viernes, 6 de octubre de 2017

HENK NOREL, EL HOMBRE DE MODA




Henk Norel, héroe donostiarra










Jornada entre semana que se abría con el palizón de la misma, propiciado por un Gipuzkoa Basket liderado por el jugador del momento. Y es que Henk Norel volvió a marcarse un soberbio doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, además de 4 asistencias, para merendarse a un Betis deprimido que es colista con balance 0-2. El Gipuzkoa de momento es octavo con una victoria y una derrota.   


Partidazo en Zaragoza entre el Tecnyconta y el Herbalife Gran Canaria con ambos equipos rozando el centenar de puntos, pese a ser conjuntos con aroma más defensivo que ofensivo. Pero el miércoles se soltaron la melena. El equipo insular se llevó una trabajada victoria después de que los locales se metieran en el partido en los minutos finales con un Janis Blums desatado (26 puntos, 7 de 10 en triples) bien acompañado por Gary Neal (16) y Bellas (18), frente a un Gran Canaria liderado también por la línea exterior, con varios jugadores por encima de la decena de puntos, destacando el partido del alero Shaquielle McKissic (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y del base Gal Mekerl (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) El Zaragoza es decimocuarto, sin conocer la victoria, y el Gran Canaria empieza fuerte con balance 2-0 y sexta posición. 


El Valencia sigue prolongando sus días de vino y rosas. Dos victorias para abrir el curso liguero y ser segundos, aunque el Monbus Obradoiro (10º, 1-1) vendió cara su derrota con un gran Pustovyi (14 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), pero los gallegos acabaron cediendo ante la mayor calidad taronja y el estado de forma del nuevo ídolo che, un Erick Green que volvió a destacar con 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Tremendo. 


El partido más bonito de la jornada se vivió en Andorra. Una prórroga hizo falta para dilucidar el vencedor entre dos de los posibles “gallos” de este curso. Tiene mérito lo del Fuenlabrada, que por cierto no conoce la derrota en su tercera posición, ya que si la pasada temporada hubo un equipo al que no se le podía toser en su feudo ese fue el MoraBanc Andorra, pese a su actual mal comienzo liguero (13º y balance 0-2) El partido fue muy igualado pero los madrileños dejaban mejores sensaciones y llegaron a adquirir diez puntos de ventaja en el último cuarto. Pero los locales remontaron y Blazic puso el empate a 83 a falta de 13 segundos con un triple para llevar el partido a un tiempo extra que decidió Paco Cruz con la canasta ganadora para un Fuenlabrada que arranca el curso fenomenal con balance 2-0 y cuarta posición. A nivel individual los mejores números los dejó Ian O’Leary con 17 puntos y 11 rebotes. 


La jornada del miércoles se cerraba con el Iberostar Tenerife remontando en el último cuarto para sumar su segunda victoria (que la da la tercera posición) ante un UCAM Murcia de momento a cero (15ª plaza) Gran partido de los recién llegados Ponitka y Tobey por los locales, combinados lograron 36 puntos y 11 rebotes.  



El jueves se abría con otro gran partido. El Real Madrid visitaba la siempre caliente cancha de Miribilla en Bilbao, cuyo calor sólo pudo sofocar un espléndido Anthony Randolph (26 puntos, 9 rebotes y 2 tapones), haciendo baldío el gran comienzo de partido de los locales (28-20 en el primer cuarto) y su gran reacción tras el descanso (7-0) de parcial. Un 0-13 de parcial en el último cuarto decantó el partido para los blancos, que son quintos sin conocer la derrota, mientras que el Bilbao cae a la 16ª plaza con balance 0-2.  




Randolph, imparable en Miribilla.




Estudiantes y Joventut debutaban en liga y ambos lo hicieron perdiendo, aunque con sensaciones muy distintas, ya que mientras los madrileños fueron muy inferiores en su visita a Vitoria, apabullados por un Baskonia (9º, 1-1) en el que sobresalió el joven Diop (15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), en Badalona los verdinegros pusieron contra las cuerdas al Barcelona (7º, 2-0) con un gran partido del lituano Saulius Kulvietis (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), siendo superiores en el rebote a un equipo azulgrana que sobrevivió y se llevó la victoria con un gran partido en el triple (10 de 23), pero horribles en el tiro libre (12 de 21) El equipo del Ramiro y el Joventut por tanto se estrenan con balance 0-1 y decimoprimera posición para los de Badalona, un puesto por debajo los madrileños.  



Y finalizamos con el líder. El Unicaja resolvió pronto su encuentro ante el San Pablo Burgos (65-32 al descanso) y sesteó tras el paso por los vestuarios (último cuarto infame con parcial en contra de 10-24) Plaza aprovechó para establecer una rotación modélica (nadie pasó de los 22 minutos) y Jeff Brooks siguió mostrando su línea de jugador infravalorado, dejando 13 puntos sin fallo en el tiro acompañados de 5 rebotes y 2 robos. El joven equipo burgalés es 17º con balance 0-2.  



EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

ERICK GREEN (2) (VALENCIA): 19 pts, 3 rebs, 4 asists y 2 taps. 25 valoración.
MATEUSZ PONIKA (TENERIFE): 20 pts, 3 rebs y 2 robos. 24 valoración.
ANTHONY RANDOLPH (REAL MADRID): 26 pts, 9 rebs y 2 tapones. 30 valoración.
MIKE TOBEY (TENERIFE): 16 puntos y 8 rebotes. 22 valoración.
HENK NOREL (GIPUZKOA):  25 pts, 12 rebs y 4 asists. 36 valoración.


ENTRENADOR:

NÉSTOR GARCÍA (FUENLABRADA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


ERICK GREEN (2) (VALENCIA): 23 pts, 1.5 rebs y 2.5 asists por part.. 27 valoración.
FABIEN CAUSEUR (REAL MADRID): 12.5 pts, 4.5 rebs y 3 asists. p.p. 19.5 valor.
ANTHONY RANDOLPH (REAL MADRID): 18 pts, 9 rebs. y 1.5 taps. p.p. 21 valor.
MIKE TOBEY (TENERIFE): 15.5 pts y 9 rebts. por part. 21.5 valoración.
HENK NOREL (2) (GIPUZKOA):  24.5 pts, 11.5 rebts y 2.5 asists. p.p. 33 valoración.


ENTRENADOR:

NÉSTOR GARCÍA (FUENLABRADA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario