 rebs y 1.6 asistencias. 19 valoración.
IOANNIS BOUROUSIS (25) (BASKONIA): 12.9 pts, 7.5 rebs y 2.1 asists. 19.4 valor.
ANTE TOMIC (26) (BARCELONA): 11.2 punts, 7.5 rebs y 1.9 asists. 18 valoración.
GIORGI SHERMADINI (ANDORRA): 12.9 puntos y 5.8 rebotes. 16.6 valoración.


ENTRENADOR: 



XAVI PASCUAL (3) (BARCELONA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario