viernes, 21 de abril de 2017

SEMANA SANTA ACB




De vuelta de vacaciones tenemos que ponernos al día. Vamos al lío. Así han estado nuestros equipos ACB durante estos días de Semana Santa en Liga Endesa:



REAL MADRID (2-0): Dos victorias como local ante Baskonia y Betis para consolidar su liderato y confirmar que no hay equipo más en forma en Europa, ya que recordemos que vienen de haber dominado la liga regular de Euroliga de manera brutal. Doncic volvió a exhibirse ante Baskonia (15 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) y frente a los sevillanos Carroll sacó la muñeca (25 puntos con 5 de 7 en triples) y Nocioni se dio un homenaje (26 puntos y 3 rebotes) La orquesta de Laso sigue afinada. Balance Liga Endesa 20-7.  






Enésima exhibición de Doncic.




VALENCIA (2-1): Semana Santa cargada para los de Pedro Martínez, ya que disputaron su partido aplazado por final de Eurocup cayendo en Miribilla y dando el liderato al Real Madrid. Un traspiés solventado con sus cómodas victorias en Manresa y en La Fonteta recibiendo a un gris Barcelona. Dubjlevic (17 de valoración media en los tres partidos) sigue siendo el referente. Balance Liga Endesa 20-7.



BASKONIA (1-1): Derrota en Madrid y victoria en casa ante Gran Canaria. Ambos partidos con marcadores ajustados y dando buena imagen, sin perder de vista su durísimo play off de cuartos de final europeo ante CSKA. Shane Larkin sigue con su temporadón, haciendo 13.5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de media en ambos partidos. Balance Liga Endesa 19-8.



IBEROSTAR TENERIFE (0-2): Ligero desplome del equipo revelación de la Liga Endesa, que con sus dos derrotas en Andorra y Málaga baja a la cuarta posición. Tim Abromaitis parece su jugador del momento. Balance Liga Endesa 19-9.



UNICAJA (3-0): El flamante campeón de Eurocup sigue con su dulce Primavera, contando sus tres partidos por victorias. Sólo sufrió en su visita a Santiago, imponiéndose finalmente por ocho puntos al Obradoiro. En el Martín Carpena tanto Andorra como Tenerife no tuvieron opciones. Balance Liga Endesa 18-9.



BARCELONA (1-1): Sigue el particular Vía Crucis azulgrana. En el Palau necesitaron de un triple ganador de Rice para tumbar al Zaragoza, y en Valencia firmaron un partido esperpéntico en el que ni llegaron a 60 puntos. Nadie se plantea echar a Bartzokas a estas alturas, aguantarán hasta play offs de Liga Endesa esperando que suene la flauta. Balance Liga Endesa 18-9.  





El Barça y su viaje a ninguna parte




GRAN CANARIA (0-2): Malos momentos para los de Casimiro. El Joventut les pasó por encima en Badalona y en Vitoria pese a su reacción en el último cuarto el Baskonia fue superior. Balance Liga Endesa 18-10.



MORABANC ANDORRA (1-1): Continua luchando por amarrar su actual octava plaza. Victoria clave en el Principado ante Tenerife, pero en Málaga un soberbio Unicaja no les dio opciones. Shermadini sigue siendo el faro (13.5 puntos y 6 rebotes por partido) Balance Liga Endesa 14-13.



RETABET BILBAO (2-1): No pierde de cara la lucha por los play offs. Grandes victorias ante Valencia en Miribilla y visitando Sevilla, aunque paso atrás cayendo como locales ante Obradoiro. Ivan Buva, con 15.6 de valoración media, su jugador más regular. Balance Liga Endesa 13-14.



MOVISTAR ESTUDIANTES (2-0): Dos victorias para seguir soñando con la lucha por la octava plaza. Al calor del Palacio sumaron dos valiosos triunfos ante Murcia y Manresa. Jackson sigue ajusticiando, 22 puntos a los de Katsikaris y 16 a los de Ibon Navarro. Balance Liga Endesa 12-16.   






Edwin Jackson sigue ametrallando aros rivales.




UCAM MURCIA (1-1): Una de cal y otra de arena. Derrota en Madrid ante un rival directo como Estudiantes, pero para resarcirse paliza de 37 puntos ante Fuenlabrada. Campazzo sigue haciendo grandes números (14 puntos y 7 asistencias por partido) Balance Liga Endesa 11-16.



MONTAKIT FUENLABRADA (0-1): Sólo ha jugado un partido en estos días, dejando una pésima imagen en Murcia. Uno de los peores encuentros de la temporada que le deja casi fuera de play offs. Balance Liga Endesa 11-16.



RÍO NATURA MONBUS (1-1): Los de Moncho Fernández siguen levantando cabeza. No pudieron en Compostela ante un gran Unicaja, pero meritoria victoria en su visita a Bilbao.La conexión McConnell-Whittington sigue funcionando. Balance Liga Endesa 9-18.



DIVINA SEGUROS JOVENTUT (1-1): En Badalona se dieron el gustazo de ganar con solvencia a todo un Gran Canaria, y casi arrancan una segunda victoria en su visita a Zaragoza, con un tiro final fallado por Jerome Jordan. Buen momento verdinegro. Balance Liga Endesa 9-19.



TECNYCONTA ZARAGOZA (1-1): Los de Luis Guil parecen tomar aire y coger distancia con el descenso después de su duelo doble catalán. Casi dan la campanada en Barcelona, y recibiendo al Joventut sufrieron lo indecible pero se llevaron una victoria que puede ser un punto de inflexión para lo que queda de temporada. Todo pasa por Jelovac (25 puntos al Barça, 22 al Joventut) Balance Liga Endesa 9-19.



REAL BETIS (0-2): Pasan por su peor momento de la temporada. La derrota en Sevilla ante el Bilbao provocó la destitución de Tabak y Alejandro Martínez viajó a Madrid como nuevo entrenador para caer ante el vigente campeón. Trent Lockett (15.5 puntos y 6 rebotes por partido) el único que se salva del pésimo juego bético. Balance Liga Endesa 8-19.  



ICL MANRESA (0-2): Nada nuevo en el histórico club manresano, virtualmente descendido. El Valencia les pasó por encima en el Nou Congost, y aunque dieron una mejor imagen en el Palacio ante Estudiantes volvieron a sumar otra derrota. La tónica de la temporada. Balance Liga Endesa 4-23.




EL QUINTETO DE LA JORNADA 28:  


LUKA DONCIC (3) (REAL MADRID): 15 pts, 13 rebs 4 asists y 4 robs. 32 valoración.
KYLE KURIC (GRAN CANARIA): 23 puntos y 5 rebotes. 26 valoración.
EDWIN JACKSON (12) (ESTUDIANTES): 22 pts, 4 rebs y 5 asists. 28 valoración.
JEROME JORDAN (2) (JOVENTUT): 18 pts, 9 rebs y 2 robos. 25 valoración.
STEVAN JELOVAC (4) (ZARAGOZA): 25 pts, 4 rebs y 2 asists. 30 valoración.


ENTRENADOR: 

DIEGO OCAMPO (3) (JOVENTUT)  



EL QUINTETO DE LA JORNADA 29:    


FACUNDO CAMPAZZO (3) (MURCIA): 18 puntos y 6 asistencias. 23 valoración.
KYLE FOGG (4) (UNICAJA): 24 pts (9 de 10 en TC), 2 rebs y 2 asists. 30 valoración.
JAYCEE CARROLL (2) (REAL MADRID): 25 pts, 3 rebs y 2 asists. 25 valoración.
ADAM HANGA (2) (BASKONIA): 24 pts, 2 rebs, 3 asists y 2 robs. 24 valoración
GORAN SUTON (ESTUDIANTES): 13 pts, 10 rebs, 2 asists y 2 robs. 22 valoración.


ENTRENADOR:

MONCHO FERNÁNDEZ (2) (OBRADOIRO)  



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA:  


SHANE LARKIN (8) (BASKONIA): 14.2 pts, 3.3 rebts y 5.1 asists. 15.9 valoración.
SERGIO LLULL (14) (REAL MADRID): 16.1 puntos y 5.4 asists. 16.2 valoración.
EDWIN JACKSON (20) (ESTUDIANTES):22.2 pts, 3.5 rebts y 3.1 asists. 22.4 valor.
GIORGI SHERMADINI (21) (ANDORRA): 15.3 puntos y 7.3 rebotes. 21.1 valoración.
ANTE TOMIC (25) (BARCELONA): 12.6 pts, 7.9 rebts y 2.2 asists. 20.1 valoración.


ENTRENADOR:

PABLO LASO (14) (REAL MADRID)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario