lunes, 19 de junio de 2017

LA MELANCOLÍA DE LOS PRIMEROS BAÑISTAS




Hay un poema magistral de Manuel Vilas, dentro de su colección de 2010 “Amor. Poesía Reunida”, titulado Los Últimos Bañistas, posteriormente utilizado por una banda murciana del mismo nombre para dar rienda suelta a su música eléctricamente nostálgica. Precisamente por tierras murcianas he estado la última semana, anticipando el verano en la llamada Costa Cálida, y recordando ese recurrente poema de Vilas. Tiene su gracia comenzar el verano tan pronto para un melancólico atroz como yo. En este caso esa melancolía de los últimos bañistas, de quienes aprovechan hasta el último rayo de sol y exprimen la luz del día junto al mar, se ha convertido en la de los primeros, disfrutando de una playa casi vacía y virginal, calma preludio de la interminable algarabía que vendrá después, como describe Vilas en su poema.


Estos días de asueto nos han hecho desatender el blog, pese a que nuestras dos últimas entradas, la dedicada al primer partido de las finales ACB y al cuarto de las de la NBA ya fueron realizadas en el citado periodo vacacional. En un apartamento sin wifi, y con la tentación soleada de la playa a escasos metros, la desconexión finalmente fue total. Lo cual no quiere decir que no estuviéramos al tanto de lo sucedido alrededor de nuestro deporte favorito. He estado al corriente de los últimos movimientos en los banquillos ACB, asistí al certificado de equipo histórico de estos Golden State Warriors, he visto el comienzo del Eurobasket femenino (un Eurobasket express y comprimido en apenas una semana), y por supuesto he sufrido con la derrota del Real Madrid en las finales ACB. 


Todo esto lo iremos contando en las próximas entradas, siempre que el tiempo nos lo permita, ya que el trabajo aprieta. Sólo queríamos decirles que estamos de vuelta. Además en unos días nos escapamos de nuevo, en esta ocasión al Fuengirola Pop, en su ya nada menos que décima edición. Uno de esos festivales pequeños, familiares, donde todo el mundo se conoce y el fenomenal paisaje humano se une al marco natural de la Costa del Sol, con un puñado de bandas de lo más granado del pop nacional e internacional y un buen número de pinchadiscos entre los que se encuentra este humilde Tirador en su encarnación de Pepe Kubrick. Y por supuesto empapados de playa y mar. 



Seguiremos alimentando la melancolía.    





Próxima parada: Fuengirola Pop


No hay comentarios:

Publicar un comentario