lunes, 27 de febrero de 2017

IBEROSTAR TENERIFE SE DISFRAZA DE LÍDER





El Carnaval sienta bien al Tenerife.



Imagino la sorpresa de cualquier aficionado que no esté siguiendo habitualmente la edición actual de la Liga Endesa y se asome a la clasificación para verla comandada por el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, un equipo que en las previsiones más optimistas podría pensar en estar luchando por la última plaza de play offs, y ahora amenaza con ser incluso cabeza de serie. Se encaraman a lo más alto de la plaza después de conseguir su victoria más abultada a domicilio de la historia (61-85) en Fuenlabrada ante un equipo local que en decimoprimera posición y balance 9-12 ve cada vez más complicado repetir el éxito de los play offs alcanzados el pasado curso. Los de Vidorreta realizaron un partido muy completo, destacando dentro de un gran tono general las aportaciones de Tim Abromaitis (12 puntos y 9 rebotes) y Will Hanley (11 y 6) El buen partido de Ian O’Leary (12 puntos y 8 rebotes) sirvió de poco para los de Cuspinera. Partido histórico para los de La Laguna que les da la primera posición y balance 16-5. 


Claro que para alcanzar dicho primer puesto contaron con la colaboración del otro equipo insular, Herbalife Gran Canaria (7º, 13-8), dando una de las sorpresas de la jornada ante el campeón de Copa, un Real Madrid que ahora es segundo con balance 15-5. Los de Laso no habían acusado la resaca copera en su gran partido europeo ante Darussafaka, pero los de Luis Casimiro tomaron el WiZink Center desde el primer momento, arrasando a los locales en un magnífico primer cuarto (9-23 de parcial en los primeros diez minutos) El Real Madrid se vio por detrás en el marcador durante todo el partido, y pese a que los triples de Carroll y de un Llull que sigue en modo estratosférico (28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes) invitaban a pensar en otra remontada blanca, a las que nos tienen tan acostumbrados, la serenidad del Gran Canaria no dejó escapar la victoria, con la sobriedad del veterano Oliver (8 puntos y 10 asistencias) y los puntos de Kuric (19 puntos, 5 de 9 en triples), además del buen trabajo de Báez con 12 puntos (sin fallo en el tiro) y 7 rebotes. Felipe Reyes no pudo celebrar sus 700 partidos ligueros con victoria. Una victoria que hace que la liga se comprima en cabeza. 


Y es que el Valencia Basket, en tercera posición, iguala el balance de los madridistas, aunque con peor average. Sufrida victoria ante un combativo Joventut de Badalona (15º, 6-15) El partido estuvo muy igualado hasta los instantes finales y los verdinegros tuvieron opciones de victoria e incluso mandaban de 7 antes de comenzar el último cuarto. Joan Sastre sigue su progresión y fue el mejor de los locales con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, y los de Ocampo se sustentaron en un gran Garrett Stutz, autor de 19 puntos y 8 asistencias.


También llega a las 15 victorias, en cuarta posición, el Baskonia, pero con una derrota más (balance 15-6 por lo tanto), después de derrotar a domicilio al Tecnyconta Zaragoza (13º, 7-14) Partido espectacular con grandes actuaciones individuales, como el doble-doble de Isaac Fotu para los maños (17 puntos y 12 rebotes) y sobre todo la enésima exhibición de Shane Larkin, que se fue a los 30 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, incluyendo tres triples consecutivos en un minuto. Estelar. 


El Barcelona perdió una buena oportunidad de sumarse al grupo de cabeza liguero, el de las 15 victorias, y se queda en quinta posición y balance 14-6. Tuvo en su mano la victoria en el Palacio madrileño en su duelo frente al Estudiantes (10º, 9-12), pero es que lo del equipo de Bartzokas comienza a parecerse a los libros de Daniel Handler/Lemony Snicket, “Una serie de catastróficas desdichas”. Cuando parecía que el partido estaba hecho (58-71 mediando el último cuarto), un parcial de 10-0 metía al Estu en el encuentro. Los colegiales dispusieron de una última posesión para ganar o al menos forzar la prórroga, pero Edgar Vicedo sufrió falta personal en su intento de anotar a falta de dos segundos para el final. Su fallo en el primer tiro provocó que tuviera que errar el segundo esperando una carambola en el rebote… y sucedió, con Balvin en plan héroe rebañando el balón ante un Claver que encima cometió falta personal. El pívot checo no falló y el partido se fue a un tiempo extra en el que el Barcelona se llegó a poner 5 arriba para verse superado por un parcial de 8-1 que le costó el partido. Tomic estuvo monumental con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, pero falló un tiro libre clave para empatar el partido a falta de 9 segundos. Por los locales, como siempre, Edwin Jackson fue el anotador compulsivo, está vez firmando 32 puntos nada menos.     




Bartzokas no da crédito.



El Bilbao Basket alcanza plaza de play offs (8º, 11-10), hundiendo todavía más al ICL Manresa (17º, 3-18) Vaya temporada de los manresanos, superados de nuevo esta vez en el Nou Congost por los “hombres de negro” comandados por Soctt Bamforth (19 puntos y 3 asistencias) y el clásico Alex Mumbrú (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) De nuevo una pobre imagen del equipo de Ibon Navarro, dónde sólo se salvó Marjan Cakarun con 15 puntos. 


La octava plaza de los de Carles Duran llega en detrimento del MoraBanc Andorra, derrotado en la otra gran sorpresa de la jornada junto a la victoria del Gran Canaria en Madrid. ¿Resaca copera para los de Peñarroya también? Lo cierto es que después de su histórico partido en Vitoria, ha llamado la atención verlos morder el polvo en Santiago de Compostela, ya que por mucho que sea una cancha caliente la situación actual de Río Natura Monbus (16º, 6-15), aquejado además de la reciente lesión de uno de sus mejores hombres, Rosco Allen (baja para lo que queda de temporada), invitaba a pensar en un viaje propicio para que los del Principado continuasen con su magnífica trayectoria de esta temporada. Los visitantes desperdiciaron una ventaja de cinco puntos en los dos últimos minutos y los gallegos mandaron el partido a la prórroga. Fue la primera, ya que después de empatar a 70 y que nadie anotase en un carrusel de fallos en el último minuto del primer tiempo extra, hicieron falta otros cinco minutos sentenciados con una canasta de Bendzius a falta de siete segundos para el final. Shermadini, de nuevo colosal (13 puntos y 9 rebotes), falló el postrero lanzamiento visitante y la victoria se quedó en casa gracias al fenomenal trabajo de Whittington (23 puntos y 11 rebotes) y el citado Bendzius (20 y 6) Los de Peñarroya por tanto bajan un puesto, novenos con balance 10-10.



Autoritaria victoria del UCAM Murcia en su feudo ante el Betis de Zan Tabak. Los sevillanos maquillaron el marcador en el último cuarto hasta reducir la diferencia a los 12 puntos finales, pero los locales llegaron a ganar hasta de 30 puntos en una de sus victorias más cómodas de la temporada. Radovic explotó con 22 puntos y 6 rebotes. Ambos equipos presentan un balance similar, 7 victorias por 14 derrotas, pero el average sitúa a los de Katsikaris decimosegundos mientras que los andaluces son decimocuartos. Pésimo momento para el Betis, que suma ya seis derrotas seguidas. 



Esta jornada descansó el Unicaja, sexto con balance 13-7.    




Radovic, decisivo en Murcia.






EL QUINTETO DE LA JORNADA:

SHANE LARKIN (4) (BASKONIA): 30 pts, 3 rebs, 6 asists y 2 robs. 36 valoración.
E. JACKSON (10) (ESTUDIANTES): 32 pts, (12 de 13 TL) y 2 rbs. 28 valoración.
NEMANJA RADOVIC (MURCIA): 22 puntos y 6 rebotes. 26 valoración.
ISAAC FOTU (2) (ZARAGOZA): 17 puntos y 12 rebotes. 25 valoración.
ANTE TOMIC (9) (BARCELONA): 18 pts, 9 rebs, 3 asists y 3 robos. 31 valoración.



ENTRENADOR:

LUIS CASIMIRO (GRAN CANARIA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


SHANE LARKIN (3) (BASKONIA): 14.4 pts, 3.2 rebs y 5.5 asistencias. 16.6 val.
SERGIO LLULL (8) (REAL MADRID): 15.6 pts,  5.9 asits y 1.1 rebs, 17.4 valor.
EDWIN JACKSON (14) (ESTUDIANTES): 23.2 pts, 3.6 rebs y 3.1 asists. 23.3 valora.
GIORGI SHERMADINI (15) (ANDORRA): 14.8 pts, y 7.9 rebotes. 21.2 valoración.
ANTE TOMIC (19) (BARCELONA): 13.8 pts, 7.4 rebts y 2.3 asists. 21.9 valoración.



ENTRENADOR:


TXUS VIDORRETA (7) (TENERIFE) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario