lunes, 1 de mayo de 2017

TENERIFE LUCE TÍTULO





¡Histórico!




Esta semana no abrimos con nuestro habitual repaso a la jornada ACB, si no que felicitamos al Baloncesto Tenerife por la consecución de la primera edición de la Champions League de clubes. Primer título europeo para un club fundado en 1996 aunque heredero del histórico Club Baloncesto Canarias. Txus Vidorreta culmina el excelente trabajo iniciado por Alejandro Martínez, quien llevó al equipo a la máxima categoría de nuestro baloncesto en 2012. Desde entonces el crecimiento ha sido imparable. En una ACB con varios clubes en problemas económicos y ante las críticas de la excesiva diferencia de las entidades futbolística, Real Madrid y Barcelona, con el resto, el trabajo de un club modesto como el tinerfeño resulta ejemplar. Club modesto pero ya grande y con un título continental en sus vitrinas.  


Ha sido una larga competición con nada menos que 32 equipos de salida, algunos tan históricos como el Aris Salónica, PAOK, Varese o Partizan de Belgrado. En la final (disputada en formato final a cuatro, a semejanza de la Euroliga), esperaba el Banvit turco, que como buen representante otomano maneja un generoso prepuesto y potente plantilla (no en vano hablamos del vigente campeón de la Copa turca, por delante de equipos como Fenerbahce o Efes Pilsen), pero los tinerfeños fueron fieles a la gran seguridad defensiva que están demostrando este curso y anularon el ataque rival, mientras que Grigonis y White se encargaban de ametrallar el aro rival y hacer historia para el club de La Laguna.  



Tras la consecución de la Eurocup por parte del Unicaja, ya son dos los títulos europeos conseguidos por el basket español en Europa. ¿Habrá pleno con la Euroliga?  



No hay comentarios:

Publicar un comentario