martes, 14 de marzo de 2017

ONLY LLULL






Fade away para cerrar un clásico




Lo ha vuelto a hacer. El hombre que convierte lo extraordinario en costumbre en el baloncesto europeo hoy día se llama Sergio Llull. Sentenció con su enésima canasta ganadora uno de los clásicos más descafeinados de los últimos tiempos. Y es que el Barcelona sigue con su particular y tortuoso Vía Crucis durante esta temporada, especialmente en Euroliga. Todo lo contrario que el Real Madrid, con la Copa del Rey en el bolsillo y una trayectoria continental descomunal. Comprensible por tanto que los de Laso salgan en ACB con esa sensación de freno echado, viéndose sorprendido de salida por un Barcelona magnífico, bien en defensa y ataque y superior en el rebote. Reaccionó el Real Madrid en un gran segundo cuarto, cerrado con un triplazo de Llull sobre la bocina. Pero los de Bartzokas volvieron fuertes del descanso, y con una gran labor defensiva no dejaron que los blancos sentenciaran el partido en ningún momento. Los locales manejaban rentas alrededor de los 5 y 6 puntos y el Barcelona llegaba a los minutos finales con opciones, buscando casi siempre la seguridad de Tomic en la zona (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) En el intercambio de golpes final Laso buscó, como suele ser habitual en él, tener la última posesión, buscando el aro rival en apenas 4 segundos para mitigar la que había sido la primera ventaja barcelonistas en muchos minutos (72-73) Tomic volvía a ejecutar sus precios pasos de baile en la zona rival para con un bello movimiento de espaldas volver a poner por delante a los de Barztokas con apenas 7 segundos para el final del partido. Y volvió a aparecer Llull, demostrando de nuevo que es el jugador más determinante a día de hoy en finales de partidos posiblemente en toda Europa, con una canasta a media distancia pese a la buena defensa de Oleson (gran trabajo durante todo el partido) y de Claver, quien acudió en la ayuda. El propio Oleson intentó un triple a la desesperada dentro de las pocas décimas que quedaban en juego, sin éxito. Llull finalizó con 16 puntos y 7 asistencias, mientras que Hunter fue el más valorado de los locales gracias a sus 7 puntos y 10 rebotes. La tabla clasificatoria sigue hermosamente comprimida, con el Real Madrid segundo con balance 16-6 y el Barcelona 6º, pese a encontrarse a una sola victoria (15-7) El gran nombre propio del partido, además del de Sergio Llull, fue el de Felipe Reyes, convertido en el mayor reboteador histórico de la ACB. Casi nada.



Horas antes y en el mismo escenario del WiZink Center presenciamos otra exhibición del líder Iberostar Tenerife (18-5), dando otra lección de solvencia en su visita a la capital española, donde el Estudiantes sigue sin poder engancharse a play offs (11º, 9-14) La defensa de los de Vidorreta sigue siendo una garantía, siendo capaces de neutralizar a todo un Edwin Jackson, quien esta vez se quedó en “sólo” 13 puntos, y además perdió hasta 8 balones. Gran partido de Tariq Kirksay, con 16 puntos (4 triples), 7 rebotes y 2 asistencias, y de los hombres altos visitantes, como Fran Vázquez (12 puntos sin fallo y 3 rebotes y 3 asistencias), Abromaitis (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) o Bogris (12 puntos y 6 rebotes) 



Buen momento del Valencia, que también aspira al liderato (3º, balance 16-6) y que no encontró rival en el Fuenlabrada (10º, 10-13), otro equipo que no consigue subir el peldaño que le falta para llegar a play offs, aunque sigue manteniendo opciones. Los de Pedro Martínez letales en el triple (15 de 27 intentos, con Sato haciendo 6 de 7) Dubjlevic de dulce (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Van Rossom subiendo como la espuma (17 puntos y 5 asistencias) Ante las ausencias de Vives y Diot el joven Josep Puerto (18 años recién cumplidos) disfrutó de minutos. Hakanson, el mejor de los visitantes con 14 puntos y 4 asistencias.    



Pese a las bajas el Valencia está como un tiro.





La sorpresa de la jornada se vivió en Manresa, con el ICL logrando su cuarta victoria de la temporada (por 19 derrotas) frente a un Baskonia que es cuarto con balance 16-7. La Euroliga pasa factura. Los de Sito Alonso lograron maquillar un tanto el resultado final, cayendo por sólo cinco puntos, pese a haber llegado a verse con una máxima desventaja de 20. El partido más coral de los de Ibon Navarro, con cinco jugadores anotando en dobles dígitos, destacando el buen trabajo de Pere Tomás con sus 14 puntos y 8 rebotes. Shengelia fue el mejor de los baskonistas, con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.




Sigue la racha del Unicaja (5º, 15-7) Tres victorias consecutivas y seis triunfos en los siete últimos partidos. Pero esta vez costó, y es que pese a dominar durante casi todo el partido y verse diez arriba a falta de 4 minutos, un arreón final de su rival, los verdinegros del Joventut de Badalona, metió el miedo en el cuerpo a la afición del Martín Carpena. Jeff Brooks fue el bastión para los de Plaza (11 puntos y 9 rebotes) y Sergi Vidal lideró a los visitantes con 15 puntos y 4 asistencias. Los de Ocampo siguen en la zona baja de la tabla, decimoquintos con 7 victorias y 16 derrotas. 



El Herbalife Gran Canaria tampoco quiere perder comba, en séptima posición y con balance 15-8 en esta apretadísima liga (bueno para la competición), agudizando el mal momento de un Betis que es decimocuarto y presenta un registro de 7-15 con nada menos que siete derrotas consecutivas. De pelear por puestos de Copa del Rey a mirar de reojo el descenso. Un desastre, y todo ello en medio de la celebración del partido mil en la historia ACB del club hispalense. Los de Casimiro apenas dieron opciones, se despegaron en el segundo cuarto, y a partir de ahí a mantener la renta para finalmente pasar por encima del rival con una contundente diferencia de 19 puntos en el San Pablo sevillano. Un gran Trent Lockett (18 puntos y 8 rebotes) resultó insuficiente. La dirección de Oliver (9 puntos y 8 asistencias) y el buen tino de Royce O’Neale (12 puntos con un solo fallo en el tiro y 6 rebotes), lo más destacado para los insulares.



Otro equipo al que parece que la temporada se le está haciendo larga es el MoraBanc Andorra. Cayeron estrepitosamente en su visita a Murcia ante el UCAM (12º, 8-15) y aunque aún mantienen puestos de play offs (8º, 11-11), lo cierto es que han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros. Parece que alcanzaron su cenit en aquel gran partido en Las Palmas (64-90), llegaron en un gran momento a la Copa para estar a punto de dar la gran campanada… y a partir de ahí se han desinflado. Un Antelo en su mejor nivel (15 puntos y 9 rebotes) fue demasiado para los de Peñarroya.  



Finalizamos con un duelo en la zona baja entre Tecnyconta Zaragoza como local (13º, 8-15) y Río Natura Monbus (16º, 6-17) que evidenció la mala temporada de los gallegos. Robin Benzig se dio un festín ante los de Moncho Fernández, con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 



Esta jornada descansó el Bilbao, noveno clasificado con balance 11-11. 



 
Edwin Jackson, el más valorado de la liga.



EL QUINTETO DE LA JORNADA:

SAM VAN ROSSOM (VALENCIA): 17 puntos, 2 rebs, 5 asists. 24 valoración.
ROBIN BENZIG (ZARAGOZA): 22 pts. 5 rebts. 3 asists y 2 tapones. 25 valoración.
BOJAN DUBLJEVIC (2) (VALENCIA): 17 pts, 7 rebts, 3 asists. 2 taps. 28 valor.
JOSE ANGEL ANTELO (2) (MURCIA): 15 puntos y 9 rebotes. 22 valoración.
ANTE TOMIC (10) (BARCELONA): 14 pts, 8 rebts y 4 asists. 26 valoración.


ENTRENADOR:

IBON NAVARRO (MANRESA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


SHANE LARKIN (5) (BASKONIA): 14 pts, 3 rebs y 5.4 asistencias. 16.3 valoración.
SERGIO LLULL (10) (REAL MADRID): 15.6 pts,  5.8 asits y 1 rebs, 16.8 valor.
EDWIN JACKSON (16) (ESTUDIANTES): 22.7 pts, 3.3 rebs y 3 asists. 22.8 valora.
GIORGI SHERMADINI (17) (ANDORRA): 14.9 pts, y 7.6 rebotes. 21.1 valoración.
ANTE TOMIC (21) (BARCELONA): 13.2 pts, 7.2 rebts y 2.2 asists. 21.1 valoración.


ENTRENADOR:

TXUS VIDORRETA (9) (TENERIFE) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario