martes, 11 de octubre de 2016

NBA IS COMING: ATLANTIC DIVISION



Sergio Rodríguez, uno de los grandes alicientes para la próxima NBA







Y seguimos en el Este, veamos cómo viene la Atlantic para esta temporada. 



BOSTON CELTICS: Continúa la renovación modélica de la mano de Brad Stevens. En apenas unos pocos años han pasado de tocar fondo con las 25 derrotas de 2014 a ser una fuerza pujante en su conferencia. Ilusiones concentradas en la llegada de uno de los agentes libres más deseados del pasado verano: Al Horfod, quien llega para reforzar el juego interior, quizás el aspecto más débil de los Celtics (y más con la salida de Jared Sullinger hacia Toronto) ya que por fuera continúan jugadores como Avery Bradley, Marcus Smart o Isaiah Thomas, asegurando explosividad, ritmo alto, puntos y buen juego. El retorno de Gerald Green parece otra buena noticia para paliar la marcha de un Evan Turner que nunca acabó de convencer. El pívot Kelly Olynyk, otro del que se sigue esperando su explosión. ¿Llegó el momento de pasar a segunda ronda de play offs?


BROOKLYN NETS: ¿El gran bluf de la NBA en los últimos años a nivel de franquicia? Lo cierto es que el equipo del populoso barrio neoyorquino ha pasado en muy poco tiempo de ser un aspirante al anillo, con el megalómano proyecto de Mikhail Prokhorov y jugadores como Paul Pierce, Deron Williams, Joe Johnson, Jason Terry, Kevin Garnett o Kirilenko, a uno de los peores equipos del Este (21 victorias la pasada temporada) Renovación absoluta para el nuevo curso, donde sólo Brook Lopez y Bojan Bogdanovic permanecen de la “no tan vieja” guardia. Llega al banquillo un viejo conocido del baloncesto español, Kenny Atkinson, quien posee nuestra nacionalidad tras sus años de jugador en nuestro país y casarse con una española, y junto a él un buen ramillete de jugadores que sin ser grandes estrellas, si están lo suficientemente consagrados, caso de Luis Scola, Randy Foye, Greivis Vasquez o Jeremy Lin. Su tercera ronda del draft ha ido a Boston, debido al traspaso que en su día llevó a Pierce, Terry y Garnett a la franquicia de Prokhorov, por lo que tampoco han podido hacerse con alguna joven estrella sobre la que edificar el futuro. A superar las 21 victorias del pasado año y poco más.


NEW YORK KNICKS: El  efecto Phil Jackson no acaba de notarse en la Gran Manzana, por mucho que el pasado curso aumentase en 15 el número de victorias (de las 17 de 2015 a las 32 de 2016) Pero lo cierto es que son tres temporadas sin entrar en play offs para una franquicia que parecía consolidarse después de otros tres pisando post-temporada. Confianza depositada en Jeff Hornacek, quien no ha dudado en criticar el famoso “triángulo ofensivo” de Jackson, y de quien se espera que imponga un ritmo rápido más propio del Oeste, como hiciera en Phoenix. Puede funcionar si las lesiones respetan a una pareja de bases tan talentosa como dudosa en lo físico como son Derrick Rose y Brandon Jennings. Llega Joakim Noah para cubrir el hueco de Robin Lopez, y sigue Carmelo Anthony como piedra angular. Por lo demás mucha gente nueva y joven: los ex –ACB Willy Hernángomez, Mindaugas Kusminskas y Maurice Ndour, o el pequeño de los Plumlee, Marshall. El también exterior novato Ron Baker, pese a no ser drafteado, puede ser una de las sorpresas positivas (jugador disciplinado y abnegado defensor, tendrá su sitio) Porzingis sigue siendo la gran esperanza blanca, y la llegada de Courtney Lee pone un punto de veteranía y calidad al perímetro. Buenos mimbres para volver a play offs, pero insistimos, siempre que Rose y Jennings estén sanos.       




Porzingis, clave en Nueva York.




PHILADELPHIA 76ERS: ¿Se acabó el “tanking” en Philly? Eso es lo que esperan los aficionados del descaradamente peor equipo de la NBA en los últimos tiempos. Joel Embiid, Okafor y ahora Ben Simmons, las tres piedras sobre las que edificar el futuro desde el draft, siempre y cuando Embiid, el gigante camerunés, pueda vestirse de corto después de dos temporadas en blanco. Con Embiid sano y Okafor creciendo, más la llegada de Dario Saric, el juego interior sixer asusta. No nos olvidamos de Nerlens Noel, quien de momento sigue en la ciudad del amor fraternal pese a que ya ha ma
nifestado su deseo de abandonar la franquicia, y es que no debe ser fácil para Brett Brown hacer convivir a tres pívots de primerísima clase como Embiid, Okafor y Noel. Talento bruto en la zona para que nuestro Sergio Rodríguez se hinche a repartir asistencias. La llegada del Chacho a la ciudad de Rocky Balboa hace que irremediablemente Philadelphia se convierta en uno de los equipos a seguir el próximo curso por el aficionado español. Claro que todo pasará por las manos de Ben Simmons, cuya capacidad para repartir juego como “point-forward” le ha hecho recibir comparaciones con todo un LeBron James. Crecimiento asegurado, ¿play offs?, poco a poco. 
  

TORONTO RAPTORS: Crecimiento ejemplar el de los canadienses, seis temporadas consecutivas aumentando el número de victorias hasta las 56 de 2016, su máximo histórico en los 20 años de existencia de la franquicia. No es de extrañar por tanto que sea de los equipos que menos movimiento ha buscado en su roster, para seguir confiando en los Lowry, DeRozan, Terrence Ross, Patrick Patterson o Valanciunas. Se espera más de Carroll en su segundo año canadiense, y Jared Sullinger es su gran fichaje del verano. En definitiva, son una potencia en su conferencia, y volver a las finales de la misma parece totalmente factible. 



NUESTRO PRONÓSTICO: 

BOSTON: Segunda ronda de play offs.
BROOKLYN: Fuera de play offs.
NEW YORK: Primera ronda de play offs.
PHILADELPHIA: Fuera de play offs.
TORONTO: Campeones de division. Subcampeones de conferencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario