lunes, 3 de abril de 2017

ORGÍA DE BALONCESTO EN FUENLABRADA




Felipe Reyes, lecciones baloncestísticas sin fecha de caducidad.



Comenzamos nuestro habitual repaso a la Liga Endesa con el espectacular partido disputado en Fuenlabrada, derbi autonómico resuelto a favor de un Real Madrid que si dos días antes vencía a Fenerbahce en Euroliga en un partido diametralmente opuesto, en el Fernando Martín del sur de la comunidad volvía a disfrutar de su excelencia anotadora, a la que se sumó un Fuenlabrada muy atinado en el juego para dejarnos un partidazo cuyo resultado lo dice todo: 99-101. Nueve jugadores anotaron en dobles dígitos (cinco por los locales, cuatro por los madridistas) David Wear estuvo perfecto en el tiro (22 puntos anotando sus nueve lanzamientos a canasta) y Felipe Reyes alcanzó una valoración que no sumaba desde 2008. Con 37 años recientemente cumplidos se fue hasta los 23 puntos y 14 rebotes para un 40 de valoración. Un martillo pilón bien acompañado de un Ayón de nuevo magistral (14 puntos, 13 rebotes y 5 tapones) El cordobés, por cierto, se convierte en el tercer jugador con más partidos ACB de la historia, igualando los 704 de Nacho Azofra. Ya sólo tiene por delante a Nacho Rodríguez con 737 y Rafa Jofresa con 756. Si las lesiones le respetan lo normal es que la temporada que viene supere a ambos y se convierta todavía más si cabe en una de las mayores leyendas del baloncesto español de todos los tiempos. Por mucho que le pese a quienes no entienden de sentimentalismos no se puede pensar en la jubilación del capitán blanco, debe retirarse cuando él lo decida, tal como hizo Tim Duncan en San Antonio. Dejen de mirarle el DNI y miren como juega. Fue decisivo no sólo por sus numerazos, si no que convirtió la canasta decisiva del encuentro a falta de 10 segundos, poniendo un 96-99 que obligaba a los fuenlabreños a buscar un triple en el siguiente ataque. Popovic falló y posteriormente Ayón sentenciaría el partido desde el tiro libre, aunque un triple de Wear ajustaría todavía más el marcador. Enorme partido que coloca al Madrid tercero con balance 18-7 y al Fuenlabrada décimo con 11-15. 


Ya no sorprende ver al Iberostar Tenerife comandando la tabla clasificatoria (balance 19-7) Sumaron una nueva victoria tras recibir al Tecnyconta Zaragoza (16º, 8-18) demostrando de nuevo su solidez defensiva dejando a su rival en unos pírricos 54 puntos. Brillaron Abromaitis por los locales (19 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) y Norel por los visitantes (10 puntos y 7 rebotes) 


Sufrida victoria (la Euroliga pasa factura) del Baskonia recibiendo a un Betis (13º, 8-17) que todavía al principio del último cuarto estaba un punto por encima en el marcador. Larkin dinamitó el partido con cuatro puntos consecutivos entrando el último minuto del encuentro, aunque los mejores números los firmó Shengelia (9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) Por los de Tabak hay que destacar el buen partido de Mahalbasic (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Kane (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) Los de Sito Alonso no pierden comba y son cuartos con balance 18-7. 


El duelo estelar de la jornada correspondía a la visita del Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria. Dos de los equipos que están metidos en el fenomenal (y maravilloso atasco) del grupo de cabeza, y que tras la victoria local deja a los de Casimiro quintos  con balance 18-8 y un puesto por debajo al Barcelona con 17-8. Partido de mucha calidad, con los locales de dulce en el triple (16 anotados de 28 intentos), como de dulce sigue Pablo Aguilar, gran momento de forma refrendado con sus 14 puntos y 4 rebotes sin fallo desde el 6.75 (4 de 4) Por el Barcelona, Navarro sigue cogiendo sensaciones (19 puntos) y Tomic sigue siendo el faro (19 puntos y 14 rebotes)     


El gran momento de Aguilar



El MoraBanc Andorra ve los play offs más cerca (8º, 13-12) después de una vital victoria ante un Estudiantes que comenzaba a ser rival directo y ahora queda descolgado, 12º con balance 10-16, pese a haber mantenido grandes opciones de victoria casi todo el partido. A 3.30 para el final del mismo los de Maldonado ganaban 75-80, pero entre Burjanadze y Jelinek principalmente los andorranos logran un parcial final de 13-3 sin respuesta colegial. El georgiano Burjanadze fue decisivo en ese tramo final, y durante todo el partido, acabando con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos. El Estudiantes no encontró en esta ocasión la inspiración ofensiva de Edwin Jackson (se quedó en “sólo” once puntos y perdió hasta siete balones) y tuvo en Jaime Fernández a su mejor jugador con 17 puntos, 3 asistencias y 4 robos. 



Tras un buen número de jornadas el Río Natura Monbus se ve por primera vez fuera de los puestos de descenso, en 14ª posición y balance 8-17 tras derrotar a domicilio a un Joventut al que deja 15º con mismo balance. Los gallegos están en un buen momento de forma, pese a las bajas, y han logrado encadenar dos victorias consecutivas. Partido muy emocionante. Los verdinegros estaban por encima a falta de 37 segundos tras un mate de Jerome Jordan, pero la conexión McConnell-Whittington, con cuatro puntos, dos del pívot tras asistencia de su base y dos tiros libres de un McConnell pletórico (24 puntos y 10 asistencias) hicieron que saltara la sorpresa en el Olímpico de Badalona, pese al gran partido de Jordan (17 puntos y 7 rebotes) 



Los partidos Bilbao-Valencia y Unicaja-Manresa se han aplazado para que tanto valencianos como malagueños preparen el partido decisivo del que saldrá el nuevo campeón de la Eurocup, en otro gran éxito del baloncesto español de clubes. 


La jornada de descanso en esta ocasión correspondía a UCAM Murcia, 11º con balance 10-15. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA:


MICKEY MCCONELL (4) (OBRADOIRO): 24 pts  y 10 asists. 35 valoración.
SERGIO LLULL (4) (REAL MADRID): 28 puntos  y 4 asists. 24 valoración.
FELIPE REYES (2) (REAL MADRID): 23 puntos y 14 rebotes. 40 valoración.
GUSTAVO AYÓN (2) (REAL MADRID): 14 puntos, 13 rebs y 5 taps. 30 valorac.
ANTE TOMIC (11) (BARCELONA): 19 puntos y 14 puntos. 25 valoración.


ENTRENADOR:

LUIS CASIMIRO (2) (GRAN CANARIA)





EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


SHANE LARKIN (7) (BASKONIA): 14.3 pts, 5.2 asists y 3 rebs. 15.9 valor.
SERGIO LLULL (13) (REAL MADRID): 16.7 pts,  5.6 asits y 1 rebs, 17.5 valor.
EDWIN JACKSON (19) (ESTUDIANTES): 22.5 pts, 3.5 rebs y 3 asists. 22.3 valora.
GIORGI SHERMADINI (20) (ANDORRA): 15.4 pts, y 7.4 rebotes. 21.4 valoración.
ANTE TOMIC (24) (BARCELONA): 12.8 pts, 7.7 rebts y 2.2 asists. 20.4 valoración.


ENTRENADOR:


TXUS VIDORRETA (11) (TENERIFE) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario