lunes, 6 de febrero de 2017

LASO ACTIVA EL RODILLO





El Madrid va como un tiro.




La primera jornada de Febrero de la Liga Endesa confirma el liderato del Real Madrid después de su imponente exhibición en Murcia, la cual llega sólo dos días después de su brillante victoria europea en Vitoria. De modo que los de Laso no admiten dudas sobre su extraordinario momento de forma. En la ciudad pimentonera hicieron uno de los partidos más completos de la temporada, dominando a los locales desde el salto inicial con diferencias escandalosas hasta los 28 puntos finales. Los de Laso muerden atrás, y han recuperado su mejor versión en ataque, con Llull y Carroll sumando 40 puntos entre ambos con 7 de 11 triples si combinamos ambas estadísticas. Katsikaris tiene mucho trabajo por hacer con un UCAM 14º (6-13) en el que sólo Sadiel Rojas (14 puntos y 12 rebotes) dio la cara. El Real Madrid se consolida en el primer puesto con un balance de 15-3. 

No nos cansamos de alabar la fantástica temporada que está realizando el segundo clasificado, un sorprendente Iberostar Tenerife que continúa sumando triunfos (su balance es 15-4) Su última víctima ha sido el Joventut (15º, 5-14), sin apenas opciones en su visita al Santiago Martín, donde sucumbió ante un gran Abromaitis (16 puntos y 5 rebotes) Exhibición de tiro de los locales, con 13 triples de 24 intentos, y primeros minutos para el veterano Tariq Kirksay, recién llegado para intentar paliar en lo posible la ausencia del gran Javier Beirán. 

El Barcelona (4º, 13-5) no parece tocar fondo. Con una desastrosa trayectoria europea, al menos en ACB su curso estaba siendo más o menos correcto, pero con derrotas como la de ayer en el Palau frente al Bilbao Basket (9º, 9-10), la figura de Bartzokas vuelve a quedar en entredicho. Es cierto que la suerte no acompaña, con una racha de lesiones concentrada en pocos meses no muy habitual de ver (ahora ha caído Doellman), pero algunos ya están echando de menos a Xavi Pascual, quien como hombre de la casa sabría moverse mejor en estas situaciones de crisis. El efecto Faverani se difumina. Diagné inaudito. Tomic sigue sumando buenas valoraciones con facilidad, pero su apatía es patente (ayer se va a los 17 de valoración con 6 puntos y 11 rebotes), sólo el joven Vezenkov tiró del carro (20 puntos, 3 rebotes y 2 robos) Los de Carles Duran recuperaron la mejor versión de Scott Bamforth, liderando a su equipo con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.     



Bartzokas toca fondo.


Primera derrota en casa de otra de las revelaciones, un MoraBanc Andorra (8º, 10-9) que parece desinflarse un poquito con dos derrotas consecutivas. Si bien es cierto que el rival que recibía era todo un Baskonia, quinto clasificado con registro 13-6. Los de Sito Alonso se sacaron la espina de su derrota en Euroliga ante el Real Madrid, especialmente un Shane Larkin neutralizado por el gran trabajo defensivo de Jeff Taylor dos días antes, pero que en Andorra dejó unos numerazos de 21 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. La réplica por los locales la dio, como no, Shermadini, otra exhibición del georgiano con 25 puntos y 8 rebotes. 

Duelo igualado entre el sexto clasificado, Unicaja (12-7) y un Herbalife Gran Canaria séptimo con 11-8. Partido intenso, de poca anotación y mucha defensa entre dos equipos que muy posiblemente estarán en los play offs. A nivel individual casi nadie destacó, quizás el visitante Kyle Fogg, con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias se escape a lo que fue un partido gris de cara al espectador, pero que supuso una muy trabajada victoria de los locales.

Partidazo en Fuenlabrada con un resultado que lo dice todo, 103-97. 200 puntos anotados entre los locales y el Estudiantes de Edwin Jackson, principal responsable de la locura ofensiva del encuentro con unos estratosféricos 39 puntos y grandes porcentajes (7 de 12 en triples) La réplica la encontró en el exterior mejicano Francisco Cruz, quien se fue hasta los 27 puntos en menos de 20 minutos de juego. Mayor coralidad en los locales, contando también con buenas aportaciones de O’Leary y Popovic. El resultado deja a los de Cuspinera décimos, con balance 9-10 y muchas opciones de play offs, y descuelga al Estudiantes, decimoprimero pero a dos victorias de sus vecinos del sur, con balance 7-12. 

Y partidazo también en Zaragoza, con los locales remontando hasta 15 puntos frente a un Betis que se desinfló en los minutos finales y acabó sucumbiendo en la prórroga. La metralleta lituana Gecevicius, demoledor con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por Fotu y el joven Sergi García. Nachbar, por parte visitante, recordó al de sus mejorev tiempos, con 25 puntos. Maños y andaluces empatan a balance, 7-12, pero con mejor average los de Casadevall son decimosegundos mientras que los de Tabak están justo un puesto por debajo.    



Gecevicius lideró la remontada de la jornada.



En el “duelo por todo lo bajo” disputado en Santiago de Compostela el Río Natura se impuso sin problemas a un cada vez más deprimido colista ICL Manresa (balance 3-16) Recital en la dirección de Mickey McConnell, con 10 puntos y 10 asistencias (además de 3 rebotes y 3 robos), haciendo estéril el gran partido de los visitantes Auda y Tomás, quienes combinados aportaron 35 puntos y 7 rebotes. Los de Moncho Fernández pese a la victoria siguen en una situación comprometida, en 16ª posición y balance 5-14. 

Esta jornada descansó el Valencia, en tercera posición con balance 13-5. 


EL QUINTETO DE LA JORNADA:

SHANE LARKIN (3) (BASKONIA): 21 pts, 4 rebst, 9 asists y 3 robos. 31 valoración.
FRANCISCO CRUZ (FUENLABRADA): 27 pts (11 de 14 TC), 3 rebs y 2 asist. 27 val.
MARTYNAS GECEVICIUS (2) (ZARAGOZA): 26 pts, 5 rebs y 3 asists. 29 valor.
EDWIN JACKSON (8) (ESTUDIANTES): 39 pts y 4 asists. 37 valoración.
GIORGI SHERMADINI (5) (ANDORRA): 25 pts y 8 rebts. 31 valoración.



ENTRENADOR:

CARLES DURAN (2) (BILBAO)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SHANE LARKIN (2) (BASKONIA): 13.6 pts, 3.1 rebts y 5.4 asists. 15.5 valoración.
SERGIO LLULL (6) (REAL MADRID): 14.8 pts y 5.9 asistencias.. 17.1 valoración.
EDWIN JACKSON (12) (ESTUDIANTES): 22.7 pts, 3.8 rebs y 3.1 asists. 22.6 valora.
GIORGI SHERMADINI (13) (ANDORRA): 14.8 pts, y 7.8 rebotes. 21.1 valoración.
ANTE TOMIC (17) (BARCELONA): 13.8 pts, 7.1 rebts y 2.2 asists. 21.7 valoración.


ENTRENADOR:


PABLO LASO (12) (REAL MADRID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario