lunes, 9 de octubre de 2017

LA REVOLUCIÓN LLEGA A FUENLABRADA




Néstor García convence en Fuenlabrada.


Tres jornadas de Liga Endesa han bastado para confirmar a Fuenlabrada como equipo revelación de este comienzo de curso. Sobre el papel pintaba bien la cosa, con la llegada de jugadores tan contrastados como Gregory Vargas, Christian Eyenga o Gabe Olaseni (gran Eurobasket el suyo), eso unido a los que ya estaban, como Popovic, Sekulic u O’Leary, más el esperado crecimiento de hombres como Smits o Rupnik. Pero el dato diferencial que podía dar el salto de calidad se encontraba en el banquillo con la llegada de un técnico tan particular como el argentino Néstor “Che” García, toda una institución del baloncesto latinoamericano y autor de uno de los grandes milagros del baloncesto contemporáneo haciendo campeón de América a una selección modesta como la de Venezuela. Esa capacidad competitiva del “Che” ha calado en un conjunto fuenlabreño que vive su particular revolución con un balance de 3-0 en liga y quinta posición, después de hacer morder el polvo a un Unicaja que llegaba a Madrid siendo líder y cae a la séptima posición (2-1) Partidazo de Eyenga con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, haciendo estéril la resistencia malagueña centrada en James Augustine con sus 12 puntos y 9 rebotes. 


Fuenlabrada se codea con los grandes, en una tabla clasificatoria dominada ahora por el Real Madrid tras su contundente victoria ante el Zaragoza. Pese a alguna pequeña “pájara” en el tercer cuarto, lo de Laso han tenido un comienzo de curso sólido hasta auparse en la primera posición. De nuevo rotaciones modélicas de Laso y la dupla Causeur-Randolph haciendo estragos en el rival. Tremenda la superioridad reboteadora (45 a 25) compensando su paupérrimo 26% en el lanzamiento triple. Alex Suárez fue el mejor ante sus ex, con 12 puntos y 4 de 6 en triples, además de seis rebotes. Los maños sigue sin ganar, 16ª posición y 0-3. 


Festín azulgrana ante el colista San Pablo Burgos para auparse, con tres victorias, a la segunda plaza. Exhibición de tiro culé con 15 de 33 en triples, destacando los 5 de 6 de Pau Ribas, capaz de anotar 21 puntos en tan sólo 14 minutos. Grandes números de Pierre Oriola, 16 puntos sin fallo en el tiro, 6 rebotes y 2 asistencias. 


Otro equipo que comienza muy fuerte es Herbalife Gran Canaria (3º, 3-0), haciéndose fuerte en casa ante un Baskonia (10º, 1-2) superado en todo momento. Como el Barcelona, el equipo insular dejó una extraordinaria exhibición de tiro exterior (15 de 29 en triples), con Marcus Eriksson muy enchufado (22 puntos y 6 de 7 desde el 6.75), aunque los mejores números por los locales los dejó esa navaja suiza que es Eulis Báez. 8 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Un multiusos. En la debacle baskonista sólo se salvan unos enormes Granger y Shengelia. Entre ambos anotaron 49 puntos… el problema es que entre los 10 restantes jugadores sumaron 33… 


Duelo de invictos entre Tenerife y Valencia, que lógicamente provocaría que uno de ellos dejase de serlo. Fue el equipo insular, que baja a la octava posición con balance 2-1 mientras que el Valencia es cuarto. Partido muy igualado en el que San Miguel dispuso de un triple a la desesperada para llevar el partido a una prórroga que no llegó, viajando la victoria a tierras valencianas. Gran partido del polaco Ponitka por los locales (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), mientras que por los de Vidorreta (quien se reencontraba con su anterior equipo) volvió a destacar un Erick Green de dulce (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) 


Segunda victoria consecutiva para un Gipuzkoa que ya es sexto con balance 2-1 y con un Henk Norel superlativo de nuevo. Va a doble-doble por partido. 16 puntos y 13 rebotes en esta ocasión (además de 2 asistencias) y es el máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de la liga. Un escándalo. El Estudiantes (14º, 0-2), sólo pudo asistir a su exhibición, pese a jugar como locales. La mejor noticia colegial estuvo en el gran partido de Omar Cook (20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), insuficiente ante el vendaval Norel.     



Sigue el festival Norel.



Santiago de Compostela sigue siendo un fortín para un Monbus Obradoiro bien colocado en la tabla (novena posición, 2-1), gracias al gran comienzo de temporada de Artem Pustovyi (17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) Por el Joventut destacó Jerome Jordan con 16 puntos y 6 rebotes, Los verdinegros son decimoterceros con balance 0-2. 


En Murcia el UCAM se estrenó para poner un balance de 1-2 y subir a la decimoprimera posición, y dejar al Andorra en situación delicada (15ª plaza, 0-3) Un partido muy igualado con Álex Urtasun anotando ocho puntos consecutivos mediado el último cuarto y en el que los tiros libres fallados por los andorranos (especialmente Karnowski) fueron decisivos para el resultado final. Partidazo de Marcos Delia (13 puntos y 15 rebotes, nada menos que 7 de ellos ofensivos) 


Y finalizamos con la primera victoria del Retabet Bilbao, asaltando Sevilla para dejar al Betis en puestos de descenso (17º, 0-3) mientras que “los hombres de negro” ascienden a la decimosegunda posición con 1-2. Los de Carles Duran fueron muy superiores y los locales sólo pudieron maquillar el marcador en el último cuarto, después de llegar a perder hasta de 19 puntos. Hasta 15 triples de 30 intentos para martillear el aro rival por parte de los visitantes, y Jonathan Tabu liderando el ataque con 20 puntos, frente a los 25 (con 7 rebotes y 2 asistencias) de un gran Boungou-Colo para los béticos. 



EL QUINTETO DE LA JORNADA: 

JAYSON GRANGER (BASKONIA): 28 pts (6 de 8 en T3), 2 rebs y 4 asists. 32 valor.
NOBEL BOUNGOU-COLO (BETIS): 25 pts, 7 rebs y 2 asists. 26 valoración.
PIERRE ORIOLA (BARCELONA): 16 pts, 6 rebs y 2 asists. 26 valoración.
HENK NOREL (3) (GIPUZKOA):  16 pts, 13 rebs y 2 asists. 30 valoración.
ARTEM PUSTOVYI (OBRADOIRO): 17 pys, 7 rebs y 3 tapones. 27 valoración.


ENTRENADOR:

NÉSTOR GARCÍA (2)  (FUENLABRADA)



EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 


JAYSON GRANGER (BASKONIA): 17.3 pts, 2.3 rebts y 5.7 asists. p.p. 19.3 valor.
ERICK GREEN (3) (VALENCIA): 21.3 pts, 1.7 rebs y 3 asists por part.. 24.3 valor.
ANTHONY RANDOLPH (2) (REAL MADRID): 16.3 pts, 7.6 rbs. y 1.3 taps. p.p. 20 v.
HENK NOREL (3) (GIPUZKOA):  21.7 pts, 12 rebts y 2.3 asists. p.p. 32 valoración.
ARTEM PUSTOVYI (OBRADOIRO): 15.3 pts, 6.4 rebts y 2 tapones p.p. 20.7 valor.


ENTRENADOR:


NÉSTOR GARCÍA (2) (FUENLABRADA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario