martes, 17 de octubre de 2017

PRIGIONI TAMBIÉN SUCUMBE ANTE EL "CHE"




Prigioni perdió los papeles.



Abríamos el resumen de la pasada jornada de Liga Endesa alabando las virtudes de un Fuenlabrada en modo equipo revelación, y no nos queda otro remedio que seguir hablando del equipo madrileño, el cual continúa invicto (4-0) y en una sorprendente tercera posición. Su última víctima ha sido un Baskonia desarbolado y en situación crítica (14º, 1-3), con una sola victoria en sus cinco partidos oficiales, contando el de Euroliga. Prigioni es un ídolo en Vitoria, pero, ¿tendrá paciencia Querejeta para mantener el proyecto confiado en el ex –jugador? Lo cierto es que en el duelo entre entrenadores argentinos el “Che” García fue muy superior, tanto que rozando la veintena de puntos de diferencia hacia el final del tercer cuarto Prigioni perdió los papeles y acabó expulsado por doble técnica. Aquello pareció espolear a los visitantes, que ajustaron el marcador en el último acto para dejar una derrota más honrosa de lo que podría parecer en un principio (80-75) La dupla Popovic-Eyenga destacó por los locales (25 puntos y 12 rebotes entre ambos) y el gran partido de Shengelia (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) resultó insuficiente para los de Prigioni.


El gran foco de atención, el partido de la jornada, esperaba en la Fonteta, con la reedición de la última final de Liga Endesa y el Real Madrid volviendo a dejar muy buenas sensaciones en este comienzo de temporada. Los de Laso dominaron durante gran parte del encuentro, pero su ya habitual pájara en el tercer cuarto permitió al actual campeón meterse en el partido y afrontar el último cuarto por delante en el marcador (62-61) Un parcial de 0-8 de salida en el acto siguiente ponía el partido en franquía para los blancos, con Doncic dirigiendo y Randolph ejecutando. Los visitantes llegaron a ponerse 10 arriba a 4.44 para el final y parecía que encaraban una victoria solvente, pero el Valencia sacó raza de campeón para a la desesperada iniciar la remontada a base de triples. 4 dianas de tres consecutivas y una bandeja de Doornekamp se tradujeron en un parcial de 14-3 que ponía a los taronja por delante 82-81, hasta que apareció Taylor como héroe inesperado con un triple desde la esquina (buena decisión de Randolph soltando la bola para su compañero), y un robo de Ayón (espectacular de nuevo su capacidad para interceptar las líneas de pase rivales con limpieza) y una penetración de Campazzo sentenciaron el partido para dejar al Madrid segundo clasificado con balance 4-0 e infligir la primera derrota al Valencia, sexto con 3-1. El equipo naranja hizo daño con los hombres altos (Pleiss, 15 puntos y 8 rebotes) y Will Thomas (aunque éste sobre todo desde el triple, otros 15 puntos y 6 rebotes) y el Madrid se sostuvo de nuevo con el espectacular estado de forma de su pareja eslovena. Randolph martilleó el aro rival con 18 puntos (más 6 rebotes) y Doncic rozó el triple-doble con 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.


El otro equipo invicto es el líder Barcelona, que alcanza esa privilegiada posición por average después de destrozar al Monbus Obradoiro. El 102-58 final define perfectamente un partido sin historia. Los gallegos sólo aguantaron ligeramente durante el primer cuarto. Tomic debutó en liga para en menos de 17 minutos dejar 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ojo al 15 de 27 en triples de los de Sito Alonso. El Obra es decimoprimero con balance 2-2. 


El derbi andaluz que abría la jornada tampoco tuvo excesivo color. En Málaga el Unicaja fue muy superior ante un Betis que sigue sin conocer la victoria (17º, 0-4), para colocarse cuarto con balance 3-1, es decir, el mejor de los equipos con tres victorias. Destacó el completo partido de Carlos Suárez, con 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Aportando en todo. Además de un Nedovic recuperando su mejor nivel (22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos)


Se estrena el Estudiantes (12º, 1-2) y lo hace a domicilio a costa del colista Burgos (0-4) con Omar Cook que sigue evidenciando un gran momento de forma, marcando el tope pasador de la jornada con 12 asistencias (además de 5 puntos, 3 recuperaciones y 2 rebotes) Otro de los equipos que sigue sin estrenar su casillero de victorias es el Tecnyconta Zaragoza (16º, 0-4), cayendo derrotado en Bilbao ante el RETAbet (9º, 2-2) sufriendo la inspiración de un gran Jonathan Tabu (17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) Jarvis Varnado (12 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones) hace olvidar a Stevan Jelovac en Zaragoza, pero hasta el momento no es suficiente. 


Recupera la inercia ganadora en el Principado el MoraBanc Andorra (13º, 1-3) a costa del Herbalife Gran Canaria (5º, 3-1) en un partido con final ajustado pese al dominio de los locales durante casi todo el choque. Los andorranos se movieron en ventajas alrededor de la decena de puntos, pero la reacción final insular les hizo ponerse a un punto a falta de un minuto aunque no supieron gestionar sus últimas posesiones y los de Peñarroya se estrenaron por fin. Bien Stevic (12 puntos y 9 rebotes) y Blazic (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias… aunque dos fallos en los tiros libres en la última posesión de su equipo hizo peligrar la victoria) 


Finalizamos con dos victorias a domicilio. El UCAM Murcia (10º, 2-2) desactivó el efecto Henk Norel (se quedó en 9 puntos y 5 rebotes, con 3 de 10 en tiros de campo) para dejar al Gipuzkoa Basket (8º, 2-2) mientras que el Iberostar Tenerife sumó su tercera victoria (séptima posición) en Badalona ante un Joventut que sigue sin ganar (15º, 0-3) pese al partidazo de Jerome Jordan (14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) Mateusz Ponika, por el bando visitante,  se marcó la actuación individual del fin de semana con sus 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.   



Randolph y Doncic están sosteniendo al Madrid




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

LUKA DONCIC (REAL MADRID): 16 pts, 7 rebs y 10 asists. 25 valoración.
NEMANJA NEDOVIC (UNICAJA): 22 pts, 2 rebs, 4 asists y 3 robs. 24 valor.
MATEUSZ PONIKA (2)  (TENERIFE): 21 pts, 10 rebs y 2 asists. 34 valoración.
CARLOS SUÁREZ (UNICAJA): 12 pts, 8 rebs, 5 asists y 2 robos. 24 valoración.
JEROME JORDAN (JOVENTUT): 14 pts, 7 rebts y 3 tapones. 24 valoración.


ENTRENADOR:

NÉSTOR GARCÍA (3)  (FUENLABRADA)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

ERICK GREEN (4) (VALENCIA): 19.5 pts, 1.8 rebs y 3 asists por part.. 21.3 valor.
MATEUSZ PONIKA  (TENERIFE): 15.8 pts, 6 rebts y 1.5 asists. 20.8 valoración
ANTHONY RANDOLPH (3) (REAL MADRID): 16.8 pts, 7.3 rbs. y 1.3 taps. p.p. 20 v.
TORNIKE SHENGELIA (BASKONIA): 15.7 pts, 5.3 rebts y 2 asists. 19.3 valoración.
HENK NOREL (4) (GIPUZKOA): 18.5 pts, 10.6 rebts y 1.8 asists. 25.3 valoración.
.

ENTRENADOR:


NÉSTOR GARCÍA (3) (FUENLABRADA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario