lunes, 10 de octubre de 2016

THE LONG WEEKEND



Bamforth, el cañonero de la liga.



Dos jornadas de una tacada. Entre el jueves y el domingo la Liga Endesa se ha estirado desde la primera hasta la tercera jornada, por lo que en nuestro tradicional repaso de los lunes vamos a tratar de ver lo acontecido respecto a los 17 equipos ACB de esta temporada. 


IBEROSTAR TENERIFE (3-0): Se coloca como líder con un balance de 3-0 después de aprovechar sus dos partidos como local ante Obradoiro y Betis. Ninguno opuso resistencia (15 y 22 puntos de diferencia respectivamente) Beirán sigue a un nivel superlativo y Davin White frente a los andaluces hizo la que por el momento es la mejor actuación individual de la temporada con sus 28 puntos y 6 asistencias, incluyendo 5 de 6 en triples. Tremendo comienzo de temporada, y todo ello con Nico Richotti en el dique seco. 


DOMINION BILBAO BASKET (3-0): Sorprende ver a los “hombres de negro” colíderes e invictos. Carles Durán parece hacer olvidar a Sito Alonso y el Bilbao se muestra como un equipo sólido tras sus trabajadas victorias ante Estudiantes en Miribilla y después de asaltar el Príncipe Felipe de Zaragoza. Scott Bamforth se confirma como el hombre en mejor forma de los vascos. Este fin de semana anotó 17 puntos por partido, y anotó 5 de sus 7 intentos triples. 


REAL MADRID (2-0): Descansó el domingo y sólo jugó un partido, ¡pero qué partido! Volaron en La Fonteta valenciana con una sensación de superioridad tan abrumadora que asusta ver el actual nivel del Real Madrid. Llull colosal (18 puntos y 8 asistencias, con 7 de 8 en tiros de campo), entra en la historia como máximo asistente histórico del club blanco en la ACB (¿quién decía que no valía para jugar de base?), y Doncic da un recital (8 puntos sin fallo, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 12.50 minutos de juego para hacer 18 de valoración) liderando un tercer cuarto de ensueño (18-34 de parcial) El equipo de Laso sigue siendo puro espectáculo.   




Llull y Doncic marcan el ritmo de un Madrid arrollador.



MORABANC ANDORRA (2-0): No han podido empezar mejor la temporada los andorranos contando sus dos partidos por victorias, ambos como locales. Primero remontando ante un gallo como el Gran Canaria, posteriormente pasando por encima de un débil Joventut. El retorno de David Jelinek a la ACB, todo un acierto. 19,5 puntos por partido en este inicio de temporada, anotando 5 de sus 6 triples intentados.


BARCELONA LASSA (2-0): Sufre el Barcelona para mantener su imbatibilidad en un gran partido resuelto en prórroga frente a un fuerte Baskonia. Hanga no supo sentenciar para los vitorianos y los de Bartzokas sumaron su segunda victoria liguera, primera como locales. Volvió Rice, pero el protagonismo se lo llevaron la pareja interior, Doellman (24 puntos) y Tomic (14 puntos y 4 rebotes) El pívot croata dejó una curiosa estadística, perfecto en tiros de campo (6 de 6), infame en tiros libres (2 de 10) 


BASKONIA (2-1): Una victoria y una derrota, pero buenas sensaciones, si tenemos en cuenta que sus rivales eran el UCAM Murcia, al que recibían en Vitoria, y el Barcelona, al que visitaban en el Palau. Magnífico trabajo de Hanga en ambos partidos, aunque pudo haber dado la victoria en Barcelona de no fallar un último tiro libre antes de la prórroga. El alero húngaro, junto a Larkin, Shengeila y Bargnani conforma el núcleo duro de un Baskonia que tiene buena pinta. 


UCAM MURCIA (2-1): Una de cal y otra de arena. No pudieron en el Buesa Arena, pero se dieron un festín como locales ante el Manresa. Campazzo y Faverani con la conexión clave para Quintana, y en el plano negativo sorprende el mal arranque liguero de Antelo, clave la pasada temporada.


VALENCIA BASKET (2-1): Tenían dos compromisos muy serios, y no pudieron frenar la bestial embestida del Madrid de Llull y Doncic en La Fonteta, pero se repusieron con una victoria muy seria en Las Palmas para hurgar en la herida del campeón de la Supercopa. Le han dado boleta a un decepcionante John Bryant, Van Rossom vuelve entre algodones (no jugó contra el Gran Canaria) y Joan Sastre acaba de salir de una lesión. Con todo eso, y teniendo en cuenta sus dos victorias a domicilio, hay que admitir que los de Pedro Martínez han hecho un buen comienzo de campaña.    



John Bryant hace las maletas. Esos kilitos de más...  



MONTAKIT FUENLABRADA (1-2): Siguen sin conocer la victoria en casa, ya que el domingo el Unicaja se llevó la victoria del Fernando Martín, pero en Badalona no tuvieron problemas para estrenar su casillero de triunfos. Carlos Cabezas está rindiendo a un gran nivel. 


UNICAJA (1-2): Sorprendidos en casa por un brillante Zaragoza, en Fuenlabrada lograron estrenarse y sumar su primera victoria. Musli ya empieza a brillar, pero sobre todo destaca el momento de Carlos Suárez (14 puntos y 7.7 rebotes en este comienzo de temporada) 


MOVISTAR ESTUDIANTES (1-2): Dos salidas este fin de semana, Bilbao y Santiago de Compostela, saldadas con una derrota en tierras vizcaínas y una victoria en Galicia. Edwin Jackson (17.5 puntos por partido en ambos choques), su hombre más en forma. 


TECNYCONTA ZARAGOZA (1-2): Sorprendieron en Málaga venciendo al Unicaja, pero es otro de los equipos que tampoco sabe ganar en casa, recibiendo a un Bilbao que fue superior. Isaac Fotu promedió 19 puntos 7.5 rebotes en ambos lances, demostrando su excelente momento de forma. 


REAL BETIS (1-2): Dos derrotas en estos cuatro días de baloncesto para los sevillanos. La primera, peleada y como locales ante el Manresa, la segunda sin paliativos ante un demoledor Tenerife. Nachbar sigue viendo aro con facilidad (19.5 puntos por partido en el fin de semana), pero resulta insuficiente para un conjunto andaluz al que se le comienzan a ver sus numerosas costuras. 


ICL MANRESA (1-2): Pudieron sumar en la primera de sus dos salidas del fin de semana, en Sevilla, pero en Murcia el UCAM les pasó por encima. Bestial Patrick Auda ante el Betis (19 puntos con 6 de 7 en tiros de campo y 9 rebotes), pero como el resto de su equipo, desinflado en Murcia. 


HERBALIFE GRAN CANARIA (0-3): La larga resaca. Después de una magnífica pre-temporada y de ganar brillantemente la Supercopa, sorprende ver a los insulares con el casillero de victorias a cero. En Andorra hicieron una gran primera parte, pero se vinieron abajo tras el paso por vestuarios, y en el Gran Canaria Arena el Valencia se mostró más coral y entonado. Casimiro tiene crédito ganado tras la Supercopa, y nadie duda que hay plantilla para estar entre los seis primeros de la liga, pero el tren de la Copa puede empezar a ponerse caro.   



Preocupación en Las Palmas.



DIVINA SEGUROS JOVENTUT (0-3): Dos partidos, dos derrotas dolorosas. El Fuenlabrada les endosó 17 de diferencia en Badalona, mientras que de Andorra se volvieron con 19 en contra. Vasiliauskas, muy en entredicho después de actuaciones como su -8 ante Fuenlabrada. 


RIO NATURA MONBUS (0-3): Malos tiempos para el Obradoiro. Club voluntarioso pero que una temporada más apunta a la zona baja de la tabla. De momento sus derrotas en Tenerife y en casa ante Estudiantes le condenan a ser farolillo rojo. Siguen sin reponerse del palo de la lesión de Corbacho, pero en el plano positivo Shayne Whittington apunta a una de las sensaciones de esta liga. 18 puntos y 12 rebotes ha promediado durante el fin de semana. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA 2: 

DAVIN WHITE (TENERIFE): 18 pts, 4 rebs y 9 asistencias. 25 valoración.
SERGIO LLULL (REAL MADRID): 18 pts (7 de 8 en TC) y 8 asistencias. 27 valor.
PATRIK AUDA (MANRESA): 19 pts (6 de 7 en TC) y 9 rebotes. 27 valoración.
OLIVER STEVIC (ANDORRA): 11 pts, 7 rebts, 5 asists y 3 robos. 26 valoración.
SHAYNE WHITTINGTON (OBRADOIRO): 23 pts, 10 rebs, 2 asists y 2 robs. 33 valo.

ENTRENADOR: 

ANDREU CASADEVALL (ZARAGOZA)




EL QUINTETO DE LA JORNADA 3: 

DAVIN WHITE (2) (TENERIFE): 28 pts (5 de 6 en T3), 3 rebs y 6 asists. 38 valor.
SCOTT BAMFORTH (BILBAO): 24 pts (6 de 7 en TC), 5 rebs, 2 asists y 2 robs. 36 va.
DAVID JELINEK (ANDORRA): 20 pts (6 de 7 en TC) y 4 rebotes. 25 valoración.
BOSTJAN NACHBAR (2) (BETIS): 26 pts (10 de 10 en TL) y 3 rebotes. 28 valor.
ISAAC FOTU (ZARAGOZA):  22 puntos y 7 rebotes. 26 valoración.

ENTRENADOR: 

PEDRO MARTÍNEZ (VALENCIA)


EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SERGIO LLULL (REAL MADRID): 16 pts, 8.5 asists y 2.5 rebs por partido. 23.5 val.
SCOTT BAMFORTH (BILBAO): 19 pts, 4.3 rebs y 2.7 asists. por partido. 24.7 valor.
CARLOS SUÁREZ (UNICAJA): 14 pts, 7.7 rebs y 2.3 asistencias. 22 valoración.
OLIVER STEVIC (ANDORRA): 13 pts 6 rebotes y 3.5 asists. 24 valoración.
ANTE TOMIC (2) (BARCELONA): 13.5 puntos y 7.5 rebs. 22.5 valoración. 

ENTRENADOR: 


TXUS VIDORRETA (2) (TENERIFE)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario