miércoles, 1 de junio de 2016

REAL MADRID Y BASKONIA COMPLETAN LAS SEMIFINALES




Campazzo, soberbio ante sus ex




Ya tenemos semifinales ACB. Este año no ha habido sorpresa y los cuatro equipos con factor cancha avanzan a la siguiente ronda. Los cuartos de final son un visto y no visto, y aunque es cierto que a menos partidos las posibilidades de los equipos pequeños aumentan frente a los grandes, queda la sensación de que a cinco partidos tanto Murcia y Gran Canaria hubiesen dado más guerra. Incluso, quien sabe, un Unicaja que dio muy buena imagen en Valencia pero cayó estrepitosamente en el segundo partido, disputado en su feudo. 


El Barcelona, por su parte, no dio opción a un Fuenlabrada cuya participación en estos play offs era histórica. Satoransky (14 puntos, 3.5 rebotes y 8 asistencias de media) y Tomic (11.5 puntos, 6 rebotes, 2.5 asistencias, y unos brutales 30 de valoración en menos de 19 minutos de juego en el primer partido) se siguen confirmando como la pareja sobre la que Pascual sustenta su juego, rodeados de unos secundarios de lujo entre los que aparece incluso un Arroyo recuperado para la causa después de haber expresado públicamente su disconformidad con su rol secundario en el equipo tras la eliminación en Euroliga ante el Lokomotiv (una frustración también vista en Marcelinho Huertas la pasada temporada, incapaz de comprender que Satoransky es uno de los mejores bases FIBA del momento) Los azulgrana siguen siendo los principales favoritos, y Cuspinera, por su parte, puede tomarse unas merecidas vacaciones después del trabajo bien hecho en Fuenlabrada. Se han puesto el listón muy alto para el próximo curso.  


Los de Pascual se enfrentaran en semifinales a un Laboral Kutxa superior, pero no avasallador, a su rival en cuartos el Herbalife Gran Canaria. La mayor calidad baskonista quedó patente en el tercer cuarto del primer partido, cuando tras una primera mitad muy igualada los de Perasovic parecían romper el partido, pero el Gran Canaria tiró de carácter y dejó un marcador muy ajustado al final (81-76 para los locales) en un partido marcado por el duelo anotador entre Darius Adams (24 puntos y 4 asistencias) y DJ Seeley (18 y 3, además de 3 rebotes) El segundo capítulo de esta serie, llevado a tierras insulares, fue para los de  Aíto, en un espectacular partido con impresionantes registros en el tiro exterior por parte de ambos equipos (13 de 28 triples el Gran Canaria, 16 de 31 el Baskonia) En el partido definitivo el Baskonia no perdonó, pese a que el Gran Canaria, fiel a su carácter, no se fue del partido en ningún momento, y los de Perasovic hubieron de echar mano de la mejor versión del MVP de la temporada Ioannis Bourousis, brillante con sus 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Por cierto que en estos play offs hemos visto el debut de Michael Roll con la camiseta baskonista, dejando sin ficha para las eliminatorias a Jaka Blazic. 


Por el otro lado del cuadro Real Madrid y UCAM Murcia nos dejan una serie espectacular, con un primer partido para las videotecas del baloncesto ofensivo (107-103 para los blancos), con los “sergios” y Carroll combinándose para sumar 68 puntos entre los tres (9 de 20 en triples) y contrarrestar el excelso partido de Campazzo (25 puntos y 9 asistencias) y Antelo (27 puntos, con 5 de 6 en triples) No obstante el auténtico protagonista de esta serie eliminatoria ha sido Gustavo Ayón. Estuvo bien en el primer partido, con 15 puntos y 5 rebotes y 6 en tiros de campo, pero sus 9 tiros libres fallados (3 de 12) estuvieron a punto de darle un disgusto a su equipo y propiciar la remontada murciana. En el segundo partido una fricción con Sadiel Rojas acabó con un codazo del mexicano y una posterior descalificante que le dejo fuera del partido cuando apenas se llevaban disputados tres minutos. Pese al partidazo de Felipe Reyes (21 puntos y 8 rebotes en 19 minutos de juego), un UCAM liderado de nuevo por Campazzo no desaprovechó la ausencia de quien ha sido mejor jugador madridista durante toda la temporada y MVP de la Copa del Rey para llevarse el segundo punto de la serie en otro partido frenético. Ayón demostraría su importancia en el equipo de Laso con un partidazo en el tercer encuentro, 18 puntos (de nuevo 6 de 6 en tiros de campo) y 8 rebotes. El conjunto blanco, consciente de lo que se jugaba, no dio opciones al UCAM desde un imponente 14-0 de salida con una actitud defensiva no vista en los dos partidos anteriores.


Y en semifinales ya estaban esperando los hombres de Pedro Martínez, que por la vía rápida se deshicieron de un decepcionante Unicaja. Pese a lo visto en el primer partido, en el que un gran Nedovic tuvo un balón para llevar el partido al menos a la prórroga, pero no pudo con la defensa de San Emeterio y Shurna sentenciaría para poner el 1-0 tras la victoria local por cuatro puntos. Se esperaba por tanto batalla en el choque del Martín Carpena, pero sin embargo fue un repaso de principio a fin de los de Martínez, con un resultado final que lo dice todo (59-88) Real Madrid y Valencia por lo tanto reeditan las semifinales de la pasada temporada.  





Satoransky sigue creciendo




EL QUINTETO DE CUARTOS DE FINAL: 



FACUNDO CAMPAZZO (MURCIA): 22 pts, 3.6 rebs, 5.6 asists y 2.6 robs por partido. 25.3 valoración.

TOMAS SATORANSKY (BARCELONA): 14 pts, 3.5 rebs y 8 asists por partido. 21.5 valoración.

SERGIO LLULL (REAL MADRID): 17.6 pts, 4 rebs y 5 asists por partido. 16 de 17 en tiros libres (94.1 %) 22 valoración.

IOANNIS BOUROUSIS (BASKONIA): 14 pts, 10.6 rebs y 3.6 asists por partido.12 de 12 en tiros libres. 24.3 valoración.

ANTE TOMIC (BARCELONA):  11.5 pts, 6.5 rebs y 2.5 asists por partido. 23 valoración.



ENTRENADOR:


PEDRO MARTÍNEZ (VALENCIA)    





No hay comentarios:

Publicar un comentario