jueves, 19 de octubre de 2017

3000 VECES FELIZ







Dice el axioma atribuido, según sea la fuente consultada, a “Magic” Johnson o a Toni Kukoc, que “una canasta hace feliz a una persona, una asistencia a dos”. Si el dicho es cierto entonces Ricky Rubio ha hecho feliz 3000 veces a otra persona además de a sí mismo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que su debut con victoria en temporada regular en Utah Jazz deja la noticia de que alcanza la marca histórica de 3000 pases de canasta. Lo hace además como el tercer jugador en activo más precoz en conseguirlo, sólo por detrás de Chris Paul y John Wall. Ha necesitado solamente 354 partidos para alcanzar una marca tan rotunda (Paul lo hizo en 304 y Wall en 347)


No ha sido ni de lejos uno de los grandes partidos de Ricky en la NBA. Su equipo sufrió durante buena parte del partido ante la pujanza de unos jóvenes Denver Nuggets en constante crecimiento, y gracias a la veteranía de Joe Johnson y la excelencia de Alec Burks los Utah lograron remontar un partido que tuvieron muy cuesta arriba. Aun así la calidad de Ricky es tanta que en un encuentro regular es capaz de producir buenos números con facilidad: 9 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Mucha producción en un partido discreto, algo sólo al alcance de los mejores del mundo. 


En definitiva, parecen correr buenos tiempos para Ricky. En un equipo cuyo roster por calidad individual parece inferior a los nuevos Minnesotta, pero con mayor cuajo competitivo. De hecho el partido de anoche lo hemos visto muchas con los Wolves, pero a la inversa… eran los de Minneapolis los que veían como el rival les remontaba un gran número de choques por inexperiencia, malas decisiones, o falta de carácter. Es una pena ya no ver a Ricky al lado de jóvenes estrellas como Wiggins o Towns, y nos queda la duda de saber que hubiera hecho con Butler a su lado. Nunca lo podremos saber. Pero lo cierto es que el cambio le parece haber sentado bien, pese a que con la salida de Hayward (desde aquí nuestros mayores deseos de recuperación y ánimo tras su grave lesión en el partido inaugural ante Cleveland) sólo Rudy Gobert asemeja cierto faro para llegar a unos play offs carísimos en el Oeste.


Enhorabuena por tus primeras 3000 asistencias en la NBA, Ricky Rubio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario