¡SÍGUENOS DESDE TU CORREO!

lunes, 30 de enero de 2017

KATSIKARIS REGRESA CON VICTORIA



Katsikaris ilusiona en Murcia


La jornada 19 de la Liga Endesa nos trae, entre otras cosas, el retorno de Fotis Katsikaris al banquillo del UCAM Murcia tras la destitución de un Oscar Quintana que no ha podido con la alargada sombra del entrenador griego y la magnífica campaña realizada el pasado curso por el club universitario con este doppelganger de Elvis Costello en el banquillo. Es pronto para juzgar si podemos hablar de un “efecto Katsikaris”, ya que la visita a Manresa era esperada como una más que posible victoria dada la situación de los catalanes (colistas, 3-15) Tiene mucho trabajo por hacer Katsikaris con un equipo que de momento es 13º con balance 6-12, pero del que se esperaba que pelease por entrar en play offs. Lo mejor del partido en Manresa fue el duelo entre aleros, con Pere Tomás aportando 22 puntos por los locales y Vítor Benite contrarrestando con 18 y 7 por los visitantes. 


La tabla clasificatoria sigue comandada por el Real Madrid, con un balance de 14-3, a pesar de descansar esta semana. Le iguala en victorias el Iberostar Tenerife, en segunda posición aunque con una derrota más (14-4) Inmensa temporada para un equipo que volvió a sumar, esta vez a domicilio venciendo a un Betis (12º, 7-11) que vuelve a desinflarse. Excelso Doornekamp, con un brillante doble-doble de 17 puntos (4 triples) y 11 rebotes.  Hablando de rebotes, Fran Vázquez alcanzó la histórica cifra de 2500 rechaces en ACB en este partido.


Tercera posición para el Barcelona (13-4) que se desquitó de su derrota europea ante Baskonia (5º, 12-6) devolviéndole la moneda a los vitorianos en el Buesa Arena con un espectacular duelo de dobles parejas Larkin-Voigtmann (32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) entre ambos frente a Rice-Tomic (base y pívot se combinaron para 38 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) El pívot croata sigue siendo el jugador más valorado de la ACB con una media de 22, contrastando con su discreta Euroliga donde promedia unos discretos 8.9 de valoración. El proyecto Bartzokas sigue envuelto en dudas, pero al menos en competición doméstica no pierde comba con los puestos de cabeza.     




Rice vs. Larkin, duelo de jugones.



Tampoco se descuelga el Valencia (4º, 13-5), después de roer el duro hueso que siempre es el Herbalife Gran Canaria (8º, 10-8), aunque sea en tu propio feudo de La Fonteta. Partido igualado pero bien controlado por los de Pedro Martínez, que estiraron la renta a favor a diez puntos a tres minutos del final, que finalmente se quedarían en cinco. Van Rossom y San Emeterio destacaron en un conjunto local muy atinado en la selección de tiro (espléndido 47% en triples, 9 de 19)


El Unicaja sigue en forma y con su tercera victoria consecutiva afianza la sexta posición (balance 12-6) después de imponerse en Málaga a un Fuenlabrada que no acaba de engancharse a opciones de play offs (10º, 8-10) El buen momento de los de Plaza lo encarna Nemanja Nedovic, quien sigue de dulce y volvió a liderar a su equipo con 19 puntos y 5 asistencias. Los de Cuspinera, obligados a reinventarse tras la salida de Moussa Diagne a su club de origen, el Barcelona. 


Tropiezo de la revelación MoraBanc Andorra (7º, 10-8) en su visita a Badalona, que demuestra que pese a la clasificación del Joventut (15º, 5-13) sigue siendo plaza complicada. Sorprende ver a uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo esta temporada quedarse en 59 partidos y caer por 15 de diferencia, pero eso es lo grande de nuestra Liga Endesa. Sergi Vidal (13 puntos y 5 rebotes) sacó galones, aunque los mejores números los firmó el joven base macedonio de 18 años Nenad Dimitrijevic, quien en los apenas 12 minutos que dispuso anotó 9 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias para alcanzar los 18 de valoración.     



Dimitrijevic, la enésima perla verdinegra.



Llevaba cuatro derrotas consecutivas un Bilbao Basket (9º, 8-10) en estado depresivo y que por fin se ha reencontrado con la victoria no sin apuros tras vencer a un combativo Tecnyconta Zaragoza (14º, 6-12), otro equipo que pese a encontrarse en la zona baja de la tabla nunca vende barata la derrota. De hecho los de Casadevall a punto de estuvieron de asaltar Miribilla, llegando a ganar de cinco a tres minutos para la conclusión. El eterno Mumbrú volvió a ser el mejor de los locales, con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, frente a un gran Stevan Jelovac que sumó 18 puntos y 11 rebotes paa los maños. 


Finalizamos en Madrid, donde el Estudiantes obtuvo una victoria vital para poner tierra de por medio respecto al descenso (11º, 7-11), y quien sabe si soñar con play offs. El débil Río Natura Monbus (16º, 4-14) fue una propicia víctima que pese a todo no se arrugó y llegó a ponerse a cuatro puntos a 30 segundos para el final. Pero los de Maldonado no dejaron pasar la ocasión para poner otra victoria en su casillero, con Edwin Jackson llevando de nuevo el peso anotador de su equipo (19 puntos, más 3 asistencias) y un hiperactivo Jaime Fernández (13 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias) Por los gallegos el mejor fue Rosco Allen, con 16 puntos y 5 rebotes. 




EL QUINTETO DE LA JORNADA:

PERE TOMÁS (2) (MANRESA): 16 pts (10 de 11 en TL), 5 rebotes y 2 asists. 24 val.
ALEX MUMBRÚ (3) (BILBAO): 18 pts, 3 rebs y 5 asists. 22 valoración.
AARON DORNEKAMP (2) (TENERIFE): 17 puntos y 11 rebotes. 28 valoración.
STEVAN JELOVAC (3) (ZARAGOZA): 18 puntos y 11 rebotes. 24 valoración.
ANTE TOMIC (8) (BARCELONA): 21 puntos y 5 rebotes. 28 valoración.

ENTRENADOR:

DIEGO OCAMPO (2) (JOVENTUT)




EL QUINTETO DE LA TEMPORADA: 

FACUNDO CAMPAZZO (6) (MURCIA): 15.2 pts, 3.1 rebs y 6.2 asists p. par. 16.5 va.
SERGIO LLULL (5) (REAL MADRID): 14.5 pts, 1.1 rebs y 6.1 asists. 16.7 valoración.
EDWIN JACKSON (11) (ESTUDIANTES): 21.8 pts, 3.9 rebs y 3.1 asists. 21.8 valora.
GIORGI SHERMADINI (12) (ANDORRA): 14.3 pts, y 7.7 rebotes. 20.5 valoración.
ANTE TOMIC (16) (BARCELONA): 14.3 pts, 7 rEbts y 2 asists. 21.8 valoración.


ENTRENADOR:


PABLO LASO (11) (REAL MADRID)





viernes, 27 de enero de 2017

LOS MEJORES DE 2016: ENTRENADORES INTERNACIONALES



DIMITRIOS ITOUDIS: Si Pablo Laso ha sido el gran profeta del baloncesto ofensivo en Europa en los últimos tiempos, el griego Itoudis es uno de sus apóstoles. Crecido al amparo de Obradovic en el mejor Panathinaikos de la historia (el de las cinco euroligas), sus éxitos en solitario no tardaron en llegar (histórico primer puesto en temporada regular de la liga turca con el modesto Banvit), para consagrarse en 2016 con el cetro continental quitándose la espina de 2015, cuando el sempiterno Olympiakos cercenó el sueño europeo en el primer partido de la Final Four de Madrid. En la VTB su CSKA arrasó, con un balance de 28-2 en liga regular y sin conocer la derrota hasta las finales, donde el UNICS Kazan logró la proeza de hacerles morder el polvo en un partido para no irse de vacío y caer por un “honroso” 3-1. En total hicieron un balance de 37 victorias por 3 derrotas. Y encima con el mejor baloncesto de ataque del continente. Bendita locura.  


ZELJKO OBRADOVIC: Incombustible. Sigue siendo sinónimo de éxito allá por donde pasa. Y es que hay que reconocer que pese a un decepcionante primer año en Estambul con el todopoderoso Fenerbahce, en el que no pudo llevar ningún título a las vitrinas turcas, en 2016 volvió a reencontrarse con la gloria haciendo doblete con Liga y Copa en Turquía y llegando a la final continental, ese título que de momento se le resiste con los otomanos. Pero teniendo en cuenta que en cuatro de sus cinco equipos anteriores (únicamente en Treviso no fue campeón de Europa) consiguió el cetro europeo, en las vitrinas del club de Estambul ya piensan en hacerle sitio al trofeo. Y qué mejor ocasión que en un año en el que la Final Four se juega en su ciudad. 




Maestro, alumnos, rival... 



STEVE KERR: Una de romanticismo, ¿por qué no? Vale, hablamos del gran derrotado de los banquillos, el entrenador del record sin título, pero… ¿y lo qué hemos disfrutado durante todo el año gracias a sus vertiginosos Golden State Warriors? Acabaron la temporada anotando 114.9 puntos por partido en temporada regular, suministrados en gran parte por esas 28.9 asistencias por noche, líderes en ambas categorías, anotación y pases de canasta. Una bendición para el basket. Con la llegada de Durant la cosa ha subido a 117.5 puntos y 31 asistencias por partido. El entrenador del 73-9, el técnico que perdió las finales viendo como el rival remontaba un 3-1 por primera vez en la historia… pero también el entrenador que apuesta por un baloncesto que hace que millones de personas de todo el globo terráqueo se enganchen a las pantallas para ver el espectáculo de Los Locos de la Bahía. 



Otros entrenadores que han dado que hablar el pasado 2016 han sido Mike Krzyzewski, quien antes de ceder el testigo de la selección USA a Gregg Popovich se colgaba su tercer oro olímpico de manera consecutiva, Jay Wright, quien vio su trabajo de 15 años al frente de los Villanova Wildcats ganando por fin el torneo universitario de la NCAA, Tyron Lue, quien no puede haber tenido mejor debut como primer entrenador para convertirse en campeón de la NBA con los Cavaliers de LeBron e Irving, Ergin Ataman, campeón de Eurocup con Galatasaray, “nuestro” Sergio Scariolo con otro éxito olímpico, Andrej Lemanis, maravillando y llevando a Australia a semifinales en esos mismos Juegos en los que España les apartó del podio, y “Sasha” Djordjevic, quien se desquitó de su despido en el Panathinaikos en Primavera para llevar a su Serbia a la final olímpica.  





Porque los títulos no son todo.






jueves, 26 de enero de 2017

SENEN, UN CLÁSICO, SE ESTRENA



Hemos tenido que esperar a la jornada 18 para asistir a la primera victoria de uno de nuestros managers más queridos en esta liga privada del Supermanager ACB KIA EL TIRADOR MELANCOLICO - ROCKY MOUNTAIN. Hablamos de Senén Touza (STT), ganador en la segunda edición, en 2013, jugador clásico donde los haya, y quien habitualmente suele estar peleando en las primeras posiciones. De hecho se hace raro verle esta temporada por la zona media de la tabla, aunque al menos ya tiene una victoria parcial, ¡enhorabuena!  


Y en la general sigue resistiendo vains, cada vez con más perseguidores detrás suyo, y es que chema70 y archiduque son los grandes vencedores de la jornada mientras que ender57 pierde la segunda posición. ¡La cosa está que arde!  


Y no se olviden, como les recordamos siempre, de visitar a nuestros amigos de Rocky Mountain, patrocinadores de esta edición de nuestra liga, y más en estos días de crudo invierno, ya que entre las muchas especialidades de Rocky Mounatain se encuentra la de ropa específica para disfrutar de la naturaleza y aire libre pese a las bajas temperaturas.  


https://rockymountainponferrada.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Rocky.Mountain.Ponferrada/




El mítico Doctor Touza, gurú de la administración concursal y el Supermanager.




JORNADA 18   


Illa de OnsSTT (Madrid)224,60
¿Por qué todos los jugones sonríen iguapirrimori (Marchena)219,40
neneBoricua93 ()218,40
Last time team by tatikutatiku74 (Badalona)209,60
JTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)191,80
Sparta Fuentesnuevasfrog (Ponferrada)191,20
11 IDEALJSRPONFE (Madrid)185,20
TintoTintodistinto (Ponferrada)185,00
elratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)184,60
10ºIMPERIAL JALarchiduque (Madrid)184,40
11ºB E R R A C O !El hombre que sabia demasiado (Valencia)183,20
12ºPOISON HEARTbierzofree (Ponferrada)183,00
13ºalcaralluchema70 (Ponferrada)181,60
14º@pau.paPau.PA ()174,60
15ºAvenida Belmont BCgunspector (Castellón de la Plana)174,40
16ºjm1jmdelcobre (Algeciras)174,40
17ºTODOS CONTRA FUNKETELECHYfunketelechy (Coruña (A))174,40
18ºUNOJOSEM2G (Telde)173,00
19ºWhat is dead may never diePeke#8 (Mataró)169,00
20ºLOS CHOCHOS VOLADORESCHE WAKA ()168,80
21ºRepresentaciones Neymar Seniorjoyas (Ponferrada)168,00
22ºrabeduwafa (Barcelona)167,60
23ºLone Starximolon ()165,20
24ºFCB EscolaBugaroy (Barcelona)163,00
25ºJUGONES 16-17anbastoracb (Valencia)163,00
26ºVividoresMarc Rampas (Madrid)162,80
27ºMágico20rancataplan (Coles)159,80
28ºX1iinrgt (Coruña (A))156,20
29ºEnPanArtestan getz (Barcelona)156,00
30ºTomic foreverpilonchi (Ponferrada)154,80
31ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)152,00
32ºKim Koh teamvains (Valencia)151,20
33ºPróxima b real estate Teamender57 (Ponferrada)149,20
34ºLa GaviaBURKE MAESTRO (Madrid)149,20
35ºKanuto von Kartofenkanutokartofen ()148,00
36ºCHIPIRONES MUY CHIPIRONES Y MUCHO CHIPINacho Sioux (Cuéllar)145,40
37ºLamar horrorterry_terry (Vitoria-Gasteiz)139,40
38ºBaton Rouge Voodoo'sRoyC (Madrid)138,80
39º30juliolcap ()128,80
40ºDale mas dinero a Kobegodofredus ()123,60
41ºJULIOTERIREJU (Parla)122,80
42ºSin sistemapardenssen (Tres Cantos)118,40
43ºGuindilla TeamNikea ()102,00
44ºsin nombrenanofernando ()93,20
45ºEl dueño de esta pocilgajbg2601 (Murcia)87,80
46ºTeam ADewer85 (Rubí)80,80
47ºTitán 01rejon1975 (Leganés)73,80
48ºTertsch en el Toni 2nachobsola (Madrid)68,40
49ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)67,20
50ºModern Kicksmodernkicks (Madrid)0,00 (50%)



GENERAL  


Kim Koh teamvains (Valencia)3.130,80
alcaralluchema70 (Ponferrada)3.106,80
IMPERIAL JALarchiduque (Madrid)3.089,00
Próxima b real estate Teamender57 (Ponferrada)3.084,80
Representaciones Neymar Seniorjoyas (Ponferrada)3.078,60
UNOJOSEM2G (Telde)3.054,00
@pau.paPau.PA ()2.986,00
TODOS CONTRA FUNKETELECHYfunketelechy (Coruña (A))2.984,40
rabeduwafa (Barcelona)2.950,80
10ºJUGONES 16-17anbastoracb (Valencia)2.950,20
11ºjm1jmdelcobre (Algeciras)2.942,40
12ºJTeamjaviguapo (Sant Vicenç dels Horts)2.931,80
13ºWhat is dead may never diePeke#8 (Mataró)2.921,20
14ºX1iinrgt (Coruña (A))2.901,80
15ºelratatatatatatatatacapitanbud (Ponferrada)2.869,00
16º11 IDEALJSRPONFE (Madrid)2.844,00
17º¿Por qué todos los jugones sonríen iguapirrimori (Marchena)2.838,60
18ºLone Starximolon ()2.822,80
19ºPOISON HEARTbierzofree (Ponferrada)2.821,80
20ºLa GaviaBURKE MAESTRO (Madrid)2.757,60
21ºCHIPIRONES MUY CHIPIRONES Y MUCHO CHIPINacho Sioux (Cuéllar)2.753,60
22ºB E R R A C O !El hombre que sabia demasiado (Valencia)2.745,40
23ºAvenida Belmont BCgunspector (Castellón de la Plana)2.725,20
24ºneneBoricua93 ()2.706,80
25ºLOS CHOCHOS VOLADORESCHEWAKA2012 ()2.691,40
26ºTintoTintodistinto (Ponferrada)2.684,40
27ºLast time team by tatikuVariopintus (Badalona)2.679,20
28ºFCB EscolaBugaroy (Barcelona)2.660,00
29ºLamar horrorterry_terry (Vitoria-Gasteiz)2.629,20
30ºTomic foreverpilonchi (Ponferrada)2.614,00
31ºMágico20rancataplan (Coles)2.601,80
32ºIlla de OnsSTT (Madrid)2.599,20
33ºSparta Fuentesnuevasfrog (Ponferrada)2.569,80
34ºEL TIRADOR MELANCOLICOPepe Kubrick (Madrid)2.548,40
35ºGuindilla TeamNikea ()2.485,80
36º30juliolcap ()2.471,80
37ºBaton Rouge Voodoo'sRoyC (Madrid)2.464,80
38ºSin sistemapardenssen (Tres Cantos)2.411,80
39ºDale mas dinero a Kobegodofredus ()2.409,40
40ºsin nombrenanofernando ()2.290,40
41ºVividoresMarc Rampas (Madrid)2.281,00
42ºEnPanArtestan getz (Barcelona)2.275,40
43ºTitán 01rejon1975 (Leganés)2.232,40
44ºJULIOTERIREJU (Parla)2.222,20
45ºKanuto von Kartofenkanutokartofen ()2.196,80
46ºEl dueño de esta pocilgajbg2601 (Murcia)2.171,00
47ºTeam ADewer85 (Rubí)1.776,40
48ºFLOPPER TROTTERSShuttlesworth (Gijón)1.774,20
49ºTertsch en el Toni 2nachobsola (Madrid)1.640,00
50ºModern Kicksmodernkicks (Madrid)0,00