lunes, 12 de diciembre de 2016

EL LÍDER ABRE BRECHA



Laso y sus 400 partidos. Ya es un mito.



Siguen los días de vino y rosas en el madridismo, que ha visto a Laso cumplir sus 400 partidos al frente de la nave blanca en otra semana exitosa en Euroliga y ACB. Sobre la última jornada de Liga Endesa, como es habitual a principios de semana, centramos esta nueva entrada. Y es que el equipo blanco consolida su liderato y abre brecha sobre un Barcelona cada vez más dubitativo envuelto en crisis de juego, identidad y resultados. Sólo el Tenerife, a dos victorias, parece aguantarle a duras penas el pulso a los madridistas. 


Nunca es fácil asaltar Miribilla, pero el Real Madrid en plena inercia ganadora dominó el marcador en todo momento frente a un Bilbao luchador que amenazó con meterse en el partido al final del tercer cuarto (62-65), para sucumbir finalmente en el último acto con un parcial de 0-12 al comienzo de dicho cuarto que resultaría decisivo. Ivan Buva, uno de las nuevas caras ACB más interesantes esta temporada demostró su calidad con 21 puntos y 4 rebotes, pero los blancos volvieron a dejar un ejemplo de coralidad con seis jugadores anotando en dobles dígitos, entre ellos un Doncic cada vez más fundamental en los esquemas de Laso (máxime en una semana en la que no ha podido contar con Sergio Llull, aquejado de molestias en una de sus rodillas) El balance del equipo de Laso se traduce en un espectacular 10-1, mientras que los “hombres de negro” de Carles Durán siguen en el filo de los puestos coperos, octava posición y 6-5.


Como hemos apuntado anteriormente, el Real Madrid es sucedido en la tabla por el sorprendente Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta (2º, 9-3), que sumó una nueva victoria en su feudo insular ante un UCAM Murcia (15º, 3-8) definitivamente empeñado en ser el equipo más decepcionante de la temporada. Quintana de nuevo en entredicho. No tenemos nada en contra del entrenador cántabro, pero es evidente que pasar de Katsikaris a él ha sido un paso atrás para los murcianos. Respecto a los tinerfeños, no todo es felicidad en sus filas, ya que el aparatoso golpe sufrido por su mejor jugador, Javier Beirán, poco antes de finalizar el choque ha hecho saltar las alarmas. Aún no se sabe el alcance de la lesión pero se percibe escaso optimismo sobre su estado. Antes de eso el alero madrileño había vuelto a guiar a los suyos a la victoria con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La réplica visitante la dio Facu Campazzo dejando unos numerazos de 24 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, aunque su desacierto en el tiro (2 de 11 en el triple) lastró a su equipo por momentos.      



Javi Beirán, partidazo y lesión.



El Valencia toma la tercera plaza (8-3) tras su convincente triunfo en Málaga ante Unicaja en el duelo más interesante de la jornada. No hacen tanto ruido los de Pedro Martínez como la pasada temporada por estas fechas, pero están ahí. La muñeca de Rafa Martínez, con sus 6 triples sin fallo, clave en la victoria visitante. El Unicaja continúa dando muestras de irregularidad, sexto en la tabla con 7-4. 


Baja hasta la cuarta posición (8-3) un Barcelona sumido en crisis, tal como apuntamos en el comienzo de esta entrada. En el actual momento blaugrana, visitar el Principado de Andorra no era la mejor de las noticias, ya que los de Peñarroya están haciendo una gran temporada, séptimos con balance 7-4 e invictos en casa. Para que no falta de nada en la enfermería blaugrana Bartzokas tiene una nueva baja, ahora por gripe, la del griego Perperoglou. El Barcelona de Rice sigue siendo el Barcelona de Tomic (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), pero al margen de la espectacularidad de los números individuales del croata, el equipo de Bartozkas muestra una ausencia de juego coral preocupante. Todo lo contrario que los locales, donde hasta cinco jugadores anotaron en dobles figuras, destacando Jelinek con sus 18 puntos (más 4 rebotes y 3 asistencias) 


Trabajada victoria del Baskonia (5ª posición, 8-4) frente al combativo Estudiantes de Salva Maldonado (10º, 4-7) Los estudiantiles, jugando como visitantes, metieron el miedo en el cuerpo en el Buesa Arena, llegando a mandar en el marcador mediado el último cuarto. Beaubois, pletórico, anotó diez puntos consecutivos en los últimos tres minutos para doblegar a los visitantes. El base francés finalizó con 31 puntos, después de un espectacular duelo anotador contra su compatriota Edwin Jackson, quien finalizó con 26 (además de 4 rebotes y 6 asistencias)  


Nueva victoria del Herbalife Gran Canaria en su empeño por meterse en puestos coperos (9º, 6-6) frente a un Tecnyconta Zaragoza (11º, 4-7) que dejó muy buenas sensaciones en el Gran Canaria Arena, haciendo la clásica “goma” en el marcador sin descolgarse en ningún momento, pero siempre por detrás de los locales. Kuric estuvo caliente (16 puntos y 6 rebotes) y por los visitantes destacaron las 11 asistencias de Tomás Bellas, tope de la jornada. 


Tras cuatro derrotas consecutivas el Betis vuelve a conocer la victoria (13º, 4-7) tras asaltar Badalona donde el Joventut sigue en horas bajas (16º, 3-9) La llegada de Jerome Jordan le ha dado un plus a los verdinegros (16 puntos sin fallo en el tiro y 7 rebotes ayer), pero sigue sin ser suficiente para levantar el vuelo. Trent Lockett, quien había llegado a Sevilla precedido de una buena fama en Italia, por fin se destapó con su nuevo equipo con una actuación magistral, firmando 27 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. 



Trent Lockett, el hombre de la jornada.



Finalizamos en Fuenlabrada, donde los de Jota Cuspinera se aprovecharon de la debilidad del colista ICL Manresa (17º, 1-10) para coger aire y huir de la quema de las últimas posiciones (14º, 4-8) En ausencia de Popovic y Sekulic, Paunic se sigue echando el equipo a la espalda (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)  


Esta jornada descansó el Río Natura Monbus, decimosegundo con balance 4-7. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

RODRIGUE BEAUBOIS (BASKONIA): 31 pts y 3 rebs. 26 valoración.
TRENT LOCKETT (SEVILLA): 27 pts, 7 rebs, 2 asists, 4 robos. 33 valor.
EDWIN JACKSON (5) (ESTUDIANTES): 26 pts, 4 rebs, 6 asist2, 2 robs. 27 valor.
J. JORDAN (JOVENTUT): 16 pts (4 de 4 en TC, 8 de 8 en TL), 7 rebs y 2 taps. 27 val.
ANTE TOMIC (4) (BARCELONA): 21 pts, 9 rebs, 4 asists y 2 robos. 33 valoración.

ENTRENADOR: 

JOAN PEÑARROYA (2) (ANDORRA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

EDWIN JACKSON (5) (ESTUDIANTES): 21.4 pts, 4.6 rebs y 3.4 asists. 21.3 valor.
SCOTT BAMFORTH (10) (BILBAO): 15.2 pts, 4.2 rebs y 3.8 asists. 18.1 valoración.
JAVIER BEIRÁN (TENERIFE): 12.1 pts, 6.5 rebs y 2.8 asists. 17 valoración.
GIORGI SHERMADINI (6) (ANDORRA): 13.5 pts, y 7.2 rebotes. 18.9 valoración.
ANTE TOMIC (10) (BARCELONA): 13.7 pts, 7.2 rbts y 1.8 asists. 21.5 valoración.

ENTRENADOR: 


PABLO LASO (5) (REAL MADRID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario