lunes, 6 de marzo de 2017

EL TENERIFE VA EN SERIO




Un líder muy sólido




Ya no es una casualidad ni una anécdota. El Iberostar Tenerife es líder en solitario de la Liga Endesa con un balance de 17-5 después de vencer al actual campeón. Un Real Madrid que baja a la tercera posición (15-6) y acumula tres derrotas seguidas incluyendo Euroliga. ¿Crisis en el equipo blanco? Sinceramente, lo dudo. Hablamos de un equipo que acaba de ganar la Copa y que ya está clasificado para cuartos de final de la máxima competición europea, y que quizás esté pagando el esfuerzo realizado durante las últimas semanas y la exigencia del calendario (apenas 48 horas de descanso entre su partido en Estambul y el de Tenerife, con 4300 kilómetros por medio) Es muy tentador atizar a los de Laso, pero no es un escenario nuevo para ellos, sin ir más lejos en Marzo de 2016 también llegaron a sumar tres derrotas consecutivas. 


En el Santiago Martín de Tenerife se encontraron con un equipo local que demostró de nueva tener la mejor defensa del torneo, desactivando el ataque madridista (6 de 25 triples) y dejando los blancos en unos anómalos 64 puntos, con tan sólo 8 asistencias repartidas. Luka Doncic fue quien mejor mantuvo el tipo por los visitantes, con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, mientras que por los locales el cuarteto Grigonis-Abromaitis-Bogris-Doornekamp (decisivo el último con sus 5 triples de 7 intentos) sostuvo el ataque de un equipo tinerfeño superior, en el que también fue decisivo el efecto Mamadou Niang en defensa, y es que con el senagalés en pista el Tenerife sacó un rédito de +15 puntos. 


A la segunda posición se encarama el Baskonia (16-6) después de imponerse en duelo directo al Valencia (4º, 15-6) en otro partido dominado por las defensas y en el que el explosivo “backcourt” baskonista volvió a ser decisivo con 32 puntos , 5 rebotes y 6 asistencias combinados entre Larkin y Beaubois. Por los de Pedro Martínez (quien por cierto fue expulsado por dos faltas técnicas) destacó Luke Sikma con 13 puntos y 6 rebotes.     



Larkin y el Baskonia siguen brillando.



El Barcelona es quinto también con balance 15-6 en una tabla clasificatoria muy comprimida en las primeras posiciones. Sufrieron de lo lindo para vencer al UCAM Murcia en un sufrido Palau que está de uñas con la mala temporada de los de Bartzokas, especialmente en Europa. Y lo cierto es que casi convierten el partido en una nueva película de terror, ya que a falta de 3 minutos los de Katsikaris estaban por delante en el marcador (64-65) pero los culés supieron jugar mejor los instantes decisivos. Fue precisamente un ex del Murcia, Vítor Faverani, el mejor de los locales con 16 puntos y 8 rebotes. En el bando visitante destacó el habitual Facu Campazzo con 20 puntos y 4 asistencias. Una derrota que deja al UCAM casi sin opciones de play offs, 13º con balance 7-15. 



Ojo al buen momento de Unicaja, es sexto en la tabla con balance 14-7 y ha ganado cinco de los últimos seis partidos ligueros. Este fin de semana han firmado la única victoria visitante de la jornada después de imponerse en Bilbao ante un RETAbet que es noveno (11-11) y que también estaba en un gran momento de forma, como demostraban sus cuatro victorias consecutivas. Dani Díez encontró su mejor versión para irse a los 17 puntos y 4 rebotes y liderar una meritoria victoria ante un equipo local que tuvo en Ivan Buva (13 puntos, 5 rebotes y 3 robos) a su mejor jugador. 


La paliza de la jornada se la llevó el Río Natura Monbus en su visita a Las Palmas. El 91-57 final lo dice todo y expresa las realidades opuestas que vive el equipo de Casimiro, séptimo con balance 14-8 y el Obradoiro que es decimosexto con registro 6-16. Salin y Aguilar ametrallaron a los gallegos con 13 puntos (6 de 9 triples entre ambos) cada uno en un partido dominado a placer por los locales y en el que entre los de Moncho Fernández ningún jugador fue capaz siquiera de llegar a la decena de puntos.


El MoraBanc Andorra se reencuentra con la victoria, como no, en casa, para volver a asaltar puestos de play offs (8º, 11-10) a costa de un ICL Manresa que continúa con su nefanda temporada y una condición de colista muy consolidada (balance 3-19) Aun así presentaron batalla y sólo en el último cuarto lograron imponerse a los catalanes, con un imperial Shermadini (20 puntos, 8 rebotes y 4 robos) haciendo estragos en la zona visitante. Buen partido de Michael Machado por los de Ibon Navarro, con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 



El Fuenlabrada vuelve a soñar con play offs (10º, 10-12) después de su convincente victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (14º, 7-15) Una de las grandes noticias que deja el partido para los de Cuspinera es ver a Blagota Sekulic de nuevo a su mejor nivel. Partidazo del montenegrino con 26 puntos y 10 rebotes, imponiéndose en un magnífico duelo a Stevan Jelovac, destacando en los visitantes con 14 puntos y 11 rebotes. Decisivo en la victoria local también resultó Marko Popovic con sus 17 puntos, incluyendo 5 de 7 en triples.   




Sekulic por fin vuelve a su nivel.




Y finalizamos con el duelo entre los dos clásicos canteranos de nuestro basket, resuelto, para seguir con la tónica de la jornada, con victoria local. Triunfo verdinegro que les sirve para coger algo de distancia con el descenso (15º, 7-15) y derrota estudiantil que les aleja de sus sueños de play offs (11º, 9-13) Edwin Jackson fue fiel a sus números (22 puntos) y además estuvo bien secundado por un ex –verdinegro como Goran Suton (18 puntos, 4 de 6 en triples), pero el Joventut volvió a demostrar que pese a su mala clasificación liguera en Badalona sigue siendo un equipo muy competitivo. Sergi Vidal rozando el triple-doble (8 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Jerome Jordan (10 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores jugadores locales en este duelo entre históricos de nuestro baloncesto. 


Esta jornada descansó el Betis, 12ª con balance 7-14. 





EL QUINTETO DE LA JORNADA:

LUKA DONCIC (2) (REAL MADRID): 9 pts, 9 rebs, 4 asists y 2 robos. 22 valoración.
MARKO POPOVIC (FUENLABRADA): 17 pts, 3 rebs y 4 asists. 24 valoración.
STEVAN JELOVAC (4) (ZARAGOZA): 14 pts, 11 rebts y 3 asists. 27 valoración.
BLAGOTA SEKULIC (FUENLABRADA): 26 pts, 10 rebts y 2 asists. 31 valoración.
GIORGI SHERMADINI (6) (ANDORRA): 20 pts, 8 rebs, 2 asists y 4 robs. 29 valor.

ENTRENADOR:

TXUS VIDORRETA (5) (TENERIFE) 





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

SHANE LARKIN (4) (BASKONIA): 14.4 pts, 3.2 rebs y 5.4 asistencias. 16.3 val.
SERGIO LLULL (9) (REAL MADRID): 15.6 pts,  5.7 asits y 1.1 rebs, 16.9 valor.
EDWIN JACKSON (15) (ESTUDIANTES): 23.1 pts, 3.6 rebs y 3 asists. 23.2 valora.
GIORGI SHERMADINI (16) (ANDORRA): 15 pts, y 7.8 rebotes. 21.6 valoración.
ANTE TOMIC (20) (BARCELONA): 13.2 pts, 7.4 rebts y 2.1 asists. 20.9 valoración.


ENTRENADOR:


TXUS VIDORRETA (8) (TENERIFE) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario