lunes, 24 de julio de 2017

BURGOS POR FIN ES ACB





Javi Vega, bastión burgalés.



La Aasamblea General de la ACB del pasado Jueves 20 de Julio bien puede considerarse histórica, y es que con la admisión de Gipuzkoa Basket y Miraflores Burgos como nuevos equipos ACB, confirmando así el descenso de Betis y Manresa (negando la posibilidad de volver a la liga de 18 equipos), asistimos a la primera temporada en mucho tiempo en la que se establece auténtica justicia deportiva. Los dos mejores LEB suben a la ACB y descienden los dos peores del pasado curso en la máxima categoría. 


No se veía tal circunstancia desde 2011, cuando UCAM Murcia y Obradoiro ascendían para ocupar el sitio de los descendidos Menorca Basquet y Granada. La intervención de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha obligado a la ACB a reducir el importe del canon, facilitando así el ascenso de los equipos LEB. La noticia es particularmente justa con los méritos del club burgalés, quien ya había conseguido hasta cuatro ascensos en la pista en los últimos cinco años que no pudieron ser plasmados de manera administrativa. Uno de los pilares de este último ascenso del Burgos ha sido Javi Vega, jugador que ha sido noticia durante los últimos días al ser convocado por Sergio Scariolo para la España B que actualmente disputa un tour de partidos internacionales y de la que saldrá el decimosegundo jugador que completará el roster definitivo para afrontar el próximo Eurobasket. Es la primera vez en la historia en la que un jugador LEB es convocado para la selección absoluta, de modo que otro dato histórico alrededor del club burgalés.   



Por otro lado, el hecho de que de nuevo volvamos a vivir una liga con número impar de equipos y por tanto con un club descansando al menos dos jornadas durante toda la liga seguro que ha sido bien recibido por los equipos que compiten competiciones europeas, especialmente los que lo harán en la durísima Euroliga, que de nuevo se basará en el formato de “todos contra todos” con nada menos que 30 partidos de liga regular entre los mejores equipos del continente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario