lunes, 4 de septiembre de 2017

ESPAÑA ABUSA CASI SIN QUERER Y YA ESTÁ EN CUARTOS



Juancho voló sobre Rumania



Cuando Sergio Scariolo conoció el calendario de este Eurobasket es muy posible que marcara en rojo dos fechas, dos jornadas consecutivas, pero por motivos muy distintos. La primera, frente a Rumanía, el rival más flojo del grupo y frente a quienes, si todo iba en los dos primeros partidos (como así ha sido), podría permitirse dosificar esfuerzos y hacer descansar a algún peso pesado del roster, especialmente Pau Gasol. La segunda, claro está, es la de Croacia, jornada que dirimirá el liderato del grupo.  


Y Scariolo finalmente optó por dar descanso a Pau. No debería sorprender a nadie. Tampoco jugó, al igual que frente a Chequia, un Alex Abrines que únicamente se recupera de un golpe ante Montenegro. Nada serio, pero, ¿para qué arriesgar cuándo el camino hacia octavos de final transcurre de manera tan plácida? Ricky Rubio y Marc Gasol, fundamentales en una primera parte en la que España sufrió cierto atasco en ataque, descansaron durante la segunda. Era la ocasión para que los menos habituales (Vives, Sastre, Oriola...) tuvieran minutos y demostrasen su sobrada calidad. Y así, casi sin querer, simplemente asistiendo al desfonde de una voluntariosa Rumanía, España volvió a destrozar a su rival. 91-50. 41 puntos de diferencia. El acumulado ya resulta escandaloso: 283-166. La media devuelve 94.33 puntos a favor por 55.33 en contra. De videojuego. 


Juancho Hernángomez fue quien mejor aprovechó la tarde, con 18 puntos y 12 rebotes y varias jugadas espectaculares, especialmente un mate en contrataque finalizando el tercer cuarto. Si alguien no le conocía todavía ya sabe de lo que es capaz. No se veía un impacto similar en un debutante con nuestra selección desde Pau Gasol. Otra gran noticia sigue siendo el tiro exterior. No hizo falta abusar del triple, sólo 20 lanzamientos, pero con 9 dianas, rondando el 50%. Hay que destacar la mejoría de Ricky, hoy de nuevo certero anotando todos sus tiros de campo, entre ellos dos triples. De momento lleva 5 de 9 desde la distancia en el torneo. Por su parte Navarro, ese que muchos decían que no tenía sitio en este equipo, lleva 6 dianas de 9 intentos desde el 6.75.   


La selección, de momento, sin fisuras. Croacia será, debería ser, otra historia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario