viernes, 25 de agosto de 2017

10 NOMBRES PARA EL EUROBASKET: PÍVOTS




Vamos con nuestra última entrada sobre jugadores a seguir en el próximo Eurobasket. Los reyes de la zona. Los pívots.



MARC GASOL (2.15/32 AÑOS/ESPAÑA/MEMPHIS GRIZZLIES): El pívot puro de más cache de todo el Eurobasket, y posiblemente el más completo. Defensa, visión de juego y mano de seda. Ojo a su evolución como triplista. En sus ocho primeras temporadas NBA lanzó un total de 66 triples en liga regular… y sólo el pasado curso intentó 268, anotando 104, un brutal y exacto 50%.


NIKOLA VUCEVIC (2.13/26 AÑOS/MONTENEGRO/ORLANDO MAGIC): Uno de los reyes del doble-doble en la NBA (39 en 75 partidos la pasada temporada) Una bestia. Pívot de vieja escuela, de los de jugar cerca del aro y rebañar todo lo que se pasea por el tablero. El tiro de media y larga distancia sigue siendo su hándicap.


ZAZA PACHULIA (2.11/32 AÑOS/GEORGIA/GOLDEN STATE WARRIORS): Llega luciendo anillo de campeón NBA, aunque para ello haya tenido que ver reducidos sus números habituales. Otra cosa es la selección, donde sigue siendo el faro de los suyos, aunque Shermadini y Shengelia cada vez reclaman más galones. En estos momentos es duda por una inoportuna lesión de tobillo.




Pachulia. Ya tiene más anillos que Pat Ewing.



JONAS VALANCIUNAS (2.13/25 AÑOS/LITUANIA/TORONTO RAPTORS): La sensación de indolencia y frialdad que le acompaña y las altas expectativas creadas en torno a su figura cuando estaba en categorías inferiores han dejado en torno a él una imagen de jugador por explotar, cuando en realidad es un pívot totalmente consolidado en la NBA y un líder en su selección. Decepcionó en los Juegos de Río, pero en la plata europea de 2015 fue elegido en el mejor quinteto del torneo. Ahí está por tanto la razonable duda, si veremos al Valanciunas de Lille o al de Río de Janeiro.


JOFFREY LAUVERGNE (2.10/25 AÑOS/FRANCIA/SAN ANTONIO SPURS): Sin Gobert ni Ajinca (de Noah ya ni hablamos) llega como la gran referencia interior gala por delante de Seraphin. Su carrera NBA parece haberse estancado, pero tiene cualidades de sobra para en una selección tan física como Francia hacer daño con su capacidad para jugar por encima del aro.


GIORGI SHERMADINI (2.17/28 AÑOS/GEORGIA/UNICAJA): Uno de los techos del torneo, jugador sobradamente conocido por su gran temporada en Andorra, donde fue el faro y referente del conjunto del Principado. Pívot claramente de vieja escuela, de los de poner la tienda de campaña en la zona. Una vez que recibe cerca del aro es imparable.


IOANNIS BOUROUSIS (2.13/33 AÑOS/GRECIA/ZHEJIANG GUANSHA LIONS): Sigue teniendo una clase descomunal, pese a su decepcionante año en Panathinaikos. Buena mano, movimientos, visión de juego… otra cosa son sus ganas de competir.     




Bou y sus cosas.



BOJAN DUBLJEVIC (2.05/25 AÑOS/MONTENEGRO/VALENCIA BASKET): Por sus características bien podría haber entrado en el listado de los “cuatros”, pero ante tanta competencia en ese puesto y dada su versatilidad aprovechamos para incluirlo en una posición sin tantos nombres ilustres en este torneo. Lo cierto es que aunque sigue creando peligro desde fuera ya no es el tirador compulsivo de sus primeras temporadas ACB y cada vez postea más y mejor. Llega en un gran momento de forma tras masacrar al Real Madrid en unas finales ligueras de las que fue justo y merecido MVP.


TIMOFEY MOZGOV (2.16/31 AÑOS/RUSIA/BROOKLYN NETS): El martillo pilón de los rusos. Complemento ideal al alérgico a la zona Vorontsevich. Verle lanzar un triple es más difícil que, ya saben, ver sonreír a su compatriota Shved. Debería ser uno de los grandes pívots del torneo, pero necesitará balones de Khvostov y del citado Shved.


VIACHESLAV KRAVTSOV (2.13/30 AÑOS/UCRANIA/ESKISEHIR BASKET): El nombre más reconocible del débil roster ucraniano. Es posible que no ganen ni un partido, pero si algún busca un pívot que pueda hacer números, Kravtsov debe ser su hombre. Todo eso siendo su fuerte la defensa, pero es que hablamos de una selección que sin Pooh Jeter, Gladyr ni Fesenko, bien puede considerarse la más floja del torneo.   



Kravtsov, lo más salvable de Ucrania.











No hay comentarios:

Publicar un comentario